La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2023, 17:08
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: El Port Olímpic no quiere a los que viven a bordo

Es posible que el "marró" salga de los compañeros que no viven en el barco. Por los gastos de luz, agua, etc, que al final, se reparten.
Saludos y Ron del bueno.
Que conste que mi posición es favorable para los vivientes, a falta de más datos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2023, 17:15
campesino campesino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

https://metropoliabierta.elespanol.c...0185154_0.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a campesino este mensaje:
Grosso (29-11-2023), J.R. (28-11-2023), Pititis (30-11-2023)
Antiguo 28-11-2023, 17:17
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Es posible que el "marró" salga de los compañeros que no viven en el barco. Por los gastos de luz, agua, etc, que al final, se reparten.
Saludos y Ron del bueno.
Que conste que mi posición es favorable para los vivientes, a falta de más datos.
Normalmente si no hay contadores no los reparten sino que cobran una tarifa igual a todo el mundo con la que puedes estar seguro de que el puerto no pierde dinero.

Yo estoy seguro de que si pusieran contadores de agua, gastarían mucho más muchos que no viven pero que se pasan horas con la karcher para tener el barco impecable que los que vivimos, que al final usas un poco para cocinar y para fregar.

A mi si por vivir en el barco me cambian a donde no hay agua ni luz, te aseguro que me cojo un abogado y me voy al juzgado de cabeza. Ni me lo pienso.

Si es tu vivienda habitual y no tienes otra y estas empadronado además, estoy seguro de que no lo pueden hacer... legalmente seguro que no, luego ya sabemos que por donde se pasan las leyes muchos ayuntamientos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Lupas (29-11-2023)
Antiguo 29-11-2023, 10:13
fende_testas fende_testas Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 454 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Si es tu vivienda habitual y no tienes otra y estas empadronado además, estoy seguro de que no lo pueden hacer... legalmente seguro que no, luego ya sabemos que por donde se pasan las leyes muchos ayuntamientos.

Aunque esto es una zona gris, y sin saber cuales son las condiciones que deben están escritas en contrato, no hace falta estar empadronado y que sea tu vivienda habitual para tener derechos.

Si pagas un "alquiler" y es tu "segunda vivienda" no creo que te puedan negar agua y electricidad. Hasta podrían considerarse Coacciones.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2023, 10:22
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Me quedo con esta frase
"Excepcionalmente y mediante petición justificada, B:SM podrá autorizar expresamente la estancia dentro de las embarcaciones para comer y dormir durante un periodo que exceda las 72 horas acumuladas en un período de 7 días y con una duración máxima de ocho meses naturales"

Sin más comentarios sobre la gestión actual de este puerto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galinbo este mensaje:
cabadias (29-11-2023), J.R. (29-11-2023)
Antiguo 29-11-2023, 10:45
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Me quedo con esta frase
"Excepcionalmente y mediante petición justificada, B:SM podrá autorizar expresamente la estancia dentro de las embarcaciones para comer y dormir durante un periodo que exceda las 72 horas acumuladas en un período de 7 días y con una duración máxima de ocho meses naturales"

Sin más comentarios sobre la gestión actual de este puerto
Espectacular!!!

Que buena decisión tomé huyendo del Port Olímpic.

Citar y responder
Antiguo 29-11-2023, 12:07
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 357 Agradecimientos en 272 Mensajes

a estos sí que los quieren, incluso les ponen alfombra roja:
https://metropoliabierta.elespanol.c...2918771_0.html
Ahora cuidado, no entres con tu diesel de 2004 en las rondas que te crujen vivo. Hace tiempo que ni me planteo ir a BCN, solo cuando por trabajo o necesidades sanitarias hay que ir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje:
cabadias (30-11-2023), Lupas (29-11-2023)
Antiguo 29-11-2023, 16:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Aunque esto es una zona gris, y sin saber cuales son las condiciones que deben están escritas en contrato, no hace falta estar empadronado y que sea tu vivienda habitual para tener derechos.

Si pagas un "alquiler" y es tu "segunda vivienda" no creo que te puedan negar agua y electricidad. Hasta podrían considerarse Coacciones.

Un saludo.
pues si, me parece totalmente "mafioso". Me recuerda al tema de las autocaravanas donde a pesar de que la DGT ha recordado que dentro de un vehiculo bien aparcado se puede dormir y comer libremente, mucho más cuando es un vehiculo homologado como vivienda, todavía hay muchos Ayuntamientos, Comunidades autónomas y agentes de la GC que no se dan por enterados, cuando supuestamente la ley está para que la cumplan todos, empezando por las autoridades que tienen que dar ejemplo.

Como no nos quejamos por nada ni luchamos por nuestros intereses, asi nos va.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
J.R. (29-11-2023), Luis_pm (07-12-2023), Lupas (29-11-2023)
Antiguo 29-11-2023, 18:54
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues si, me parece totalmente "mafioso". Me recuerda al tema de las autocaravanas donde a pesar de que la DGT ha recordado que dentro de un vehiculo bien aparcado se puede dormir y comer libremente, mucho más cuando es un vehiculo homologado como vivienda, todavía hay muchos Ayuntamientos, Comunidades autónomas y agentes de la GC que no se dan por enterados, cuando supuestamente la ley está para que la cumplan todos, empezando por las autoridades que tienen que dar ejemplo.

Como no nos quejamos por nada ni luchamos por nuestros intereses, asi nos va.
Permíteme que cité las palabras de un buen amigo mío que me has recordado cuando te he leído "la ley, en la mayoría de los casos, es clara. La labor del juez es aplicarla tal y como es. El asunto es, que como cualquier texto, la ley está abierta a interpretaciones. Ahí es donde me gano la vida, en convencer al juez que la forma de interpretar la ley que expone mi cliente es la correcta"
De ahí que el sentido de pernoctar, vivir, estancia, residencia, etc etc puede ser subjetivo en base a quien exponga el problema. Por ello y teniendo en cuenta que la ley o el juez no puede expresar para dos situaciones análogas en forma un dictamen diferente ya que entra en el campo del agravio comparativo, en el momento en que empiezan a definir casos concretos como excepciones entra la forma de, aún con pinzas, mi caso está dentro de ellos.

Resumiendo MENUDO TRUÑO DE NORMA
Citar y responder
Antiguo 29-11-2023, 21:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Permíteme que cité las palabras de un buen amigo mío que me has recordado cuando te he leído "la ley, en la mayoría de los casos, es clara. La labor del juez es aplicarla tal y como es. El asunto es, que como cualquier texto, la ley está abierta a interpretaciones. Ahí es donde me gano la vida, en convencer al juez que la forma de interpretar la ley que expone mi cliente es la correcta"
De ahí que el sentido de pernoctar, vivir, estancia, residencia, etc etc puede ser subjetivo en base a quien exponga el problema. Por ello y teniendo en cuenta que la ley o el juez no puede expresar para dos situaciones análogas en forma un dictamen diferente ya que entra en el campo del agravio comparativo, en el momento en que empiezan a definir casos concretos como excepciones entra la forma de, aún con pinzas, mi caso está dentro de ellos.

Resumiendo MENUDO TRUÑO DE NORMA
pues mira, justamente el asunto de las autocaravanas no ha venido de los usuarios sino de la asociación de fabricantes de furgonetas camper que pasó una queja a la DGT por las prohibiciones de cada vez más ayuntamientos y comunidades autonómas y la DGT aclaró que en un vehiculo bien aparcado el propietario puede hacer lo que quiera dentro de él. Es más, un ayuntamiento no puede prohibir aparcar las autocaravanas donde a él le parezca: puede prohibir por ejemplo el aparcamiento a vehiculos de más de 3 metros, o de más de 4 toneladas de peso porque hay un puente que no aguanta más, pero la prohibición tiene que ser para todos los vehiculos y no solo para las autoracavanas o furgonetas porque se puede pernoctar en ellas.

Por eso digo que antecendentes ya hay y legislación tambien. Sin ser abogado me extraña mucho que un ayuntamiento pueda prohibir o pueda retirar el uso de la luz y el agua a una embarcación que está legalmente matriculada y abanderada y que cumple los requitisitos de seguro, itb, etc y demás teniendo camas, cocina, wc, etc... ¿quien es el ayuntamiento para decirme a mi lo que tengo que hacer dentro de mi embarcación privada mientras no sea delito lo que hago? ... estoy seguro de que te cojes un abogado y el ayuntamiento tiene que recular. Lo que pasa que estamos ya demasiado acostumbrados a que nos pisen nuestros derechos y no hacer nada pensando que reclamar y protestar no sirve para nada.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Epep (30-11-2023), J.R. (29-11-2023), Lupas (03-12-2023)
Antiguo 30-11-2023, 07:41
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

El origen de estos problemas es la falta de adaptación de las leyes actuales a las "cosas nuevas":

Las viviendas de uso turístico, el carsharing, el boatsharing, ...el teletrabajo, empadronarse en un puerto deportivo, residir en el barco, etc.

Mi opinión es que las leyes deben de adaptarse y rápido a lo nuevo, no limitar lo nuevo a las leyes antiguas. (En términos generales, porque hay límites). Y durante este proceso, que suele ser eterno, muchos entes públicos, ante al duda, sencillamente prohíben. Y se quedan tan anchos.

Antiguo 30-11-2023, 13:01
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

¿Y que ocurre con las esloras más grandes donde la tripulación suele vivir y dormir a bordo? Creo que amarrado en el muelle de levante hay algún caso.

Odin
Citar y responder
Antiguo 30-11-2023, 13:37
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
¿Y que ocurre con las esloras más grandes donde la tripulación suele vivir y dormir a bordo? Creo que amarrado en el muelle de levante hay algún caso.

Odin
Uy! Es que ésos no son gente que vive a bordo, son profesionales en su puesto de trabajo, no hacen un uso residencial bla bla bla [perdón por la ironía, pero apuesto a que dirían algo así ]

A ese espacio familiar que decía el artículo que publicó un cofrade, no le da mala imagen un megayate con marineros uniformados, éso da caché al puerto y atrae visitantes bla bla bla

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
cabadias (30-11-2023), J.R. (30-11-2023)
Antiguo 30-11-2023, 14:15
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

Cita:
.......No le da mala imagen un mega yate con marineros uniformados, éso da caché al puerto y atrae visitantes bla bla bla............
Que se lo digan a puerto Banús........
Cuando los famosos......A. K.......o....... M. Al. K.......
( Amigos de J. C de B....).

Ver a los guarda espaldas en popa con las ametralladoras.............Para que nadie osase acercarse a la pasarela.

Luego ya instalaron cámaras, detectores......

Menudo Caché,............ si lo sabía el tío Gilito.
Que luego quiso imitar el camarero.

Bla, bla bla,,,,,,,,,,,,,,,

Citar y responder
Antiguo 30-11-2023, 23:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
a estos sí que los quieren, incluso les ponen alfombra roja:
https://metropoliabierta.elespanol.c...2918771_0.html
Ahora cuidado, no entres con tu diesel de 2004 en las rondas que te crujen vivo. Hace tiempo que ni me planteo ir a BCN, solo cuando por trabajo o necesidades sanitarias hay que ir.
Es que en Barcelona, los transatlánticos del puerto y los aviones no contaminan, por eso los dejaron fuera de la zona de bajas emisiones…

Eso si, no se te ocurra coger el cotxe que me contaminas…
Citar y responder
Antiguo 30-11-2023, 23:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje

Odin
Solmente los pezqueñines damos mala imagen, de pobres y fracasados
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Pinksea (01-12-2023)
Antiguo 01-12-2023, 05:03
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Perplejo con la historia. Y a mi que lo que me da mala imagen es un puerto en el que no hay ni un alma, con sus barcos amarrados eternamente...
Ahora, también me pregunto si a la dirección del puerto le surge ese impulso de tocar las pelotas de manera autónoma, o ha sido promovido por algún vecino, lo cual sería aún más lamentable.
Que tristeza, la verdad, y que inquietante también.
No brindo.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Lupas (04-12-2023), Pinksea (01-12-2023)
Antiguo 01-12-2023, 08:52
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

En Francia o en Gran Bretaña, a los puertos sin "liveaboards" les llaman directamente "parkings de barcos". Aquí, por supuesto, lo entendemos todo al revés, y siempre hay un tonto motivado que accede al cargo y lo primero que hace es decir "sujétame el cubata". No tenemos remedio.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
cabadias (05-12-2023), jonam52 (01-12-2023), JVPIT3R (01-12-2023), Lupas (03-12-2023), Manila1886 (03-12-2023), Pinksea (01-12-2023), Simsolo (07-12-2023), SpitfireAntonio (03-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 08:56
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

pues yo lo veo diferente,la naturaleza de un club nautico es la practica de las actividades relacionadas con la nautica y la naturaleza de un amarre es para los mismos objetivos,creo que todo lo demas es otra cosa que merece otros espacios.
Me parece estupendo que cada uno viva donde quiera pero confundir las cosas como nos conviene pues como que no.
Antiguo 03-12-2023, 10:01
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

De un tiempo a esta parte, en todo el mundo, hay un afán por legislar, regular, limitar, prohibir, dirigir, multar,... muy preocupante.
cabadias (05-12-2023), ELKAN (03-12-2023), J.R. (03-12-2023), JVPIT3R (03-12-2023), Lupas (03-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 10:26
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 141 Agradecimientos en 88 Mensajes

Pues yo lo veo diferente, el objetivo de un club naútico, amarres y barcos es vivir la nautica según la plenitud que quiera alcanzar cada uno. Si un cofrade entiende o llega a la conclusión que vivir en su barco es donde se siente a gusto, ojo que por circunstancias me parecería igual de bien, no veo el motivo de que tenga que intervenir la administración coartandole. Anda que no tienen asuntos mas perentoreos en que ocuparse ....
buen día, amanece que no es poco!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pinksea este mensaje:
Luis_pm (07-12-2023), Lupas (03-12-2023), SpitfireAntonio (03-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 10:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
pues yo lo veo diferente,la naturaleza de un club nautico es la practica de las actividades relacionadas con la nautica y la naturaleza de un amarre es para los mismos objetivos,creo que todo lo demas es otra cosa que merece otros espacios.
Me parece estupendo que cada uno viva donde quiera pero confundir las cosas como nos conviene pues como que no.
Yo creo que el que confundes las cosas eres tu. Cocinar, comer o dormir en un barco que está preparado para ello es tan "nautico" como izar las velas o echar un ancla... aqui no hay ninguna confusión: se trata del derecho de cada uno a hacer lo que quiera en su barco, siermpre que no sea delito por supuesto, y que yo sepa cocinar, comer o dormir no lo son de momento... Si esto pasara en China nos echariamos las manos a la cabeza hablando de la "dictadura comunista" que niega las libertades individuales y mira tu por donde aqui en el supuesto "mundo libre" cada vez hay más prohibicionistas quitandonos libertades por todas partes.

Aqui los que confunden las cosas como les conviene son los prohibicionistas porque tienen otros intereses ocultos que no son los de un Puerto Deportivo que está para el servicio de los barcos amarrados y no para decirle a uno lo que puede o no puede hacer dentro de su barco.

No brindo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
cabadias (05-12-2023), J.R. (03-12-2023), Lupas (03-12-2023), Simsolo (07-12-2023), SpitfireAntonio (03-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 11:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
.... la naturaleza de un club nautico es la practica de las actividades relacionadas con la nautica y la naturaleza de un amarre es para los mismos objetivos, creo que todo lo demas es otra cosa que merece otros espacios.
Es que hablamos de un puerto. Un Club, sea de lo que sea, se guiará por
sus estatutos. Incluso puede haber un Club Náutico, que no disponga de
instalaciones de amarre.

Otra cosa es un puerto, donde suelen amarrar embarcaciones, en las que
habitualmente, en algunas de ellas, habrá personal a bordo las 24 horas
del día. Bien porque sea un barco de cierta eslora y tenga tripulación, bien
porque sea una embarcación que va hacia otro puerto y decide deternese
en este por un tiempo determinado, bien porque el armador, que vive a
muchos kilometros del amarre, ha ido para hacer unos arreglos que le van
a llevar unos días, bien porque el dueño, cuando ha terminado el arreglo,
prefiere quedarse en el barco unos "diitas".... por el motivo que sea. Un
puerto está precisamente para eso, para dar cobijo a los barcos y a su
tripulación.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
cabadias (05-12-2023), SpitfireAntonio (07-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 12:21
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

No vamos a tirar taburetes, o deberíamos.....

Yo diría que a excepción del uso y disfrute. Lo que cada uno paga.
Consumos....... Bla, bla, bla...

El tema se centra en lo que se ve. Lo que no resulta vistoso desde un entorno turístico.
Todo aquello " superfluo " que no es barco en sí. ( vehículos, bicicletas, patinetes, carritos, tendales, sombrillas, cajas....)

Al margen de que interese una " mutación ", cambio de uso, de esloras contenidas a grandes propiedades con buenos recursos.

Es otro tema, pero.........

" Demograficamente, acabaremos con ellos es cuestión de tiempo, ellos tienen un hijo, dos como mucho, nosotros ocho, diez......"
Ya se sabe quien regenta todas las pequeñas tiendas de alimentación, regalos, pequeños comercios..... Paquistaníes, Indios, Marroquíes, Argelinos, Chinos, Nigerians......
Ramblas, Barceloneta.........
En la inmensa mayoría de las ciudades, no hay policía sin uniforme patrullando calles. En alguna si....... y muchos.

En un futuro no muy lejano. Tenderos problemas serios.

El acceso a puertos será con identificación previa por parte de empresas de seguridad.
Que supondrá un encarecimiento más.

Tema delicado, muy preocupante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Lupas (04-12-2023), saikal (03-12-2023)
Antiguo 06-12-2023, 20:10
Hermano de la costa

bueno, pues para los que sepais frances os dejo este video de como se ven las cosas de otra manera en otros paises. https://www.youtube.com/watch?v=fY1IW5SMQug

Por completar lo que dice en el video, si bien no he encontrado datos de toda Francia, solo en Paris hay 1800 barcos en los que vive gente. En el puerto de Minimes en La Rochelle hay 170 personas viviendo todo el año. Con más de 1 millon de barcos matriculados en Francia, seguro que hay decenas de miles de personas viviendo en barcos.
Esto en muchos paises de Europa es lo más normal, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, etc... Aqui parece que solo somos europeos para pagar impuestos y que vivir en un barco solo es de perroflautas y de ocupas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
humpback (06-12-2023), Simsolo (07-12-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro