![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente, no es fácil pasarle por la proa a Elcano. Se requieren velocidad, rumbo y distancia. En un vídeo grabado desde el velero de un amigo (Jeanneau Voyage 12.50) de la salida de Elcano en Ceuta en 2015, en el minuto 4:25 se ve como le pasamos por la proa. Nosotros íbamos a motor. Buena proa y prudencia, que no es el nombre de la suegra.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el comentario que hice, respecto a que todavía nos cascan un par de normativas más, en cuanto al hilo del percance, iba más bien en tono irónico, pero con cierta retranca. Algún comentario indicaba que con seguir la normativa existente suficiente. Cierto, no es menor, solo hace falta estudiarla, y ya de paso incorporar el nuevo decreto que entra en vigor el 1 de Julio.
A lo que voy: En mi opinión se pasan 3 pueblos, y estoy de exceso de normativa hasta el gorro. Lo que hacemos en realidad es vela regulada, otra cosa es que cuando Izas mires al cielo y mandes a tomar viento.. .(que sí, respetando al vecino) . Si le echáis un vistazo, veréis que no es fácil estar al día. A día de hoy creo que sí nos parará la Benemérita y hace un examen exhaustivo el 99% percibiriamos sanción. Y eso no es normal. Animo a ver el capítulo de sanciones, que tiene su buena extensión en el nuevo decreto (lo puso en el foro otro cofrade) Disculpa Galatea por salirme del tiesto en el hilo y creo que queda claro contra quién va el cabreo. Uno más. Buen día cofrades, amanece que no es poco! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
J.R. (15-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sin problemas, como siempre digo esto es un foro de opinión, y para opinar estamos. Respeto y educación por delante todo encaja en cualquier sitio. Con estas actuaciones damos pie a estén siempre diciendo que si los de los deportivos esto, que si lo otro....., es que no aprendemos. Al final, restricciones y normas y mas normas. "La educación antes que la sanción", si primara lo primero, muchos de los problemas que tenemos se solucionarían solos. Otro cofrade comento, "parece que lleva bandera de Holanda", y ahora yo pienso, tendrá titulo el patrón, por que visto lo visto, parece que muy concienciado sobre seguridad marítima no estaba. Brevemente, tengo otra serie de imágenes, (con la que no cuelgo videos ya que se ven mucha gente y nombres de barcos) en un evento náutico de los muchos que se organizan. Quizás muchos de los lectores de este foro sabrán al que me refiero. Pues bueno, hubo un momento en que la peña, incluido los patrones, estaban mamados hasta las trancas, no todos, pero una gran mayoría, pero señores......... Hubo mas de un golpe entre barcos, en fin un desastre. Concienciación, de lo que tenemos entre manos, mientras, "Al hombre malo, palo, palo y palo" Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero le pasas por proa con gran resguardo, haces la foto y listo. Salud ![]() ![]() |
Kiro (15-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es ver aparecer el Elcano y la gente empieza a pasarse de la raya
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.elcomercio.es/politica/c...2233-ntrc.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo sensato es no estar a proa del Elcano en ningún momento, no habiendo ninguna necesidad de ello, además de, evidentemente, mantener rumbo y velocidad. https://youtu.be/yNtowYwTgWw?t=46 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mira ya aprovecho y te pongo la grabación desde otra perspectiva. Se puede apreciar la distancia que hay, podría decirte que tengo entre 15 y 20 esloras de separación, y lo mas importante, que voy manteniendo rumbo y velocidad, una posición correcta, derrota correcta, velocidad correcta, y lo mas importante margen de seguridad para reaccionar, a se me olvidaba, siempre la vela izada, por si al motor, que por cierto es nuevo, le da por fallar. He subido este video porque estaba preparándolo. encontré una camarita para hacer grabaciones de "riesgo", he visto en este foro que ponen las cámara en una cometa para hacer grabaciones aéreas del barco. No me atrevo con mi nueva GoPro Hero 9, esta sale por menos de 25 euros en Lidl ![]() , además tiene un montón de complementos que sirven para la GoProhttps://youtu.be/4M-bylR4QDA Cierto es que para que no te pase nada mejor es no sacar el barco del atraque. Pero buen esta claro que si no estas delante no te alcanza. Saludos, ![]() ![]() |
Kiro (15-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acodados en la barra, una ronda a los cofrades por favor Tabernero. En son de informarme. ¿Qué necesidad hay de pasarse por la proa a un cacharro de esa eslora?, ¿adrenalina a full?. Se puede filmar el "barquito desde todos los ángulos cambiando de banda por popa sin fastidiar al timonel del Buque Escuela. Menos mal que es eso, buque escuela y el patrón da clases de paciencia que si fuese de combate alguno terminaría con un cañonazo.
![]() ![]() ![]() :vele ro: |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo a título informativo, por cruzarse de estribor a babor en canal, yendo por delante de mercante con lo que entendió distancia suficiente, a un vecino de puerto, el capitán de puerto le casco un aguinaldo de 600 euros. Ay qué dolor!
Saludos cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, el capitán lo que hizo sería denunciarlo ¿no? ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Xacto, recibió la correspondiente denuncia. Desconozco si apelo y el desenlace. Pero el disgusto fue bueno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Correcto, es que es así, señores no nos podemos cruzar a barcos con maniobra restringida. Ahora bien, debemos reconocer que la gran mayoría de los barcos íbamos bien. Si os fijáis en el minuto 1.35 Se ve los AIS, barcos por delante, y a los costados, había algunos delante, pero guardando su distancia y navegando, es licito ir navegando un barco tras otro. https://youtu.be/4M-bylR4QDA En el minuto 2.02 se ve un barco clásico navegando a vela, con todo el trapo, también a proa de Elcano, perfecto, además se ven otros barcos navegando a "son" En el minuto 2.43, se ve otros velero navegando delante de Elcano a rumbo velocidad y distancia. Os aseguro que todas estas actuaciones son legales y no son sancionables. Debemos romper una lanza por los muchos que lo hacemos bien. Pero si no hay que esperar una recepción de nuestro buque escuela, cuantas veces vamos navegando tan tranquilos disfrutando de la cadencia de navegación de nuestro velero y nos corta la proa una moto de agua, una motora o un velero a pocos metros de nuestra roda, ¿Qué necesidad hay de esto?, pues bueno hay descerebrados que el disfrutar del mar es incordiar. Eso lo traslada a un evento publico como el del fin de semana pasado y pasa lo que pasa. Os cuento una anécdota, cuando venia navegando desde Algeciras a Cádiz, pasaba frente a Valdevaqueros, donde se ponen los de las cometas y las tablas practicando. Los que conocéis la zona sabréis que se pasa bastante separado de la playa/ensenada, por cuestiones de derrota y porque hay bajos. Pues bueno, uno de estos descerebrados me corto dos veces la proa, a pocos metros de la roda, viendo que no le decía nada paso por la popa, tan cerca que se engancho con un curricán que llevaba por detrás, después de romperme la linea, ya no apareció mas, imagino que se iría a curarse el anzuelo que debió engancharse. En fin, todos sabemos que "la tontura no tiene cura" Salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|