![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Sant Pol (S'agaró) cabríamos todos fondeados a la vez.... En la bahía de Palamós también... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso podría ser una solución a la falte de amarres en Port d'Aro.
![]() ¿Qué tal los vientos del segundo cuadrante entre Abril/Mayo por esa zona?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No muy habituales... esta es tierra de Tramuntana (N) i Garbí (SO) mayormente...
Si además en esa época del año, como creo, aún no han puesto las boyas de los veraneantes... podemos arrimarnos más a uno u otro lado de la cala según sople el viento. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin Editado por ODIN en 25-02-2021 a las 15:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Miahpaih (24-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Entooonces .... ¿en Port d'Aro no podemos amarrar, no?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
S'Agaró es un fondeo bastante seguro, en verano incluso se monta un campo de boyas al abrigo del N. pero hay espacio de sobras incluso en Agosto.
![]() Odin |
Miahpaih (25-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
dias, con el ojo pegao por las legañas tirarse de cabeza a la Mar y que esta te los abrá, es una de las sensaciones mas placenteras que jamás hé vivido. Luego salir y un café. Que más se puede pedir para empezar el dia ![]() ![]() Claro que a finales de Abril o principios de Mayo no sé si aun las aguas de esa zona estarán muy frias. Tal vez algun Cofrade tenga esa información. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Miahpaih (01-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las aguas de la Costa Brava son profundas , con corrientes y con olas. La temperatura suele ser bastante fresca incluso en pleno verano....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es bueno, el calentamiento del planeta nos hace añorar climas frescos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Pues como en el Cantabrico en Agosto. La pena es que ya no soy tan joven como cuando en Enero y a las 6 de la mañana bien ¨perfumados¨ nosbañabamos la pandilla en la playa para que se nos pasara la borrachera. Luego un chocolate con churros, unos chupitos y a la piltra. Anecdota: Hace pocos años en aguas de Cartagena un Enero, salió un dia de encargo, sol y calor, estando en la cala del Portus se me ocurrió bañarme. Probé el agua y estaba buena, pero cometí la estupidez de tirarme desde arriba desde el Fyingbridge. Me salió una clavada cuasi perfecta, pero bajé unos 4 o 5 metros. Su PU#A MADRE, casi ahí quedo. De eso que vés los puntitos negros sobre un fondo blanco. No caí estupido de mi, que el primer metro estaba aceptable pero mas abajo estaba helada. Casi me muero. Por zoquete. ![]() Bueno y hablando de lo nuestro, aun cuando esperamos las fechas del Cofrade Martrae, ayer estuve hablando con Luisvi/Torrevieja y le dije que mi idea era zarpar de Cartago hacia el 8 o 10 de Abril para unos 15/18 dias de travesia y un respeto de unos 6 dias para impedimentos meteorologicos. Como lo veis? Opiniones? Saludos Miahpaih P. D. EL TEMIDO, actualiza tu la lista de inscritos para que esté mas a mano porfaplis. ![]() ![]() ![]()
J.R. (03-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y hablando de lo nuestro, aun cuando esperamos las fechas del Cofrade
Martrae, ayer estuve hablando con Luisvi/Torrevieja y le dije que mi idea era zarpar de Cartago hacia el 8 o 10 de Abril para unos 15/18 dias de travesia y un respeto de unos 6 dias para impedimentos meteorologicos. Baron, tu crees que para esas fechas nos dejaran movernos entre comunidades (tienes información privilegiada). Roncitos para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
Leeway (02-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa es mi única duda también.... por aquí la rumorología popular dice que "por lo menos" hasta después de Semana Santa todos quietecitos... y luego ?? Luego dios dirá...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
deseando que me vaya ..... y no vuelva. ![]() Evidentemente está el asunto de los confinamientos perimetrales entre comunidades, que al desarrollarse la travesía a lo largo de tres de ellas, más la de nuestras residencias, deberán estar levantados para poder movernos. Esperemos que tras la Semana Santa (del 29 de Marzo al 4 de Abril), abran un poco la mano y aunque siga el toque de queda hasta las 22:00' o las restricciones en los horarios de los comercios, la movilidad sea la suficiente, para que podamos llevar a cabo tan magno evento. En principio, las fechas propuestas podrían ser viables. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ......................Estado del Evento:..................... LISTA DE EXPEDICIONARIOS (Seriamente interesados) Nick/Mote ......... Barco .................... Eslora/Manga .. Puerto base ======== =========== ======== ============= Miahpaih .......... Sonrisa ................... 14 x 4,65 ........ Cartagena Peleón ............. Peleón ..................... 11,10 x 3,80 ... Tomás Maestre Luisvi ............. Caronte .................... 9,65 x 3,1 ...... Torrevieja Leeway ........... Sharky .................... 6,20 x 2,55 ..... Les Basetes Sindbad ........... Imposible ................ 13 x 3,90 ........ RCN Valencia Gomonne ......... Ache ....................... 13,5 x 4,5 ....... CN Oropesa del Mar Platazul ........... Platazul III ............... 11,74 x 3,75 .... Benicarló Río Cinca ......... Río Cinca ................. 11,3 x 3,7 ........ L'Ampolla Dunic .............. Dunic ...................... 14,5 x 4,5 ........ RCNB Barcelona Capitán Ximo ... Sosua ...................... 9,10 x 3,30 ...... El Masnou Cierraelpico ..... Corsario ................... 11,3 x 3,5 ........ Balis Quel ............... Carlona .................... 13,3 x 4,2 ....... Port d'Aro Martae ............ Martae ..................... 11,2 x 3,85 ...... L'Estartit LISTA DE INTERESADOS PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN Nick/Mote ......... Barco .................... Eslora/Manga .. Puerto base ======== =========== ======== ============= Surco .............. Estupendo .............. 13 x 4,2 .......... Guardamar Dinora ............. Almendral .............. 10 x 3,50 ......... Mataro Salud y ![]() PD: Los que queráis apuntaros, basta con que lo digáis en un post, con los datos pertinentes y ya lo paso yo a la lista. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para mi la fecha es perfecta, después el tiempo dirá día arriba, día abajo.
Encuanto al confinamiento perimetral geográfico, para algo están los certificados de desplazamiento. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo lo obtendríamos?. Primero para ir a Cartagena en coche y luego para la travesía en el barco. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No se como ampliar el certificado de desplazamiento, pongo un enlace a ver si lo podeis ver, perdonar mi ignorancia
https://photos.app.goo.gl/0Km7VlBIqB4UfZBA3 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
lo que me salia de la cofa. pero si digo, si, que al menos en mi puertoveo como entran barcos nacionales y extranjeros sin que hasta donde yo vea o sepa, nadie les diga nada. Ignoro si al venir de la Mar el tratamiento es diferente. Yo mismo hé salido y entrado con mi barco y nadie me ha dicho ni Pamplona. Ignoro como está la situación en otras comunidades, os dan mucho por el saco?? Supongo que en cada puerto será lo que al mandamás de turno se le ocurra. Cita:
amores prohibidos no se puede tratar en publico. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Definitivamente con ese certificado vamos todos pa la carcel. Está incompleto, dado que para que surta el efecto deseado, se deberá acompañar de una botella del ron que el Taber guarda en la sentina. Es lo ideal para limar asperezas. (Si son capaces de beberlo ).Bueno, seamos optimistas y pensemos que para las fechas que hablamos la situación afortunadamente esté mas relajada. Ello no obstante y de manera discreta podiais hacer indagaciones en los puertos donde estais y haremos escala e informarnos por mensaje, no aquí. Supongo que el hacernos una PCR negativa antes de partir tampoco nos vendria mal llevarla si fuera el caso. Saludos Miahpaih Es mas facil pedir perdón que permiso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imaginaba que usted la tendría. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Buenas, a ver si nos vamos animando. Una pregunta fácil, al principio creo que no van haber problemas por plazas al recalar en algún puerto, pero conforme se siga subiendo, seremos más y posiblemente hayan problemas en algún puerto, creo que algún problema puede empezar después de Benicarló. Cofrades del Delta del Ebro y hacia arriba como lo ven en sus puertos? Saludos a todos ![]() ![]() Cuando llegue el momento podremos afinar, pero solo para seguir soñando, el Delta es un lugar perfecto tanto para amarres, como para fondeos, tanto al norte como al sur, pero no al darle la vuelta, desde la Punta Corballera a la bahía de l’Ampolla, hay 32 millas sin ningún puerto o fondeo. El cofrade Platazul imagino que no nos dejará pasar por Benicarló sin amarrar y partiendo de allí hasta Tarragona directo tenemos 57 millas, entrar por el sur a Sant Carles supone hacer 8 millas más. Entrar hasta L’Ampolla en el norte supone añadir unas 14 millas. Desde Benicarló a Tarragona sin visitar el Delta son 57 millas, o Benicarló-Torredembarra son 63 millas, en ambos puertos no habrá ningún problema. Otra posibilidad sería Oropesa-Punta Corballera 37 millas, o también Burriana-Punta Corballera 53 millas, y desde la Corballera a Tarragona son 48 millas, o hasta Torredembarra 54 millas. La Punta Corballera es fondeo seguro, y en caso de problema está Sant Carles a 3 millas. ![]() ![]()
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt Editado por Río CINCA en 06-03-2021 a las 18:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|