![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias por la apasionante crónica, Keith11
Cita:
¿En regata y dependiendo del viento uno no puede ir con trinqueta, foque y mayor (por ejemplo si tiene 2 stays) o con viento de aleta con spi, foque, y mayor o en una empopada redonda con génova, foque cambiado y mayor si no tienes spi, etc, etc? Lo pregunto desde mi absoluta ignorancia (no me deis muchos palos)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del Reglamentyo RN copypegui No se lo que significa pero parece hablar del tema http://www.ranc.es/upload/ReglamentoRNWeb.pdf 2.4.11. Restricciones para el izado y cazado de foques 1. Puntos de amurado de foques: a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o por dentro de otro foque si está amurado en tal posición que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LP (ver b siguiente). b) La línea LP se define como una paralela a popa del estay proel, distando del mismo la cantidad LP que figura en el certificado de rating. El estay proel se define como la línea que une los puntos de medición: superior de IG y el más a proa de J. c) No se puede dar un foque bajo o a popa de otra vela de proa amurado de forma tal que, aplanado paralelo al plano de crujía del barco, más del 50% de su superficie quede a popa de la cara de proa del palo. d) Si se iza un foque volante, no podrá tener un cabo de amura mayor de 0,762 m. e) Ningún foque se amurará de forma que el extremo de proa de los sables quede por detrás del eje del palo que soporta su driza. SAMUDRA - Versión Regata |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece prohibir usar dos spinakers o un spinaker + genaker/genova/"manguifoque 100%".... No dice nada de la cantidad de velas.
Si está, es en otra parte del reglamento. De todas maneras, a mi de regatas de crucero no me pregunteis que voy de tripuloche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señores y señoras piratas, copas para todos
Pues resulta que se han olvidado del Baldufa en la clasificación , la verdad es que no estuve mucho en la regata, pero aunque sea en recuerdo de mi botavara partida por la mitad , creo que me merezco estar en la lista.Por cierto, ya tengo la nueva botavara colocada en su sitio, a ver si hace un poco de buén tiempo y la estreno ... ![]() Al César, lo que es del César ...
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ophiusa 2007 | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 41 | 03-02-2007 10:43 |
| Reglamento RN 2007 | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-12-2006 16:27 |
| Felicidades 2007 | GITTA | Foro Náutico Deportivo | 1 | 26-12-2006 19:44 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |