![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Los ánodos también te aguantan tres años?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ailatan | ||
Itxasfree (02-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante cuestión. Imagino que habrá que cambiarlos debajo del agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
eso mismo me preguntaba yo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jobar... ahí le has dado. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad es que los ánodos siempre los he cambiado buceando...
Es fácil y rápido, y así además los tengo vigilados los cambio siempre que hace falta. Antes de poner la imprimación epoxi y la silicona, tenía muchos problemas, ya no solo de desgaste de los ánodos, sino de óxido en la Orza, y la verdad es que eso desapareció por completo. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, comparto mi experiencia con esta patente: la puse, después de decapar con arena, en marzo del año pasado y la semana pasado hice una suspensión del barco para cambiar el ánodo (en saildrive) y ver como estaba la patente, la última vez que me tiré al agua y vi el estado fue en octubre del año pasado y estaba bastante bien. El estado, al sacarlo, era bastante bueno y la orza estaba completamente limpia, en Murcia hace bastante calor y por eso supongo que estaba más sucio cerca de la superficie. Le di con una Karcher que tengo y saltó la suciedad muy fácil y rápido.
Por tanto, mi experiencia con esta patente es muy buena, si no te importa de vez en cuando pasarle una esponja, el barco se mantiene bastante bien, lo que supongo que es más complicado es cambiar el ánodo al saildrive buceando, son dos piezas alrededor de la hélice por lo que quitar el antiguo y poner el nuevo tiene que ser un poco complicado, es muy fácil que los tornillos se vayan al fondo, en el varadero me costó un poco quitar el que llevaba porque como hay que poner un poco de pegamento o sellador a los tornillos pues va un poco más lento. En fin, recomendable y si luego con una capa cada dos o tres años es suficiente pues mejor todavía. Con las patentes autopulimentables o le das dos capas tú mismo (es la única manera de tener seguridad), o ya sabes que si quieres tener el casco limpio lo tienes que sacar todos los años. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A los barcos les encantan dejarlos en dique seco, al menos dos o tres meses cada dos o tres años… sobre todo los que son más allá del año 2000 por las ósmosis y tal *♂️
Editado por chulis en 07-06-2025 a las 21:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y así y todo obuses casi todos los meses o hay que sacar sin ninguna duda cada año... De querer tenerlo bien, claro. Lo que más me retiene es el tema de que haya que darle muy muy bien y con un trabajo previo adecuado y parece que sin ninguna duda con imprimación etcétera. Lo que también es dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fín, tengo buenas vibraciones con esta patente y la suciedad que se crea es muy fácil de quitar, no son las sólidas que se agarraban antes y que si no eran con espátula no se soltaba. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.. a mí y otro por sentado que los trabajos lo hago yo dadle una dos o tres manos no me supone prácticamente nada. Pues a coser si como comentaba tienes que hacer un trabajo muy fino con imprimación, etc. Y también depende del estado del casco porque a uno de mis veleros le quite por lo menos seis capas de patente pero no me resultó muy difícil hacerlo.
Así que habrá que valorar el costo del darle con el chorro de arena y si con eso es necesario. Buen viento! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| antifouling, hempel, patente silicona, silicona, silicone |
|
|