La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2007, 11:39
Bigsailor Bigsailor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola. Una rondita para todos y entre cerveza y cerveza va una preguntita. Que pintura utilizais para la sentina?. Limpiais por completo la grasilla o vale con una pintura de fondo que sirva de base?. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 11:40
Piratilla

Me he repetido con la pregunta. Es que no la veia. Perdon a todos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 13:22
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar la sentina

En mi caso.

1- Limpié bien toda la sentina.
2- Lijado.
3- Volver a limpiar y dejar secar bien
4- Imprimación epoxy . Yo utilicé Interprotec de International (2 capas).
5- Lijado superficial
6- Volver a limpiar bien.
7- Pintado con Damboline de International (2 capas).

Quedan como nuevas.

Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 17:08
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
En mi caso.

2- Lijado.
5- Lijado superficial

Quedan como nuevas.

hostias ROM, y como te metiste ahí para hacer eso la verdad es que yo la tengo hecha un asquito, pero es que me es imposible llegar a limpiarla. Se puede manguear a presión?? o puedo joder el motor o el cableado a mí es que con que la pudiera quitar la grasa y la porquería ya me daba con un canto en los dientes
Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 19:07
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
hostias ROM, y como te metiste ahí para hacer eso la verdad es que yo la tengo hecha un asquito, pero es que me es imposible llegar a limpiarla. Se puede manguear a presión?? o puedo joder el motor o el cableado a mí es que con que la pudiera quitar la grasa y la porquería ya me daba con un canto en los dientes
Pues aunque no lo parezca, puedes meterte .

Nuestra sentina es muy larga, poco profunda y compartimentada.

Hay una parte grande, debajo de la bañera, que es donde está el motor, la bocina, la mecha, el morse... Y es la que acostumbra a ponerse "guarra" . Imagino que te refieres a ésta.
A esta parte de la sentina tienes acceso por delante (puerta del motor) hasta donde el propio motor te deje llegar y por el cofre de la bañera tienes otro acceso. Este acceso tiene una tapa-puerta que se saca rápido y te permite llegar con dificultad a ciertas partes de la transmisión y el prensaestopas. Pero además de esta tapa se pueden sacar facilmente los paneles de madera contiguos (cuatro tornillos) quedándote entonces un agujero mucho mayor por donde poderte meter más facilmente.

Muy importante: cuando te metas en ese cofre, si estás solo en el barco, asegura la tapa abierta con un cabito al winche o a la cornamusa (o métete con el móvil encima ;-).
Por el tipo de cierre que llevan esas tapas, si se te cierra, no la podrás abrir desde dentro.

Como en todo proceso de brico-pintado-barnizado el 90 % del éxito reside en la correcta preparación de las superficies.
Yo no lavaría nada a presión. Yo utilicé un producto específico "limpiacalas" (que me parece que era de la casa Sadira).
Se aplica disuelto con agua con un pulverizador sobre la superficie a limpiar.
Se deja un rato, disuelve grasas y aceites y se saca con abundante agua dulce (guantes, muchas esponjas - utilicé trozos de un cacho grande de espuma que utilizan de relleno para colchones - y mil trapos).

El único cacho de sentina que no se puede acceder es el tramo frente al WC. Que en teoría sirve para dejar los trajes de agua mojados o de suelo de ducha si mides menos de 1'50 (por eso está agujereado).

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 17:54
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Pues aunque no lo parezca, puedes meterte .

Nuestra sentina es muy larga, poco profunda y compartimentada.

Hay una parte grande, debajo de la bañera, que es donde está el motor, la bocina, la mecha, el morse... Y es la que acostumbra a ponerse "guarra" . Imagino que te refieres a ésta.
A esta parte de la sentina tienes acceso por delante (puerta del motor) hasta donde el propio motor te deje llegar y por el cofre de la bañera tienes otro acceso. Este acceso tiene una tapa-puerta que se saca rápido y te permite llegar con dificultad a ciertas partes de la transmisión y el prensaestopas. Pero además de esta tapa se pueden sacar facilmente los paneles de madera contiguos (cuatro tornillos) quedándote entonces un agujero mucho mayor por donde poderte meter más facilmente.

Muy importante: cuando te metas en ese cofre, si estás solo en el barco, asegura la tapa abierta con un cabito al winche o a la cornamusa (o métete con el móvil encima ;-).
Por el tipo de cierre que llevan esas tapas, si se te cierra, no la podrás abrir desde dentro.

Como en todo proceso de brico-pintado-barnizado el 90 % del éxito reside en la correcta preparación de las superficies.
Yo no lavaría nada a presión. Yo utilicé un producto específico "limpiacalas" (que me parece que era de la casa Sadira).
Se aplica disuelto con agua con un pulverizador sobre la superficie a limpiar.
Se deja un rato, disuelve grasas y aceites y se saca con abundante agua dulce (guantes, muchas esponjas - utilicé trozos de un cacho grande de espuma que utilizan de relleno para colchones - y mil trapos).

El único cacho de sentina que no se puede acceder es el tramo frente al WC. Que en teoría sirve para dejar los trajes de agua mojados o de suelo de ducha si mides menos de 1'50 (por eso está agujereado).

Saludos.
Yo me refería claro está a la sentina del motor debajo de la bañera, de hecho este finde he sacado unas fotos de eso, pues quería abrir un post sobre las conexiones electricas de esa parte. Las fotos las he hecho accediendo por donde tu dices, pero en mi caso esa portezuela no tiene tornillos, supongo que el anterior dueño los quito y puso dos pestillos, de forma que se quita y se pone en un momento. Pero de ahí a que te puedas meter dentro va un tanto, yo un día lo intenté, vacié todo el tambucho para meterme y me dió una claustrofobia que salí de najas a ver si pongo el post con las fotos y verás la mierda que tiene
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 18:00
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
En mi caso.

2- Lijado.
5- Lijado superficial

Quedan como nuevas.

Perdón, pero con este tratamiento, tienen que quedar por fuerza mucho mejor que nuevas. Menudo trabajo y que envidia con la pereza que me dan estas cosas.

Unas a tu salud.
Antiguo 31-01-2007, 18:24
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

A mi me recomendaron limpiar y pintar con minio directo sobre la fibra, lo hice hace ya cuatro años y está como el primer dia, es un sistema un poco más "atapuerca style" que el de rom pero a mi me ha funcionado.

Editado por rodamón en 31-01-2007 a las 18:32.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 18:28
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Querido tabernero, yo estoy en el mismo proceso, es decir, pintando la sentina y lo he hecho de la siguiente manera. Primero, limpiar bien con limpiacalas, dejar secar, yo me he ayudado de un calefactor, despues lijar con lija de grano 180 y despues dos manecitas de damboline de la marca international, no he utilizado imprimacion pero te puedo asegurar que ha quedado mejor que nuevo. Hay dos acabados, blanco y gris. Yo utilicé el blanco para los tambuchos interiores y el gris para la caja del motor. En cuanto al acceso yo lo he hecho a traves de la puerta de acceso de la bañera , te arrastras como una serpiente y lo consigues aunque si tienes posibilidad de quitar el motor seria lo idoneo. un saludito...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 21:02
Pepepatapalo Pepepatapalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
A mi me recomendaron limpiar y pintar con minio directo sobre la fibra, lo hice hace ya cuatro años y está como el primer dia, es un sistema un poco más "atapuerca style" que el de rom pero a mi me ha funcionado.

SALUDOS: Que mal, que mal que le hace esto a la nautica .

Se parecen a mi cuando andaba en snipe que en los tambuchos teniamos neveras de telgopor para guardas bebidas que no vale la pena ni recordar.
Ya que me han descalificado en varias oportunidades por motivos que ya ni recuerdo

Hasta pronto.-
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 21:30
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepepatapalo Ver mensaje
SALUDOS: Que mal, que mal que le hace esto a la nautica .

Hasta pronto.-
Colocado ahí, baja el punto de gravedad del barco y se vuelve más estable, una noche hicimos la prueba de beber todo lo que pudimos y pese a estar fondeado el barco se movía como nunca antes, gracias a dios que no bebimos nada de agua el agua como medida de seguridad.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2007, 02:16
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
Yo me refería claro está a la sentina del motor debajo de la bañera, de hecho este finde he sacado unas fotos de eso, pues quería abrir un post sobre las conexiones electricas de esa parte. Las fotos las he hecho accediendo por donde tu dices, pero en mi caso esa portezuela no tiene tornillos, supongo que el anterior dueño los quito y puso dos pestillos, de forma que se quita y se pone en un momento. Pero de ahí a que te puedas meter dentro va un tanto, yo un día lo intenté, vacié todo el tambucho para meterme y me dió una claustrofobia que salí de najas a ver si pongo el post con las fotos y verás la mierda que tiene
No. La "portezuela" va con pestillos, si, pero los tableros colindantes son los que van atornillados y se sacan fácil, quedándote un agujero de acceso más grande.

Lo de la claustrofobía... a mi también me ha pasado algún día tenerlo que dejar para mejor ocasión.

Si te vas a "arrastrar" por ahí dentro, pon una manta vieja o algo así para protegerte cuando estés sobre el eje y la inversora, sino entre la postura y que te clavas todo no aguantas ni medio minuto.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2007, 10:23
Piratilla

Gracias todos. Vamos a la fase dos que es mentalizarse y a la tres que es hacerlo, que no tengo la espalda para ruidos.
Saludos y buenos vientos. (en el sentido marino de la frase).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro