La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2009, 10:07
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Vamos a ver si os ponemos de acuerdo. Una persona que piense comprar un "tractor" no puede pensar mucho en los consumos, los barcos a motor consumen mucho, a veces, muchisimo, pero si tu prioridad es el ahorrar, comprate un velero.
Tengo muchos amigos que al principio anotaban los gastos que tenia su barco, eso suele durar poco tiempo ya que si lo haces así lo más rentable es vender el barco y dedicarte de vez en cuando a chartear.
No digo que haya que cerrar los ojos al tema de consumos, no digo que de lo mismo que el barco te consuma 20 l/h ó 70 l/h, pero si te pone de mala leche el consumo la cosa está clara :
"Eres un fiel candidato a la fe verdadera"
Retrever, opino que el consumo de tu tractor no te debe preocupar ni más ni menos que el de tu coche. ¿Cuando vas a comprar un coche de alta gama preguntas por el consumo? Unos si y otros no tanto. Creo que sí, que debemos preguntar, cuestionar y mostrar a los astilleros que a los armadores nos importa el consumo. De hecho ayer compartía un café con un vecino de pantalán propietario de un barco con eslora similar a la mia y que consume un 50% más que el mio. Obviamente de haberlo sabido se hubiera cuestionado la compra. Sigo reclamando que las revistas náuticas deberían mostrar en sus reportajes los consumos de las embarcaciones.

Odin
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 10:20
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Retrever, opino que el consumo de tu tractor no te debe preocupar ni más ni menos que el de tu coche. ¿Cuando vas a comprar un coche de alta gama preguntas por el consumo? Unos si y otros no tanto. Creo que sí, que debemos preguntar, cuestionar y mostrar a los astilleros que a los armadores nos importa el consumo. De hecho ayer compartía un café con un vecino de pantalán propietario de un barco con eslora similar a la mia y que consume un 50% más que el mio. Obviamente de haberlo sabido se hubiera cuestionado la compra. Sigo reclamando que las revistas náuticas deberían mostrar en sus reportajes los consumos de las embarcaciones.

Odin
Odin, claro que de alguna forma te debe preocupar el consumo, pero cuando se compra un barco a motor eso no creo que sea el factor determinante de la compra. Me imagino que el que se compra un Porsche Cayenne no se preocupará mucho de su consumo. Que lo pregunte me parece bien, pero no creo que si le dicen que consume un 20 ó un 40 % deje de comprarlo por eso, le gusta y punto.
Yo tengo un barco con dos motores de 235 CV a gasolina y la verdad es que consumen, por decirlo claramente "consumen un huevo", pero no por eso dejo de salir a navegar ya que cuando lo compré lo sabia. Cada uno hace sus cuentas y sabe si puede o no puede mantener un "capricho" como es el tener un barco.
Si queremos entrar en otro tipo de discusiones, claro que el consumo es importante (efecto invernadero, capa de azono, emisiones CO2, etc.) Si vamos por ahí te doy la razón.
De todas maneras creo que el tema es muy claro:
Hay a quien le gusta la vela y hay a quien le gusta el motor, y no le demos más vueltas.
Y al que prueba el motor como Dios manda le pasa como a los que de repente se dan cuenta de que son homosexuales , o es que tu viste alguna vez un homosexual arrepentido.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 10:38
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

El problema que tenemos los traperos es que los amigos no quieren trabajar , solo navegar y tomar el aperitivo
En cambio en el tractor se tumban al sol y hala , que los lleven

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 10:51
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Odin, claro que de alguna forma te debe preocupar el consumo, pero cuando se compra un barco a motor eso no creo que sea el factor determinante de la compra. Me imagino que el que se compra un Porsche Cayenne no se preocupará mucho de su consumo. Que lo pregunte me parece bien, pero no creo que si le dicen que consume un 20 ó un 40 % deje de comprarlo por eso, le gusta y punto.
Yo tengo un barco con dos motores de 235 CV a gasolina y la verdad es que consumen, por decirlo claramente "consumen un huevo", pero no por eso dejo de salir a navegar ya que cuando lo compré lo sabia. Cada uno hace sus cuentas y sabe si puede o no puede mantener un "capricho" como es el tener un barco.
Si queremos entrar en otro tipo de discusiones, claro que el consumo es importante (efecto invernadero, capa de azono, emisiones CO2, etc.) Si vamos por ahí te doy la razón.
Hay a quien le gusta la vela y hay a quien le gusta el motor, y no le demos más vueltas.
Y al que prueba el motor como Dios manda le pasa como a los que de repente se dan cuenta de que son homosexuales , o es que tu viste alguna vez un homosexual arrepentido.

También existen los bisexuales.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 11:08
Corsario

Cita:
¿Te has fijado que últimamente se ven muchos Cayenes y similares a puntita de gas?

Odin
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 11:11
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
El problema que tenemos los traperos es que los amigos no quieren trabajar , solo navegar y tomar el aperitivo
En cambio en el tractor se tumban al sol y hala , que los lleven

SALUD Y BUEN VIENTO

no no no no , el problema no es solo ese,

el problema de verdad que teneis los traperos cuando llevais a amigos que no saben de que va el tema de la vela, es que al cabo de 30 minutos de salir del puerto os empiezan a mirar con cara de deciros:

bueno y esto es todo ?

cuando falta para llegar a donde quiera que vayamos ?

Y no podríamos poner el motor para llegar antes ?

Y al cabo de 2 horas, ya la cosa se complica y se oyen comentarios tipo:

Ufff que tarde se me está haciendo, me acuerdo ahora que había quedado a las 5 en el puerto con mi novia, no podríamos adelantar la vuelta ???

je je je
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 11:17
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

Odin:Lo de los Cayennes a punta de gas es por las multas, no por el consumo.
Marauca: Tambien están los de los motoveleros (Y que no se entienda mal)
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 11:26
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Respecto a lo de los consumos como bien dice Odin, la gestión electronica
de los motores modernos a reducido sustancialmente los consumos, permi-
tiendo igualmente encontrar facilmente a los astilleros la proporción ideal
entre veloc y consumo.

Las revistas yankis como "Power&Motoryacht" o "Passagemaker" en las
pruebas siempre daban un cuadro de consumos y autonomia segun las
R.P.M. y velocidades, en las revistas europeas todavia no lo he visto.

Luego estan los cascos y lineas de agua, la gente nunca me cree cuando
les digo que el "Sonrisa" con 36 toneladas gasta 1 galon (3'78 Litros) a la
hora en condiciones ideales de Mar y viento, con su solo motor de 135 CV
descomprimido y su casco de desplazamiento puro, segun las pruebas
efectuadas por James S. Krogen, el ingeniero naval que lo diseñó, constru-
yó y habitó durante muchos años.

Prueba de ello es que este barco ha cruzado el Atlantico ida y vuelta sin
aumentar los 700 galones que lleva en sus tanques.

Saludos
Mihpaih

Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 11:41
jaumar jaumar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Originalmente publicado por Capitán Trucho
El velero con 30 cv navega a 6 knt y gasta 8 litros/h. Para recorrer 18' necesita tres horas y gasta 24 litros. La motora tarda algo menos de una hora y gasta casi lo mismo
Cita:
Originalmente publicado por fraygerundio Ver mensaje

Hay un bujero gordo en algún lao. Fijo...
Y ese bujero se va al depósito de la motora de 24l/h
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 17:55
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
No entiendo entonces los que andan a motor y los homosexuales se parecen????

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 17:57
Hermano de la costa

Cita:
Vamos a ver si os ponemos de acuerdo. Una persona que piense comprar un "tractor" no puede pensar mucho en los consumos, los barcos a motor consumen mucho, a veces, muchisimo, pero si tu prioridad es el ahorrar, comprate un velero.
Tengo muchos amigos que al principio anotaban los gastos que tenia su barco, eso suele durar poco tiempo ya que si lo haces así lo más rentable es vender el barco y dedicarte de vez en cuando a chartear.
No digo que haya que cerrar los ojos al tema de consumos, no digo que de lo mismo que el barco te consuma 20 l/h ó 70 l/h, pero si te pone de mala leche el consumo la cosa está clara :
"Eres un fiel candidato a la fe verdadera"
Yo creo que si tu prioridad es ahorrar mejor quedarse en casa, ni motoras ni veleros son baratos de mantener, otra cosa es que quieras disfrutar de una paseo, sin contaminar mas, para algunos eso es importante, tenemos que quemar combustible en nuestro automoviles, por qeu no nos queda otra opcion, cuando la tenemos, disfrutamos mas sin hacerlo.

Editado por Albatros en 10-07-2009 a las 18:00.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 18:09
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Puedo deciros lo que consume mi Rodman 747 con 1 volvo 150 cv turbo a crucero de 14 nudos que es como voy 1,2 litros milla comprobado real no sobre papeles y cuando subo al barco mi trabajo es poner el cd,abrir la cerveza y si hay rasca el limpiaparabrisas y cuando llego pongo las 2 tumbonas en la bañera y a tomar el sol.Como sabeis soy un renegado de la fe o sea que conozco el tema y todo son etapas en la vida.Referente al comentario de los gays quiero mencionar que en las revistas salen los tractores con unas tias de escandalo y cuando salen los veleros estan llenos de tios o similarespor que seraaaa(no se me amontonen los comentarios que va de ) y si uno puede porque privarse de darte una satisfaccion que para eso he currado toda mi vida.

Editado por samyuti en 10-07-2009 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 19:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Puedo deciros lo que consume mi Rodman 747 con 1 volvo 150 cv turbo a crucero de 14 nudos que es como voy 1,2 litros milla comprobado real no sobre papeles y cuando subo al barco mi trabajo es poner el cd,abrir la cerveza y si hay rasca el limpiaparabrisas y cuando llego pongo las 2 tumbonas en la bañera y a tomar el sol.Como sabeis soy un renegado de la fe o sea que conozco el tema y todo son etapas en la vida.Referente al comentario de los gays quiero mencionar que en las revistas salen los tractores con unas tias de escandalo y cuando salen los veleros estan llenos de tios o similarespor que seraaaa(no se me amontonen los comentarios que va de ) y si uno puede porque privarse de darte una satisfaccion que para eso he currado toda mi vida.
No se si esto te parece un tio

Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 20:04
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
En los tractores van las que no tienen ni idea de lo que es disfrutar de la mar
Antiguo 10-07-2009, 20:10
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Bueno, ya tenemos un dato. Si mis cuentas son buenas el consumo es de 16,8 l/hora.
Voy a poner un par de ellos de mi cosecha.-
PlayaMar 600 con Suzuky 105 Cv a 14 nudos........12 l/hora
Oceanis 470 con Yanmar 105 Cv a 7 nudos......... 7 l/hora
Doqueve 42 con 2 X Volvo Penta de
360 CV cada uno a 22 nudos............................. 70 l/hora
Tabernero, una ronda de Eau de Repsol, please...
Antiguo 10-07-2009, 21:37
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

mi opinion es que para desplazarse por el agua lo mejor es con el viento, lo demas es para otras necesidades, que tambien pueden dar satisfaciones.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 00:44
Leo Leo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Por supuesto que los motores nuevos de inyección electronica y otras monadas,han reducido el consumo una barbaridad.Me referia que hay un mercado enorme de segunda mano de barcos a motor con 8-10-12 años con motores mas antiguos que están a precios "asequibles" y ésto, está haciendo que se incorpore mucha gente a la nautica tras años de espera de amarres.
Barcos de 6-8-9 metros que compran con toda la ilusión que se desmorona entre gastos de mantenimento,pantalan,averias ect y la guinda la ponen el Sábado y el Domingo con la familia de aquí para allá y la fiera que se bebe en el fin de semana 140-160 euros en gasolina.
Conozco un par de casos que tras un año o dos,lo han puesto a la venta.
Obvio ésto tiene un coste.
El que se compra un coche de veinte kilos (en pesetas para entendernos)le importa un ca.....jo lo que gaste.Aplicable para tractores nuevos de 12-14 metros.
Hablaba de gentes algo mas cortitas.....de dinero.
Uff,unas cervezas por favor!!!!.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 10:36
Hermano de la costa

Bueno, después de tanto hablar de tractores, me cambio de bando.
¿.....y no es bonito ese velero navegando solo por la acción del viento sobre las velas..?
El objetivo no es el destino, sino el viaje en sí. Para muestra un botón. Este jueves 9 de julio salimos de Rota por la mañana y estuvimos navegando hasta las 8 PM. Primero por la Bahía y luego rumbo a Huelva. Diez horas de navegación con poco viento 11' y una velocidad de 4 a 5 nudos. Y lo pasamos estupendamente y sin llegar a ninguna parte.

....y la mesa no siempre va inclinada..

Antiguo 11-07-2009, 10:56
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo cuando compré mi motora (yo por aquella inexperto casi tanto como ahora)
me vendieron que el motor Volvo que equipaba 28 CV. era procedente de un velero y que por tanto tenia muy pocas horas de funcionamiento. El resultado fué que el velero lo que tenia eran muy pocas de vela porque el motor cuando fué a repararse me dijeron que tenia mas horas de funcionamiento que el mundo.
Pasado el tiempo comprobé que los traperos muy generalmento son mas tractoristas que nosotros, efectivamente navegan mas, pero a motor gran parte de su tiempo.
Saludos
Antiguo 11-07-2009, 13:25
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Yo cuando compré mi motora (yo por aquella inexperto casi tanto como ahora)
me vendieron que el motor Volvo que equipaba 28 CV. era procedente de un velero y que por tanto tenia muy pocas horas de funcionamiento. El resultado fué que el velero lo que tenia eran muy pocas de vela porque el motor cuando fué a repararse me dijeron que tenia mas horas de funcionamiento que el mundo.
Pasado el tiempo comprobé que los traperos muy generalmento son mas tractoristas que nosotros, efectivamente navegan mas, pero a motor gran parte de su tiempo.
Saludos
Pues....que llevas mucha razón....
Antiguo 13-07-2009, 11:10
Hermano de la costa

Ah, se me olvidaba poner las cuentas de la jornada.-
Diez horas de navegación 45 millas navegadas aprox.
Gasoil..................2 litros aprox.
Cerveza...............2 litros
Ron Legendario....1/4 litro aprox.
Barato, barato,....oiga!!
Antiguo 13-07-2009, 11:49
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
La verdad es que tengo que decir que no desprecio para nada los tractores. De hecho mi hermana tiene una preciosa menorquina (Una Menorquin Yachts 120) con la que es una gozada salir de paseo a pasar el día bañándose en una calita.
Lo que no termino de ver claro es por qué todos estos tractores con lo poco que consumen, lo rápido que van y seguramente lo bien que se comportan en condiciones de mar duras no se apuntan por ejemplo a la travesía de este verano a Cerdeña... vamos a ir muchos veleros y sin duda nos vendrá bien que un par de tractores nos hagan ver la luz... total, la distancia no importa... y a su velocidad menos. Además, aunque importara tampoco es tanto... ir a cerdeña, subir hasta Córcega por el este y volver para Menorca. Venga... vamos a ir haciendo una lista de los barcos a motor que se apuntan...

P.D.: He visto unos consumos para veleros de 20->30 CV que me han dejado girado. Yo hago 2 litros hora a 6 nudos y los amigos que tengo con barcos algo más grandes y 30 CV hacen 3 litros. Luego a vela ya sabemos todos el consumo... en cualquier caso, yo creo que el que insiste en hablar de consumos a la hora de comparar vela y motor es que no entiende nada el rollo... pero vamos; nada de nada.

Silencio sepulcral... por que será que ningún tractorista ha dicho: "ostras que buena idea, me iré con mi motora a Córcega, total, llego en un plis y no gasto nada de fuel y es mucho mas estable y marinero que esos traperos que acompañaré"

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:37
Corsario

El viajecito a Corcega entra dentro de mis planes más o menos inmediatos, pero ese es otro tema. Si decido ir, a partir de las 30 o 40 millas iré con los dedos cruzados confiando en que esa misma electrónica que me permite navegar (O si los traperos preferíis "Desplazarme") a 6 Kn consumiendo 3 litros con un solo motor (Datos de ayer) no me juegue una mala pasada y me deje a merced del Eolo ese al que teneis tanto cariño a veces, y respeto o temor otras. Está claro que para una travesía larga me sentiría más seguro con un velero que con un tractor, pero esa es otra discusión.

Odin
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 13:19
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Tornado.

Sé que eres un enamorado de la navegación a vela, como yo.
Aunque no soy tan tajante y prefiero no decir "de esta agua no beberé". El propietario de la lancha de la que hablo toda su vida tuvo veleros y motoras, indistintamente. No sé, pero el hecho de que los motoveleros me llamen la atención cada vez más tal vez sea la manifestación de una transición interior de consecuencias imprevisibles...

Cofrade Miahpaih.

Siempre, repito, siempre me han gustado los Grand Banks (no sé si está bien escrito). No estaría mal que ilustraras tu relato con un par de buenas fotos...

Cofrades Retrever, biziberri e ivanlc.

Esa es la cuestión, que no tiene precio una jornada así. Haciendo números hablamos de ¿50, 60 euros al día en combustible? ¿Y entre 4 personas, con la comida y la bebida -abundantes- incluídas? Creedme, yo pagaría gustoso esa cantidad cada fin de semana si la mar vieja, el viento en contra, las encalmadas, la lluvia o las medusas me obligaran a no pasar de cinco nudos en continuo bamboleo. ¿Cómo se valora la comodidad, la seguridad y la rapidez?

Os lo digo en serio, cofrades, esto es lo que hay y hay que asumirlo con alegría y optimismo. Las ventajas y alegrías que puede proporcionarte una buena motora son muchas.

Y no olvides, apreciado cofrade, el mantenimiento de los motores, lo cual deja en mantillas al consumo de los mismos.........
Antiguo 13-07-2009, 14:13
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo si tuviera pasta tendría un wally (para navegar) y un yate de esos de astondoa (como picadero y fiestodromo). Fijaros en uno de los megayates del Abramovich, no se en cual, pero en uno de ellos tiene en cubierta un velero de unos 50 pies y al lado una motora cojonuda para pescar. Al final es una cuestión de pasta. Por que si pudiera tendria las dos cosas. Ahora bien, como tengo que escojer, me quedo con los veleros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro