La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2025, 15:11
Avatar de Inazares
Inazares Inazares esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2025
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Helices gemelas

Buenas tardes y ronda para todos. Si alguien me puede dar luz a una duda antes de comprar un barco de 8 m con dos colas. He leído que lo habitual es ambas hélices con giro al exterior (dextrógira a estribor y levógira a babor). ¿es normal que estén configuradas al revés con giro al interior (levógira a estribor y dextrógira a babor)?.
Observé este cambio al ciabogar que dirigía la proa al revés de lo que esperaba.
Gracias por vuestros comentarios.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2025, 20:23
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,726
Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,961 Agradecimientos en 1,487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helices gemelas

Sí, puede ser.

La configuración más común y habitual en embarcaciones con dos hélices gemelas es el giro al exterior (hélice dextrógira a estribor y levógira a babor), pero la configuración de giro al interior (levógira a estribor y dextrógira a babor) también existe y se utiliza.

La principal ventaja del giro al exterior (que es la más usada) es que compensa la presión lateral de las palas, lo que facilita las maniobras en puerto y mejora la respuesta del timón, especialmente a baja velocidad. La otra configuración (al interior) proporciona un poquito más de velocidad.

Ambas configuraciones son válidas, pero la de giro al exterior se considera generalmente más eficiente y ventajosa para la maniobrabilidad.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2025, 23:36
Avatar de Inazares
Inazares Inazares esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2025
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helices gemelas

Muchas gracias Egis.
Ahora me queda claro.
Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-09-2025, 08:52
Avatar de contributehelm
contributehelm contributehelm esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2025
Edad: 33
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helices gemelas

Cita:
Originalmente publicado por Inazares Ver mensaje
Buenas tardes y ronda para todos. Si alguien me puede dar luz a una duda antes de comprar un barco de 8 m con dos colas. He leído que lo habitual es ambas hélices con giro al exterior (dextrógira a estribor y levógira a babor). ¿es normal que estén configuradas al revés con giro al interior (levógira a estribor y dextrógira a babor)?.
Observé este cambio al ciabogar que dirigía la proa al revés de lo que esperaba.
Gracias por vuestros comentarios.
Me alegra que compartas esta pregunta. Cada tipo de barco, marca y propósito de uso, tiene sus diferencias. Es fácil elegir el producto adecuado con la información que aportas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto