La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #1  
Antiguo 18-01-2007, 00:58
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Olá Confrades, venham copos para todos !

Algum Confrade conhece os carregadores de baterias da Sterling, que eles indentificam como os "Pro-Digital" ?

Saludos
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  #2  
Antiguo 18-01-2007, 02:03
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

Yo tengo el de 30A Pro-digital.
Me gusta porque tiene 3 salidas (aunque por ahora solo uso 2), por sus sensores de temperatura y porque con el regulador remoto puedo seleccionar que vaya al 100%, 50% o 25% si estoy cargando desde un generador y por alguna razón no dispongo de bastante capacidad de corriente alterna.

Por lo demás, en los tres meses que hace que lo tengo instalado, puedo decirte que funciona y poco mas. aunque lo malo sería que no funcionara, claro.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.


Editado por pim en 18-01-2007 a las 03:38. Razón: He arreglado el amperaje que estaba mal
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  #3  
Antiguo 18-01-2007, 10:36
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Yo tengo el de 30A Pro-digital.
Me gusta porque tiene 3 salidas (aunque por ahora solo uso 2), por sus sensores de temperatura y porque con el regulador remoto puedo seleccionar que vaya al 100%, 50% o 25% si estoy cargando desde un generador y por alguna razón no dispongo de bastante capacidad de corriente alterna.

Por lo demás, en los tres meses que hace que lo tengo instalado, puedo decirte que funciona y poco mas. aunque lo malo sería que no funcionara, claro.

Ronda para todo el personal, Pim, perdona que te siga dando el coñazo con este tema, el cargador al que te refieres, al tener 3 salidas independientes para 3 baterias o bloques de baterias , se supone que ya no necesita separador de carga o que lo lleva integrado , o sería necesario añadírselo a la instalación. Gracias buen viento y buena proa.
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  #4  
Antiguo 18-01-2007, 11:31
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

No, no lo necesita pues mantiene los circuitos indeperndientes.

Pero como te deciía el separador no está pensado para los cargaddores de batería, sino para el alternador. Si deseas qe tu alternador, cuando arrancas el motor, cargue correctamente tanto la batería de un circuito como la otra, te hará falta igualmente el separador.
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  #5  
Antiguo 18-01-2007, 11:43
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

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Originalmente publicado por pim Ver mensaje
No, no lo necesita pues mantiene los circuitos indeperndientes.

Pero como te deciía el separador no está pensado para los cargaddores de batería, sino para el alternador. Si deseas qe tu alternador, cuando arrancas el motor, cargue correctamente tanto la batería de un circuito como la otra, te hará falta igualmente el separador.
Sírvanse lo que gusten . Pim , el problema entonces sería que parte de la energía producida po el alternador se la llevaría el separador de carga pues me comentabas que consumía bastante no? .Creo que lo que voy a decir es una solemne gilipoll... pero la duda me corroe, y una solucción temporal y económica por el momento no puede ser que mientras navegues a motor (como la ateria 2 es la de servicios y se supone que estás tirando de ella para el gps radio , piloto... , pongas el conmutador que ya tengo instalado como casi todos en la posición 2 y así cargar la batería 2 y cuando esta esté cargada y si la singladura es larga (varios días ) despues poner el conmutador en la posicón 1 y cargar la batería 1 . Gracias.Buena proa.
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  #6  
Antiguo 18-01-2007, 12:25
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

El separador de carga consume muy poco para la corriente que genera un alternador (que suele ser como 50A-60A y mas) y consume mucho para lo que genera un cargador doméstico de batería (que suele ser 3A-6A). Por esto te recomendaba no usar el cargador que tienes con el separador. Para el alternador no hay problema..

La solución que dices funciona perfectamente, aunque como es manual, mientras te acuerdes de a mitad del trayecto (cuando acabas el baño en verano) cambiar de posición la llave de las baterías.
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  #7  
Antiguo 18-01-2007, 19:24
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Rondas para todos . Pim es decir por un lado conectar el alternador a un separador de carga y por otro lado un cargador con salidas independientes y todo soluccionado ,digo yo .Muchas gracias por tu magnífica paciencia
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  #8  
Antiguo 18-01-2007, 19:58
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

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El separador de carga consume muy poco para la corriente que genera un alternador (que suele ser como 50A-60A y mas) y consume mucho para lo que genera un cargador doméstico de batería (que suele ser 3A-6A). Por esto te recomendaba no usar el cargador que tienes con el separador. Para el alternador no hay problema..
Una cosilla, el separador de baterías NO CONSUME NADA, lo único es que provoca una caida de tensión al insertarlo en el circuito, y por tanto, la corriente de carga de las baterías baja un poco al ponerlo, ya sea desde el cargador o el alternador, pero no se genera consumo ni descarga de ningún tipo.

Usando diodos rectificadores de silicio normales, la caida anda sobre 0,5-1V, y con dispositivos MOSFET de 0.03 a 1V en función de la potencia de trabajo. Estos diodos Schottky son algo más caros, y dificilillos de encontrar al menos en Jaén y para las potencias que necesitamos, por eso he puesto los normales.

He colocado unos diodos de 70A con un radiador de la chatarrería de casa procedente de una vieja fuente de alimentación. No han llegado a 4€ la unidad en la tienda de al lado.

A 20A la caida de tensión es de aprox. 0,7V, perfectamente asumible y por menos de 20€ tenemos un separador capaz de manejar más de 200A de carga. Un detalle más: al calentarse aumenta la caida de tensión, y consecuentemente la corriente de carga, con lo que se autoprotegen ellos solos. En cualquier caso, el alternador no suele dar más de 80A ni de casualidad.

Desde mi punto de vista, no compensa el gasto de comprar uno comercial, ya que el perder 1-2A de carga del alternador tampoco es tan relevante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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  #9  
Antiguo 18-01-2007, 20:37
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Sírvanse lo que gusten . Pim , el problema entonces sería que parte de la energía producida po el alternador se la llevaría el separador de carga pues me comentabas que consumía bastante no? .Creo que lo que voy a decir es una solemne gilipoll... pero la duda me corroe, y una solucción temporal y económica por el momento no puede ser que mientras navegues a motor (como la ateria 2 es la de servicios y se supone que estás tirando de ella para el gps radio , piloto... , pongas el conmutador que ya tengo instalado como casi todos en la posición 2 y así cargar la batería 2 y cuando esta esté cargada y si la singladura es larga (varios días ) despues poner el conmutador en la posicón 1 y cargar la batería 1 . Gracias.Buena proa.
Ahora soy yo el que tiene una duda creia que ese conmutador del que hablas sirve para seleccionar que bateria usar ... ¿tambien sirve para seleccionar que bateria cargar? ¿estais seguros?
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  #10  
Antiguo 18-01-2007, 23:22
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Ahora soy yo el que tiene una duda creia que ese conmutador del que hablas sirve para seleccionar que bateria usar ... ¿tambien sirve para seleccionar que bateria cargar? ¿estais seguros?
Si la instalación está bien hecha, si; porque sino significaría que tienes los cables de ambas batería cruzados a salida de generador, con lo que hicieras lo que hicieras usarias A+B.
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  #11  
Antiguo 19-01-2007, 08:08
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

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Si la instalación está bien hecha, si; porque sino significaría que tienes los cables de ambas batería cruzados a salida de generador, con lo que hicieras lo que hicieras usarias A+B.
¿Puedes ampliarlo Pim? No acabo de entenderte
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  #12  
Antiguo 19-01-2007, 12:31
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

Cualquier cosa que conectes simultaneamente a las dos baterías (exepto un separador) unirá las dos baterías mientras esté conectado y te jode el invento, puesto que la principal función del interruptor giratorio, es precisamente mantener separadas las baterías.

En el diagrama A es el alternador y la flecha señala donde las baterías unirían sus polos positivos (que son los únicos que separamos, los negativos están permanentemeente unidos)


Para Mantener estas baterías separadas, debes conectar lo que sea despues del interruptor



En este otro croquis, correcto, el alternador está instalado despues del interruptor, y solo carga la batería activa (la que está seleccionada por el interruptor)
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  #13  
Antiguo 19-01-2007, 13:29
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias



joder Pim! ¡¡Tu lo que eres es un fenomeno!!

¡Con graficos y todo!

Voy a ver como esta instalado en mi barco, la verdad como la electricidad no me ha dado hasta ahora excesivos problemas, no he estudiado aun bien el asunto

tomate lo que quieras
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  #14  
Antiguo 19-01-2007, 22:58
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

Perdonad pero no utiliceis el segundo esquema, porque si dejais el alternador en vacio, sin conectar a ninguna batería se j**e.
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  #15  
Antiguo 19-01-2007, 23:09
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Es cierto, con el motor en marcha nunca debe estar en 0, como la llave del contacto debe estar siempre en ON anuque el motor no se apague.
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  #16  
Antiguo 19-01-2007, 23:38
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

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Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Es cierto, con el motor en marcha nunca debe estar en 0, como la llave del contacto debe estar siempre en ON anuque el motor no se apague.
Me lo explique no puedo quitar la llave del contacto con el motor arrancado? eso no lo sabía
el mío tiene una posición para que funcione el alternador y otra para que nó, o al menos eso me dijeron, no sé, será así?

entre este post y el otro que ya vá por unas cuantas páginas me están dando ganas de sacar un publireportaje a mi instalacion para que me digais que llevo y como lo llevo
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  #17  
Antiguo 20-01-2007, 01:20
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Predeterminado Re: Sterling - Carregador de Baterias

NUNCA !
Si quitas la llave del contacto, el alternador sigue girando, y la energia que produce puede freir literalmente al regulador del alternador.

Esto es fuente de muchas averias. De hecho para parar el motor, se recomienda primero apretar/estirar el estrangulador y no dar la vuelta a la llave (OFF) hasta que se oye el pitido de alarma de la presión de aceite, o cuando hayas constatado que el motor está realmente parado..
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