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#1
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Hola Cofrades.
Una fresquita para los presentes. Por más que busco... no encuentro datos oficiales... Quiero saber si esto de la seguridad de la vida humana en el mar es realmente algo que deba preocupar o no. Para ello la mejor forma es contar con los datos de las intervenciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, segmentados claro Cosas como la cantidad total de incidentes, la naturaleza de cada uno (riesgo de vida humana, riesgo material, etc), las causas (quedarse sin gasoil es una que SM menciona, pero en verdad... cuantos nos quedamos sin gasoil? Es que no conozco ni uno que le haya pasado....) Y por supuesto tipo de embarcaciones... motoras, veleros, , pesqueros, motos, kayaks, y también los de senderismo... que he visto que también rescatan a gente que llega andando a una cala y luego no pueden salir.... Los datos que nos dan son muy genéricos En la vergonzosa presentación de la campaña de seguridad nautica 2021, dijeron que SM hizo 5000 intervenciones el año pasado.... lo cual parece mucho pero si no sabemos el sector afectado (recreo, mercante, civiles de a pie) y la naturaleza de la intervención(riesgo de vida, riesgo material,etc...)... poco se puede aprender de semejante dato....) En el Twitter de SM suelen publicar publicar intervenciones y solo veo una o dos por semana y a veces son simples remolcajes... nada de subir gente con arnés a un helimar... Para que sea 5000 al año deben hacer una media de casi 14 intervenciones diarias... cada día del año.... Es como mucho ¿no? ¿Alguno sabe si hay estadísticas de acceso público al respecto? A ver si como contribuyentes y principales sostenedores de estos organismos empezamos a auditarlos un poco ... ¿no? Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
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#2
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Hola
Disponemos de estadísticas exhaustivas, fiables al 99%, de las intervenciones… de Salvamento Marítimo (sección del Servicio de Guardacostas) de EE.UU. Ello es así debido a que ese servicio lo pagan todos los estadounidenses Digo yo que cuando los estadounidenses paguen los rescates de aquí, también tendremos estadísticas asequibles, exhaustivas, fiables y útiles para la prevención de los siniestros marítimos Y es preciso aclarar que la falta de información asequible, caso de que sea así, sería culpa de los cargos políticos, y de ninguna forma sería achacable a los funcionarios del servicio Saludos cordiales. ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
pupukeo (11-07-2021) | ||
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#3
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Yo les llame el domingo por la noche ya que llevabamos 40 horas para hacer 80 millas sin motor y nos quedamos clavados a 4 millas de casa. muchas gracias
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#4
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En la web de Salvamento Marítimo puedes consultar las memorias anuales donde hay información sobre lo que preguntas, quizás no muy exhaustiva pero algo hay.
Saludos |
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#5
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Si por "intervención" entendemos cualquier salida de una unidad de Salvamento Marítimo, podemos estar hablando desde el naufragio del Titanic hasta el remolque de un individuo que obra alborotadamente, con poco juicio y no sabe lo que podía o debía saber, y que debido a todo lo anterior se ha quedado sin combustible; pasando por el rescate de inmigrantes ilegales que iban en una patera, cosas completamente distintas...
Ahora bien, si de lo que se trata es de meteer miedo para que todos pasemos por la caja del Club de Fans de La Chatarrera, eso ya es otra cosa. A título de ejemplo, veamos los distintos enfoques sobre el uso del chaleco salvavidas: - En Reino Unido no existe obligación de nada; sin embargo, me gustaría recalcar dos frases tomadas de la página de internet de la RYA (las negritas son mías): "One of the central tenets of the RYA ethos is that boaters have an excellent safety record -without regulation- we work on the theory that sailors are capable of making a sensible decision. [...] None of this advice is meant to patronise [...]" Efectivamente, no sermonean, pero todo el mundo lleva el chaleco puesto. ![]() - En Bélgica existe obligación de llevar puesto el chaleco bajo ciertas condiciones. Supongo que todo el mundo lo hará, pero lo cierto es que la página de internet del SPF Mobilité no dice nada de multas. ![]() - En España tenemos homologaciones, Newtons, lucecitas, intervalos de revisión, todo ello aderezado con las correspondientes sanciones desorbitadas (éstas que no falten) si se desobedece alguna de las exigencias anteriores. Es decir, tendremos el número exacto de chalecos en perfecto estado, pero casi nadie los lleva puestos... ![]() ![]() Lo cual nos demuestra la utilidad de la extorsión y la amenaza... No brindo.
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 01-09-2021 a las 18:30. Razón: Ampliar definiciones |
| 8 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
Bernardo II (09-07-2021), jahihu (10-07-2021), Jcastillo (10-07-2021), Joanet78 (11-07-2021), PILCOMAYO II (04-08-2021), Rascasa (12-07-2021), Rumbero (12-07-2021), Selvaard (04-08-2021) | ||
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#6
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Gracias cofrade
Si lo había visto pero son datos un poco globales. No están segmentados Algo básico como si fue un MEDE (rescate de vida) o un PANPAN (me quede sin combustible, sin gobierno, etc.) que es claramente determinante para clasificar la gravedad de los incidentes.... brilla por su ausencia Aún así dice cosas interesantes
Luego mucho de los recursos con que cuentan, formaciones, etc Da que pensar ¿no? Si la mortandad disminuyó un 50% de un año a otro.... ¿porqué existe la necesidad de reforzar medidas de seguridad solo de embarcaciones de recreo con el nuevo RD? Ojo, me parece bien tener medidas de seguridad, pero ... ¿Del tipo SOLAS? ¿No es como..... mucho? Para ser un país con tanta costa, con tanto puerto y tanta agua alrededor, no parece que tengamos demasiados accidentes relacionados con las embarcaciones de recreo... ¿no? Antes que alguno vierta su furia en el foro, estoy totalmente a favor de SM y su misión.... Solo que las medidas y material de seguridad (forzado y vendido por ya sabemos quien) exigidas al sector de recreo, me parecen desorbitadas.... dados los datos antedichos.... ![]() ![]()
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#7
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Yo si de casos de quedarse sin gasoil.
En la memoria anual aparecen los datos, aunque son muy resumidos. Además de los 5000 habría que sumar actuaciones que no siempre constan en esta estadística, por haber sido realizadas por unidades de PC, GC e incluso de servicios de rescate en playas movilizados por el 112 sin notificar a los CCS. Aquí la coordinación también va por barrios. Lo del Twitter de SM es mera propaganda testimonial con claros sesgos... Un saludo. |
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#8
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Cita:
El modelo ideal queda claro por comparativa. Y no es ni más ni menos que las reglas las marque el seguro de cada uno. Si quieres que el seguro te cubra, tendrás que jugar según sus reglas y cumplir lo que te indiquen. Y si aseguras el barco, te dicen ellos tus obligaciones. Material, revisiones según fabricante, etc.. Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje: | ||
Costapinto (10-07-2021), J.R. (09-07-2021) | ||
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#9
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Una aclaración :
Si Salvamento Marítimo pone en la factura que la causa del remolque es por falta de combustible, mal asunto, el seguro podría negarse a pagar la factura, así que por favor... llevad alguna garrafa extra de combustible y comprobad los niveles antes de salir a surcar los mares. Y en caso de que ocurra,ojo porque también puede ser un fallo de motor de otro tipo y no por falta de combustible , o que el testigo del nivel se os haya averiado y a veces indica que tenéis el deposito a tope y no queda una gota. Ante la duda, a Salvamento se le dice : Me he quedado sin gobierno, posible fallo de motor. Salud y saludos salados! ![]()
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"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
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#10
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Pero así tendremos más estadísticas falsas.... intervenciones por fallo de motor en vez de intervención por estupidez propia...
(Con todo el respeto a los estúpidos, que yo he hecho muchas estupideces con mi barco... y por suerte nunca he requerido de SM) Y nunca sabremos la verdad .... Bueno, esto iba de obtener una fuente de datos fiables y segmentados... veo que no hay más más un poco de propaganda... Lo de decir 5000 intervenciones en la presentación de la campaña de seguridad 2021 de la náutica de recreo cuando en realidad ellos mismos dicen en su memoria que fueron 2500 relativos a embarcaciones de recreo...es como poco.... soez.... Que vergüenza de funcionarios que tenemos. Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
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#11
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El 90 por ciento son intervenciones con las pateras o sea servicio deficitario económicamente.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti | ||
Miahpaih (12-07-2021) | ||
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#12
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Cita:
Los que nombran a su gabinete de prensa y deciden las informaciónes que se dan a los ciudadanos no son funcionarios, son cargos politicos nombrados a dedo, siempre por algún motivo inconfesable Aunque en casos puntuales no lo parezca, los funcionarios en general son conscientes de que se deben a los ciudadanos; los cargos políticos que babosean a quienes los han nombrado, sistemáticamente se creen superiores al “populacho” y a los “chupatintas” Saludos cordiales ![]()
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#13
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Los remolques de la náutica de recreo se pagan con el dinero de cada navegante ya sea de sus bolsillos o de sus seguros, no tendría que preocuparte, porque no se pagan con dinero público.
Tú también puedes quedarte sin combustible por la rotura de un manguito, u otra causa inesperada, que de principio quizás no consigas localizar el fallo. La mayoría de las veces es así, no porque el navegante se olvidó de repostar. El mar, suele darnos lecciones de humildad a tod@s. Editado por Bohemia en 10-07-2021 a las 01:23. |
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#14
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Cita:
![]() Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#15
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Cita:
Todo servicio de emergencias es deficitario por definición. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Xenofonte (11-07-2021) | ||
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#16
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Señores, la siniestralidad en la náutica de recreo es prácticamente testimonial. Además, en casi la totalidad de los casos se limita a chorradas en las que el hecho de llevar más o menos trastos homologaditos no cambian el resultado del "siniestro". Y si queréis un indicador fiable que respalde mi afirmación, es tan fácil como comprobar el precio de las pólizas de seguros. Hay seguros para embarcaciones de 8-9 metros por apenas 70€ anuales, ¿alguien se cree que si existiera una siniestralidad significativa estaríamos pagando estos precios cuando los bienes asegurados (barco, equipamiento y nº de ocupantes) pueden triplicar a los de un automóvil medio? Curiosamente nunca han sacado una comparativa entre barcos abanderados fuera y barcos abanderados aquí, ¿porque? pues porque el resultado sería incomodo para alguna chatarrera preocupadisima por nuestra seguridad. .
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. Slava Ukrayini!.
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| 7 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Apagapenol (12-07-2021), Chemaximus (26-08-2021), FAVIOV (26-08-2021), Garbinet (04-08-2021), mediterraneo vlc (13-07-2021), pil pil (26-08-2021), Tanausu (04-08-2021) | ||
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#17
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Ni más ni menos. Impecable explicación.
Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#18
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Cita:
https://transparencia.gob.es/transpa...formacion.html Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
FAVIOV (12-07-2021) | ||
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#19
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![]() Mírate si te interesa este TFG de un compañero de facultad, hay bastante estadística sobre sobre SM. https://upcommons.upc.edu/handle/2117/106317 ![]() |
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#20
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Hola, unas birras fresquitas, que está la cosa como muy achuchada
![]() Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, aunque quiero hacer alguna puntualización Cita:
Cuando no hay vidas en juego y se trata de cuestiones materiales, para SM sería mejor que aumentara la siniestralidad, ya que al ser servicios de pago, les serviría para compensar parte de sus costes ![]() ![]() |
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#21
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Hace unos años, oi una entrevista que hicieron a un responsable de SM en relación al inicio del verano y el aumento de embarcaciones. No recuerdo su nombre, ni la zona marítima a la que se refería, pero si recuerdo perfectamente que comentó que el 60% de las intervenciones era por falta de combustible.
Tengo una teoría que postula una relación directa entre inclinación axial de nuestro planeta y demanda de actuaciones a los Servicios de Rescate. En otras palabras, en verano aumenta significativamente la cantidad de "domingueros" y "patrones de sofá" que se echan a la mar. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
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"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe | ||
anengra (27-08-2021) | ||
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#22
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Hola.....
En verano hay un notable aumento de intervenciones ......las "especies" no marítimas invaden el ecosistema marítimo por lo que provocan ese aumento. Ejemplos: -Se quedan sin combustible -Sin batería -No cierran los grifos de fondo -el del "kite" -el de la piragua del Toys "R" Us etc,etc,etc..... |
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#23
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Cita:
De fondo ? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Icarus (29-08-2021) | ||
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#24
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Ayer recogieron a dos kayak entre Lanzarote y Fuerteventura, una que yo sepa, era de esas inflables y el alisio que no perdona, pues que aventuras al parque Disney. para estas cosas parece que no hay información
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#25
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Cita:
![]() Quiero decir que la estadística, por sí misma, indica poco sin más datos. Sin acritud (intentando no ofender) ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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