![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas rondas para todos estos taberneros sedientos
.Os relato lo sucededido, ayer sacamos el barco del agua (Sun odyssey 31), y comprobamos que en la orza tiene pequeños desconchones de la patente en los cuales tenemos pequeñas corrosiones, no es mucho y tampoco son muy importantes, aunque hay un par de ellas que se ve como empieza a oxidarse y a "corroer" la orza, aunque ya os digo que es muy poca cosa. Mi pregunta es que puedo hacer, si existe alguna masilla o cemento o algo conlo que podamos tratar antes de dar patente. Un saludo y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor sería que algun año la saneaseis completamente. Los parches de masilla aislados se suelen acabar cayendo
1. Se la deja limpia de patente y demás con lijadora rotoorbital, hasta llegar al hierro, dejándolo al aire. Es mucho más fácil que en el resto de obra viva, porque no hay peligro de dañar el hierro, al contrario de lo que pasa con el gel-coat. 2. Se pueden regularizar los agujeros y la linea de unión con el casco con masilla epoxy, lijando a continuación estos parches. 3. Se le dan dos manos de imprimación epoxy (epoxy primer, hay marcas comerciales a patadas. 4. Patente. Te recomiendo que uses una lijadora rotoorbital, no una orbital ni tampoco una radial. es un bricolage más sincillo en la orza que en el gel coat, y por tanto es muy agradecido. También se lo puedes encargar a profesionales, por supuesto
|
||||
|
||||
|
Me interesa este post
yo también la tengo tocada ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta solucion de lijar y epoxi es facil y barata, si quieres un poco mejor aparte de lijar forras de fibra, lijas y epoxi, de esta manera incluyes la zona de unión de quilla y casco y quedará bien por al menos 10 años.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades por vuestras sugerencias. Al final hare lo del epoxi a ver que tal queda, ya os contere.
Unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de hacer hace una semana, con lo cual os conatré el resultado el año que viene. A base de amoladora saqué todos los restos hasta dejar el metal aldescubierto. Pregunté en International y me dieron una imprimación (Interprotect) que apliqué directamente sobre el hierro limpio, tapé los defectos con masilla epoxi sobre la primera mano de imprimación y después me recomendaron dar 4 manos más respetando los tiempos de secado y repintado (si no, a lijar). Acto seguido, la patente y ya lo tengo en el mar.
Unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
He visto usar chorro de arena y saltan todas las capas sin dañar nada, es rapido y queda perfecto. Luego como han dicho, amoladora, epoxi.......Si lo hacen por ahì es un metodo recomendable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no os pongais inquietos por que sobre cualquier area de la orza asome un poco de oxidación. La orza de fundición de hierro es un elemento muy masivo y grueso y la oxidación superficial apenas le hace otra cosa que leves cosquillas. DE hecho se comporta muy bien frente al ataque corrosivo. ¡Nada de inquietarse!. una simple aplicación nueva de patente es suficiente para proteger esa area oxidada hasta la próxima. Y aun os diria más, si os poneis a lijar y limar hasta eliminar el óxido. seguro que os habreis comido más orza que lo producido por la simple oxidación. Así que frenad vuestro entusiamo lijador. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya esta la orza lista para dar la imprimacion mañana, al final le di con masilla epoxi (me aconsejo un amiguete que me la dejo que le diera 5 capas) aunque le di 3 (creo que mas que suficiente para lo que es). Gracias a todos por vuestros sabios consejos y que no falte esa ronda, que hoy pago yo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto el barco fuera estos días, me pasaré para echar un vistazo de cerca que tiene pinta de haber quedado bien. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Más de óxido en pernos de la orza | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-10-2017 19:00 |
| orza fija vs derivador | Baraka | Foro Náutico Deportivo | 12 | 29-01-2007 14:26 |
| De esloras pequeñas, extranjeras Y TRANSPORTABLES | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 22 | 16-01-2007 18:02 |
| Lanchas pequeñas | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-11-2006 19:01 |
| barco de 11, 12 metros con orza corta | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 08-11-2006 19:16 |