La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2007, 00:15
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cuando supe que mi IDOLO regatístico lleva 3 palos rotos todo ese rollo me parece muy poco

Lo jodido viene ahora, volver a prepararlo todo para Semana Santa, el problema es que sin velas no tengo rating..... y sin arreglo en la botavara no hay regata, esto está claro.... y encima el fin de semana estoy navegando otra vez :-(.......ufffff
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 00:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Buen relato Keith, al leerlo lo he vivido en primera persona, pero más calentito...

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Cuando supe que mi IDOLO regatístico lleva 3 palos rotos todo ese rollo me parece muy poco ...
Cierto, tuve la ocasión de estar en primera fila en una de esas roturas. Hace ya muuuchos años, en una regata de solitarios y A2. Había una castaña bastante gorda, él iba con el spi a nuestro través. Coincidió mientras lo miraba cuando el craaassss!. Una imagen que no olvidaré nunca ver como baja de golpe todo el tinglado .

Por cierto, esa regata tampoco la olvidaré nunca. Poco después nos pegamos un castañote con el Nirvana (¿alguien se acuerda de él?). Tuvimos la suerte de que su barco se nos montó encima y no rompió casi nada, pero esa imagen (yo tirado en la bañera y la proa encima), tampoco la olvidaré Pabernos matao!!

¿Será cierto que eso de las regatas es para locos?

¿O solo es para masocas?
Antiguo 27-03-2007, 00:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

Muchas gracias por el "peñazo" Keith!!!
Me lo he leido y releido casi sin respirar....

Mis felicitaciones a todos los que participasteis.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 01:11
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Será cierto que eso de las regatas es para locos?

¿O solo es para masocas?
.....Pues ahora que lo dices creo que es solo para masocas, por ejemplo el mismo Keith para descansar y relajarse después de las duras peripecias de la Petrolera al día siguiente decide hacer de proa en una embarcación participante del Trofeu Maresme Nord
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 01:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Gracias Keith, para mí que me planteo en breve mi primera regata larga, tu relato es un aperitivo acojonante en todos los sentidos del término.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 01:21
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Lo que está claro es que como sigáis explicando esas "batallitas" la escuela no aumenta el número de alumnos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 01:42
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
.....Pues ahora que lo dices creo que es solo para masocas, por ejemplo el mismo Keith para descansar y relajarse después de las duras peripecias de la Petrolera al día siguiente decide hacer de proa en una embarcación participante del Trofeu Maresme Nord
Ahí, ahí

¿Y que me dices de los ganadores absolutos de la regata, los del Cometa? También estaban ahí dándole (y bien, ganaron su grupo). ¿Y los del Hechicero?.

Además, acabando la regata tuvieron que transportar, sin parar, el barco desde la llegada hasta Mataró con veintitantos de morro todo el rato, a fin de estar al día siguiente en la línea de salida en El Balís

Ahora ya lo tengo claro: no hay masoca que aguante eso

Es locura en su más puro estado!
Antiguo 27-03-2007, 11:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Buenos principios Keith, pero no hay que dejarse llevar por la situación y aplicarse el cuento.

Me parece que habeis aprendido unas cuantas lecciones de golpe.

Me alegro que esteis bien los dos y ole por vosotros por llegar a pesar de todo lo sucedido.

Nosotros habriamos perdido de una forma muy diferente

Esta claro que para ganar unos puestos hay que estar en el filo que separa la prudencia que manda el buen hacer marinero y la locura de la competición desenfrenada. Y estando en el filo a veces uno se corta, pero si el Ocell lo puede arreglar, a seguir mejorando

¿Cuando acabeis de romper el D40 empazareis con el D34?

SAMUDRA
Para SAMUDRA… evidentemente eso de las regatas es un poco eso… nos transformamos un poco…y me da rabia porque en el fondo siempre defiendo que esto tienen que ser un divertimiento y no un sufrimiento… no me siento mejor ni peor “regatero” que antes del buen resultado…pero cuando estas alli los acontecimientos, no es que te superen, porque no fue el caso, pero sí que te absorben.

Ademas hay que tener en cuenta que estas cosas pueden pasar el dia de un placido crucerete…y esas experiencias, o mejor calentito y que te las cuenten para que le sirvan a otro (esta ha sido una de las intenciones de esta parrafada, informar a otros de experiencias vividas), o mejor pasarlas en vivo, pero preparado para ello, como así fue…imaginate que le pilla eso a uno con la family o con tripusoles… buff!!!! ¡¡¡y puede pasar perfectamente!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 11:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Gracias Keith, para mí que me planteo en breve mi primera regata larga, tu relato es un aperitivo acojonante en todos los sentidos del término.

bueno como le dije a SAMUDRA, mas que largar el rollo pense que habia “material” en la parrafada para que otros se pudieran beneficiar positivamente…no era tanto la “batallita” (que tambien) sino sacar un provecho de ello difundiendolo en el foro.

pensando en tu proxima primera regata en solitario creo que tambien hicimos algunas cosas bien, por ejemplo:

La meteo… los dos hicimos una exhaustiva preparación meteo del tema, y de hecho nuestra prevision fue la mas acertada, mas que cualquiera de los muchos mapas que miramos, que no dieron ni una. Los mapas no pasaban de mas de 15 nudos (yo vi rachas de 30, en real), la direccion del viento en los mapas era variable (y en mi rollo expongo claramente los vientos que tuvimos, fue rolando, y una vez establecido era rolon y racheado, sí, pero habia una direccion principal establecida, y en cualquier caso no era lo que se conoce como “vientos variables” que anunciaban los partes… y ademas aquellos mapas que mas se parecian a lo que soplaba no coincidian en la hora para la que se preveian con la realidad… en fin que dado el panorama, los dos acertamos previendo, tal como dice Atnem en otro hilo.. que efectivamente los vientos “podian se variables”.. tan variables que podian variar del N al S y de flojos a castaña…¡¡¡variables!!! Como decia el gran Jose Mª Garcia: “division de opiniones en el graderio: unos en el padre y otros en la madre”

Otra cosa donde acertamos fue el aprovechar el momento de respiro que se nos dio a eso de las 03.00 …el viento bajo a unos 12 -15 nudos, pusimos piloto, la situación estaba bastante controlada, y entonces aprovechamos para hacer varias cosas que hasta entonces no habiamos podido hacer, como por ejemplo ¡¡comer!!! Pero comer con cabeza… llevabamos unos sabrosos “libritos” de carne rebozada rellenos de jamon y queso, y un hambre atroz (eran las 03.00 y desde las 15.00 no habiamos probado bocado) pero nos lo tomamos con calma…comiendo moderadamente, mordisquitos pequeños, masticando bien, despacio, sin atropellos, acompañando de pequeños sorbitos de bebida (refresco Ocell y agua yo)… eso, a mi al menos, me ayudo a todo: recupere el animo, se me paso un poco el frio, se me arreglo el estomago… en fin… que lo facil hubiera sido sentarse a devorar de cualquier manera la comida pero lo hicimos con cabeza y eso nos ayudo muchisimo…y no desperdiciar la oportunidad de hacerlo a la que se presento... luego, cuando volvio a subir el viento a "la hora del desayuno", no hubieramos podido

Saludos

Editado por Keith11 en 27-03-2007 a las 11:30.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 11:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
…imaginate que le pilla eso a uno con la family o con tripusoles… buff!!!! ¡¡¡y puede pasar perfectamente!!!

Saludos
Es malo generalizar,...

Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).
Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 11:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es malo generalizar,...

Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).
Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

Juer Rom... por favor... que no he usado el termino de manera peyorativa... me referia a una travesia con gente poco avezada...es una palabreja graciosa que se usa en la taberna desde hace un tiempo y todos sabemos a que nos referimos...

Editado por Keith11 en 27-03-2007 a las 13:33.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 12:41
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Buenas aportaciones que no tienen desperdicio

Una cuestión que le he estado dando vueltas:

En esta regata participó un único catamaran, el Necora II del CNVilanova. Y por lo que dice Nirvana acabó la regata.

Pensaba yo en como sedebió vivir la regata desde un catamaran. Según como los bandazos y escoras son menores con lo que el castigo para el cuerpo ha de ser menor...pero también esta la otra cara de la moneda.

Hablais de rachas fuertes que entraban de golpe y a veces provocada que los barcos se fueran de orzada. Eso en un velero se resuleve abriendo la mayor y a la ez el barco por si sólo escora según la fuerza de la racha. En un catamarán también puedes barir la mayor para vaciarla pero entiendo que con vientos rachados la situación es más delicada pues todos sabemos que a partir de un cierto ángulo de escora el vuelco es irremediable.

Por otra parte habia un buen oleaje y además incómodo y anárquico. Como se debe vivir en un catamaán tomando dichas olas por el través

Ojo, mi intervención no va encaminada a decir que era menos seguro navegar en la regata con un catamarán, si no a intentar imaginar si los problemas o situaciones delicadas fueron diferentes por ser un catamarán.
EL patrón del Necora II es un gran navegante

Pero me gustaria que comentarais como creeis que tuvo que encarar el catamaá la regata

Una ronda de mi cuenta

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 12:59
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Es malo generalizar,...

Y los niños no veas como reaccionan tambien.

Hace dos Sabados salimos a navegar de paseo con unos 20 nudos, ibamos bastante escorados con el 3/4 de Genova y sin mayor y el pequeño de 3 años dijo "Papa, jo vaig cap a baix", me puse un rato de popa para que pudiese bajar, se sentó a sotavento (no se porque pero escogió sotavento) y no se movió de allí hasta que entramos en la bocana.

Ahora cada dia, cuando me ve, dice "Papa així no m'agrada" y inclina la cabeza a sotavento simulando la escora.

La mayor de 6 años ya disfrutó con la escora y esta superorgullosa de haberse quedado a la caña mientras escorabamos (yo se la aguantaba un poquito pero no se lo digais).

Pero también es verdad es que hay gente que se pone algo nerviosa y es mejor que bajen a la cabina donde hay una aparente calma, sino fuese por el puñetero mareo.

Volviendo a las regatas, el desaguisado que habeis relatado, en general, no solo el del Bitxo, realmente es para reflexionar.

Habria que crear una classificación por "estilo" al regatear, aquel rizo a tiempo, aquella arriada de spi a su hora, todo deberia dar puntos. Como los saltos de esqui, hay que ir lejos pero con estilo

O penalizar las roturas, creo que hay deportes donde esto ya pasa y si rompes quedas descalificado.

En todo caso, a mi, me sirve la experiencia, vaya si me sirve, nosotros también qualquier dia romperemos el genaker pero será por bobos no por temerarios.

Cita:
Es malo generalizar,...

Otra vez tienes razón Rom, por eso me reservo el derecho de escojer con que patrones me embarco, lo malo es que no puedo navegar sin mi

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 13:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues otra vez gracias. Vuelve a valer el tópico de que se aprende tanto de los errores como de los aciertos.

Nosotros tenemos otro enfoque que puede ser mejor o peor. No somos competitivos. No quiere decir que no nos guste pasar a los demás. Simplemente nuestro conjunto barco-tripulación no es rival para la gente regatera. Pero eso, que nos quita presión y puede evitarnos alguna locura, nos puede llevar al despiste confiado. De momento estamos aprendiendo tanto el patrón como el tripusol más redomado.

En fin, veremos como se nos da.

De momento el sábado salto hacia BCN con tripusoles y meteo complicada

Prepararemos comida apetecible, bebidas calentitas para el frio y ropa, mucha ropa.
Bendita capota antirociones

Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 20:35
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Yo sí puedo sacar conclusiones de cosas que si/no hicimos.

1.- Verificar el material en momentos de encalmada (no siempre aprovechar ese momento, porque si no hay encalmada ¿que?) El tema de la botavara podía haber sido problemático.

2.- En un momento de más calma aprovechamos para arreglar el desaguisado del enrollador. No esperar a llegar a puerto. La verdad es que el desaguisado lo podía haber arreglado al momento, pero visto que Keith me dijo que por un momento vió una imagen de la Volvo, yo allí colgado en proa con las olas pasando encima mio pues como que lo dejé para luego.

3.- Debimos de poner el rizo 2, no lo usamos, pero debimos hacerlo. Es que meterse al palo y ver como tu vela flamea a toda castaña da como un poco de coñazo. Sobre todo por la vela, que si os cuento como acabó la de carbono el dia que salí solito hace ya unas semanas, Está claro que algo tengo que hacer con el tema de los rizos desde bañera. Antes los tenía así, pero es que ahora no tengo suficientes stopers para todo, necesito 4 y eso es mucho

4.- Ya que vamos a saco, pues porque coño dejamos el rizo 1 puesto tanto rato cuando ya había amainado coño es que uno se amuerma, lo vimos, pero a tomar pol c... hasta que dijimos que el paseo ya aburría , demasiado tarde por eso.

5.- Sigo pensando en el tema del spi a la salida, algo hubieramos avanzado más, pero claro vas mirando y ves al menos 4 spis enrollados en el stay....

6.- Tuvimos que comer cuando debía, no a las tantas y mareados, ya se sabe que cuando uno se marea es porque no tiene nada en el estómago, comer algo no hace sino ayudar a estar mejor. Agua en la bañera, y no en la nevera, porque al final nadie baja y nadie bebe. Malo

7.- Trasluchadas, a partir de hoy me niego a hacer trasluchadas como hicimos alguna, se caza escota, se deja, por lo menos la punta de la botavara encima de la bañera y se traslucha, yo ya sabía del problema de los cabos, y eso que cuando llevo novatos, siempre les aconsejo recoger la botavara bien cerquita, lo que pasa es que cuando estás con viento, con olaje importante, de noche y con el stress del PUTO remolcador a tu vera a punto de ir a por tí pues te pone en un estado que paqué!! . Aquí ya no es el coste, sino como leches voy a reconstruir los anclajes..... yo que soy la antitesis de Pantxut

8.- Es lamentable, pero aprender a quitar un spi cuando vas muy apretado me costará 400-500€, para todo lo demás Visa Mastercard.

9.- Es lamentable, pero preguntarme porque las velerías solo ponen 1 protección para las crucetas, y no en los 2 rizos me costará como mínimo 100€ más el coste de las protecciones que deberían de estar desde el primer dia. El saberlo no tiene precio ( y una mierda )

10.- La historia de repite Keith11, seguramente perdistes tu segunda regata por culpa de otros. Eso debe joder, solo es la primera para mi

Para el que a partir de ahora le pase cosas que he relatado y deba pagar por ellas, le digo ahora mismo que se lo merece por tonto, porque los consejos que acabo de poner ahora valen una PASTA GANSA. Recomiendo leer de nuevo el post y actuar en consecuencia.

La regata en sí, no fué dura, el viento tampoco era para tanto, supongo que la unión de todas las cosas juntas pues lo hace más esperpéntica, pero vamos, que tampoco era para tanto, he visto condiciones de viento y situaciones más acojonantes que esas. Ojala las peores que pase a partir de ahora sean así.

Suerte y recordaros que regatas de este tipo no son habituales, por suerte.

Ocell
Citar y responder
Antiguo 28-03-2007, 10:34
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Yo sí puedo sacar conclusiones de cosas que si/no hicimos.

1.- Verificar el material en momentos de encalmada (no siempre aprovechar ese momento, porque si no hay encalmada ¿que?) El tema de la botavara podía haber sido problemático.

2.- En un momento de más calma aprovechamos para arreglar el desaguisado del enrollador. No esperar a llegar a puerto. La verdad es que el desaguisado lo podía haber arreglado al momento, pero visto que Keith me dijo que por un momento vió una imagen de la Volvo, yo allí colgado en proa con las olas pasando encima mio pues como que lo dejé para luego.

3.- Debimos de poner el rizo 2, no lo usamos, pero debimos hacerlo. Es que meterse al palo y ver como tu vela flamea a toda castaña da como un poco de coñazo. Sobre todo por la vela, que si os cuento como acabó la de carbono el dia que salí solito hace ya unas semanas, Está claro que algo tengo que hacer con el tema de los rizos desde bañera. Antes los tenía así, pero es que ahora no tengo suficientes stopers para todo, necesito 4 y eso es mucho

4.- Ya que vamos a saco, pues porque coño dejamos el rizo 1 puesto tanto rato cuando ya había amainado coño es que uno se amuerma, lo vimos, pero a tomar pol c... hasta que dijimos que el paseo ya aburría , demasiado tarde por eso.

5.- Sigo pensando en el tema del spi a la salida, algo hubieramos avanzado más, pero claro vas mirando y ves al menos 4 spis enrollados en el stay....

6.- Tuvimos que comer cuando debía, no a las tantas y mareados, ya se sabe que cuando uno se marea es porque no tiene nada en el estómago, comer algo no hace sino ayudar a estar mejor. Agua en la bañera, y no en la nevera, porque al final nadie baja y nadie bebe. Malo

7.- Trasluchadas, a partir de hoy me niego a hacer trasluchadas como hicimos alguna, se caza escota, se deja, por lo menos la punta de la botavara encima de la bañera y se traslucha, yo ya sabía del problema de los cabos, y eso que cuando llevo novatos, siempre les aconsejo recoger la botavara bien cerquita, lo que pasa es que cuando estás con viento, con olaje importante, de noche y con el stress del PUTO remolcador a tu vera a punto de ir a por tí pues te pone en un estado que paqué!! . Aquí ya no es el coste, sino como leches voy a reconstruir los anclajes..... yo que soy la antitesis de Pantxut

8.- Es lamentable, pero aprender a quitar un spi cuando vas muy apretado me costará 400-500€, para todo lo demás Visa Mastercard.

9.- Es lamentable, pero preguntarme porque las velerías solo ponen 1 protección para las crucetas, y no en los 2 rizos me costará como mínimo 100€ más el coste de las protecciones que deberían de estar desde el primer dia. El saberlo no tiene precio ( y una mierda )

10.- La historia de repite Keith11, seguramente perdistes tu segunda regata por culpa de otros. Eso debe joder, solo es la primera para mi

Para el que a partir de ahora le pase cosas que he relatado y deba pagar por ellas, le digo ahora mismo que se lo merece por tonto, porque los consejos que acabo de poner ahora valen una PASTA GANSA. Recomiendo leer de nuevo el post y actuar en consecuencia.

La regata en sí, no fué dura, el viento tampoco era para tanto, supongo que la unión de todas las cosas juntas pues lo hace más esperpéntica, pero vamos, que tampoco era para tanto, he visto condiciones de viento y situaciones más acojonantes que esas. Ojala las peores que pase a partir de ahora sean así.

Suerte y recordaros que regatas de este tipo no son habituales, por suerte.

Ocell

La próxima vez no te pasarán ni la mitad de los desaguisados, estas situaciones nos enseñan siempre a anticiparnos y en la mayoria de los casos a ser mejores marinos y regatistas...
Antiguo 28-03-2007, 10:36
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

El problemas es que en muchos de los casos
tambien te vacian el bolsillo....
Antiguo 31-03-2007, 15:38
Hermano de la costa

¿alguien sabe de alguna web donde esten colgadas las clasis..?

tambien es triste que a una semana de haber terminado aun no las haya podido ver

Gracias de antemano... unas generosas rondas a mi cuenta y saludos
Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 19:53
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
¿alguien sabe de alguna web donde esten colgadas las clasis..?

tambien es triste que a una semana de haber terminado aun no las haya podido ver

Gracias de antemano... unas generosas rondas a mi cuenta y saludos

En la web de la Petrolera aún no están colgadas... pero sí en esta página:

http://acnav.es/Regatas/Pruebas07/Re...7/LaPetrolera/

Una ronda para todos!
Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 20:05
Hermano de la costa

Gracias!!!!

Tabernerooooooooooo.... unas rondas para el cofradeeee...!!!

Me las apunta en la barra de hieloooo...(como siempre)
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 12:52
Drake Drake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Ante todo gracias por la apasionante crónica, Keith11

Cita:
En ese periodo nos percatamos que el Yakuza navego un buen rato con tres velas, por lo que nos pareció un comportamiento muy incorrecto (especialmente sabiendo lo mal que lo habian pasado algunos) y decidimos protestarle, … emitimos protesta al comité y luego a ellos
En una regata de semi-altura (no tan semi) como ésta, ¿no está permitido utilizar todas las velas que uno quiera? Si alguien quiere poner tres, que ponga tres o cuatro o las que tenga, si el palo aguanta todo ese trapo...
¿En regata y dependiendo del viento uno no puede ir con trinqueta, foque y mayor (por ejemplo si tiene 2 stays) o con viento de aleta con spi, foque, y mayor o en una empopada redonda con génova, foque cambiado y mayor si no tienes spi, etc, etc?

Lo pregunto desde mi absoluta ignorancia (no me deis muchos palos)
Antiguo 01-04-2007, 15:28
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drake Ver mensaje
Ante todo gracias por la apasionante crónica, Keith11

En una regata de semi-altura (no tan semi) como ésta, ¿no está permitido utilizar todas las velas que uno quiera? Si alguien quiere poner tres, que ponga tres o cuatro o las que tenga, si el palo aguanta todo ese trapo...
¿En regata y dependiendo del viento uno no puede ir con trinqueta, foque y mayor (por ejemplo si tiene 2 stays) o con viento de aleta con spi, foque, y mayor o en una empopada redonda con génova, foque cambiado y mayor si no tienes spi, etc, etc?

Lo pregunto desde mi absoluta ignorancia (no me deis muchos palos)

Del Reglamentyo RN copypegui

No se lo que significa pero parece hablar del tema

http://www.ranc.es/upload/ReglamentoRNWeb.pdf

2.4.11. Restricciones para el izado y cazado de foques
1. Puntos de amurado de foques:
a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o por dentro de otro foque si está amurado en tal posición que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LP (ver b siguiente).

b) La línea LP se define como una paralela a popa del estay proel, distando del mismo la cantidad LP que figura en el certificado de rating. El estay proel se define como la línea que une los puntos de medición: superior de IG y el más a proa de J.

c) No se puede dar un foque bajo o a popa de otra vela de proa amurado de forma tal que, aplanado paralelo al plano de crujía del barco, más del 50% de su superficie quede a popa de la cara de proa del palo.
d) Si se iza un foque volante, no podrá tener un cabo de amura mayor de 0,762 m.

e) Ningún foque se amurará de forma que el extremo de proa de los sables quede por
detrás del eje del palo que soporta su driza.

SAMUDRA - Versión Regata
Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 13:21
Haizea2382 Haizea2382 esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Esto parece prohibir usar dos spinakers o un spinaker + genaker/genova/"manguifoque 100%".... No dice nada de la cantidad de velas.
Si está, es en otra parte del reglamento.
De todas maneras, a mi de regatas de crucero no me pregunteis que voy de tripuloche
Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 20:38
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Señores y señoras piratas, copas para todos

Pues resulta que se han olvidado del Baldufa en la clasificación , la verdad es que no estuve mucho en la regata, pero aunque sea en recuerdo de mi botavara partida por la mitad , creo que me merezco estar en la lista.

Por cierto, ya tengo la nueva botavara colocada en su sitio, a ver si hace un poco de buén tiempo y la estreno ...

Al César, lo que es del César ...

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 11-04-2007, 10:33
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JUGUESCA Ver mensaje
A todos los que os queden ganas, recordad!!! el Port d'Aro organizamos una mas cortita Port d'Aro-Medes-Port d'Aro 35millas para el dia 28-29 abril, os esperamos a todos!!!,.....inscripcion gratis y amarre una semana antes y una despues.

No podeis falta

Y por si fuera poco puntuable para el Campionat de Catalunya

Cofrade Juguesca:

¿Donde se puede encontrar más información sobre esta regata? ¿Se puede ver el anuncio de regata o alguna información en la web?

Muchas gracias!!

Una ronda para todos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro