![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Aca van algunos datos del bote
El diseño es del argentino Juan Kouyoumdjian http://www.juanyachtdesign.com/ Tiene 98 pies canting keel, construído por Cookson y para un propietario de USA. Su mástil esta diseñado y construído por los neozelandeces de Southern Spars y con sus 44,3 metros de altura se convierte en el mástil más grande y potente que esta compañía haya fabricado. Un mástil de configuración catedral sobre cubierta, con cinco pisos de crucetas construído en carbono de alto modulo. La jarcia esta hecha del material EC6+ también en carbono y similar al usado por el Open 60 Paprec Virvac, vencedor de la pasada Barcelona World Race. Uno de los hechos más destacables del aparejo es el cuidado y la obsesión por la aerodinámica y el drag, la jarcia es continua con los tensores ocultos dentro del mástil, lo que posibilita tener finales de cruceta más simples, pequeños y livianos. Las burdas también están hechas en EC6+. Los locks de driza internos tendrán cargas increíbles, como la driza del Código 0 que se estima estará en las 20 toneladas (carga segura de trabajo). Steve Wilson es el diseñador del mástil y explica que la decisión de que el mástil descanse en cubierta obedece a temas estructurales, es más seguro y eficiente repartir las cargas a través de un mamparo (bulkhead), que a través del mástil y fondo del barco, además con esto se ahorran el problema de entrada de agua al barco. La botavara tiene una serie de pequeñas crucetas y obenquillos en todo su largo. Su función es facilitar el plegado y sostener la vela cuando se riza y para llevar también los lazy jacks (líneas de control lateral de la vela rizada) ![]() Foto copyright Richard Gladwell Los daggerboards, imprescindibles en cualquier barco con canting keel, y sólo para usarse en ceñida. La quilla del barco al igual que la del nuevo Ericsson volvo 70, también diseño de Juano, es hueca. ![]() Foto copyright Richard Gladwell Fuente: http://juanpa-cadario.blogspot.com/ |
|
|