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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Es posible que el "marró" salga de los compañeros que no viven en el barco. Por los gastos de luz, agua, etc, que al final, se reparten.
Saludos y Ron del bueno. Que conste que mi posición es favorable para los vivientes, a falta de más datos. |
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#27
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#28
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Yo estoy seguro de que si pusieran contadores de agua, gastarían mucho más muchos que no viven pero que se pasan horas con la karcher para tener el barco impecable que los que vivimos, que al final usas un poco para cocinar y para fregar. A mi si por vivir en el barco me cambian a donde no hay agua ni luz, te aseguro que me cojo un abogado y me voy al juzgado de cabeza. Ni me lo pienso. Si es tu vivienda habitual y no tienes otra y estas empadronado además, estoy seguro de que no lo pueden hacer... legalmente seguro que no, luego ya sabemos que por donde se pasan las leyes muchos ayuntamientos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Lupas (29-11-2023) | ||
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#29
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Si pagas un "alquiler" y es tu "segunda vivienda" no creo que te puedan negar agua y electricidad. Hasta podrían considerarse Coacciones. Un saludo. |
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#30
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Me quedo con esta frase
"Excepcionalmente y mediante petición justificada, B:SM podrá autorizar expresamente la estancia dentro de las embarcaciones para comer y dormir durante un periodo que exceda las 72 horas acumuladas en un período de 7 días y con una duración máxima de ocho meses naturales" ![]() Sin más comentarios sobre la gestión actual de este puerto |
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#31
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![]() Que buena decisión tomé huyendo del Port Olímpic. ![]() |
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#32
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a estos sí que los quieren, incluso les ponen alfombra roja:
https://metropoliabierta.elespanol.c...2918771_0.html Ahora cuidado, no entres con tu diesel de 2004 en las rondas que te crujen vivo. Hace tiempo que ni me planteo ir a BCN, solo cuando por trabajo o necesidades sanitarias hay que ir. |
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#33
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Como no nos quejamos por nada ni luchamos por nuestros intereses, asi nos va. |
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#34
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De ahí que el sentido de pernoctar, vivir, estancia, residencia, etc etc puede ser subjetivo en base a quien exponga el problema. Por ello y teniendo en cuenta que la ley o el juez no puede expresar para dos situaciones análogas en forma un dictamen diferente ya que entra en el campo del agravio comparativo, en el momento en que empiezan a definir casos concretos como excepciones entra la forma de, aún con pinzas, mi caso está dentro de ellos. Resumiendo MENUDO TRUÑO DE NORMA |
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#35
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Por eso digo que antecendentes ya hay y legislación tambien. Sin ser abogado me extraña mucho que un ayuntamiento pueda prohibir o pueda retirar el uso de la luz y el agua a una embarcación que está legalmente matriculada y abanderada y que cumple los requitisitos de seguro, itb, etc y demás teniendo camas, cocina, wc, etc... ¿quien es el ayuntamiento para decirme a mi lo que tengo que hacer dentro de mi embarcación privada mientras no sea delito lo que hago? ... estoy seguro de que te cojes un abogado y el ayuntamiento tiene que recular. Lo que pasa que estamos ya demasiado acostumbrados a que nos pisen nuestros derechos y no hacer nada pensando que reclamar y protestar no sirve para nada. ![]() |
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#36
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El origen de estos problemas es la falta de adaptación de las leyes actuales a las "cosas nuevas":
Las viviendas de uso turístico, el carsharing, el boatsharing, ...el teletrabajo, empadronarse en un puerto deportivo, residir en el barco, etc. Mi opinión es que las leyes deben de adaptarse y rápido a lo nuevo, no limitar lo nuevo a las leyes antiguas. (En términos generales, porque hay límites). Y durante este proceso, que suele ser eterno, muchos entes públicos, ante al duda, sencillamente prohíben. Y se quedan tan anchos. ![]()
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MMSI 224433790 |
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#37
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¿Y que ocurre con las esloras más grandes donde la tripulación suele vivir y dormir a bordo? Creo que amarrado en el muelle de levante hay algún caso.
![]() Odin |
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#38
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]A ese espacio familiar que decía el artículo que publicó un cofrade, no le da mala imagen un megayate con marineros uniformados, éso da caché al puerto y atrae visitantes bla bla bla ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#39
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Cuando los famosos......A. K.......o....... M. Al. K....... ( Amigos de J. C de B....). Ver a los guarda espaldas en popa con las ametralladoras........ .....Para que nadie osase acercarse a la pasarela.Luego ya instalaron cámaras, detectores...... Menudo Caché,..... ....... si lo sabía el tío Gilito.Que luego quiso imitar el camarero. Bla, bla bla,,,,,,,,,,,,,,, ![]() |
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#40
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![]() Eso si, no se te ocurra coger el cotxe que me contaminas… |
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#41
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
Pinksea (01-12-2023) | ||
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Perplejo con la historia. Y a mi que lo que me da mala imagen es un puerto en el que no hay ni un alma, con sus barcos amarrados eternamente...
![]() Ahora, también me pregunto si a la dirección del puerto le surge ese impulso de tocar las pelotas de manera autónoma, o ha sido promovido por algún vecino, lo cual sería aún más lamentable. Que tristeza, la verdad, y que inquietante también. No brindo. Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
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#43
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En Francia o en Gran Bretaña, a los puertos sin "liveaboards" les llaman directamente "parkings de barcos". Aquí, por supuesto, lo entendemos todo al revés, y siempre hay un tonto motivado que accede al cargo y lo primero que hace es decir "sujétame el cubata". No tenemos remedio.
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| 8 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
cabadias (05-12-2023), jonam52 (01-12-2023), JVPIT3R (01-12-2023), Lupas (03-12-2023), Manila1886 (03-12-2023), Pinksea (01-12-2023), Simsolo (07-12-2023), SpitfireAntonio (03-12-2023) | ||
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#44
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pues yo lo veo diferente,la naturaleza de un club nautico es la practica de las actividades relacionadas con la nautica y la naturaleza de un amarre es para los mismos objetivos,creo que todo lo demas es otra cosa que merece otros espacios.Me parece estupendo que cada uno viva donde quiera pero confundir las cosas como nos conviene pues como que no.
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Que bien lo estamos pasando ! |
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#45
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De un tiempo a esta parte, en todo el mundo, hay un afán por legislar, regular, limitar, prohibir, dirigir, multar,... muy preocupante.
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MMSI 224433790 |
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#46
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Pues yo lo veo diferente, el objetivo de un club naútico, amarres y barcos es vivir la nautica según la plenitud que quiera alcanzar cada uno. Si un cofrade entiende o llega a la conclusión que vivir en su barco es donde se siente a gusto, ojo que por circunstancias me parecería igual de bien, no veo el motivo de que tenga que intervenir la administración coartandole. Anda que no tienen asuntos mas perentoreos en que ocuparse ....buen día, amanece que no es poco! |
| 3 Cofrades agradecieron a Pinksea este mensaje: | ||
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#47
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Aqui los que confunden las cosas como les conviene son los prohibicionistas porque tienen otros intereses ocultos que no son los de un Puerto Deportivo que está para el servicio de los barcos amarrados y no para decirle a uno lo que puede o no puede hacer dentro de su barco. No brindo. |
| 5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
cabadias (05-12-2023), J.R. (03-12-2023), Lupas (03-12-2023), Simsolo (07-12-2023), SpitfireAntonio (03-12-2023) | ||
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#48
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Cita:
sus estatutos. Incluso puede haber un Club Náutico, que no disponga de instalaciones de amarre. Otra cosa es un puerto, donde suelen amarrar embarcaciones, en las que habitualmente, en algunas de ellas, habrá personal a bordo las 24 horas del día. Bien porque sea un barco de cierta eslora y tenga tripulación, bien porque sea una embarcación que va hacia otro puerto y decide deternese en este por un tiempo determinado, bien porque el armador, que vive a muchos kilometros del amarre, ha ido para hacer unos arreglos que le van a llevar unos días, bien porque el dueño, cuando ha terminado el arreglo, prefiere quedarse en el barco unos "diitas".... por el motivo que sea. Un puerto está precisamente para eso, para dar cobijo a los barcos y a su tripulación. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| 2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
cabadias (05-12-2023), SpitfireAntonio (07-12-2023) | ||
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#49
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No vamos a tirar taburetes, o deberíamos.....
Yo diría que a excepción del uso y disfrute. Lo que cada uno paga. Consumos....... Bla, bla, bla... El tema se centra en lo que se ve. Lo que no resulta vistoso desde un entorno turístico. Todo aquello " superfluo " que no es barco en sí. ( vehículos, bicicletas, patinetes, carritos, tendales, sombrillas, cajas....) Al margen de que interese una " mutación ", cambio de uso, de esloras contenidas a grandes propiedades con buenos recursos. Es otro tema, pero......... " Demograficamente, acabaremos con ellos es cuestión de tiempo, ellos tienen un hijo, dos como mucho, nosotros ocho, diez......" Ya se sabe quien regenta todas las pequeñas tiendas de alimentación, regalos, pequeños comercios..... Paquistaníes, Indios, Marroquíes, Argelinos, Chinos, Nigerians...... Ramblas, Barceloneta......... En la inmensa mayoría de las ciudades, no hay policía sin uniforme patrullando calles. En alguna si....... y muchos. En un futuro no muy lejano. Tenderos problemas serios. El acceso a puertos será con identificación previa por parte de empresas de seguridad. Que supondrá un encarecimiento más. Tema delicado, muy preocupante. |
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#50
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bueno, pues para los que sepais frances os dejo este video de como se ven las cosas de otra manera en otros paises. https://www.youtube.com/watch?v=fY1IW5SMQug
Por completar lo que dice en el video, si bien no he encontrado datos de toda Francia, solo en Paris hay 1800 barcos en los que vive gente. En el puerto de Minimes en La Rochelle hay 170 personas viviendo todo el año. Con más de 1 millon de barcos matriculados en Francia, seguro que hay decenas de miles de personas viviendo en barcos. Esto en muchos paises de Europa es lo más normal, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, etc... Aqui parece que solo somos europeos para pagar impuestos y que vivir en un barco solo es de perroflautas y de ocupas. |
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Ver todos los foros en uno |
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