![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() 4/7/09: 3 horas de navegación con la familia: 250 cc de Gna 95. 11/7/09: 3 horas de navegación con la familia: 250 cc de Gna 95. Rumbo: pacá y pallá por la Bahía de Cádiz. Ruido: el de la brisa en las velas y el suave chapoteo de las olas contra el casco. Consumo por tanto menos de 1 leuro. El resto, pa invitar a la cofradía a unas cervezas! ![]() ![]() ![]() PD: mi primera novia fue una Glastron 640 con 150 cv, claro que por aquel entonces tenía 25 años menos que ahora. De momento, otro que sigue aferrado a las velas... aunque no haré ascos, como el Capitán Barceló, a una buena jornada en tractor (sobre todo si la gasofa va por cuenta del armador ![]() ![]() )
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo digo que a motor llegas rápido donde quieres, pero yo navegando a vela ya estoy donde quería. :P
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt. Cavernícola | ||
windi (14-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver:
Como me parece que no estáis interpretando bien mis comentarios, debo aclarar que la vela me encanta y los veleros también (aunque a vela navegué solamente en las prácticas del título). Si me dan a escoger entre lo uno y lo otro me que sin dudar con el motor y no quiero un montón de cv., 10 Knots. es la velocidad para mi barco ideal Por otro lado tengo entendido que la navegación a vela es parte de la historia, ahora me parece que solo se utiliza con fines deportivos. A los que dicen que prefieren la seguridad a vela que reflexionen y piensen como seria hoy la navegación exclusivamente con trapo para pesqueros, mercantes, salvamento, pasaje, prácticos etc, etc. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente nadie te obliga a ir a 23 nudos y puedes elegir consumos más humanos. Lo de sentir la potencia...bueno, ahí está, aunque no la utilizo a menudo y personalmente no me pone demasiado. ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El astillero Altair es Gipuzkoano y está en Orio. http://www.altairyates.com/ ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Vela vs Motor
Mi opinión es que la vela es la auténtica navegación y punto final (no discustamos esto que no tiene discusión y san sea cabo la discusión). Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero. En el caso del segundo (que es de lo que va este hilo), en mi opinión solo se puede disfrutar de esto, con largas travesías y muuuuuuucho tiempo disponible, rutas por el mediterraneo, atravesar el atlático y las tipicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito (eso es la esencia de la navegación, la libertad absoluta de ir a donde te plazca) Para mi por tanto que no tengo la suerte de estar ya retirado, la única forma de disfrutar del mar es a motor, porque ? porque en una jornada puedes hacer y visitar lo que en una semana podrías hacer con un velero. Espero tener un velero cuando disponga de más tiempo libre, por lo que mientras tanto soy uno de esos tractores que os pasan a 30 nudos por barlovento je je je je je Nota: cuando vosotros vais, nosotros ya hemos ido y vuelto 4 veces ja ja ja Editado por woqr en 14-07-2009 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Woqr.
Dices: "Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero." Creo que la mayoría de la gente que navegamos a vela y disfrutamos, lo hacemos en travesías más bien cortas en el tiempo y en el espacio, precisamente por falta de lo primero. Y también, por qué no decirlo, porque ya nos va bien así, siquiera sea porque no nos queda más remedio. Y respecto a las "...típicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito..." de las que hablas, yo cada vez soy más escéptico, porque estoy seguro de que no todo el monte es orégano, y que muchos de esos navegantes se ahorran los malos tragos y las malas experiencias. ¿Te imaginas preparar una larga travesía durante meses y meses, y las ilusiones y energías que se emplean para tal empresa, y que resulte un fracaso absoluto por las más variadas contingencias? Contar eso no mola. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
comparado a vela (nadie puede negar eso). Pero héchale un ojo a los puertos frances o ingleses con el mapa de Google y mira la cantidad de veleros que hay comparado a los de motor. En Australia y New Zealand ni te cuento. Pienso al contrario que va ser parte del futuro. Como vuelva a subir el petróleo por las nubes (it's not if but when) veremos que pasa con las máquinas glotonas. Cuando viene un barco con pabellón de fuera en el puerto de Vigo es siempre un velero, es decir que para travesías largas los veleros ganan la partida a la motoras, ¿porqué será? Un cofrade apuntaba que su barco (de recreo) a motor hizo la travesía de EE.UU. a Europa a motor pero será de los poquísimos a motor que lo haya hecho. A mi, un depósito de 12 L de gasolina me llega para salir casi cada fin de semana durante unos 3 meses (lo utilizo más que nada para entrar/salir de puerto, el resto puro placer a vela)!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, no dudo que una travesía larga conlleve muchos problemas técnicos e imprevistos de todo tipo, pero no negaras que es precisamente ese tipo de travesías a vela lo que realmente marca el sentido de una navegación a vela. Casi todos los veleros de mi puerto están perfectamente capacitados para irse a Grecia si hiciera falta, pero creo que excepto uno (que es millonario y está retirado), el resto lo utilizan para salir del puerto por la mañana y volver por la tarde, o como mucho una travesía super "arriesgada" de 2 o 3 días en epoca de verano (que es cuando tienen esos días libres para poder hacerlo). Total que en mi puerto hay unos 20 o 30 veleritos de 40 y 50 pies de eslora (todos ellos una pasada), pero para que los tienen ?? para salir y entrar del puerto practicamente |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
son bastante mas baratos en comparación no con las motoras, (Camiones o fregonetas), sino con los barcos a motor denominados "Long Range Cruisers" los cuales son capaces de atravesar oceanos o circumnavegar pues sus caracteristicas y consumos de su/s motore/s son muy eficientes. Lease los Krogen, los Nordhavn, Cheoy Lee, Romsdahl, Willard y otros. Ejemplo: http://www.nordhavn.com/rally/voyage/welcome.htm Como habras podido comprobar un 40' a motor es capaz de atravesar un oceano, bueno varios porque ya han o estan circumnavegando. Importante: Tened en cuenta que el precio que se paga en nuestro pais por el combustible no es igual al que se paga por ahí fuera. Bastante mas barato. Y claro no es lo mismo un deposito de 60 litros que de 4.000 litros, igual que no es lo mismo la autonomia de uno y otro. ¿Que vida tienen las velas? ¿Cuanto cuestan las velas? No te digo nada si encima eres regatero. Respecto al ultimo parrafo, espero que antes de subir el trapo o cuando vuelvas a puerto a motor, le des al motor 5 minutos de revoluciones maximas, de otra forma esos 12 litros te pueden costar una pasta en limpieza de carbonillas en escapes y valvulas. ¿Son los traperos gentes de posibilidades economicas mas debiles o es que saben menos de lo que el mundo de la Mar ofrece hoy en dia? ![]() ![]() Saludos Miahpaih Pide siempre prestado a los pesimistas, total ellos nunca esperan que se lo devuelvas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que hay de motoras a motoras. Que bellezas citas! Cuando digo que prefiero mil veces mi velero me refiero comparado con: http://imagenes.cosasdebarcos.com/gr...5265554550.jpg que será muy bonito y lo que tu quieras, pero yo me quedo con mi velero de eslora similar.
Ahora, que si me dices mi velerito o un Grad Banks ... Luego están los motoveleros que a ciertas esloras también son muy atractivos, dependiendo del programa de navegación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Para los que dispongan de 1 hora y 16 minutos y sepan "jinglis" aquí os pongo el enlace al video de la travesia del Atlantico por los tractores, creo que aunque uno sea trapero, le puede resultar interesante, sobre todo, preparación, preparación y preparación. http://www.nordhavn.com/rally/video/video.htm Que lo disfruteis, sobre todo la parte en la que se bañan (Yo no lo hubiese permitido) en mitad del Atlantico. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Desde barcos de madera mimado por un patrón que lo reparado todo hasta un Super Marabou de más de 50' donde se puede decir que "money is not an issue". O sea que el argumento del precio no es válido. Cita:
pero cuando sales de España llenas el depósito de gasóleo a cerca de 1 EUR/L y para gasolina más. Cita:
Precio, depende del tamaño del velero y material. Ahora si queremos comparar, comparemos con las carreras de motoras!!! Cita:
que salgo y revoluciono el motor según está indicado en el manual del propietario. Cita:
![]() . Ni una cosa ni otra. No veo la relación entre conocimiento y darle a una llave para arrancar un motor. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Eso si que es de risa ![]() . Ni una cosa ni otra. No veo la relación entre conocimiento y darle a una llave para arrancar un motor.[/quote] Creo que no has entendido ninguna de mis argumentos/respuestas. Demasiado largo para explicartelo aqui, ya lo haré delante de una cevezas cuando haya la oportunidad. Solo decirte que respecto al ultimo parrafo no me refiero a conocimientos nauticos, me refiero a lo que hay en el mercado al alcance de los armadores respecto a barcos de motor. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad no veo porque no!!! Nunca te has bañado a medio camino entre la península y Mallorca? La sensación tiene que ser la misma. Nada a tu alrededor excepto tus compañeros de baño y el velero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Siempre recordaré la primera vez que fuí a pescar merluza de anzuelo delante de Cudillero/Asturias, un dia de calor, al llegar nos tiramos al agua, un barco de pesca profesional, dejando de pescar se acerco y nos dijo, CUIDADO, CANIAS, al rato estabamos nosotros sacando merluzas, palometas y marrajos, alguno de buen tamaño y mordiendo todo lo que tenia alrededor. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos. La Mar es "mugrande" Como decia el de la serie: TENGAN CUIDADO HAY FUERA Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Cuando tu vas, yo volvo" ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
con un modelo super-exótico que no conocemos? ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por ivanlc en 14-07-2009 a las 14:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que se va a liar.
Taberneroooo, unas rondas que pago yo ![]() ![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que al que le gusta el mar le tienen que gustar las dos cosas,o mas vien todo lo que flota,pero es mas fuerte el argumento de ¿cuanto tiempo tienes?
¿cuantos euros dispones? ¿la almiranta le gusta el mar? ¿los grumetes te acompañan? ¿se marean en viajes largos? etc....Hay muchos condicionantes adicionales a los gustos personales de un armador.¿no? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De eso va este hilo, de montar una buena entre traperos y tractores ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|