![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(Texto recibido por e-mail. Atribuido a Santiago Gamboa, escritor colombiano, autor de Páginas de vuelta (1995))
Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto. Hoy tienen casi cuarenta, cuarenta y pico, incluso cincuenta, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales. Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y se han vuelto a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa... Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como una ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante. Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación! Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan... Herederas de la "revolución sexual" de la década del 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción. Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja, esa forma de convivencia que tanto se critica pero que, con el tiempo, resulta ser la única posible, o la mejor, al menos en este mundo y en esta vida. Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéteres de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o de sábado después de bailar. Se vistieron de luto por la muerte de Julio Cortázar, hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo, bebieron cerveza y aprendieron de memoria las canciones de Raimón, Serrat, Leonard Cohen. Adoraban la libertad, algo que hoy le inculcan a sus hijos, lo que nos hace prever tiempos mejores, y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida, algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez. Supieron ser, a pesar de su belleza, reinas bien educadas, poco caprichosas o egoístas, diosas con sangre humana. El tipo de mujer que, cuando le abren la puerta del coche para que suba, se inclina sobre el asiento y, a su vez, abre la de su pareja desde adentro. La que recibe a un amigo que sufre a las cuatro de la mañana, aunque sea su ex novio, porque son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan, pues su sangre no es tan helada como para no escucharnos en esa necesaria y salvadora última noche en la que están dispuestas a servirnos el octavo whisky y a poner, por sexta vez, esa melodía de Santana. Por eso, para los que nacimos entre las décadas del 40, 50 y 60, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú. ¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este Gamboa...se chuta o se abraza a un cactus ??
En todo caso,... pelota si es un rato...querria propiciarse algun asuntillo porque alguna como las que describe...deberá de haber.... pero tambien las hay que su justo opuesto, y en todas las generaciones...igualico que los tios, efectivamente..
|
||||
|
||||
|
Creo que no tiene editor sino "editora". Eso lo explica todo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mare de Deuuuu !!
Lo que hay que hacer o decir para "pillar", eh! Pero este Señor en que pais vive?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Gamboa, dices?
Me voy corriendo a comprarlo antes de que se agote la edición. (Da igual que sea lo que pretendan sus editores)Ha sido como abrir una ventana y dejar que entre la brisa marina en este antro tan cerrado y lleno de humo. Muchas gracias Tripusol ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sea por los motivos que sean, incluso para nosotros es un enorme placer poder generacioconceptuaros así... Peace&Love Hermanas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Honestamente no creo que Gamboa sea lo que pretendan sus editores; eso tiene una palabra muy fea.
En París, Madrid, Pekín, Roma todo es posible para la sangre latina. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, Viva las mujeres de rompe y rasga !!!!!!
Va por vosotras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido todo un regalazo en palabras
Lejos de resultarme ñoña, y lejos de creer que alguien intenta beneficiarse de alguna manera con esto, creo que este escrito es toda una ofrenda y elogio a una madurez y experiencia que solo pueden dar los años, y en este caso recogidos por una mujer. Lo dicho, un regalazo, y más en estos tiempos donde parece que la belleza es mas superflua y se da más importancia a un cuerpo danone que a un espiritu pleno y tranquilo. Por las mujeres y por Gamboa, que viva Colombia !! ![]()
|
||||
|
||||
un hurra por las bellas madonas y estones de jolivud, estan poniendo las maduritas de moda!,..... ala!!!, nosotras a lo nuestro........a buscar algun inberbe!!!![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que...todo llega Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Y para nosotros???
Nadie tiene nada bello que decir de nosotros?????? |
|
|
||||
|
||||
|
a ver.....que se manifieste el que prefiera una de 40 a dos de 20
(malamar, tu no que ya sabemos lo que opinas). |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente cada uno cuenta la feria como le va, pero a mi me parece un texto precioso y lleno de verdades, por mi edad a las "chicas" que mas conozco estan en esos años plenos, todavia hermosas, llenas de experiencia y madurez, son madres y a la vez magnificas compañeras y hasta complices.
En fin ![]() Alguno me direis que soy un infeliz o un pelota, pero como he dicho al principio cada uno cuenta............................................ ..... por esas adorablessalud y ![]()
|
||||
|
||||
|
...y yo aun diria mas y las de la generacion posterior y la siguiente, sera por generaciones.
![]() Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi, la carne cruda sólo me va en carpaccio o en tartare. Para todo lo demás, las cosas tienen que estar "en sazón". La mayor parte de los humanos (hombres y mujeres) antes de los 35 no hacen el amor: hacen gimnasia. Y con la edad a uno se le debilitan algunas estructuras y es mejor ponerlas en manos expertas, que hay cosas que no tienen recambio. Además, una vez cumplido el trámite sexual, ¿de qué hablas? ¿de muñecas? ¿de la Facul? ¿con qué te van a sorprender, a encantar, a seducir? Está claro: la arruga es bella! |
|
|
||||
|
||||
|
no ambardemar, no creo sepas lo que opino.
|
||||
|
||||
|
Y para muestra un botón ...
http://www.elcorreodigital.com/apoyo...-889648634.htm http://www.20minutos.es/galeria/1699 ![]()
|
||||
|
||||
|
Es curioso el distinto efecto que hacen estas palabras según seas hombre o mujer. Malamar cree que el autor intenta seducir a alguna bella dama de su misma generación. Yo mas bien he creido que intentaba hacerse perdonar alguna grave falta cometida con mujeres de otra generación (obviamente más jovenes) que tanto podría ser haberse alelado unos instantes mirando una gracil figura, como que su ama lo encontrara en la cama con dos jovenes de veinticinco años (cada una).
Discrepo de quienes lo atribuyen a un autor conocido, ya sea gamboa o cualquier otro. Pero como decía, me ha sorprendido el efecto que este texto ha causado entre nuestras mujeres, especialmente en Atlántida. Hay que reconocer que el texto es efectivo como un fetiche de Robert Redford; será que el autor ha encontrado el secreto de "Una Preposición Indecente"?
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Somos los veteranos que intentamos trabar conversacion no nos vayan a exigir ....otra performance mas... ![]() (Por si acaso esta noche me voy a ver al maestro O'Toole en Venus...con un bloc de notas)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-02-2007 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
En un comentario de texto de 6º de Bachiller, hace algunos lustros, nos preguntariamos sobre la intención del autor:¿Se expresa un deseo o una realidad? Habrá de todo como en Botica; aunque es cierto, que con los años y pérdidad del ardor guerrero, se acercan las posturas y surge un grado de complicidad mayor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos toleramos mutuamente las lacunas mas patentes por mor de un dia dia llevadero y pragmatico, "adulto y maduro" pero el ansia va puesta en el ...bombero torero o equivalente de genero opuesto. Y el que diga que no, ardera eternamente entre llamas Si es cierto tambien que a una persona no se la debiera de valorar tan solo por su capacidad de dar juego sexual mas o menos ensoñador, eso es reduccionismo al absurdo puesto que nada permanece estatico, cuando lo que se busca es una pareja para andar por la vida bien acompañaos de cuerpo y alma, pero tampoco puede negarse una de las dos partes de esta dualidad morfologica.
|
||||
|
||||
|
En ocasiones, mal me pese, tengo que dar la razón a ... algun@s.
El texto habla de la belleza de las mujeres. De la belleza. No habla de sexo. Y aunque el sexo sea parte importantísima de la relación particular entre dos personas (o más, según sea la fiesta) no creo que ello sea la totalidad de lo que engloba el término "belleza", ni de las mujeres, ni de los hombres. Es que mira que somos "simples" realmente cuando nos lo proponemos. Y ahora, no me deis demasiados botellazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que boooniiittttttooo...... Editado por Comodoro en 24-02-2007 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto una o mas cosas:
¿Porqué un hombre es capaz de escribir cosas como esa y no hay un solo escrito de una mujer sobre los hombres en tono tan amistoso y amable? ¿Porqué las mujeres cuando quieren hablar sobnre sentimientos o de algo bonito hablan del amor y nunca del hombre o de un hombre con nombre?, bueno, menos en el caso de que hable con otra de su marío. Yo, no es por meterme con nadie ni polemizar, pero podiamos abrir un OT desos. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Las mejores calas de Menorca | RAF | Foro Náutico Deportivo | 72 | 22-02-2007 00:21 |
| OT: Sólo para mujeres y para hombres PREPARADOS | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 55 | 04-02-2007 14:59 |
| El Salon Nautico, desde otro punto de vista | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 2 | 06-11-2006 17:00 |