La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2021, 15:35
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Salvamento Marítimo y datos oficiales

Hola Cofrades.
Una fresquita para los presentes.
Por más que busco... no encuentro datos oficiales...

Quiero saber si esto de la seguridad de la vida humana en el mar es realmente algo que deba preocupar o no.

Para ello la mejor forma es contar con los datos de las intervenciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, segmentados claro

Cosas como la cantidad total de incidentes, la naturaleza de cada uno (riesgo de vida humana, riesgo material, etc), las causas (quedarse sin gasoil es una que SM menciona, pero en verdad... cuantos nos quedamos sin gasoil? Es que no conozco ni uno que le haya pasado....)

Y por supuesto tipo de embarcaciones... motoras, veleros, , pesqueros, motos, kayaks, y también los de senderismo... que he visto que también rescatan a gente que llega andando a una cala y luego no pueden salir....

Los datos que nos dan son muy genéricos

En la vergonzosa presentación de la campaña de seguridad nautica 2021, dijeron que SM hizo 5000 intervenciones el año pasado.... lo cual parece mucho pero si no sabemos el sector afectado (recreo, mercante, civiles de a pie) y la naturaleza de la intervención(riesgo de vida, riesgo material,etc...)... poco se puede aprender de semejante dato....)

En el Twitter de SM suelen publicar publicar intervenciones y solo veo una o dos por semana y a veces son simples remolcajes... nada de subir gente con arnés a un helimar...

Para que sea 5000 al año deben hacer una media de casi 14 intervenciones diarias... cada día del año....
Es como mucho ¿no?

¿Alguno sabe si hay estadísticas de acceso público al respecto?

A ver si como contribuyentes y principales sostenedores de estos organismos empezamos a auditarlos un poco ... ¿no?

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

El seguro de mi barc

Reglas del foro