La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2025, 19:01
Ailatan Ailatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Incremento de velocidad con patente de Silicona y como darla uno mismo

¿Los ánodos también te aguantan tres años?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ailatan
Itxasfree (02-06-2025)
Antiguo 02-06-2025, 20:21
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Incremento de velocidad con patente de Silicona y como darla uno mismo

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Interesante cuestión. Imagino que habrá que cambiarlos debajo del agua.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2025, 21:07
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

eso mismo me preguntaba yo

Cita:
Citar y responder
Antiguo 02-06-2025, 22:40
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Cita:

Jobar... ahí le has dado.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2025, 06:16
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes

Bueno, la verdad es que los ánodos siempre los he cambiado buceando...

Es fácil y rápido, y así además los tengo vigilados los cambio siempre que hace falta.

Antes de poner la imprimación epoxi y la silicona, tenía muchos problemas, ya no solo de desgaste de los ánodos, sino de óxido en la Orza, y la verdad es que eso desapareció por completo.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Antiguo 06-06-2025, 21:52
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola, comparto mi experiencia con esta patente: la puse, después de decapar con arena, en marzo del año pasado y la semana pasado hice una suspensión del barco para cambiar el ánodo (en saildrive) y ver como estaba la patente, la última vez que me tiré al agua y vi el estado fue en octubre del año pasado y estaba bastante bien. El estado, al sacarlo, era bastante bueno y la orza estaba completamente limpia, en Murcia hace bastante calor y por eso supongo que estaba más sucio cerca de la superficie. Le di con una Karcher que tengo y saltó la suciedad muy fácil y rápido.
Por tanto, mi experiencia con esta patente es muy buena, si no te importa de vez en cuando pasarle una esponja, el barco se mantiene bastante bien, lo que supongo que es más complicado es cambiar el ánodo al saildrive buceando, son dos piezas alrededor de la hélice por lo que quitar el antiguo y poner el nuevo tiene que ser un poco complicado, es muy fácil que los tornillos se vayan al fondo, en el varadero me costó un poco quitar el que llevaba porque como hay que poner un poco de pegamento o sellador a los tornillos pues va un poco más lento.
En fin, recomendable y si luego con una capa cada dos o tres años es suficiente pues mejor todavía.
Con las patentes autopulimentables o le das dos capas tú mismo (es la única manera de tener seguridad), o ya sabes que si quieres tener el casco limpio lo tienes que sacar todos los años.
Antiguo 07-06-2025, 12:17
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

A los barcos les encantan dejarlos en dique seco, al menos dos o tres meses cada dos o tres años… sobre todo los que son más allá del año 2000 por las ósmosis y tal ��*♂️

Editado por chulis en 07-06-2025 a las 21:09.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2025, 13:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Hola, comparto mi experiencia con esta patente: la puse, después de decapar con arena, en marzo del año pasado y la semana pasado hice una suspensión del barco para cambiar el ánodo (en saildrive) y ver como estaba la patente, la última vez que me tiré al agua y vi el estado fue en octubre del año pasado y estaba bastante bien. El estado, al sacarlo, era bastante bueno y la orza estaba completamente limpia, en Murcia hace bastante calor y por eso supongo que estaba más sucio cerca de la superficie. Le di con una Karcher que tengo y saltó la suciedad muy fácil y rápido.
Por tanto, mi experiencia con esta patente es muy buena, si no te importa de vez en cuando pasarle una esponja, el barco se mantiene bastante bien, lo que supongo que es más complicado es cambiar el ánodo al saildrive buceando, son dos piezas alrededor de la hélice por lo que quitar el antiguo y poner el nuevo tiene que ser un poco complicado, es muy fácil que los tornillos se vayan al fondo, en el varadero me costó un poco quitar el que llevaba porque como hay que poner un poco de pegamento o sellador a los tornillos pues va un poco más lento.
En fin, recomendable y si luego con una capa cada dos o tres años es suficiente pues mejor todavía.
Con las patentes autopulimentables o le das dos capas tú mismo (es la única manera de tener seguridad), o ya sabes que si quieres tener el casco limpio lo tienes que sacar todos los años.
Hombre... yo siempre le doy dos capas aunque reconozco que no es la patente de mejor calidad. Últimamente suele usar Hempel alguna otra vez compré mucho más caras y me funcionaron igual que la titanlux.

Y así y todo obuses casi todos los meses o hay que sacar sin ninguna duda cada año... De querer tenerlo bien, claro.

Lo que más me retiene es el tema de que haya que darle muy muy bien y con un trabajo previo adecuado y parece que sin ninguna duda con imprimación etcétera. Lo que también es dinero.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2025, 21:56
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Lo que más me retiene es el tema de que haya que darle muy muy bien y con un trabajo previo adecuado y parece que sin ninguna duda con imprimación etcétera. Lo que también es dinero.
Yo no lo vi complicado, los del varadero me decaparon con chorro de arena, que además era algo que quería hacer porque el barco ya tiene 20 años, y el resto me lo hice yo, un poco me ayudaron mis hijos. Hay que tener un poco de paciencia y respetar los tiempos de secado, nada más. Es un poco más caro que si le das la autopulimentable, pero si te lo haces tú, tampoco se encarece tanto. Pero parece que lo bueno empieza a los dos o tres años, imagínate darle con un rodillo una sola capa, secado y al agua, bueno antes quitar la suciedad con una karcher flojita que se va enseguida.
En fín, tengo buenas vibraciones con esta patente y la suciedad que se crea es muy fácil de quitar, no son las sólidas que se agarraban antes y que si no eran con espátula no se soltaba.
Antiguo 07-06-2025, 22:55
Hermano de la costa

Gracias.. a mí y otro por sentado que los trabajos lo hago yo dadle una dos o tres manos no me supone prácticamente nada. Pues a coser si como comentaba tienes que hacer un trabajo muy fino con imprimación, etc. Y también depende del estado del casco porque a uno de mis veleros le quite por lo menos seis capas de patente pero no me resultó muy difícil hacerlo.

Así que habrá que valorar el costo del darle con el chorro de arena y si con eso es necesario.

Buen viento!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
antifouling, hempel, patente silicona, silicona, silicone

Reglas del foro