La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2023, 22:37
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
nunca te fíes de un motor por tener pocas horas...
imagínate que es del 2012 y desde entonces (10 años) no se le ha hecho ni un cambio de filtro ni aceite, ese motor será una ruina en breve.

saludos,.
Buenas de nuevo.

Tengo Novedades.

El motor es del 2012 y tiene 90 horas inyeccion. Parece ser que el mecánico que vio la foto me dijo que era carburación.

El motor es de 80 cv como sabéis. Y le he dicho que me mande el número de serie y sobre todo las revisiones que ha tenido

El precio final es 18 300e.

Más transporte.

Lo único que no tiene es la mesa de la bañera, agua dulce, toldo bañera y dirección hidraulica.

Nose si creis necesaria ponerla a posteriori?

Por otro lado en estos 10 años. Como es lógico sa la ido algo de brillo pero dice que un pulido y cera y como nuevo.

Para terminar. Veis buena compra por ese precio.

Tendría tb la posibilidad de más potencia cambiando la hélice, eso me comentó mi mecánico pero que no piensa que le haga falta.

Gracias por todo. El barco lo tengo reservado y el lunes le daré una contestación.

Espero vuestra opiniones

Editado por player2k2k en 11-03-2023 a las 00:13.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2023, 08:00
Sargo10 Sargo10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Pues yo opino lo contrario, he tenido ambas marcas en carburación y en los dos casos los cambié ya harto de esperar a que se estropearan y nunca lo hicieron, ni petardeos ni cosas raras, el Honda de 90 cv gastaba menos que un mechero y me ponía el barco a volar. El Mercury lo cambié a los 14 años y con más horas que un piloto viejo de Iberia y el Honda a los 16 años y otro tanto de lo mismo, en cambio el motor que ahora tengo otro Mercury de alta tecnología y con dos años de comprado (con la parada del covid por medio) y con unas 250 horas de uso ya me ha dejado tirado una vez. Así que espero no echar de menos a mi queridísimo Honda 50Pro.
mi experiencia es la siguiente.: un Honda 50pro que es el mismo motor que el 90cv del año 2002 1.600cc le hice 1650h y el motor nunca. nunca. nunca dio un problema nunca fue al mecánico yo cambiaba aceites filtros y anodos todos los años ni siquiera lo endulzar por que no tenía agua dulce en el pantalán ( sólo lo invernaba 3 o 4 meses al año, el resto en el pantán) lo tenía montado en una cabinada de casco 5.45m. de eslora y me hacía 27 nudos.
La cambié por una más grande el año pasado y los que me compraron el barco al ver como iba el motor (con 20 años), como sonaba y como navegaba me lo compraron al momento. 15.000€ barco y motor con 20 años.
Dudo muchísimo que cualquier motor de los nuevos me da igual la marca, esté 20 años sin ninguna avería.
Ese Honda 1.600cc y 90cv CARBURACIÓN es como la primera novia nunca lo olvidaré

Editado por Sargo10 en 11-03-2023 a las 08:03.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2023, 11:37
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por player2k2k Ver mensaje
Buenas de nuevo.

Tengo Novedades.

El motor es del 2012 y tiene 90 horas inyeccion. Parece ser que el mecánico que vio la foto me dijo que era carburación.

El motor es de 80 cv como sabéis. Y le he dicho que me mande el número de serie y sobre todo las revisiones que ha tenido

El precio final es 18 300e.

Más transporte.

Lo único que no tiene es la mesa de la bañera, agua dulce, toldo bañera y dirección hidraulica.

Nose si creis necesaria ponerla a posteriori?

Por otro lado en estos 10 años. Como es lógico sa la ido algo de brillo pero dice que un pulido y cera y como nuevo.

Para terminar. Veis buena compra por ese precio.

Tendría tb la posibilidad de más potencia cambiando la hélice, eso me comentó mi mecánico pero que no piensa que le haga falta.

Gracias por todo. El barco lo tengo reservado y el lunes le daré una contestación.

Espero vuestra opiniones
eso de que vas a tener más potencia cambiando la helice o no te lo han explicado bien o no lo has entendido bien.

Las helices son como las marchas de un coche, si vas en 2ª tienes más potencia pero menos velocidad y cuando cambias a 3ª tienes menos potencia que en segunda pero más velocidad, etc... pues con las helices lo mismo.

el problema es que si reduces la helice vas a tener más potencia, pero menos velocidad punta (entendiendo como potencia que la helice va a girar más rapido pero va a desplazar menos agua porque es más pequeña)... y si te pasas de velocidad de giro a lo mejor la helice va a cavitar, que es girar sin empujar el agua y no te va a servir para nada la potencia (aparte de revolucionar demasiado el motor y tener más averías) y si cambias y te pasas de grande, vas a tener más velocidad punta, pero tambien te va a costar llegar al planeo porque te va faltar potencia para sacar el barco del agua y además vas a ir muy rapido en ralenti, que si haces curri no te va a ir bien.... para que lo entiendas es como si quieres subir una cuesta y lo haces en tercera en lugar de en segunda... en 3 irías más rapido pero igual el motor no puede y tienes que ir en 2... pues en ese momento de llegar al planeo es cuando necesitas potencia porque es como la cuesta que en segunda tienes más fuerza y la subes más facil que en 3.

Asi pues, lo mejor es probar el barco en el agua con la helice que tienes y con el peso que normalmente llevarás en navegación y ver si llega bien al planeo y velocidad punta y tal y ya ahi se ve si merece la pena o no. Al final el que va escaso de potencia poco puede hacer cambiando la helice porque lo que mejoras en un sentido lo pierdes en otro. Te lo digo por experiencia propia.

Editado por jonam52 en 11-03-2023 a las 11:43.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2023, 15:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
eso de que vas a tener más potencia cambiando la helice o no te lo han explicado bien o no lo has entendido bien.

Las helices son como las marchas de un coche, si vas en 2ª tienes más potencia pero menos velocidad y cuando cambias a 3ª tienes menos potencia que en segunda pero más velocidad, etc... pues con las helices lo mismo.

el problema es que si reduces la helice vas a tener más potencia, pero menos velocidad punta (entendiendo como potencia que la helice va a girar más rapido pero va a desplazar menos agua porque es más pequeña)... y si te pasas de velocidad de giro a lo mejor la helice va a cavitar, que es girar sin empujar el agua y no te va a servir para nada la potencia (aparte de revolucionar demasiado el motor y tener más averías) y si cambias y te pasas de grande, vas a tener más velocidad punta, pero tambien te va a costar llegar al planeo porque te va faltar potencia para sacar el barco del agua y además vas a ir muy rapido en ralenti, que si haces curri no te va a ir bien.... para que lo entiendas es como si quieres subir una cuesta y lo haces en tercera en lugar de en segunda... en 3 irías más rapido pero igual el motor no puede y tienes que ir en 2... pues en ese momento de llegar al planeo es cuando necesitas potencia porque es como la cuesta que en segunda tienes más fuerza y la subes más facil que en 3.

Asi pues, lo mejor es probar el barco en el agua con la helice que tienes y con el peso que normalmente llevarás en navegación y ver si llega bien al planeo y velocidad punta y tal y ya ahi se ve si merece la pena o no. Al final el que va escaso de potencia poco puede hacer cambiando la helice porque lo que mejoras en un sentido lo pierdes en otro. Te lo digo por experiencia propia.

Perfecto. Me esperare entonces porque la mayoría de veces iré yo solo. Y peso 65 kg.

El tema del precio lo veis bien? Se que los barcos tan por las nubes pero no quiero pensar que compro caro.

Y por último. Me recomiendan la dirección hidraulica?.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2023, 19:11
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 50 Mensajes

Te dare mi opinion personal , que no tiene por que ser la buena ni mucho menos, sobre el precio , eso es como todo en la vida , el que compra le parece caro y al que vende lo contrario , si a ti el barco te gusta y lo puedes pagar pues adelante con la operación , con respecto a la dirección hidráulica mas de lo mismo , son mas caras que las de cable pero son para toda la vida y la suavidad que tiene no la consigues con la otra ni loco . Lo dicho , si el barco te gusta , lo revisas y esta todo ok , si te lo puedes permitir , no lo pienses y a por el .
Citar y responder
Antiguo 11-03-2023, 21:19
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Si te gusta el modelo compralo, hoy dia estan muy subidos de precio los barcos, pero en el precio que dices lo veo bien.
Yo compre un artaban ocre 650 barato ya que no podia permitirme mas, al año me toco cambiar el motor (sabia que pasaria) y le puse el maximo admisible, un honde de 115CV de segunda mano, lo tuve 5 años y lo vendi en perfecto estado. Compre una starfisher 760 con un motor yanmar de 230Cv, el barco estaba barato pero muy descuidado, el motor tenia 3100 horas, lo tuve 6 años y en ese tiempo lo deje como nuevo haciendole yo todos los bricos que le hacian falta, lo vendi y creo que hasta gane dinero con el, ya que no me preocupo de si gasto mas en el barco o menos, intento dejarlo siempre a mi gusto, disfrutarlo el tiempo que lo tenga y si sale venderlo lo vendo.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2023, 07:58
Hermano de la costa

lo de la dirección hidraulica con ese barco yo pienso que no es necesario pero es una cosa que cuando lo pruebes te vas a dar cuenta por ti mismo... es algo muy personal, yo he tenido un cabinado 580 y no me pareció necesario para nada porque se llevaba muy bien con la dirección por cable, pero bueno, cada uno es cada uno y eso lo tienes que ver tu. Yo te diría que lo pruebes por ti mismo y decidas segun como lo veas, no por lo que te digan los demás.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2023, 12:29
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
lo de la dirección hidraulica con ese barco yo pienso que no es necesario pero es una cosa que cuando lo pruebes te vas a dar cuenta por ti mismo... es algo muy personal, yo he tenido un cabinado 580 y no me pareció necesario para nada porque se llevaba muy bien con la dirección por cable, pero bueno, cada uno es cada uno y eso lo tienes que ver tu. Yo te diría que lo pruebes por ti mismo y decidas segun como lo veas, no por lo que te digan los demás.
Yo sin embargo la aconsejo en fueraborda se caia a babor cuando soltaba la rueda, con la hidraulica no o le costaba bastante caer a babor, con motor de eje que tengo ahora me ha pasado lo mismo en cuanto soltaba la rueda el barco caia a babor y directamente la cambie a hidraulica, problema resuelto.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2023, 13:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Yo sin embargo la aconsejo en fueraborda se caia a babor cuando soltaba la rueda, con la hidraulica no o le costaba bastante caer a babor, con motor de eje que tengo ahora me ha pasado lo mismo en cuanto soltaba la rueda el barco caia a babor y directamente la cambie a hidraulica, problema resuelto.
por eso digo que cada uno es diferente.... yo puestos a gastar preferiría gastar un poco más y ya ponerle un piloto automático mejor que una dirección hidraulica porque yo normalmente no suelto la rueda y de soltarla preferiría que llevara el control el piloto automático... pero evidentemente cada uno tiene su forma de ser y de navegar y todas son respetables.

Citar y responder
Antiguo 13-03-2023, 19:05
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

Por lo que dices el motor esta bien,
Magnifico barco,personalmente lo veo en precio.
Si te gusta,no lo dejes escapar.
Es buena marca

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2023, 10:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Por lo que dices el motor esta bien,
Magnifico barco,personalmente lo veo en precio.
Si te gusta,no lo dejes escapar.
Es buena marca

Saludos

Buenas de nuevo. Me dan la información por fasciculos.

El barco hace 10 años le costó unos 27.000e.

El motor yamaya 4t inyección de 80 cv, que por lo que han dicho los compañeros puede que sea poco motor para este modelo de barco. Tiene 90 horas. Pero no tiene ninguna revisión echa en estos 10 años......

Me ha dejado todo mal.... porque estaba decidido..... nose si eso tendré problemas el dia de mñn. Tb se supone que a los 8 años tengo que cambiar la correa distribución aunque tenga pocos km.

Creo que dejarlo a punto puede costarme unos 600 700e.

El precio de 18200e está bien o con los nuevos datos cambia.

Saludos y gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2023, 12:41
Corsario

600 o 700 eur,si de verdad te lo dejan bien,bien,estaran bien gastados.

Mira barcos iguales con mismos acabados en paginas de venta y compara precios.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2023, 15:16
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 357 Agradecimientos en 272 Mensajes

Cita:
Pero no tiene ninguna revisión echa en estos 10 años.......
A esto me refería con mi mensaje, ojo, mucho ojo a la posible compra. Si no le han hecho nada en 10 años el motor puede salirte fatal...

Yo prefiero un motor con 2.000 horas y con el libro de mantenimiento todo bien detallado que un motor con ni 100horas pero que no le han cambiado ni un filtro.

Ese motor ¿lleva el mismo aceite desde el año 2012? ¿Los ánodos se han cambiado? (Si la respuesta es no, ya no habrá ánodo y la corriente galvanica se ha podido comer mucho metal...)¿El impeler se ha revisado?

Como te digo, mucho ojo

Si tienes dudas aqui te podemos ayudar (como me han ayudado a mi en un sinfin de ocasiones)
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 10:54
Piratilla

Cita:
A esto me refería con mi mensaje, ojo, mucho ojo a la posible compra. Si no le han hecho nada en 10 años el motor puede salirte fatal...

Yo prefiero un motor con 2.000 horas y con el libro de mantenimiento todo bien detallado que un motor con ni 100horas pero que no le han cambiado ni un filtro.

Ese motor ¿lleva el mismo aceite desde el año 2012? ¿Los ánodos se han cambiado? (Si la respuesta es no, ya no habrá ánodo y la corriente galvanica se ha podido comer mucho metal...)¿El impeler se ha revisado?

Como te digo, mucho ojo

Si tienes dudas aqui te podemos ayudar (como me han ayudado a mi en un sinfin de ocasiones)

Buenos dias. Gracias de antemano.

Primero me dijo que no tiene libro de revisiones y no se le ha echo nada. Luego que los apodos si.

Me han dao presupuesto en la nautica de allí y me cobran 900e porque tb se le cambia la correa de distribución y tensor.

Paralelamente. He contactado con un mecánico de Alicante y perito. Que me recomienda. Meterse la máquina porque hay cosas que no cuadran. Y ahí le saldría todo. Y me vería también si tiene osmosis.

El precio es unos 200e. Lo que pasa que sería a fondo perdió....
Ya que con esa información decido si lo compro o no.

Es un jaleo todo la verdad..... yo lo único que le fijaba antes era en las horas del motor. Y gracias a vuestra ayuda he descubierto que hay que preguntar más cosas. Jejej.

El modelo este es el 595. Y es difícil de encontrar porque son barcos descatalogados. Y no encuentro ninguno y m metido en mis páginas. Puede salir uno mñn o en 2 años.

Mi problema es ese. Quiero comprar sabiendo lo que compro.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 12:21
Corsario

Cita:
Buenos dias. Gracias de antemano.

Primero me dijo que no tiene libro de revisiones y no se le ha echo nada. Luego que los apodos si.

Me han dao presupuesto en la nautica de allí y me cobran 900e porque tb se le cambia la correa de distribución y tensor.

Paralelamente. He contactado con un mecánico de Alicante y perito. Que me recomienda. Meterse la máquina porque hay cosas que no cuadran. Y ahí le saldría todo. Y me vería también si tiene osmosis.

El precio es unos 200e. Lo que pasa que sería a fondo perdió....
Ya que con esa información decido si lo compro o no.

Es un jaleo todo la verdad..... yo lo único que le fijaba antes era en las horas del motor. Y gracias a vuestra ayuda he descubierto que hay que preguntar más cosas. Jejej.

El modelo este es el 595. Y es difícil de encontrar porque son barcos descatalogados. Y no encuentro ninguno y m metido en mis páginas. Puede salir uno mñn o en 2 años.

Mi problema es ese. Quiero comprar sabiendo lo que compro.

Un saludo.
una pregunta: ¿es tu primer barco? ¿o ya has tenido antes alguno?

porque lo digo, porque un barco no es como un coche o una moto. NI POR ASOMO.
siempre tienes que mirar obra viva, SIEMPRE.
luego esos 200 e aunque sean a fondo perdido te servirán para saber lo que compras...
no te precipites, piensa bien cada jugada.

saludos, una borras
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 16:22
Piratilla

Cita:
una pregunta: ¿es tu primer barco? ¿o ya has tenido antes alguno?

porque lo digo, porque un barco no es como un coche o una moto. NI POR ASOMO.
siempre tienes que mirar obra viva, SIEMPRE.
luego esos 200 e aunque sean a fondo perdido te servirán para saber lo que compras...
no te precipites, piensa bien cada jugada.

saludos, una borras
Es mi primer barco. Tengo un neumatica de 3.20 con un 9 9 cv mercury. Pero x problemas relacionados hombro eso de meterla y sacarla x la arena..... jejejej.

Es lo mismo que ma dicho el mecánico este. Puede ser los 200e mejor invertido xk le va a mirar todo. Y me puedo ahorrar un disgusto el día de mñn. Las 90 horas a q revoluciónes han sido. Ánodo. Aceite cm se encuentra el motor con un aceite de 10 años....

Antes solo miraba horas del motor pero con vuestra ayuda he descubierto que hay más cosas. Jejeje. Para evitar disgustos.

Gracias y os sigo informando.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 17:16
Corsario

Gastaste esos 200 eur sin remordimientos,si esta bien el motor,lo agradeceras y si esta mal,lo agradeceras aun mas,porque sabras si desecharlo o no.

En cuanto al libro de mantenimiento,es y no es importante.

Yo conozco alguien de primera mano,que a su barco le hace el mantenimiento meticulosamente cuando toca o a veces antes,aceites,filtros,anodos etc etc,y no apunta nada en ningun sitio,lo lleva el mismo mecanico y el mismo electricista desde que lo compro,y lo tiene "nikelao"
hay que hablar con quien conoce el barco,"viejas del visillo" en los puertos hay un monton y saben de que va el "zascarrillo"

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
pitxi123 (15-03-2023)
Antiguo 15-03-2023, 18:42
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Gastaste esos 200 eur sin remordimientos,si esta bien el motor,lo agradeceras y si esta mal,lo agradeceras aun mas,porque sabras si desecharlo o no.

Yo conozco alguien de primera mano,que a su barco le hace el mantenimiento meticulosamente cuando toca o a veces antes,aceites,filtros,anodos etc etc,y no apunta nada en ningun sitio,lo lleva el mismo mecanico y el mismo electricista desde que lo compro,y lo tiene "nikelao"
hay que hablar con quien conoce el barco,"viejas del visillo" en los puertos hay un monton y saben de que va el "zascarrillo"

Saludos
Mi caso.....no tengo libro de mantenimientos de los motores.....pero.....anual con la misma nautica de confianza hace años
Antiguo 15-03-2023, 18:46
Piratilla

Cita:

Saludos

Perfecto. Ya está decidido. La semana q viene lo miran exhaustivamente todo así me quedo tranquilo.

Unas birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 20:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Mi caso.....no tengo libro de mantenimientos de los motores.....pero.....anual con la misma nautica de confianza hace años
esas facturas son el libro de mantenimiento! certifican todos los trabajos de mantenimiento realizados.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 09:00
Corsario

El que yo os digo,y lo conozco muy bien,ni facturas,dado que lo paga "asi",pero os aseguro que esta todo el dia pendiente del barco.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 09:05
Corsario

Player 2k2k

Perfecto. Ya está decidido. La semana q viene lo miran exhaustivamente todo así me quedo tranquilo.

Es lo mejor que puedes hacer.

Lo pongo con copi y pega porque no se que pasa que el citar a mi no me funciona

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 09:58
Hermano de la costa

yo tambien soy de la opinión de que esos 200 euros van a ser 200 euros muy bien invertidos.

Respecto a los anodos si el barco ha estado en el agua suele haber un problema con los fuerabordas que poca gente se da cuenta y es que con el motor levantado el anodo queda fuera del agua y lo que queda en contacto con el agua es la placa de soporte y la parte inferior del powertrim y es ahi donde se produce la corrosión galvánica que aparece como una especie de moho blanco que no es otra cosa que oxido de aluminio... y luego vienen los problemas del power trim que no es nada barato y le echamos la culpa a que tal marca es mejor o peor... Esto hay que mirarlo porque no depende de las horas de uso sino del tiempo que ha estado el barco en el agua.

La solución es tan facil como soldar dos tornilos en la parte sumerjida de la placa de sujeción y colocar un anodo ahi de forma que esté en contacto con el agua aunque la cola del motor esté fuera.

Suerte con la compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
cabuxo (16-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 12:33
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,659
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Cita:

Unas birras para todos.
Yo no quiero desanimarte, pero por otro lado "lo van a mirar todo", no te garantiza nada por 200 €. ¿Que van a mirar?.....todo lo más un vistazo general, y una diagnosis que ya se la habrán hecho y no dirá gran cosa. ¿Si luego sale algo se va a hacer responsable? pienso que no. Salvo averías, no es facil saber como está o como se ha tratado un motor.

El motor ha podido ser mantenido por el propietario o taller de confianza "sin que haya nada apuntado".......estoy casi seguro que así habrá sido (muchos nos hacemos nuestros mantenimientos "a rajatabla" según manual); no es normal que la gente no le haga el mínimo mantenimiento al motor, cambio aceite, rodete, etc..........se habrá dejado de hacer en el momento que se decide vender, que eso si es mas normal.
Creo que una prueba en el agua con un mecánico competente, sí que sería una buena opción.
En fin, suerte con la compra e intenta amarrar bien la garantía de la nautica en la compra de segunda mano.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 21:13
Piratilla

Cita:
yo tambien soy de la opinión de que esos 200 euros van a ser 200 euros muy bien invertidos.

Respecto a los anodos si el barco ha estado en el agua suele haber un problema con los fuerabordas que poca gente se da cuenta y es que con el motor levantado el anodo queda fuera del agua y lo que queda en contacto con el agua es la placa de soporte y la parte inferior del powertrim y es ahi donde se produce la corrosión galvánica que aparece como una especie de moho blanco que no es otra cosa que oxido de aluminio... y luego vienen los problemas del power trim que no es nada barato y le echamos la culpa a que tal marca es mejor o peor... Esto hay que mirarlo porque no depende de las horas de uso sino del tiempo que ha estado el barco en el agua.

La solución es tan facil como soldar dos tornilos en la parte sumerjida de la placa de sujeción y colocar un anodo ahi de forma que esté en contacto con el agua aunque la cola del motor esté fuera.

Suerte con la compra
Eso mismo me explico el mecánico donde está el barco. Que no lo compre porque me puedo llevar un disgusto. Que todo los meses le llevan motores de gente que compra sin haberlo visto arrancados.

El vendedor ya me mandó videos. Pero aun así. El me va a mirar todo. Osmosis con videos para que me quede tranquilo antes de que le echen la patente. Ademas Le va a meter la máquina al fueraborda y me mandara dicho informe así como lo que el vea en mal estado.

Os seguiré informando. Al igual que me recomienda que le haga una revisión total así ya soy yo el que controla las cosas. Porque se encuentra con estos problemas a menudo. El vendedor le dice revisión echa..... y luego es parcial.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro