![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Y con los canones estéticos actuales y la silicona no se nos olvida) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy feminista. Ni el primer panfleto ni el de la periodista me gustan.
Como dije en mi primer mensaje, esas vivencias podrían valer para ellos y ellas. Seres humanos. El primero me parece baboso............baboso..............baboso
|
||||
|
||||
|
Demasiado buena Ambar...
... como yo no se volar....a galeras a remar... ( escolta Piquer, que soc de Badalona, y amor de una caló...)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-02-2007 a las 13:06. |
|
|
||||
|
||||
|
En resumen...., todas las personas llegadas a una evolución somos estupendossss
Me encantan estos posts, un saludo
|
||||
|
||||
|
Me permito reproducir aquí para todos los cofrades un privado que me ha enviado Rom (Master & Grijander)
, con la letra original y el autor del verso que puse antes.No lo escribí bien, lo hice como más o menos lo recordaba, por lo que pido disculpas por el error. Cita:
Un Saludo Pirata (aprendiendo) |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez sale la cuestión ya tan manida.
Ya sabemos lo que dice el refran: "El hombre es fuego, la mujer estopa, llega el diablo y sopla". Aqui llega el cofrade y dice de las cofradas, y saltan las cofradas y ya está. A discutir. Venga, venga, vamonos a navegar que hoy teniamos 28 nudos con puntas de 31, a navegar. Y los motorolos... todos en puerto![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por comentarte este aspecto y por la dureza de tu crítica, es por ello que tomo tu texto a modo de introducción, pero mi posterior puntualización no va dirigida sólo a tí. De nuevo he vuelto a releer el texto, intentando encontrar nuevas motivaciones. A intentar imaginar el por qué de esas agridulces reacciones. El por qué no basta con un "no me gusta", por qué adornar con calificativos despectivos e intentar devaluar lo que no deja de parecerme una manera hasta elegante de describir a unas muchas de esa generación y su manera de pensar y vivir, entonces y ahora.... Sigo sin encontrar ninguna referencia ni al sexo, ni al feminismo ni mucho menos a la dolosa voluntad e intenciones que supuestamente se le atribuye. No entiendo el ataque que esas pocas líneas ha motivado por parte de algun@s a no ser que al no verse reflejados en ese espejo sientan el despecho del olvidado. Quizás conoceis al autor personalmente, o teneis otras referencias y sabeis leer entre líneas esos motivos que a mi se me escapan... A mi me parece que utiliza la, según él (y otr@s), supuesta "belleza" como excusa para relatar ciertas características de algunas de sus coetáneas, del mismo modo que se han definido otras características de forma jocosa en el otro post de "Para los que hemos nacido hace algunos años". ... o se podía haber utilizado la canción de Sisa que menciona pim, (por cierto, a mi parecer, fantástico disco todo él). Lo único que no me gusta por ser excluyente es la afirmación con la que titula y comienza el texto, lo de "Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto". Pero el resto no deja de ser más que una apreciación personal con la que uno puede o no estar de acuerdo, pero tener que recurrir a calificarlo de "pelota", "ligón", "libertino", "baboso", "machista", "discriminatorio", "manipulador", "insincero" ... Sea cómo sea, no puedo dejar de felicitar al autor del texto por haber conseguido interesar de manera manifiesta tanto a quienes se han identificado con la realidad que describe como a los que no. Lo he editado porque me había dejado una "h" por ahí ;-)) Y punto. Y ya me callo. Editado por rom en 26-02-2007 a las 04:18. |
|
|
|
Yo diría que es al revés
Pero, ¿de verdad os vais a pelear por enésima vez por este argumento? Yo pensaba que la cosa iba en broma... Venga, un café con croissant para empezar la semana con buen pie
|
||||
|
||||
|
Vá, tios, no seais cafres, dejadlas que sean felices, se sientan bien, y se quieran, ...aunque sea por un articulo (muy bien escrito, por cierto)...
jejeje... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades:
leído lo leído, oponiones varias para todos los gustos, no he podido contenerme de comentar lo que me sugiere la lectura de los parrafos de... de.... bueno; de "eso" que ha escrito Santiago Gamboa. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo comentar que anoshe me arme de valor y fui a ver "Venus".
Estupenda !! Pero que ca***nada de peli, en su conjunto, ...deberian de prohibirlas, cosas asi de ese calado...cuando menos a los ya interesandos... Fiuuuu.....mejor pienso en la conveniencia del doble timon en cascos de manga maxima muy retrasada.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno Malamar, si te leyeras ahora de nuevo el articulo de Gamboa lo verías de otra manera, quizás
Por cierto, tu madre tiene un nombre bien bonito Por mi parte, me he releido el susodicho parrafo varias veces, y sigo sin encontrar lo que lo hace tan sucio y embustero, pero respeto que cada cual lea entre lineas lo que mejor le parezca, así que desisto en explicar el porque a mi si que me ha parecido una dulzura de letras. Y cuanto más las he ido leyendo más me han encantado. No tengo ningun interes en hacer comulgar con ruedas de molino a nadie, así que si no os ha gustado me alegro, así podremos seguir discutiendo de los varios gustos que tenemos en la taberna. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco, Wandyta, pretendo ningun "de que se trata...que me opongo" y menos aun hacer proselitismo alguno de mis opiniones ... tan solo las expongo y considero validas para mi propio consumo, y va a ser lo ultimo que comente sobre este juicio de posibles intenciones terceras.
Me quedo con el viejo axioma de primero de Periodismo..."quien dice que con que motivo..." tan socorrido y util siempre. Saludos cordiales
|
||||
|
||||
|
Malamar en el momento que somos tantos dando una u otra opinión sobre lo que sea las posibilidades de encontronazos es inevitable, no es más que eso. No creo que sean buenas o malas intenciones, aunque quizás en algún momento si que lo hace pensar, pués según que comentarios que salen en contra no tienen el más mínimo sentido, y no me refiero a los tuyos Malamar, que sea como sea tampoco comparto como ha quedado claro, pero respeto siempre.
Creo que el axioma del que hablas es lo de las 5 W, no ?? What, Where, Who, When, Why ... Me conozco el recurso, pero soy de las personas que pocas veces se cuestiona nada malo de los demás, hasta que no dan señales de peligro claro, tampoco soy una cándida. Si leo algo que me gusta, lo comparto y celebro, no me cuestiono nada más. No me paro a pensar ..... si vale, pero con esto que ha querido decir eh ?? Seguro que algo más, claro ... No me cuestiono las 5 w nunca, mejor lo leo, lo escucho, lo veo y reconozco los signos que me da, si me gusta me hace sentir, y si me aburre me hace bostezar. No soy quien para juzgar a nadie ni a su trabajo, y si ese escritor, a quien por cierto le han publicado más articulos y libros que a todos nosotros juntos, si a él le da por escribir y recoger en unas letras algún sentimiento, el único privilegio que tengo como persona individual es leerlo si me place, y dejar las criticas para el que no lo haya disfrutado de la misma manera. De todas maneras no dejo de pensar que si ponemos algo de Shakespeare alguien saldrá diciendo que menudo mariconasssso ![]()
|
||||
|
||||
|
No creía que este texto diera para tantos comentarios, y como dice Windi, creí que serviría para reirnos un rato y "pelearnos" de mentirijillas, como acostumbramos algunos y algunas.
Pero parece que hay gente que se lo ha tomado en serio. A pesar de todos los comentarios en contra, a mí me sigue gustando. Y os voy a decir los motivos por los que me gustó nada más leerlo. Dejando a un lado los recursos literarios o las concesiones que hace el autor para que el texto quede más "cuadrado", lo que dice habla de una realidad no tan lejana ni tan ajena a mí, por ejemplo. Hablaré en primera persona para que nadie se dé por aludido. No es, evidentemente, de mi vida de la que habla Gamboa. Pero un poquito de aquí y otro poquito de allí, son elementos propios de una generación que yo he vivido de cerca. Quizás todos los elementos que apunta no se den en una única persona, pero casi todos se han dado en mujeres que yo he conocido, amigas, compañeras de estudios o de trabajo. Nada de lo que dice me resulta ajeno. Forma parte de una realidad de alguna manera vivida por mí. Las cosas más o menos agradables que añade, pues muy bien, se le agradecen. En ese grupo de gente diversa al que yo me refería, también hay gente extraordinaria, con las cualidades que el autor resalta. No veo qué hay de raro en ello. Quizás sorprende porque las pone todas juntas y es cierto que tal vez cuesta encontrar a alguna persona que las tenga todas y que sea tan "maravillosa". Bien, es otro recurso del autor. Y dejadlo ya, que tenemos ahí, a la vuelta de la esquina, el día 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora. Y este año, el debate podría ser mucho más serio que todo esto. Por ejemplo, el que hace referencia a las miles de mujeres maltratadas y a los asesinatos que se producen en el seno de los hogares. AH! Hablar de barcos no implica alejarse de nuestra realidad. ¡Que seguimos en el mundo! O nos van a tomar por bichos raros. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y nosotros vamos y nos lo creemos.
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Socorrooo!!
Ya me han puesto en fuga otra vez... ...y siempre las mimas...lammujereee... Que destino el mio, ya se comprende como puedo llevar 61 tacos igual de soltero y sin compromiso que cuando la 1ª Comunion ...soy debil de fuste.Y que sigo yendo de marinerito, igual que entonces ...
|
||||
|
||||
|
Este más y lo dejo, palabrita der ninio jesú
Atlantida, este año, como en todos los demás, los derechos de la mujer por desgracia tambien se suman con todos los maltratos que ocurren todos los días del resto del año. El 8 de marzo no se debería de olvidar nunca, por la barbarie que ocurrió, pero no deberiamos olvidar el resto del año, recordar el derecho que debería tener todo ser humano, la dignidad. No me gustaría que el post derivara en algún atisbo feminista, que ya lo ha ido tomando, así que prefiero que no se mezclen según que temas y términos, al menos por mi parte. Yo terminaría diciendo esto, que la generación de la que habla Gamboa puede ser cualquiera de nuestras generaciones, y que todos nos podemos ver reflejados en ella, ayer, ahora, o haciendo un esfuerzo de imaginación, mañana mismo, y que solo hay que ver el matiz y tener la suficiente sensibilidad como para saber que qualsevol nit pot sortir el sol .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya, este y lo dejo en serio
Malamar, reconocelo, que lo de Gamboa te ha gustado pero eres un refunfuñón de mucho cuidado ![]()
|
||||
|
||||
|
ahi me has dao, wandy. Que si dijera de verdad lo que pienso de todo el tema...mejor me expatriaba al Pais Hiperboreo para rehuir coscorrones.
![]()
|
||||
|
||||
|
Malamar que porque te guste que te abran el coche desde dentro no tienes porque expatriarte al Pais hombrepoldió !!
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo sigo diciendo que no me ha gustado. No le había leído nada y me quedo con las ganas de cotinuar así. Entre los muchos escritores sudamericanos, los hay sin duda muy buenos; no citaré a Cortazar ni a García Marquez, pues sin duda cometería alguna exclusión imperdonable; pero ahora mismo me encantaría releer Los Viejos Marineros, de Jorge Amado. Se lo presté a alguien, no me lo ha devuelto y lo necesito.
Alguien por aqui tiene mi "Los Viejos Marineros" de Jorge Amado? Yofloto, has mirado bien? A alguien que opina como tu del cambio climático, no le importará que el hombre desforeste el Amazonas y demás bosques, y es firme candidato a no devolver los libros prestados. ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Joia...luego me preguntan porque las quiero....a pesar de todo...
![]()
|
||||
|
||||
|
Pim, lo de Gamboa no te ha gustado, ha quedao claro, pero puedes mezclar a Garcia Marquez si quieres. Si eres capaz de "creer" o imaginar que hay gente que nace con rabo de cerdo o ve mariposas amarillas y teje piezas mortuorias una y otra vez, seguro que lo de Gamboa es pecata minuta
Malamar, eres un cascarrabias, ya me lo temía ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Las mejores calas de Menorca | RAF | Foro Náutico Deportivo | 72 | 22-02-2007 00:21 |
| OT: Sólo para mujeres y para hombres PREPARADOS | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 55 | 04-02-2007 14:59 |
| El Salon Nautico, desde otro punto de vista | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 2 | 06-11-2006 17:00 |