La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2008, 12:49
araw araw esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 114 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Consulta sobre proveedores.

Hola a todos y unas birritas virtuales ahora que llega el buen tiempo .
Me interasaría que alguien me facilitase algún contacto por la zona de Barceloa o Girona para lo siguiente.
Estoy buscando alguien que me pueda retapizar las colchonetas y asientos de una una Rio Cross, y me interesa que cumpla con las BBB.
Tambien busco alguien que me pueda hacer una barandilla de proa para la Cross en acero Inox y que tambien cumpla con las BBB.
Aprovecho para pedir mas info sobre la limpieza de fibra + gelcoat. Me he estado mirando el foro y por lo que parece la mejor opcion es la del ácido oxálico. Pero:
¿Realmente quita el amarillento del paso del tiempo?
¿Se aplica sin frotar y 20 minutos se aclara y listo?
¿Puede dañar la patente?
¿Hay que dar algún tratamiento posterior de pulido?
Se admiten mas sugerencias ya que tengo previsto hacerlo en 2 semanas y cuanta mas info me paseis mejor me saldrá.

Muchas gracias por adelantado y dado el peñazo que os estoy dando, el tema no queda en una birrita, sino que me tiro de la moto y !barra libre para todos¡.

Saludos Alex.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2008, 10:19
Pirata

Predeterminado Re: Consulta sobre proveedores.

Hola a todos otra vez.
Sigo en mi empeño y generosidad, y vuelvo a invitar a barra libre a todos los cofrades, espero que con esta segunda ronda y la deshinibición propia del alcohol alguien me heche una mano.

Saludos a todos y gracias.
Antiguo 25-04-2008, 10:37
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

¿Realmente quita el amarillento del paso del tiempo? NO, quita el amarillento del oxido.
¿Se aplica sin frotar y 20 minutos se aclara y listo? Repito que solo para quitar las manchas de oxido
¿Puede dañar la patente? No vas a aplicarlo sobre la patente
¿Hay que dar algún tratamiento posterior de pulido? Dependerá bastante del estado del gelcoat, pero en principio si debería darse.
Se admiten mas sugerencias ya que tengo previsto hacerlo en 2 semanas y cuanta mas info me paseis mejor me saldrá.

El acido oxalico realmente hace maravillas, pero para conseguir un efecto limpieza, yo suelo usar Viacal que aparte de acido oxalico también lleva detergente.

Muchas gracias por adelantado y dado el peñazo que os estoy dando, el tema no queda en una birrita, sino que me tiro de la moto y !barra libre para todos¡.
Antiguo 25-04-2008, 12:04
Pirata

Gracias Patria.
Entiendo que no hay forma de devolver el color blanco original del casco. ¿o hay alguna?
Saludos y gracias por todo.
Antiguo 25-04-2008, 12:14
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hombre, el original no sé, pero para dejar el casco límpio y reluciente hay pulimentos específicos que aplicados con unos cepillos adaptados a una sierra de disco consiguen resultados milagrosos.

Lo que te cuento no es porque yo lo haya hecho nunca, sino por lo que he visto en el varadero. En realidad este año me había pasado por la cabeza pulir la borda de mi barco, pero estoy descartando esa idea porque imagino que será necesario mantener el casco bastante límpio tanto antes como después de aplicar esos remedios y con las restricciones de agua, pienso que mejor dejarlo para otro año.
Antiguo 25-04-2008, 18:32
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por araw Ver mensaje
Hola a todos y unas birritas virtuales ahora que llega el buen tiempo .
Me interasaría que alguien me facilitase algún contacto por la zona de Barceloa o Girona para lo siguiente.
Estoy buscando alguien que me pueda retapizar las colchonetas y asientos de una una Rio Cross, y me interesa que cumpla con las BBB.
Tambien busco alguien que me pueda hacer una barandilla de proa para la Cross en acero Inox y que tambien cumpla con las BBB.
Aprovecho para pedir mas info sobre la limpieza de fibra + gelcoat. Me he estado mirando el foro y por lo que parece la mejor opcion es la del ácido oxálico. Pero:
¿Realmente quita el amarillento del paso del tiempo?
¿Se aplica sin frotar y 20 minutos se aclara y listo?
¿Puede dañar la patente?
¿Hay que dar algún tratamiento posterior de pulido?

Saludos Alex.
El amarilleo del gelcoat, se produce porque el estireno que está en contacto con el sol oscurece el gelcoat del que forma parte. Muchos astilleros tienen problemas con este fenómeno, sin su culpa, ya que aunque se usen productos de calidad, en ciertas ocasiones ocurre.

Para que desaparezca hay que aplicar un pulimento desvastador, con una pulidora (se puede hacer a mano, con un trapo, pero es más descansado apuntarse un año de remero en galeras). Si al probar este sistema, no da resultado, tendrás que hacerlo de la siguiente forma:

1-Le das al gelcoat con lija del 1200 (se quedará mate).

2-Aplicas pulimento (con pulidora), para que brille.

Las pulidoras aunque parezcan radiales, no son iguales ya que tienen que funcionar a pocas revoluciones.

A la pulidora se le pone un bonete de lana de cordero.

Se aplica pasta de pulir, con una brocha, al gelcoat y le das con la pulidora hasta que brille. Dicho con lenguaje científico: "leña al mono hasta que aprenda el catecismo".

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro