La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2008, 22:59
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Caro,
No mujer no. No te tomes mis palabras tan a la tremenda. Pueden parecer duras, seguramente porque mi teclado no tiene tecla para sonreir, pero no lo son. Te agradezco mucho lo que dices de mi, pero ten en cuenta que yo jamás he explicado nada ni he puesto ningún hilo esperando que me agradezcan nada. ¿Que si me gusta que me den las gracias si ayudo a alguien? Pues claro que si, como a todo el mundo. Pero de ahí a explicar algo o intervenir aquí esperando este tipo de cosas va un trecho. Por eso mismo, porque son (somos) legión los que hemos ayudado aquí, precisamente por eso, no tiene sentido este hilo y, perdóname, me reafirmo en mi opinión: es lamentable. Y es lamentable porque es necesariamente inuusto, como muy bien decía LordNelson con el que también estou 100% de acuerdo. En mi opinión si alguien te ayuda explicándote algo basta con decirle simplemente "gracias", incluso por privado. No creo que nadie espere que le hagan un monumento, no sé si me explico.

En fin, que si mis palabras te han parecido duras pues lo siento. No pretendía tal cosa sino todo lo contrario. A mi no me gustan los homenajes y este hilo no me gusta tanto si es un homenaje como si es una competición (en cuyo caso me gusta mucho menos aun).

Saludos,
Tropelio

Te agradezco mucho tus palabras, estas que me escribes aquí en contestación a mi post y las que me mandaste por privado. Pensaba contestarte todo eso en privado, pero como el diferente ha sido público, creo que la respuesta también lo tiene que ser.

Realmente, al leer el post esta mañana, encontré simpático reconocer de vez en cuando que hay gente (mucha) que pierde gran parte de sus días contestando preguntas de personas desconocidas. Al leer esas aportaciones, yo siempre he pensado: “jolines, un tío que tanto sabe de navegación (por ejemplo) porque carajo pierde el tiempo aquí, contestando, corrigiendo errores… tiene madera de santo?” Gracias a estas personas, el gordo de la tropa, nosotros, la infantería del foro, hemos aprendido mucho. Yo no aporto nada trascendente al foro, pero si lo hiciera (si fuera un crack de la meteo, por ejemplo) y que a cada pregunta de meteo, por muy tonta que sea, explicará con mucha pedagogía y paciencia cada fenómeno, pues tampoco pensaba que me disgustaría si muy de vez en cuando alguien se acordase que no cobro por ello y que todo eso lo hago por el amor al arte.

Yo, ese hilo, lo enfocaba en ese sentido. Pensaba (porque soy - o era, mejor dicho - así de ingenua) que se podía tratar el tema con cariño y buen humor, como al final de un banquete, cuando aplaudes uno de los presentes por su dedicación especial al grupo de amigos. Una especie de brindis. Unas palmadas amistosas en el hombro. Un cariñoso abrazo. Muy sinceramente, lo veía así.

Y ya que lo mencionas, yo tampoco soy nada partidaria de las competiciones y concursos. Nunca lo he dicho públicamente, pero la verdad es que estoy bastante en contra del contador de mensajes, de los galones que nos dan por escribir y del sistema de los agradecimientos (aunque, es cierto, vaya dando, pero creo que en el fondo desvirtúan a veces el contenido de los mensajes). Estaría muy en contra también de la figura del “forista del mes” si a un iluminado se le ocurriera crearla. Creo que la valía no es proporcional a la cantidad de mensajes posteados, que no que se computa con datos, con la erudición o la calidad enciclopédica de la aportación. Aportar mucho conocimiento, en el fondo, no te hace mejor que el que sólo aporta buen humor, o aquel que todo lo lee sin escribir nada. No hace a nadie más digno. Todos somos hormigas, todos somos iguales.

También me he dado cuenta (demasiado tarde, torpe de mi!!) que todo ese rollo no era más que la crónica de una muerte anunciada. Muchos de los que no salen en la lista se mosquearán (con razón o sin ella) si no ven su nombre colgado; los que salen se dividirán en dos: los que realmente piensan que no son mejores que otros y los que, aún sintiéndose halagados, se ofuscarán igual para salvar las apariencias. Total, que a los tontos que votamos nadie nos dará las gracias y nos caerán palizas por doquier!!!

Me doy cuenta ahora que mi gesto, aún habiéndolo hecho con la mejor intención del mundo(espero que no te quepa duda de elle), si te ha ofendido, es porque tu propia generosidad (esa misma que pretendía premiar) no puede aceptarlos. Entiendo ahora que te sientes tú más ofendido que yo.

Espero que este largo discurso haya disipado las nubes. Te pido sinceramente disculpas, porque, como te lo he dicho antes, entiendo ahora que soy quien deba pedirtelas a ti.

Como la flor ha quedado hecha un cristo en todo eso, acepta pues esta copa de mi mejor vino. Y, que te guste o no, muchas gracias, Tropelio.

Un abrazo muy fuerte.
Antiguo 19-09-2008, 23:37
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

permiteme, Isla de Malta, ofrecerte esta flor

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
IsladeMalta (20-09-2008)
Antiguo 20-09-2008, 08:26
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Como la flor ha quedado hecha un cristo en todo eso, acepta pues esta copa de mi mejor vino. Y, que te guste o no, muchas gracias, Tropelio.

Un abrazo muy fuerte.
Hola Caro,
Muchas gracias por tus palabras. Por supuesto que acepto esa copa de vino que espero tomar muy pronto contigo en persona. Te reitero mis excusas por mi torpeza en este hilo.

Un beso muy fuerte,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 08:49
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hola foro

Supongo que todo ese 'ambiente competitivo' tendrá que ver con el espíritu regatero de l@s taberner@s, tal vez algo olvidados a veces.

Creo que el premio se lo lleva como siempre el foro. Yo, hay much@s a l@s que ya admiro aquí, que me empiezan a llenar Mi existencia de buenos momentos y de pequeños y grandes aprendizajes; a algunos los admiraba antes, ya desde sus webs, muchos los he descubierto aquí y a lo mejor solo los admiro, por ser bocazas con buen rollo...

Pues eso, para todos, a los que aportan mucho o poco, a los que incluso casi siempre solo leen...

Pincho en el AGRADECIMIENTO general

y levanto mi jarra por este foro

¡¡¡¡ LARGA VIDA AL FORO !!!!

PD. no meto emoticones, ni decoraciones, ni nada, que ando en una PDA y no se deja

y otra PD. donde dice 'ellos' leanmé también 'ellas', por favor.
malamar (20-09-2008)
Antiguo 20-09-2008, 10:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

...ellas mas, son mas dulces y a los viejos nos tratan mejor...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 11:24
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

...¿como voy a ser maestro y compararme con gente que unos llevan 40 años navegando, otros hacen regatas de alto nivel, otros han cruzado el charco, o han dado la vuelta al mundo, otros han hecho travesias por el mediterraneo de muchas, muchas millas, y dias...otros, otros, incluso, reunen varias de esas condiciones... no puedo, ni quiero, estar en su mismo saco... yo a aprender de ellos...
Estimado Keith11: Es bien sabido que la gente grande no se cree que lo es. Por eso son grandes.

Si me permites voy a matizar alguna de tus palabras y voy a actuar despues borrando tu nick del primer post (es lo único que puedo hacer en este caso, puesto que otros que se han fijado en ti deberían hacer lo mismo si lo estiman conveniente).

No estoy nada de acuerdo en poner como ejemplo de posibles maestros a aquellos que han cruzado el charco o dado la vuelta al mundo. Esos, quizás tengan una experiencia acojonante, o un prestigio inmenso, pero no vale de nada si no lo saben enseñar, si no son capaces de bajar a la arena para explicar como se hace tal cosa o la otra. Por eso encabezabas la lista, y ese es el sentido real de las propuestas. No quería decir "los que saben mas" sino los que "mejor disposición y mejores resultados tienen al transmitir lo que saben". Espero haberte aclarado el sentido de mi propuesta.

Si este matiz (muy importante) no te satisface, tienes además mis disculpas por haberme atrevido a ponerte en una lista. Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 11:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Falta lo de "Maestro Capisol" ; o eso no era ...

Un fuerte abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 11:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martinn Ver mensaje
¿Maestro de que? ¿Como calculamos la maestria en navegación? por decir uno. ¿Por la millas navegadas? ¿ Por los libros leidos? ¿Por las simpatias que uno despierta? etc. De acuerdo contigo Tropelio, lamentable hilo, también en mi opinión, ó como he leído a no se quien, quizás, a lo mejor, me parece...
Hola cofrade Martinn: no quiero entrar en polémicas porque ya antes he intentado en varias ocasiones aclarar el sentido de mi propuesta y eso cansa un poco y quita tiempo para navegar. Mira; este foro de la Taberna se caracteriza sobre todo por un grado aceptable de educación y cortesía, y sobre todo por LAS APORTACIONES que cada cofrade hace a los demás, y eso es algo que se percibe a distancia cuando llevas tiempo participando.

Hay cofrades, que con una simple presentación y dos preguntas al foro, ya creen que son los amos del mundo porque se han hecho un "capitalito" de intervenciones. Pues no, en modo alguno. Esos no han demostrado ser (de momento) maestros de nada. Hay otos en cambio, que se han dejado la piel para ayudar, para enseñar, para aclarar dudas, para buscar información útil. Esos se merecen todos mis respetos y los de la Taberna entera.

En cualquier caso, tus opiniones calificando de "lamentable" la propuesta, las respeto y me abstengo (por respeto)de calificar de lamentable tu respuesta.

para una mañana explendida para navegar.

Editado por liman en 20-09-2008 a las 17:12. Razón: Subrayar un parrafo
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 12:05
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Maestro de nada y aprendiz de todo.........al adquirir nuevos conocimientos me doy cuenta de que cada vez se menos........
Antiguo 20-09-2008, 12:28
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

QUE EL MAESTRO ES EL MAAAAAAAR y los golpes que te da
los mejores trucos me los enseño un viejo que no sabia ni leer ni escribir ,
y en cada arruga tenia un libro
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 13:38
Martinn Martinn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Hola cofrade Martinn:

Hay otos en cambio, que se han dejado la piel para ayudar, para enseñar, para aclarar dudas, para buscar información útil. Esos se merecen todos mis respetos y los de la Taberna entera.

En cualquier caso, tus opiniones calificando de "lamentable" la propuesta, las respeto y me abstengo (por respeto)de calificar de lamentable tu respuesta.

para una mañana explendida para navegar.
Hola Liman.

Para hacerlo cortito, he acotado estos dos parafos simplemente, dices que te merecen respeto los que aportan cosas interesantes a la Tarberna, por supuesto, a mi también me lo merecen, solo faltaría. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, no se si me explico.

Lo que no me parece bién es que intentes repartir titulos a diestro y siniestro de Maestro; hay gente que tiene muy buena voluntad, opinan, intervienen, pero a veces, ni idea ( me ahorro la p), de muchas cosas, incluso a éstos los respeto, porque lo hacen con la voluntad de ayudar la mayoría de las veces.

En cuanto en tanto que te parece lamentable mi respuesta, no te preocupes, tranquilo, yo acepto todas las opiniones, -si se hacen con un mínimo de respeto-, y la tuya es corrrreesta,se nota quieres molestar solo lo justo, y eso dice mucho a tu favor.

Un saludo y a navegar, dicen que mañana hará mal tiempo aquí el Mediterráneo
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 17:10
Hermano de la costa

Cuando cortes cosas no olvides lo sustancial. Por ejemplo: "...Hay cofrades, que con una simple presentación y dos preguntas al foro, ya creen que son los amos del mundo porque se han hecho un "capitalito" de intervenciones. Pues no, en modo alguno. Esos no han demostrado ser (de momento) maestros de nada.."

Cita:
Originalmente publicado por Martinn Ver mensaje
"
"... Lo que no me parece bién es que intentes repartir titulos a diestro y siniestro..." :

¿mande?
Venga, corto y cierro que esto ya se pasa de rosca.

Editado por liman en 20-09-2008 a las 17:24. Razón: Añadir parrafo
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 17:19
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Pues si alguien quiere agregar a la lista los nombres que voy a dar, Malamar, para mi es lo mas parecido a un maestro, en todo, por algo es numero uno en la lista de mensajes.
Choquero indiscutiblemente en mecanica.
Me falta un nombre, se me paso, que escribe acerca de sextantes y sus usos, tambien admirable.
Asi y todo no desprestigio al resto, todos ellos son para mi aportes seguros.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 20-09-2008 a las 17:41.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 17:23
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Venga ya jo... que parece que estamos a la que salta la liebre.Las vacaciones ya pasaron y el periodo post-vacacional tambien,ES QUE LLEVAMOS UN SEPTIEMBREEEE.Una ronda para tranquilizar animos
Antiguo 20-09-2008, 17:38
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Ahora si vamos a nombrar los de la lista, deben hacerle un lugar a Capitan Necora, sus conocimientos como profesional son invalorables.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 19:08
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Voy a dar mi opinion , aunque a estas alturas ya no creo que aporte nada nuevo, pero aun asi quiero decir que yo al leer el primer post no me parecio mala idea, bueno, pense, un hilo para mostrar simpatias, pero enseguida algunos de los propuestos ya dejaron claro que no les hacia gracia, ni pizca, aparecer en ese ranking, y daban claras explicaciones de porque.
A partir de ahi yo creo que se tenia que haber dejado el tema.
Despues meditando a quien echaba yo en falta en la lista, joder me han empezado a venir nombres a la cabeza y creo que la lista seria interminable o nos deajariamos a alguno de los buenos fuera.
Por tanto creeo sinceramente que el cofrade Liman lo ha hecho con la mejor intencion del mundo, aunque el resultado no haya sido el esperado por el.

Salud y
Antiguo 20-09-2008, 19:48
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

de todas formas desde hoy las opiniones de algunos seran valoradas de otro punto de vista a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 19:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Voy a dar mi opinion , aunque a estas alturas ya no creo que aporte nada nuevo, pero aun asi quiero decir que yo al leer el primer post no me parecio mala idea, bueno, pense, un hilo para mostrar simpatias, pero enseguida algunos de los propuestos ya dejaron claro que no les hacia gracia, ni pizca, aparecer en ese ranking, y daban claras explicaciones de porque.
A partir de ahi yo creo que se tenia que haber dejado el tema.
Despues meditando a quien echaba yo en falta en la lista, joder me han empezado a venir nombres a la cabeza y creo que la lista seria interminable o nos deajariamos a alguno de los buenos fuera.
Por tanto creeo sinceramente que el cofrade Liman lo ha hecho con la mejor intencion del mundo, aunque el resultado no haya sido el esperado por el.

Salud y

Pues tienes razon. Creo que debemos dejar caer en las profundidades (mas alla de la tercera página) este post que ya no tiene nada de interés y tan solo da motivo a la polémica.

Sólo lo siento por los 2000 leureles de premio que tenian asignados los primeros puestos (y los segundo, y los terceros, y...)

para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro