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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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#2
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Pues a mi me parece un trasto alucinante. No entiendo para que sirve un barco así. Ya veremos en que regatas participa, pero me parece una flipada de un multimillonario.
Seguro que los catas de The Race (año 2000, ya ha llovido...) se lo meriendan: ![]() Por no hablar de los maxi trimaranes modernos como el Groupama, el Idec, Sodebo... ![]() ![]() ![]() ![]()
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#3
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Además de ser un bicho de impresión, ¿os habeis fijado en las formas del casco a popa? cada vez que sale un pepino nuevo, se ve más claramente la apuesta por pantoques vivos a popa que además de dar estabilidad adelantan el planeo.
Creo que no tardaremos en ver esto en barcos de serie y asequibles a mortales a pesar de lo reaccionario que es el colectivo nautico. brindo por los diseños "valientes" |
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#4
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[quote=Questionsailing;251141]Pues a mi me parece un trasto alucinante. No entiendo para que sirve un barco así. Ya veremos en que regatas participa, pero me parece una flipada de un multimillonario.
Creo q la primer regata de este bote sera la Newport - Bermuda, en junio proximo. En la q seguramnete participaran otros mosntruos como el Maximus y el Leopard Les dejo una foto de los instrumentos S2 |
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#5
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Cita:
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#6
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Gracias, fotografías impresionantes, una veintena de tripulantes.....
A vuestra salud ![]() |
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#7
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Impresionantes fotos!!
A pesar de los comentarios de Tomatasso, siempre desde su manera radical de exponer sus argumentos, a mi me encantan estos barcos concebidos para planeos radicales en portantes. De hecho estoy seguro que el millonario se habrá gastado sus millones en los mejores ingenieros navales para concebir un buen barco. Es más, si tuviese que hacer una navegación oceánica difíciles prefiero mil veces más este monocasco, que además dejará suficiente espacio para acomodarse hasta con cierto lujo, que una "araña" en la que apenas se cabe dentro, y con el peligro que implica poder pasar por ojo. Si en navegación oceánica es evidente que los multis se llevan la palma en velocidad, a otras escalas no lo tengo tan claro que sea más rápido un monocasco a un multicasco: ¿Que anda más un skiff, como un 49er, o un catamaran tipo tornado? Yo lo que pienso, es que quizá los monocascos aún han de evolucionar más, y sacar cascos más evolucionados concebidos para el planeo puro, con un sistema de lastre movil eficiente. Además quiero recordarle a Tomatasso que la embarcación más rápida a vela es un monocasco: 49 nudos El windsurf PD: También me encantan los multicascos, y de hecho he estado en este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1603 Y por los pelos no pude navegar en él. Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#8
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El día que pongan "trapecios" con lastre exterior a esos monocascos
grandes entonces podrán competir con los multicascos. El problema es el volcado, o más bién la recuperación del vuelco, hehe, porque los 49er´s, 18footers, windsurfers, etc, vuelcan todos en algún momento. ![]() |
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#9
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Yo estuve a punto... pero no me cabía en el atraque
En serio: ¡impresionante! ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#10
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impresionantes fotos de un diseño revolucionario ahora lo tendra que demostrar por el avance del diseño y prestaciones en el mar sea cata, monocasco, windsurf, kite etc gracias ..................... El 5 de marzo’08 con solo 50 nuditos de viento y vela de 5,5 un chiquitín de 110kg cargado con una chaleco de 12kg de peso metió su tabla de windsurf a nada más y nada menos que a 49,09 nudos (90,90 km/h) En fin… http://www.youtube.com/watch?v=H3qffZALcnI ![]() Editado por maka en 20-04-2008 a las 22:50. |
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#11
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Aca van algunos datos del bote
El diseño es del argentino Juan Kouyoumdjian http://www.juanyachtdesign.com/ Tiene 98 pies canting keel, construído por Cookson y para un propietario de USA. Su mástil esta diseñado y construído por los neozelandeces de Southern Spars y con sus 44,3 metros de altura se convierte en el mástil más grande y potente que esta compañía haya fabricado. Un mástil de configuración catedral sobre cubierta, con cinco pisos de crucetas construído en carbono de alto modulo. La jarcia esta hecha del material EC6+ también en carbono y similar al usado por el Open 60 Paprec Virvac, vencedor de la pasada Barcelona World Race. Uno de los hechos más destacables del aparejo es el cuidado y la obsesión por la aerodinámica y el drag, la jarcia es continua con los tensores ocultos dentro del mástil, lo que posibilita tener finales de cruceta más simples, pequeños y livianos. Las burdas también están hechas en EC6+. Los locks de driza internos tendrán cargas increíbles, como la driza del Código 0 que se estima estará en las 20 toneladas (carga segura de trabajo). Steve Wilson es el diseñador del mástil y explica que la decisión de que el mástil descanse en cubierta obedece a temas estructurales, es más seguro y eficiente repartir las cargas a través de un mamparo (bulkhead), que a través del mástil y fondo del barco, además con esto se ahorran el problema de entrada de agua al barco. La botavara tiene una serie de pequeñas crucetas y obenquillos en todo su largo. Su función es facilitar el plegado y sostener la vela cuando se riza y para llevar también los lazy jacks (líneas de control lateral de la vela rizada) ![]() Foto copyright Richard Gladwell Los daggerboards, imprescindibles en cualquier barco con canting keel, y sólo para usarse en ceñida. La quilla del barco al igual que la del nuevo Ericsson volvo 70, también diseño de Juano, es hueca. ![]() Foto copyright Richard Gladwell Fuente: http://juanpa-cadario.blogspot.com/ |
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#12
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Ferc eres un libro abierto
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Buen día
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#13
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Cita:
en qué algunos los llaman "palo" y otros argumentan que un mástil pasante reparte mejor la carga. La polémica está servida. ![]() |
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#14
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Videos del "making of"
Cuidado que la música engancha. ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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