|
VHF: Canal 77 |
#1551
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Sagitari (14-05-2021) |
#1552
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
En mi opinión, con que se vea claramente, PAIS, PUERTO BASE, NUMERO DE REGISTRO Y NOMBRE, es suficiente. Nadie nos va a decir nada ni la G.Civil se va a complicar con ese asunto. Casi todos los vamos a terminar llevando mas o menos igual. Que por otra parte, no es "taaaan distinto" a las normas españolas. Creo yo... |
#1553
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Si no he entendido mal, de lo vivido/sufrido por Bri23CRG con la Gestoría GESTEDESASTRE de Villagarcía de Arosa, sólo encargaste un CAMBIO DE TITULARIDAD, MANTENIENDO LA MISMA BANDERA ( POLONIA).
Y, equivocadamente, te gestionaron una BAJA DE BANDERA. Ahora ya, la documentación está arreglada ( a tu nombre y manteniendo la bandera polaca) y sólo te queda recuperarla ( la original ) para poder navegar. Y además la reclamación por daños y perjuicios. Te agradezco la información, aunque en mi caso, Villagarcía A. me pilla lejos, pero hay cofrades por esa zona. Que ahora ya, están advertidos. No debería ser así, pero en esto, como en todo, lo hay bueno, regular, malo y muy malo. Suerte con lo que queda. Ya nos informarás de los resultados. |
#1554
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Ja już jestem Polakiem
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) |
#1555
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Bueno, pues ya tengo el provisional. Ahora tengo una duda...
En la documentación que he recibido aparecen dos números, Registration Number y Watercraft Identification Number. ¿Cúal es el que se coloca como matrícula en el barco? Saludos y doble Me respondo, por si en el futuro alguien tiene la misma duda... La matrícula es el Registration Number
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) Editado por yoyete en 12-05-2021 a las 11:11. |
#1556
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
El número de la matrícula es el que aparece primero arriba a la izquierda
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
yoyete (12-05-2021) |
#1557
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
|
3 Cofrades agradecieron a Brio23CRG este mensaje: | ||
#1558
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
12. § 1. Un buque de nacionalidad polaca está marcado con su nombre en la proa,a cada lado y a popa. El nombre del puerto base debe aparecer debajo del nombre en la popa.§ 2. El propietario nombrará el barco e indicará un puerto marítimo como puerto base. El nombre está sujeto a la aprobación del director de la oficina marítima competente para el puerto de origen del buque, mediante decisión administrativa,sujeto a § 2a.§ 2a. Bajo el nombre en la popa de un barco deportivo de alta mar o instalaciones recreativas de hasta 24 m de largo, se debe mostrar el número de registro Espero que esta información pueda aclarar algunas dudas que los miembros tienen en este foro. |
#1559
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#1560
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Buenas tardes,vayan unos cafés.
Tengo el pabellón provisional Polaco desde el 7 de abril ,anteriormente tuve la antigua polaca. La he renovado por cambio de motor. Alguien sabe cuánto tarda la definitiva? El mmsi me ha llegado enseguida y pensaba que tardaría bastante más. Muchas gracias. Saludos cordiales. |
#1561
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
¿Sabéis cual es el equipamiento de seguridad obligatorio en Polonia? Como no lo se sigo llevando el mismo de Holanda.
Saludos. |
#1562
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Por debajo de 15 m de eslora no hay más obligación que los chalecos salvavidas y las luces de navegación según el RIPA.
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
JFR (14-05-2021) |
#1563
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Si quieres pasar revisión, esto es lo que dice la ley polaca (traducida por Google) pero como bien dice Apagapenol, no es obligatorio no pasando revisión.
EQUIPAMIENTO PARA YATES DE MAR HASTA 24 M DE LONGITUD I. Medidas de salvamento 1) Un yate en las Regiones 3 y 4 (navegación en alta mar y oceánica) debe tener: (a) balsas salvavidas inflables * capaces de acomodar a todos los presentes en el yate, b) dos aros salvavidas, incluido uno con una boya ligera y un asta de bandera y el otro como salvavidas; un yate con una eslora de al menos 15 m, navegando oceánico, debe tener 4 ruedas, c) cinturones / chalecos salvavidas ** para cada persona en el yate; 2) Yate en Área T, 1 y 2 (navegando en aguas de entrenamiento, áreas protegidas y costeras) nej) debería tener: a) dos aros salvavidas, incluido uno con una boya ligera y un asta de bandera y el segundo con un salvavidas, b) cinturones / chalecos salvavidas ** para cada persona en el yate, (c) balsas salvavidas inflables * , capaces de acomodar a todos los presentes en el yate; 3) Cada barco en las Regiones 1, 2, 3 y 4 (protegido, costero, mar adentro y océano) deben tener cinturones de seguridad para todas las personas en el yate, y el yate en el Área T (navegando en aguas de entrenamiento) debe tener un mini cinturones de seguridad de mamá para al menos la mitad de las personas en el yate. Donde el chaleco Los aros salvavidas están equipados con un arnés que funciona como cinturón de seguridad - adicional no se requieren cinturones de seguridad; 4) Un yate en las Regiones 3 y 4 (navegación en alta mar y oceánica) debe tener: a) 12 cohetes paracaídas rojos, b) 1 boya de humo naranja; 5) Un yate en la Región 2 (transporte costero) debe tener: a) 6 cohetes paracaídas rojos, b) 1 boya de humo naranja; 6) El yate en la Región T (navegando en aguas de entrenamiento) de noche y en la Región no 1 (envío protegido) debe tener: a) 3 cohetes paracaídas rojos, b) 1 boya de humo naranja. Anexos a la ordenanza del Ministerio de Transporte, Construcción y Economía Marítima de 28 de febrero de 2012 (ítem 326) Apéndice 1 Página 7 Revista de leyes - 7 - Artículo 326 * Estándares de balsa salvavidas aceptados No. Balsa estándar Zona de envío 1 enfundado 2 costero 3 costa afuera 4 oceánico 1 SOLAS - Un paquete ✓ ✓ ✓ ✓ 1) 2 SOLAS - Paquete B ✓ ✓ ✓ 3 ISO 9650-1 paquete 1 ✓ ✓ ✓ 1) En yates de hasta 15 m de eslora, también en la Región 4 (transporte marítimo), está permitido utilizar con la norma ISO 9650-1 paquete 1. ** Normas aceptadas de cinturones / chalecos salvavidas No. Cinturón / chaleco estándar Zona de envío 1 enfundado 2 costero 3 costa afuera 4 oceánico 1 Arnés de salvamento SOLAS ✓ ✓ ✓ ✓ 2 cumpliendo con la norma transponiendo el estándar EN ISO 12402-2 [275 N] ✓ ✓ ✓ ✓ 3 cumpliendo con la norma transponiendo el estándar EN ISO 12402-3 [150 N] ✓ ✓ Pensamientos generales: 1. Para balsas colocadas en un contenedor rígido en la cubierta abierta, se recomienda fijación con el uso de una liberación hidrostática. 2. Las emisiones hidrostáticas deben tener una certificación válida. 3. Las balsas deben estar certificadas y tener una atestación válida. 4. Balsas salvavidas en las zonas T, 1 y 2 (navegación en aguas de entrenamiento, abrigadas y costero) son el equipo recomendado. 5. Los chalecos salvavidas y los chalecos salvavidas para yates en la navegación de 24 horas deben estar en su lugar equipado con lámparas que cumplen los requisitos del Codec LSA mencionado en fork 34 Capítulo III del Convenio SOLAS, mencionado en el art. 33 punto 5 lit. y la ley de 18 de agosto de 2011 sobre seguridad marítima. 6. Se deben proporcionar cinturones / chalecos salvavidas adecuados para cada persona con sobrepeso. menos de 32 kg en el yate. 7. Los chalecos salvavidas inflables deben activarse automáticamente después caer al agua. 8. En el caso de chalecos neumáticos, se requiere una reserva del 10% (o cartuchos de repuesto) en relación con el número de personas en el yate, pero no menos de 1. 9. Los yates que navegan bajo supervisión están exentos de la necesidad de equipar con las medidas de señalización mencionadas en los puntos 4, 5 y 6. II. Equipo de señalización 1) El yate debe tener una linterna, letreros diurnos, equipo de señalización de acuerdo con los requisitos. del Convenio para la Prevención de Colisiones, a que se refiere el art. 5 punto 33 lit. c de la ley de 18 de agosto de 2011 sobre seguridad marítima. Página 8 Revista de leyes - 8 - Artículo 326 2) Los yates que navegan bajo supervisión están exentos de la obligación de llevar el equipo. señal. III. Equipo de navegación No. Nombre del equipo Zona de envío Unidad 1 enfundado 2 costero 3 costa afuera 4 oceánico 1 2 3 4 5 6 7 1 brújula magnética 1) 1 1 1 1 pcs 2 Brújula repuesto o brújula rodamiento 1) - - CON 1 pcs 3 Barómetro - aneroide - 1 1 1 pcs 4 prismáticos 1 1 1 1 pcs 5 Equipo para medir profundidad - - 1 1 pcs 6 secundaria - - 1 1 pcs 7 sextante - - - CON pcs 8 Cronómetro o reloj - - - CON pcs 9 Set para trabajar con mapas 1 1 1 1 pcs 10 Cartas náuticas o navegando 2) 1 1 1 1 colocar 11 posiciones de mar 2), 3) 1 1 1 1 colocar 12 Lista de luces 2), 3), 4) 1 1 1 1 colocar 13 cartas de navegación - - CON CON pcs 14 Anuario astronómico - - - CON pcs 15 Tablas de mareas 2), 5) - 1 1 1 colocar dieciséis Signos y abreviaturas utilizados en mapas - 1 1 1 colocar 17 MPZZM - COLREG 72 6) 1 1 1 1 pcs 18 Regulaciones portuarias, MKS 2), 3), 7) 1 1 1 1 colocar 19 Lista de estaciones de radio náutico 2) - - 1 1 colocar veinte Receptor de satélite el sistema de navegación, por ejemplo, GPS - 1 1 1 pcs 21 Radar 8) - 1 1 1 pcs 22 Reflector de radar 9) 1 1 1 1 pcs 23 Sistema automatico Identificación AIS CON CON CON CON pcs Explicaciones: Z - Equipo recomendado. 1) La brújula debe tener una aprobación o un certificado de prueba emitido por un reconocido estación de atestación. Página 9 Revista de leyes - 9 - Artículo 326 2) Cartas náuticas y de vela, así como publicaciones de navegación y reglamentos portuarios, para la ruta de viaje prevista. Las ediciones deben estar actualizadas y corregidas. Estos requisitos pueden completarse con mapas electrónicos vectoriales, siempre que el yate tenga una versión en papel de los mapas o que el sistema esté duplicado. 3) En el Área 1 (envío protegido), un extracto de las publicaciones enumeradas en el ítem 11, 12 y 18. 4) Se requiere la lista de luces en un yate que opera las 24 horas del día. (5) Tablas de mareas requeridas para viajes en regiones de mareas. 6) la Convención para la Prevención de Colisiones, a que se refiere el art. 5 punto 33 lit. c de la Ley de 18 de agosto 2011 sobre seguridad marítima; la publicación de la Convención de Prevención de Colisiones debería estar en equipo de yate. 7) Código internacional de señales: el yate debe proporcionar la publicación relativa al ICS. 8) Se aplica a yates con una eslora de al menos 20 m. 9) Se aplica a los yates con un arqueo bruto inferior a 200. El reflector de radar debe estar certificado y presente instalado de acuerdo con la normativa. IV. Dispositivos de comunicación por radio 1) Un yate en la Región 4 (navegación oceánica) debe estar equipado con al menos: a) radioteléfono fijo VHF con DSC, b) la terminal de satélite del barco o el radioteléfono de ondas hectométricas / decamétricas (onda media y corta) del sistema mem DSC, o un teléfono móvil satelital con acceso a un número de emergencia centro de salvamento marítimo, c) Haz de radio de emergencia de 406 MHz (EPIRB), d) dispositivo para recibir pronósticos y avisos meteorológicos, (e) Transpondedor de radar de rescate (SART) o transpondedor AIS de rescate (AIS SART); 2) Un yate en la Región 3 (navegación marítima) debe estar equipado con al menos: a) radioteléfono fijo VHF con DSC, b) Haz de radio de emergencia de 406 MHz (EPIRB), c) un dispositivo para recibir pronósticos y avisos meteorológicos; 3) Un yate en la Región 2 (transporte costero) debe estar equipado al menos w Radioteléfono VHF; 4) Cada yate debe poder recibir información sobre seguridad marítima. y previsiones meteorológicas; 5) En las proximidades de los dispositivos instalados, especialmente los de alarma, coloque reducir los procedimientos de emergencia. Nota general: El servicio de radiodifusión de emergencia (EPIRB) debe registrarse e ingresarse en los registros transmisores de socorro a bordo y personales. Página 10 Revista de leyes - 10 - Artículo 326 V. Equipo de protección contra incendios No. Área / Lugar Tipo de equipamiento 1 Puesto de control principal o cabina * Extintor para grupo fuego ABC 2 kg - 1 ud 2 Por cada 20 m 2 de espacio habitable. Si el espacio habitable (área o grupo las cabañas están separadas del resto de la unidad particiones defectuosas como cubiertas o mamparos que pueden instalarse en la puerta o trampilla), luego para cada compartimento * Extintor para grupo fuego ABC 2 kg - 1 ud 3 Dentro de cada dispositivo con abierto llama 1) Extintor para grupo fuego ABC 2 kg - 1 ud o una manta ignífuga y un extintor de incendios grupal ABC 1 kg - piezas 1 4 Unidad con motor fueraborda 2) Extintor grupo fuego ABC 2 kg - 1 ud 5 Fuera del compartimiento del motor, pero no a más de 2 m de la abertura de extinción de incendios en ambos aprenderá el motor Para motores con potencia total (propulsión y auxiliar) hasta 120 kW: - extintor para grupo de fuego ABC 4 kg - 1 ud (o alternativamente 2 extintores de 2 kg cada uno) Para motores con potencia total (propulsión y auxiliar) por encima de 120 kW: - extintor para grupo de fuego ABC 4 kg - 2 uds. Si se utiliza una instalación fija sistema de extinción bajo la supervisión de un clasificador No se requiere quemar en extintores 1) Cuando hay puestos de control o cabina en el espacio y es al mismo tiempo la sala de estar en la que se encuentra el dispositivo con una llama abierta solo es necesaria un extintor de incendios del grupo ABC de 2 kg. 2) Requerido cuando el motor fuera de borda está ubicado dentro de la posición de control o cabina un solo extintor grupo ABC de 2 kg. Pensamientos generales: 1. Todo equipo de lucha contra incendios debería ser de fácil acceso y estar marcado con el apropiado. Símbolo ISO y sujeto a pruebas periódicas. 2. El yate debe estar equipado con instrucciones para el capitán y el usuario en las que deben estar incluyó la siguiente información: - equipo de protección contra incendios, - actividades de mantenimiento relacionadas con equipos de protección contra incendios, - avisos de advertencia adicionales para el usuario del yate. 3. La obligación de equipar con equipo de protección contra incendios no se aplica a los yates sin motor, sin instalación eléctrica y sin estufa. Página 11 Revista de leyes - 11 - Artículo 326 VI. Equipo de a bordo El yate debe estar equipado con al menos: - herrajes de ancla con cadena o cuerda, según el tamaño del yate, - equipo de amarre adecuado al tamaño del yate, - un conjunto de herramientas y repuestos necesarios para realizar trabajos de reparación en el en cubierta, adecuado al tamaño del yate y al tipo de propulsión, - botiquín de primeros auxilios * , - cortadores de aparejos para yates de vela de al menos eslora 12 m. * Se recomienda que el equipo del botiquín cumpla con los requisitos del Reglamento del Ministerio de Salud de 3 de noviembre de 2003 sobre los requisitos mínimos de seguridad y salud con el fin de garantizar un mayor nivel de tratamiento en los buques (Revista de leyes núm. 194, artículo 1904), dependiendo del destino del yate y la zona de navegación |
#1564
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Buenos días y cervezas fresquitas.
Retomando un asunto que ya se había tratado en este hilo, y en relación al registro de EPIRB y PLB de embarcaciones con bandera polaca, Polonia no admite radiobalizas que no tengan HEX ID con prefijo polaco. Y, si esto es así, es necesaria una reprogramación con un ID polaco. Pero, ¿se cambia solamente el prefijo del pais, o hay que asignarle un número de registro nuevo? Yo hasta la semana pasada he sido belga, con PLB de prefijo ID de UK (232). ¿Alguna experiencia al respecto?
__________________
___ |
#1565
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183589 Las PLB son más complicadas, porque el grado de aceptación de las PLB por parte de las distintas naciones dista mucho de ser tan uniforme como con las EPIRB. Polonia admite el uso de PLB's siempre que se disponga de una licencia de radiooperador. El procedimiento de registro de PLB's es muy parecido al de EPIRB's, aunque con ciertas diferencias. Si necesitas saber algo más sobre cómo llevar a cabo el registro de PLB's, envíame un privado. En todo caso, en los códigos de programación de las PLB siempre aparece el MID y el número de serie. En ciertos casos, y a criterio de la Administración responsable del registro de la PLB, también se puede programar el Certificado de Aprobación de Modelo (Type Approval Certificate - TAC) de COSPAS-SARSAT. Éste es el caso de Polonia. Por tanto, quien quiera registrar su PLB en Polonia, tendrá que pedir la reprogramación al servicio técnico correspondiente. Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Capitansito (15-05-2021) |
#1566
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Quería preguntarte, cuando iniciaste el tramite, por que yo llevo un mes y nada que tengo el provisional. Saludos |
#1567
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Gracias y saludos.
__________________
___ |
#1568
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Alguien que abanderara hace poco en Polonia podría indicarme como rotular el barco.
Unos dicen que nombre en amuras y npmbre nº de registro y puerto en popa otros que nombre y puertoe n popa y nº de registro en aletas Ya sé que nadie vaa venir a inspeccionar el barco y ver si está correcta la rotulación, pero prefiero tener rotulado el barco correctamente un saludo |
#1569
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
|
#1570
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
Nicopcm (16-05-2021) |
#1571
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Estoy tratando de abanderar a través de una amiga que es y vive en Polonia, se ha sacado el certificado digital inicia el trámite pero la web le da constantemente error, alguien sabe algo o si es posible realizarlo físicamente en alguna administración pública in situ? |
#1572
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Buenas tardes, estamos mi socio (en el barco) y yo registrando nuestro barco en Polonia y nos dicen que solo uno puede figurar como armador. Tiene alguien experiencia en este sentido?. Es posible poner los dos nombres en la tarjeta?
Gracias y unas |
#1573
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...-srodladowych/ También se puede hacer en los Starost, pero desconozco cómo va el trámite. Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
galinbo (17-05-2021) |
#1574
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
skovela (17-05-2021) |
#1575
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
En respuesta a que solo puede aparecer un solo propietario en el registro polaco, he de decir que en el registro posterior a agosto de 2020(nuevo sistema), mi socio y yo aparecemos como owner o armator.
Una ronda. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Branka | ||
skovela (18-05-2021) |
Ver todos los foros en uno |
|
|