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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Tengo Novedades. El motor es del 2012 y tiene 90 horas inyeccion. Parece ser que el mecánico que vio la foto me dijo que era carburación. El motor es de 80 cv como sabéis. Y le he dicho que me mande el número de serie y sobre todo las revisiones que ha tenido El precio final es 18 300e. Más transporte. Lo único que no tiene es la mesa de la bañera, agua dulce, toldo bañera y dirección hidraulica. Nose si creis necesaria ponerla a posteriori? Por otro lado en estos 10 años. Como es lógico sa la ido algo de brillo pero dice que un pulido y cera y como nuevo. Para terminar. Veis buena compra por ese precio. Tendría tb la posibilidad de más potencia cambiando la hélice, eso me comentó mi mecánico pero que no piensa que le haga falta. Gracias por todo. El barco lo tengo reservado y el lunes le daré una contestación. Espero vuestra opiniones Editado por player2k2k en 11-03-2023 a las 00:13. |
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#27
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mi experiencia es la siguiente.: un Honda 50pro que es el mismo motor que el 90cv del año 2002 1.600cc le hice 1650h y el motor nunca. nunca. nunca dio un problema nunca fue al mecánico yo cambiaba aceites filtros y anodos todos los años ni siquiera lo endulzar por que no tenía agua dulce en el pantalán ( sólo lo invernaba 3 o 4 meses al año, el resto en el pantán) lo tenía montado en una cabinada de casco 5.45m. de eslora y me hacía 27 nudos.La cambié por una más grande el año pasado y los que me compraron el barco al ver como iba el motor (con 20 años), como sonaba y como navegaba me lo compraron al momento. 15.000€ barco y motor con 20 años. Dudo muchísimo que cualquier motor de los nuevos me da igual la marca, esté 20 años sin ninguna avería. Ese Honda 1.600cc y 90cv CARBURACIÓN es como la primera novia nunca lo olvidaré ![]() Editado por Sargo10 en 11-03-2023 a las 08:03. |
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#28
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Las helices son como las marchas de un coche, si vas en 2ª tienes más potencia pero menos velocidad y cuando cambias a 3ª tienes menos potencia que en segunda pero más velocidad, etc... pues con las helices lo mismo. el problema es que si reduces la helice vas a tener más potencia, pero menos velocidad punta (entendiendo como potencia que la helice va a girar más rapido pero va a desplazar menos agua porque es más pequeña)... y si te pasas de velocidad de giro a lo mejor la helice va a cavitar, que es girar sin empujar el agua y no te va a servir para nada la potencia (aparte de revolucionar demasiado el motor y tener más averías) y si cambias y te pasas de grande, vas a tener más velocidad punta, pero tambien te va a costar llegar al planeo porque te va faltar potencia para sacar el barco del agua y además vas a ir muy rapido en ralenti, que si haces curri no te va a ir bien.... para que lo entiendas es como si quieres subir una cuesta y lo haces en tercera en lugar de en segunda... en 3 irías más rapido pero igual el motor no puede y tienes que ir en 2... pues en ese momento de llegar al planeo es cuando necesitas potencia porque es como la cuesta que en segunda tienes más fuerza y la subes más facil que en 3. Asi pues, lo mejor es probar el barco en el agua con la helice que tienes y con el peso que normalmente llevarás en navegación y ver si llega bien al planeo y velocidad punta y tal y ya ahi se ve si merece la pena o no. Al final el que va escaso de potencia poco puede hacer cambiando la helice porque lo que mejoras en un sentido lo pierdes en otro. Te lo digo por experiencia propia. Editado por jonam52 en 11-03-2023 a las 11:43. |
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#29
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Perfecto. Me esperare entonces porque la mayoría de veces iré yo solo. Y peso 65 kg. El tema del precio lo veis bien? Se que los barcos tan por las nubes pero no quiero pensar que compro caro. Y por último. Me recomiendan la dirección hidraulica?. Saludos |
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#30
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Te dare mi opinion personal , que no tiene por que ser la buena ni mucho menos, sobre el precio , eso es como todo en la vida , el que compra le parece caro y al que vende lo contrario , si a ti el barco te gusta y lo puedes pagar pues adelante con la operación , con respecto a la dirección hidráulica mas de lo mismo , son mas caras que las de cable pero son para toda la vida y la suavidad que tiene no la consigues con la otra ni loco . Lo dicho , si el barco te gusta , lo revisas y esta todo ok , si te lo puedes permitir , no lo pienses y a por el .
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#31
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Si te gusta el modelo compralo, hoy dia estan muy subidos de precio los barcos, pero en el precio que dices lo veo bien.
Yo compre un artaban ocre 650 barato ya que no podia permitirme mas, al año me toco cambiar el motor (sabia que pasaria) y le puse el maximo admisible, un honde de 115CV de segunda mano, lo tuve 5 años y lo vendi en perfecto estado. Compre una starfisher 760 con un motor yanmar de 230Cv, el barco estaba barato pero muy descuidado, el motor tenia 3100 horas, lo tuve 6 años y en ese tiempo lo deje como nuevo haciendole yo todos los bricos que le hacian falta, lo vendi y creo que hasta gane dinero con el, ya que no me preocupo de si gasto mas en el barco o menos, intento dejarlo siempre a mi gusto, disfrutarlo el tiempo que lo tenga y si sale venderlo lo vendo. |
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#32
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lo de la dirección hidraulica con ese barco yo pienso que no es necesario pero es una cosa que cuando lo pruebes te vas a dar cuenta por ti mismo... es algo muy personal, yo he tenido un cabinado 580 y no me pareció necesario para nada porque se llevaba muy bien con la dirección por cable, pero bueno, cada uno es cada uno y eso lo tienes que ver tu. Yo te diría que lo pruebes por ti mismo y decidas segun como lo veas, no por lo que te digan los demás.
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#33
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Por lo que dices el motor esta bien,
Magnifico barco,personalmente lo veo en precio. Si te gusta,no lo dejes escapar. Es buena marca Saludos |
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Buenas de nuevo. Me dan la información por fasciculos. El barco hace 10 años le costó unos 27.000e. El motor yamaya 4t inyección de 80 cv, que por lo que han dicho los compañeros puede que sea poco motor para este modelo de barco. Tiene 90 horas. Pero no tiene ninguna revisión echa en estos 10 años...... Me ha dejado todo mal.... porque estaba decidido..... nose si eso tendré problemas el dia de mñn. Tb se supone que a los 8 años tengo que cambiar la correa distribución aunque tenga pocos km. Creo que dejarlo a punto puede costarme unos 600 700e. El precio de 18200e está bien o con los nuevos datos cambia. Saludos y gracias a todos. |
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#37
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600 o 700 eur,si de verdad te lo dejan bien,bien,estaran bien gastados.
Mira barcos iguales con mismos acabados en paginas de venta y compara precios. Saludos |
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#38
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Yo prefiero un motor con 2.000 horas y con el libro de mantenimiento todo bien detallado que un motor con ni 100horas pero que no le han cambiado ni un filtro. Ese motor ¿lleva el mismo aceite desde el año 2012? ¿Los ánodos se han cambiado? (Si la respuesta es no, ya no habrá ánodo y la corriente galvanica se ha podido comer mucho metal...)¿El impeler se ha revisado? Como te digo, mucho ojo Si tienes dudas aqui te podemos ayudar (como me han ayudado a mi en un sinfin de ocasiones) |
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#39
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Buenos dias. Gracias de antemano. Primero me dijo que no tiene libro de revisiones y no se le ha echo nada. Luego que los apodos si. Me han dao presupuesto en la nautica de allí y me cobran 900e porque tb se le cambia la correa de distribución y tensor. Paralelamente. He contactado con un mecánico de Alicante y perito. Que me recomienda. Meterse la máquina porque hay cosas que no cuadran. Y ahí le saldría todo. Y me vería también si tiene osmosis. El precio es unos 200e. Lo que pasa que sería a fondo perdió.... Ya que con esa información decido si lo compro o no. Es un jaleo todo la verdad..... yo lo único que le fijaba antes era en las horas del motor. Y gracias a vuestra ayuda he descubierto que hay que preguntar más cosas. Jejej. El modelo este es el 595. Y es difícil de encontrar porque son barcos descatalogados. Y no encuentro ninguno y m metido en mis páginas. Puede salir uno mñn o en 2 años. Mi problema es ese. Quiero comprar sabiendo lo que compro. Un saludo. |
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#40
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porque lo digo, porque un barco no es como un coche o una moto. NI POR ASOMO. siempre tienes que mirar obra viva, SIEMPRE. luego esos 200 e aunque sean a fondo perdido te servirán para saber lo que compras... no te precipites, piensa bien cada jugada. saludos, una borras ![]() |
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#41
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Es lo mismo que ma dicho el mecánico este. Puede ser los 200e mejor invertido xk le va a mirar todo. Y me puedo ahorrar un disgusto el día de mñn. Las 90 horas a q revoluciónes han sido. Ánodo. Aceite cm se encuentra el motor con un aceite de 10 años.... Antes solo miraba horas del motor pero con vuestra ayuda he descubierto que hay más cosas. Jejeje. Para evitar disgustos. Gracias y os sigo informando. |
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#42
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Gastaste esos 200 eur sin remordimientos,si esta bien el motor,lo agradeceras y si esta mal,lo agradeceras aun mas,porque sabras si desecharlo o no.
En cuanto al libro de mantenimiento,es y no es importante. Yo conozco alguien de primera mano,que a su barco le hace el mantenimiento meticulosamente cuando toca o a veces antes,aceites,filtros,anodos etc etc,y no apunta nada en ningun sitio,lo lleva el mismo mecanico y el mismo electricista desde que lo compro,y lo tiene "nikelao" hay que hablar con quien conoce el barco,"viejas del visillo" en los puertos hay un monton y saben de que va el "zascarrillo" Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
pitxi123 (15-03-2023) | ||
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Perfecto. Ya está decidido. La semana q viene lo miran exhaustivamente todo así me quedo tranquilo. Unas birras para todos. |
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#45
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esas facturas son el libro de mantenimiento! certifican todos los trabajos de mantenimiento realizados.
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#46
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El que yo os digo,y lo conozco muy bien,ni facturas,dado que lo paga "asi",pero os aseguro que esta todo el dia pendiente del barco.
Saludos |
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Player 2k2k
Perfecto. Ya está decidido. La semana q viene lo miran exhaustivamente todo así me quedo tranquilo. Es lo mejor que puedes hacer. Lo pongo con copi y pega porque no se que pasa que el citar a mi no me funciona Saludos |
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#48
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yo tambien soy de la opinión de que esos 200 euros van a ser 200 euros muy bien invertidos.
Respecto a los anodos si el barco ha estado en el agua suele haber un problema con los fuerabordas que poca gente se da cuenta y es que con el motor levantado el anodo queda fuera del agua y lo que queda en contacto con el agua es la placa de soporte y la parte inferior del powertrim y es ahi donde se produce la corrosión galvánica que aparece como una especie de moho blanco que no es otra cosa que oxido de aluminio... y luego vienen los problemas del power trim que no es nada barato y le echamos la culpa a que tal marca es mejor o peor... Esto hay que mirarlo porque no depende de las horas de uso sino del tiempo que ha estado el barco en el agua. La solución es tan facil como soldar dos tornilos en la parte sumerjida de la placa de sujeción y colocar un anodo ahi de forma que esté en contacto con el agua aunque la cola del motor esté fuera. Suerte con la compra ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
cabuxo (16-03-2023) | ||
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#49
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El motor ha podido ser mantenido por el propietario o taller de confianza "sin que haya nada apuntado".......estoy casi seguro que así habrá sido (muchos nos hacemos nuestros mantenimientos "a rajatabla" según manual); no es normal que la gente no le haga el mínimo mantenimiento al motor, cambio aceite, rodete, etc..........se habrá dejado de hacer en el momento que se decide vender, que eso si es mas normal. Creo que una prueba en el agua con un mecánico competente, sí que sería una buena opción. En fin, suerte con la compra e intenta amarrar bien la garantía de la nautica en la compra de segunda mano. ![]() |
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#50
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El vendedor ya me mandó videos. Pero aun así. El me va a mirar todo. Osmosis con videos para que me quede tranquilo antes de que le echen la patente. Ademas Le va a meter la máquina al fueraborda y me mandara dicho informe así como lo que el vea en mal estado. Os seguiré informando. Al igual que me recomienda que le haga una revisión total así ya soy yo el que controla las cosas. Porque se encuentra con estos problemas a menudo. El vendedor le dice revisión echa..... y luego es parcial. |
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