La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2021, 22:33
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Galicia.

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Siento disentir contigo profundamente. Es la administración y o los animalistas los que tienen que proteger a estás orcas y corregir su actitud. Si no la solución ya sabes cuál va a ser. Y como sigan copiandose unas a otras será peor todavía. Tiempo al tiempo.
Lo siento, pero no te entiendo. Di cláramente cuál va a ser la Solución. ¿Hablas de "la solución final" o algo así?

¿Cómo propulsan las velas?
Antiguo 03-10-2021, 23:06
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Ya hay que tener caradura para entrar diciendo que se cerraron hilos por falta de respeto, se ve la paja en el ojo ajeno...

Las afirmaciones de que se puede hacer y no se puede en la mar para llegar sin daño a puerto no pueden ser inventadas sin referencia legal ni de tratado internacional. La defensa propia se basa en la proporcionalidad, para afirmar como se debe entender esto no basta una opinión personal generalista.

La salvaguarda de una especie no depende de de la supervivencia de unos pocos individuos, sino de su capacidad colectiva de adaptación a situaciones nuevas. La navegación a vela en las costas altlanticas espñolas y portuguesas no va a desaparecer.

Es responsabilidad de las administraciones públicas la salvaguarda de las supervivencia de las especies protegidas (no de todos sus ejemplares), de la seguridad de las actividades de los ciudadanos (el monopolio de la violencia reside en el estado), del desarrollo seguro de las actividades económicas (pesca, turismo...). No es un gasto gratuito atender este problema. Es el dinero de todos, efectivamente, el debate del gasto es un debate político, está censurado en este foro. (No revientes también este hilo, el problema no va a desaperacer por eso).

El discurso periodístico, la narrativa como dicen ahora, no puede ser un argumento para no afrontar un problema. hacer eso es patear para adelante un conflicto y nmo enfrentarlo, solo se consigue simular su desaparición, fermenta, aumenta y termina por corromper la realidad. En general es una respuesta argumental demagógica y populista.

Restringir la navegación en una franja costera puede ser util en algún caso o durante un breve tiempo, por un problema puntual o una coyuntura temporal. Este caso no lo es, cada año aumentan los timones rotos y los daños, en número y en distribución. Seguramente no llegan a toda la costa española y no preocupan si no estamos en esos tramos.

Y por añadir algo a los seis puntos que se plantean, tengpo la sensación de que las opiniones dogmáticas de la defensa del medio ambiente vienen de lugares donde el medio ambiente ha sido totalmente transformado: donde no hay lobos desde hace decenios, osos desde hace siglos, orcas y tiburones no se sabe desde cuando, donde no queda un metro cuadrado de bosque secundario, porque primario ya no hay en Europa. Quiero decir con esto que me cabrea que el ratón de ciudad le diga al ratón de campo como debe comportarse para mentener el campo vivo. Ya vale.
Antiguo 04-10-2021, 00:24
llanera llanera Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

No nos enfademos, todos sabemos como se soluciona "este problema", la administración no va a hacer nada de nada, en todo caso prohibirnos navegar, pues ya sábenos lo que tenemos que hacer con esos "animalitos", eso si, sin decir nada de nada, como hacían en mi pueblo con los lobos, y que cosas, en cuestión de meses, desapareció el problema , seguro que esos lobos se fueron a otro lugar para hacer de las suyas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Jesús (04-10-2021)
Antiguo 04-10-2021, 10:28
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Lo siento, pero no te entiendo. Di cláramente cuál va a ser la Solución. ¿Hablas de "la solución final" o algo así?
Si no quieres entenderlo, pues tú mismo. Pero después no nos eches las culpas de que las Gladis y familia no vuelvan a aparecer. Aquí estamos todos muy domesticados y nadie va a hacer nada. Pero no todo el mundo es tan happyflowers cuando se ve amenazado. Por el norte creo que no le tienen tanto afecto a estos animalitos y si a sus propias vidas, no sé será cuestión de la dureza del clima y de la vida.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO
llanera (04-10-2021)
Antiguo 04-10-2021, 11:25
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

El hilo del estrecho, duró hasta que alguno en sus comentarios perdió toda la educación.
Se eliminaron esos últimos mensajes y se cerró.

Parece que se pretende rociar éste con líquido inflamable, para que luego la chispa haga el resto.

Los que recaudan bien, con los paseos, a las observaciones de " cetáceos " llamados científicos e investigadores, tendrían que hacer un estudio pormenorizado a ver si estando todos los días haciéndoles ruiditos cerca, les molestan o les dan placer.

Dado que todos sabemos que la administración no se implica.
Un velero en tránsito nada va a solucionar.
Cuando a alguien se le causen daños, que no sean reparables o estén cubiertos por una póliza, ya se verá.....

Se acabarán los viajes de investigación y las subvenciones al chiringuito.

Cuidado con los que echan leña al fuego.
Que los hay.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
labascal (05-10-2021)
Antiguo 04-10-2021, 13:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Ya hay que tener caradura para entrar diciendo que se cerraron hilos por falta de respeto, se ve la paja en el ojo ajeno...

.
¿Tengo que considerar tu epíteto "caradura" como un menoscabo?

¿O como una muestra de cariño?

Pronto has recurrido pues, al cariño, amigo, para defender tu postura. En este hilo, tú has abierto el melón.

Editado por Garbinet en 04-10-2021 a las 13:40.
Antiguo 04-10-2021, 13:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje

Las afirmaciones de que se puede hacer y no se puede en la mar para llegar sin daño a puerto no pueden ser inventadas sin referencia legal ni de tratado internacional. La defensa propia se basa en la proporcionalidad, para afirmar como se debe entender esto no basta una opinión personal generalista.

La salvaguarda de una especie no depende de de la supervivencia de unos pocos individuos, sino de su capacidad colectiva de adaptación a situaciones nuevas. La navegación a vela en las costas altlanticas espñolas y portuguesas no va a desaparecer.

Es responsabilidad de las administraciones públicas la salvaguarda de las supervivencia de las especies protegidas (no de todos sus ejemplares), de la seguridad de las actividades de los ciudadanos (el monopolio de la violencia reside en el estado), del desarrollo seguro de las actividades económicas (pesca, turismo...). No es un gasto gratuito atender este problema. Es el dinero de todos, efectivamente, el debate del gasto es un debate político, está censurado en este foro. (No revientes también este hilo, el problema no va a desaperacer por eso).

El discurso periodístico, la narrativa como dicen ahora, no puede ser un argumento para no afrontar un problema. hacer eso es patear para adelante un conflicto y nmo enfrentarlo, solo se consigue simular su desaparición, fermenta, aumenta y termina por corromper la realidad. En general es una respuesta argumental demagógica y populista.

Restringir la navegación en una franja costera puede ser util en algún caso o durante un breve tiempo, por un problema puntual o una coyuntura temporal. Este caso no lo es, cada año aumentan los timones rotos y los daños, en número y en distribución. Seguramente no llegan a toda la costa española y no preocupan si no estamos en esos tramos.

Y por añadir algo a los seis puntos que se plantean, tengpo la sensación de que las opiniones dogmáticas de la defensa del medio ambiente vienen de lugares donde el medio ambiente ha sido totalmente transformado: donde no hay lobos desde hace decenios, osos desde hace siglos, orcas y tiburones no se sabe desde cuando, donde no queda un metro cuadrado de bosque secundario, porque primario ya no hay en Europa. Quiero decir con esto que me cabrea que el ratón de ciudad le diga al ratón de campo como debe comportarse para mentener el campo vivo. Ya vale.
De dogmática nada.

Asume lo siguiente:

1. ni la administración va hacer nada, más allá de prohibir la navegación, aunque tú creas que debería hacer más. Ya lo has visto en el estrecho.

2. ni tú, ni ninguno de los que escribe por aquí va a hacer nada tampoco.

¿Acaso te vas a atrever a disparar con una escopeta, si la tienes, contra una orca? ¿Eso traspasará su piel? ¿O te vas a comprar un AK-40?
¿Y si la dejas malherida? ¿Crees que ella y su manada se van a apiadar de tu barco en ese caso?

Eso si te tropiezas con ellas.

¿Vais a organizar batidas clandestinas para buscarlas y matarlas? ¿A todas o solo a las "maleducadas"? ¿Con dinamita, para no fallar? Pues el mar es muy grande, para ir buscando. Y no se lo contéis a nadie, no sea que alguien os denuncie y acabéis donde merezcáis.

Otra cosa serían los pescadores profesionales, que de domingueros tienen poco y se juegan el jornal, no como nosotros. Pero mientras no se metan con ellos, no se van a buscar problemas.

Lo demás es mear fuera del tiesto, y en vano, aunque al menos os desahogáis.

Editado por Garbinet en 04-10-2021 a las 13:45.
Antiguo 04-10-2021, 13:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Si no quieres entenderlo, pues tú mismo. Pero después no nos eches las culpas de que las Gladis y familia no vuelvan a aparecer. Aquí estamos todos muy domesticados y nadie va a hacer nada. Pero no todo el mundo es tan happyflowers cuando se ve amenazado. Por el norte creo que no le tienen tanto afecto a estos animalitos y si a sus propias vidas, no sé será cuestión de la dureza del clima y de la vida.

En el norte serán duros pero no tontos.

Si no son pescadores profesionales ...

¿Quién se atreve y tiene los medios necesarios para matar una orca sin fallar?
¿Cómo crees que va a reaccionar una orca maleherida y su manada, si están su padres por allí?

¿Vais a hacer vosotros ese experimento? ¿Con un barco de fibra de 40 pies o menos?

Lo dudo.

Editado por Garbinet en 04-10-2021 a las 13:38.
Antiguo 04-10-2021, 14:12
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Entiendo que te des por aludido, pero yo no te cité en absoluto. Ahora si te cito Garbinet.

No sé porque me citas cuando hablas cuando hablas a disparar a animales, salvo que pretendas reventar el hilo prendiendo una mecha. No encontrarás polvora en mis comentarios.

Creo que la violencia es patrimonio dle estado, y que debe regular la caz y la pesca. Nada que ver con los fantasmas que levantas contra mis opiniones.

Adjudicar perversión al adversario en un debate es intelectualmente muy pobre, casi tanto como intentar volver desagradable el intercambio de ideas para terminar con la discusión.

No me parece que plantear un debate en blanco y negro, verdad y falsedad lleve a un lugar donde podamos convivir con las especies que todavía comparten espacio con nosotros.

Debatir es bueno y aunque no estes de acuerdo, Garbinet, yo si pienso que intercambiar puntos de vista llega a trasmitir nuevas ideas y posibilidades a quien toma decisiones en la administración. No son inmunes a los debates, lo digo por experiencia, no es gratuita esta afirmación.

Desde luego, mucha gente prefiere la militancia ciega, creyentes en su postura en vez de personas que matizan y buscan soluciones sin verdades y mentiras.

Y ahora si, creo que pretendes convertir este intercambio de ideas en una debate moral entre el bien y el mal. Yo espero algo más del viento del suroeste: en Galicia es un temporal serio.

Ah, tal vez mear en el tiesto sea lo que esperas de otros, lo siento yo solo procuro no escupir a barlovento

Smartsails

Reglas del foro