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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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una señora multa como para que se le quiten las ganas a cualquier inconsciente |
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#27
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... si un barco esta despachado para navegar a Baleares, o pillan "in fraganti" al patron con titulacion no apta para tal, o por ley no se le puede multar, por mas papeles que se pida... no es ninguna barbaridad que se le puede haber desembarcado con un chichorro, o en un puerto habiendo atracado "para comer", donde no te piden "papela" No defiendo a quien cruza sin tener el titulo tal ni sin tener el barco despachado para ello, pero tampoco me parece bien que no se presuponga su inocencia |
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#28
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..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... |
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#29
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Luego, una vez planteado el recurso,tienes muchas papeletas para salir airoso... pero, de entrada, la multa te la llevas, por lo menos en tierra... ![]() ![]() ![]()
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..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... |
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#30
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Cita:
![]() Estas equivocado, La Benemérita no tiene atribuciones para multar, ni en tierra ni en el mar. Lo que hacen es denunciarte, la multa es competencia de otros organismos. Otro saludo y más ![]()
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
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#31
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![]() Eso quería decir... te denuncian... un saludo ![]()
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..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... |
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#32
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Ponderar las cuantías de las sanciones por medio de una circular o instrucción de servicio quebrantaría ese principio jurídico, además de aquel otro que establece que el órgano instructor actuará únicamente con sometimiento a la ley y con independencia del criterio de sus superiores jerárquicos. ![]()
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Saludos,
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#33
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A mi me parece esto un poco exagerado.. Sinceramente no creo que te pillen. Ahora bien, es cierto que ahora mismo se nota exageradamente ( y no sólo en los barcos) un afán recaudatorio por parte de la administración. Sería interesante saber la multa que te pueden poner por no estar despachado el barco.
A mi me pasa al revés. Soy capitán de yate pero el barco no lo tengo despachado para Ibiza, sólo puedo ir a Por Mallorca o Menorca.Cosa que me parece una tontería, Menorca si ,Ibiza no? Alguien sabe cuanto es la multa por no tener el barco despachado? y ojo también se considera Infracción grave Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo.
un saludo |
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#34
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Cita:
Por otro lado, lo que sí es insoslayable, es el tema de la zona de navegación para la que esté despachado el barco, y está claro que en zona 4, como dice el cofrade que está despachado su barco, no hay forma de dar el salto. Igual en zona 3 sí, si usas las Columbretes como costa intermedia y dependiendo del punto de la costa penisnsular del que salgas... Cita:
![]() ![]() salud!!! |
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#35
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A mi cada cual que haga lo que quiera, pero es como pedir consejo sobre cual es la mejor manera de atracar un banco.
Poder se puede, pero todos sabemos que es un delito, con lo cual en mi opinión no admite discusión y que no se me enfade nadie eh!!! |
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#36
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Cita:
No entiendo eso de que puedes ir a Menorca pero no a Ibiza, porque si tienes el barco en zona 3, que te permitiría hacer una distancia de 50 millas de costa a costa y cubre sobradamente el trayecto entre Menorca y Mallorca, pero en tal caso, y no hay probelma para saltar a Ibiza porque entre Punta Cala Figuera y Tagomago hay aproximadamente 47'7 millas, claro que si tomas como referencia la Isla del Toro, entonces hay 45'8 millas náuticas, mientras que si el salto lo haces desde la zona de Andratx, tienes aproximadamente 42'5 millas náuticas hasta Tagomago. Por su parte, en Zona 4 teóricamnete no tiene que haber problema para pasar de Mallorca a Menorca porque la distancia mínima entre ambas islas es de unas 18'9 millas náuticas. Por otra parte, la Zona 3 también nos permite saltar desde la Península a Ibiza, porque la distancia mínima entre esta Isla y la costa peninsular ronda las 47 millas. Supongo que tienes el barco en Zona 4, por eso teóricamente no puedes saltar a Ibiza.... pero igual me equivoco. ![]() ![]() salud!!! |
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#37
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![]() ![]() ![]() [ QUOTE=Inspectorate;606348] dentro de la orgullosa orquilla admitida por la ley. [/quote]Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#38
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Cita:
Solo una puntalización, no nos pasemos y no confundamos una sanción administrativa con un delito, que entre una cosa y otra hay un mundo, y la privacion de libertad por en medio. ![]() |
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#39
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no me parece razonable que puedan denunciar a un barco con puerto base en la peninsula solo por el mero de hecho de estar en Baleares sin un PY o CY a bordo... otra cosa es que lo pillen "in fraganti" ademas cuando zarpo de mi puerto nadie me pide lista de tripulantes, pero tampoco me lo han pedido cuando he llegado a otro... pero aunque lo pidiesen... cualquiera puede desembarcar a tierra con un chinchorro ... e insisto que no defiendo ni apruebo que se haga... que nos jugamos la vida en un error o en un fallo (un MOB sin ir mas lejos), y navegar no es "un juego de niños", pero tampoco creo que sea aceptable saltarse preceptos fundamentales en un estado de derecho... para algo estan las ordenes judiciales en caso de tener que vulnerar los derechos fundamentales de las personas |
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#40
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Si vives en tu barco, la GC te lo puede incautar estando navegando en caso de infraccio grave?
No me refiero a ningun delito. |
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#41
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Pienso yo...
![]() Si navego con todo el equipo que la ley requiere (aunque no este homologado), con una balsa (no homologada pero de buena calidad y con las revisiones que el fabricante exige) ¿ no estoy navegando igual de seguro que aquel cumple con el papelito? Aun así incurriré en FALTA GRAVE contra la seguridad.... pero ¿por que? Si, en efecto señores hablamos del poderoso caballero. ![]() Si a la administracion le interesara nuestra seguridad nos facilitaria el acceso a los sistemas. No nos los complicaria y sobre todo encareceria brutalmente en aras de una supuesta seguridad. Dicen que se gastan mucho en SM pero por lo que veo la mayor parte de actuaciones son de remolque "QUE SE LES PAGA" y bien caro. Por otro lado, tener los recursos de SM listos para actuar es casi tan caro cuando no se usan como cuando se utilizan. Maxime cuando la mitad de esas actuaciones se cobran. Por otro lado estamos evitando la mas importante cuestion... ¿Cuando se abrira la veda a los PER para poder pasar a Baleares? ¿Se permite ir de Mallorca a Ibiza, pero no se permite cruzar el canal? ¿Se permite navegar por el estrecho (una pesadilla) pero no se permite un simple cruce de menos de 50 millas (que a pesar de todo, me consta que muchisima gente hace y no genera especiales problemas de salvamento). Una tercera cuestion... ¿Alguno conoce personalmente a alguien que haya sido multado por ello, y de cuanto fue la cuantia de la multa? ![]() |
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#42
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Cita:
Dicho esto, todos sabemos que no se está haciendo, al menos por ahora... pero las sanciones son exorbitantes y algún "iluminado" podría verlo como una estupenda fuente de financiacón alternativa para el Estado... y eso es lo que me preocupa, puesto que considero que nadie es tan burro como para arriesgar su vida tontamente. A mí, pasar de la Península a Baleares me parece una travesía sin riesgo especial alguno siempre que tengas el barco a son de mar y cumplas una serie de precauciones elementales... y no creo que requiera enormes conocimientos... que las islas son bastante grandes y mucho hay que desviarse para pasar sin verlas, por desgracia, la Administración no piensa lo mismo. En cuanto a que un barco con puerto base en la península esté en aguas de Baleares sin un PY a bordo, no creo que ese sea el gran problema, sino que el problema y la más probable causa de sanción sería el tenerlo despachado en menos de zona 3... y ahí te pueden crugir exactamente igual aunque a bordo lleves a un CY, a menos que puedas demostrar que el barco no ha llegado navegando... ![]() ![]() salud!!! |
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#43
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Es obvio que con zona 4 no se puede ir de Peninsula a Baleares, ni tampoco de Ibiza a Mallorca, ni de la Peninsula a Columbretes; y con PER solo se puede ir entre islas
pero ¿hay alguien que haya pasado por el mal trago de ser intervenido por la Benemerita en tales circunstancias?. Seria ilustrativo conocer la resolución del expediente sancionador.Saludos y ![]() |
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#44
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Habra que preguntarle si es juez. A Garzonin 300 euros por soltar a los narcos, y a mi me caban de fastidiar 180 por aparcar mal (encima estaba mal señalizado). Habra que dedicarse a la droga.
Salu2 |
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#45
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Os cuento mi experiencia:
El verano pasado nos fuimos desde Málaga hasta Cabo de Gata. Cuando llegamos a la playa de Los Genoveses, decidimos desembarcar mediante la neumática que llevabamos a bordo. En ese momento apareció una patrullera de la G.C. y nos pidió papeles del barco, titulación, dni, etc. Nos fuimos con tres regalitos: La 1ª multa al patrón del barco porque en la zodiac no ibamos con los chalecos salvavidas (y eso que estabamos a escasos 100 m. de la orilla). Lo curioso es que cuando nos ha llegado la notificación por correo pone que el barco no disponía de chalecos salvavidas (y ahora a ver quien demuestra lo contrario cuando ellos tienen presunción de veracidad, por supuesto que el barco los tenía, ni siquieran se molestaron en pedir que se los enseñaramos). La 2ª por no tener el contrato de alquiler, el barco estaba en lista 6ª y solo podía navegar mediante un contrato al parecer, a pesar de ir a bordo el armador. Y la 3ª, es ya casi de coña, cuando llegaron, uno de nosotros estaba en el agua con unas gafas para revisar el fondeo antes de dejar el barco solo, pues le cayo la multa por considerarlo buceador y no indicar su posición con boya. Siempre he considerado a la guardia civil unos profesionales, y que están para velar por nuestra seguridad y dispuestos a todo, pero estos que nos empapelaron creo que confirman la excepción de la regla. Ah!! y todavía no sabemos los importes de las multas, no ponía nada en las notificaciones. Un saludo a todos. ![]() Editado por Paco E. en 05-07-2009 a las 02:15. |
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#46
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El importe final no lo conocerás hasta que te llegue la resolución.
Antes recibirás la propuesta de resolución, con indicación del importe, pero éso es solo éso, una propuesta. La resolución puede ser diferente, por encima o por debajo.
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Saludos,
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#47
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![]() Cita:
. Ahora bien, no sabia que hay que llevar puestos los chalecos a bordo, si es así estamos la mayoria en lista de espera para ser denunciados. |
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#48
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No estoy en contra de regular, obligar, sancionar, formar, desfilar y todos esos verbos que terminan curiosamente en "ar", pero este que tratamos me parece sencillamente demencial, o bien diría para seguir la moda, que inconstitucional.
A esas sanciones, mas que sanciones hay que llamarlas "expolios", y eso sencillamente no se sostiene en derecho. Realmente me gustaria saber y conocer de cerca una propuesta de sanción que ha terminado para un navegante de recreo como nosotros en una sanción definitiva de esos importes montruosos. No soy experto en derecho, pero el sentido común dice que la sanción tiene que ser proporcional al daño, a la intencionalidad de causarlo, y al peligro incurrido, y bajo ningun concepto puede la administración, equiparar el que un barquito se salga de la linea de las 12 millas a por ejemplo un fraude alimentario en el que millones de personas han visto su salud en peligro, o a una negligencia en el que un vertido ha contaminado un valle entero o miles de hectareas de terreno. NO puede ser asi. Por eso digo de querer conocer que ocurrre con una propuesta de sanción y en cuanto se queda después de argumenar y pelear. Además, estamos en la Unión Europea, y eso mismo que aqui se trata de hacer pasar como un crimen contra la humanidad (mas o menos), en el país de al lado o en el otro de mas alla, no es castigable. Es sencillamente insostenible jurídicamente, es sólo muestra de una legislación trasnochada y claramente confiscatoria, además de ir contra la libre circulación de vehículos y personas en toda la UE. ¿Imagnais que me voy a Italia en mi utilitario y me soplan una multa por ir a 40 Km/h cuando decía que a 30km/h, y me pretenden sacar 100.000.000 de pts al cambio? Inimaginable ¿verdad?. Pues eso. Cervecillas para aguantar el calor y la mieditis a las multas naúticas. ![]() ![]() |
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#49
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EBuen día:
En resumen, viene un Frances, un Ingles, un Americano....es como el chiste...igual igualico, con su velerico......su banderica....su rubica.....su flema...el barco equipado para navegación oceánica(o no)...."SIN NINGÜN TIPO DE TITULACIÓN" y una normativa mucho mas normal y clara que la nuestra. Se pasean delante de la G.C y demas cuelpos....y no pasa....NADA..... QUE PASA, estamos tontos.....estamos ó no estamos. No hay birras,esto es mas que canso que el cine epañol. Salud
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Navegar...Vivir...Amar... |
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#50
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Salvo que te pillen "in fraganti", la denuncia suele ser por no tener el barco despachado para la navegación por una zona determinada. Por estos pagos del Norte en la temporada de la pesca del bonito, los barcos deportivos suelen salir bastante ya que es raro encontrarlos más cerca de 15 millas. Y mucha de la gente de por aquí tiene el barco para zona 4 y el PER.
El verano pasado pillaron a uno a veintipico millas. Desde el helicóptero. Foto al folio del barco, consulta a base y receta, no por titulación sino por exceder la zona de navegación. 1500€ le propusieron (no sé como quedaría). Como además no se había molestado en pedir la autorización de pesca para especies reguladas (que es gratuita), pues le cayeron otros 1500. La G.C. no es tan tonta. Conocen el mar y todas las triquiñuelas. Otra cosa es que no uedan estar a todo pero para ellos es muy sencillo si quieren. Se dan una vuelta por los amarres de los puertos deportivos, zona de alquiler o cortesía, o desde la patrullera. Ven un barco "pequeño" con folio que no es de las islas y como identificador, ven que no tiene balsa. Llamada por la emisora a base. Preguntan la zona para la que está despachado y el propietario (y su domicilio). Ya te pillaron- Tengo un amigo patrón de patrullera y lo hacen así. Con prismáticos te miran el folio y consultan por si hay alguna duda. Aparte tienen una lista de las inspecciones que hacen y donde te tienen "apuntado". Si hace poco que te revisaron y todo estaba en orden ni te molestan. Si resulta que te pararon hace poco y te dieron un aviso porque tenías la pirotecnia 10 días caducadas te paran a ver como las tienes y ya no te libras. Bueno, no me quiero desviar. Para ellos es fácil saberlo. Además y como han dicho antes, si tienes el más mínimo problema, la compañía aseguradora se va a inhibir del tema y te va a quedar todo para tí. |
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Ver todos los foros en uno |
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