Hola, comparto mi experiencia con esta patente: la puse, después de decapar con arena, en marzo del año pasado y la semana pasado hice una suspensión del barco para cambiar el ánodo (en saildrive) y ver como estaba la patente, la última vez que me tiré al agua y vi el estado fue en octubre del año pasado y estaba bastante bien. El estado, al sacarlo, era bastante bueno y la orza estaba completamente limpia, en Murcia hace bastante calor y por eso supongo que estaba más sucio cerca de la superficie. Le di con una Karcher que tengo y saltó la suciedad muy fácil y rápido.
Por tanto, mi experiencia con esta patente es muy buena, si no te importa de vez en cuando pasarle una esponja, el barco se mantiene bastante bien, lo que supongo que es más complicado es cambiar el ánodo al saildrive buceando, son dos piezas alrededor de la hélice por lo que quitar el antiguo y poner el nuevo tiene que ser un poco complicado, es muy fácil que los tornillos se vayan al fondo, en el varadero me costó un poco quitar el que llevaba porque como hay que poner un poco de pegamento o sellador a los tornillos pues va un poco más lento.
En fin, recomendable y si luego con una capa cada dos o tres años es suficiente pues mejor todavía.
Con las patentes autopulimentables o le das dos capas tú mismo (es la única manera de tener seguridad), o ya sabes que si quieres tener el casco limpio lo tienes que sacar todos los años.

