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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes y ronda para todos. Si alguien me puede dar luz a una duda antes de comprar un barco de 8 m con dos colas. He leído que lo habitual es ambas hélices con giro al exterior (dextrógira a estribor y levógira a babor). ¿es normal que estén configuradas al revés con giro al interior (levógira a estribor y dextrógira a babor)?.
Observé este cambio al ciabogar que dirigía la proa al revés de lo que esperaba. Gracias por vuestros comentarios. |
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#2
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Sí, puede ser.
La configuración más común y habitual en embarcaciones con dos hélices gemelas es el giro al exterior (hélice dextrógira a estribor y levógira a babor), pero la configuración de giro al interior (levógira a estribor y dextrógira a babor) también existe y se utiliza. La principal ventaja del giro al exterior (que es la más usada) es que compensa la presión lateral de las palas, lo que facilita las maniobras en puerto y mejora la respuesta del timón, especialmente a baja velocidad. La otra configuración (al interior) proporciona un poquito más de velocidad. Ambas configuraciones son válidas, pero la de giro al exterior se considera generalmente más eficiente y ventajosa para la maniobrabilidad.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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#3
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Muchas gracias Egis.
Ahora me queda claro. Un saludo. |
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#4
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Cita:
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