La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2007, 13:28
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado ¿Opiniones de los Ruteros?

¿Es que no hay nadie que la haya hecho al final?

¿Es que todavia les dura la resaca?

Yo la hice. Creo que tengo el privilegio de ser el forero que ha llegado el ultimo, de los que salimos de Denia , pero con la satisfaccion de haber llegado sin haber puesto ni un solo minuto el motor, a pesar que, durante la noche, vimos adelantadas "muy sospechosas", tanto por barlovento, lo cual podria ser normal, como por sotavento, cosa que ya no veo tan normal.

Mis sospechas se confirmaron cuando en la cena de Ibiza (bastante vulgar, por cierto), habia patrones que se jactaban de haber puesto motor cuatro horas para cargar baterias. Yo soy un novato en estas lides y mi barco no perdio ni un veinte por ciento de las baterias durante la navegada (23º 30'), con lo que no entiendo para que tanto tiempo de motor . Luego se volvieron a confirmar cuando en la gasolinera de Denia, un barco de charter como el mio (deposito lleno de partida), cargó mas de el doble de gasoil que el mio .

Conclusiones: para mi pierde todo el interes una regata donde la trampa parece estar institucionalizada. Mi puesto 140 de la clasificacion en tiempo compensado, me sabe a gloria por el hecho de haber sido perfectamente legal. Me gustaria saber cual hubiese sido de no mediar tramposos (¿veinte puestos menos?)

Si algun forero me puede indicar en que regatas de altura no profesionales, las cosas se hacen de forma mas seria, se lo agradeceria, ya que, ahora que he empezado, no me gustaria que le perdiera la aficion a esto. De la Ruta de la Sal 2007 me quedo con los buenos ratos pasados con una tripulacion de lujo, capaz de llevar al Corricolari (SO 40,2) a su destino sin mas novedades que las de algun mareillo sin importancia.

Y visto lo visto, la del 2008 no creo que cuente con mi presencia...

Antiguo 09-04-2007, 14:24
gruñon gruñon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

Hola tripulante, nosotros tambien hemos hecho la ruta y la verdad que el motor ni lo tocamos asi que alla cada uno con su conciencia,y nuestra posicion de llegada no estuvo nada mal
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 14:30
Capitán pirata

Enhorabuena Gruñon por tu buena clasificacion. Yo se que ha habido gente como tu y yo que no han tocado el motor. Pero lo que me saca de quicio es que, como digo en el mensaje anterior, la impunidad parezca estar a la orden del dia y que el "Fair Play" brille por su ausencia.

Quiero creer que las primeras plazas de la clasificacion son "legitimas" y asi lo creo de verdad. Del resto de la flota las conclusiones son las que son.

Antiguo 09-04-2007, 14:32
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues creo que esto forma parte de la leyenda negra de la sal, y cuando el río suena... En la versión norte hubo una denuncia a alguien por llevar el motor en marcha y el denunciado dijo estar cargando baterías.

Bastante gente pidió permiso para arrancar motores para cargar y el comité dijo varias veces que no hacía falta pedirlo. Nosotros encendimos el motor una hora, entre las 22:10 y lalas 23:10 para cargar, por supuesto embragado. En la versión norte los motores no creo que pudieran aportar mucho, ya que navegamos mucho tiempo rondando las velocidades teóricas de los cascos.

Es ridículo ¿A que jugamos? en fin cada uno con su conciencia.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 15:36
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

pero no van precintados??

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 16:04
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Es que permitir encender los motores para cargar baterias es ridiculo, no entiendo porque lo permiten, yo he hecho la Sal muchas veces con barcos de charter (baterias basicas ) y usando bateria con normalidad y jamas me quede sin baterias.

Y si alguien tiene la mala suerte de quedarse sin baterias, pues que navegue sin ellas, que no hacen falta, o que se retire si es de noche y no tiene luces, pero vamos con un minimo de cuidado las baterias duran muchisimo.

Me van a perdonar los cofrades que digan lo de "embragado", pero para mi los que encienden motor han hecho trampa, no es de recibo gastar tanta bateria en una regata tan corta.

Editado por Vicente en 09-04-2007 a las 16:17.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 16:51
Vigia Vigia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo he hecho la versión Este en un barco de charter. Era un beneteau 36.1 que lleva dos baterías. Aislamos una para el arranque y funcionamos con la otra para luces de navegación e instrumental. Entre Berbería y Punta Rotja se encendió la luz roja que indica 11 voltios así que pedimos permiso para encender motor y cargar baterías. Nos lo dieron, cargamos con la hélice desembragada y luego apagamos motor.
No veo mayor problema en ello.

Respecto a las trampas, seguro que alguien las hace pero creo que no importa, nosotros fuimos el 111 y nos lo pasamos fenomenal, en la regata y de fiesta luego por Ibiza. El año que viene repetimos seguro.

Un abrazo a todos los "saleros"
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 17:06
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Si algun forero me puede indicar en que regatas de altura no profesionales, las cosas se hacen de forma mas seria, se lo agradeceria, ya que, ahora que he empezado, no me gustaria que le perdiera la aficion a esto.
Así a bote pronto, se me ocurre una q se llama Ophiusa de Sitges-Formentera ... ( igual ahora entiendes pq todos vamos a la Ophiusa no???) no es ya q te traten como a una persona, no eres un número ni una inscripción más, si no una persona a la q se le tiene en cuenta desde la organización, a la q se escucha y por se cuida... ( dejando a parte q todo sea un lujo, desde la bolsa del capitán a la entrega de trofeos ).A la Ophiusa va la gente a competir, a fondo, hasta el final.

Es como ir a comer a McDonald's o a casa de tu madre... tú eliges.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 17:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Vigia Ver mensaje
Yo he hecho la versión Este en un barco de charter. Era un beneteau 36.1 que lleva dos baterías. Aislamos una para el arranque y funcionamos con la otra para luces de navegación e instrumental. Entre Berbería y Punta Rotja se encendió la luz roja que indica 11 voltios así que pedimos permiso para encender motor y cargar baterías. Nos lo dieron, cargamos con la hélice desembragada y luego apagamos motor.
No veo mayor problema en ello.

Respecto a las trampas, seguro que alguien las hace pero creo que no importa, nosotros fuimos el 111 y nos lo pasamos fenomenal, en la regata y de fiesta luego por Ibiza. El año que viene repetimos seguro.

Un abrazo a todos los "saleros"
Pues justo entre Berberia y Punta Rotja me hubiese venido bien una horita de un puntito de motor para pasar el Faro de la Mola antes de que cayera el viento como lo hizo... Hubiese significado ganar 3 horas mas o menos...

Antiguo 09-04-2007, 18:28
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola cofrades y unas manzanillas pa tos...

Yo tengo una historia muy interesante que casa con este hilo.
El Jueves por la tarde despues de una preciosa salida, tres barcos de mi categoria hacemos casi el mismo rumbo hacia barberia. Yo iba el primero y toda la tripulación trimando lo mejor que sabemos.
Un chubasco se acercaba y no di credito a lo que vierón mis ojos. el barco que iba detras mio se aproaba y metia dos rizos. ????

Luego matizo que me paso por la cabeza, pero lo peor estaba por llegar. Con 20 nudos de aparente dos rizos y la genova a la mitad se puso a ceñir 20 grados mas.... IIIIIMMMPPRREEEESSSIIIIOOONNANNTE.

Yo pense que se habian retirado al ver que un negro horizonte les acechaba, pero no les volvia a ver ni a oir.....

Termine la regata, mi tripulación se acerca al perfil de tripusol acuñado en esta taberna en casi la mitad, la otra son amigos que ponen todas las ganas y experiencia en trabajarse un dia de regata. Asi bordo tras bordo y sin ganas de irnos a dormir, disfrutamos como enanos haciendo la regata. Cualquier ruido de motor no solo no nos hubiese ayudado sini que no lo hubiesemos aguantado......

Los barcos tienen el mismo rating, mismas velas etc y salimos al mismo tiempo, pero ohhh sorpresa, no se habian retirado y habian llegado 4 horas antes.... Siempre piensas que alguien puede hacerlo mejor que tu pero ya era demasiado.

En la mañana del Sabado me dirijo tranquilamente al village de la regata, cada vez peor, y me encuentro con el patrón del otro barco. Le saludo cortesmente dandoles la enhorabuena. El muy orgulloso me cuenta que la regata ha sido preciosa, y esta encantado. Poco a poco voy hablando con el de asuntos de rumbos barcos etc... Cuando le pregunto, y como haceis para rizar aproado a l viento.... cara de sorpresa, bloqueo e intervención de tripulante patoso, tenemos una contra de la botavara muy buena ?????
El anzuelo estaba mordido.... En ese mismo instante el patrón me reconoce que a lo mejor ha metido un poco de motor...

Ante tan increible rebelación, les recorde que cuando se mete el motor en una regata esta uno retirado, Dnf, me voy a casa, y otras salidas honrosas. Su respuesta se resume en un ya y un indice en la boca como señal de silencio.
Resolvi tan patetica conversación tranquilizandoles y diciendoles que a mi no me importaba, aunque me superasen en una clasificación cada vez mas pastosa y les comente que para rizar la mayor no hacia falta aproarse, lo que les dejo pensativos.....

En fin asi es de patetica la Ruta de la Sal......
Vale por hoy voy a descansar, pero tengo mas datos para argumentar el porque de mi adjetivo.

Por ultimo decir que estoy muy contento con la regata que hicimos y me dan lastima y un poco de miedo la gente que es capaz de mentirse a si mismo. Aunque solo sea para lucir un pequeño trofeo en su chimenea.

ufffffffff

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 18:50
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Conversación oida casualmente en un bar de Ibiza en la ultima Sal en que participé, la del 2003 y de la que tengo un buen recuerdo a pesar de un cierto tufillo a gasoleo:

Patron1: Oye tu pusiste motor en la salida.

Patron2: Pues claro, si no una salida entre tantos barcos es peligrosa, yo siempre la hago a motor.

Patron1: Pues yo este año la probe de hacer a vela, aunque no paré el motor por precaución, y oye tu me salió bien, ahora creo que es posible hacerla sin motor.

- Eso sin contar las confesiones de mas de un patrón de que en ocasiones ponen el motor, pero solo dan unas paladas para arrancar el barco e intentar salir de una encalmada.

- La verdad es que para mi la "Ruta de la Sal" fué una gran regata, y podría volver a serlo, pero el exceso de mercantilismo de la organización que provoca esta falta de rigor para no perder "clientes" la está matando poco a poco.

- Quizas todo empezó cuando se abandonó el destino inicial de Formentera para ir a Ibiza por que allí cabian mas barcos y había mas posibilidad de negocio y parece que se ha continuado con esta politica de buscar el maximo numero de participantes pues a mas barcos mas negocio, sin importar perder la seriedad en la competición.

- Esta es solo una opinión personal como antiguo participante en varias ediciones de "Ruta de la Sal" que quizas pueda estar equivocada, pero es como lo veo.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 19:07
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Totalmente de acuerdo aunque yo creo que es mas grave.

A esa regata le faltan demasiadas cosas, enumero unas cuantas sin orden de importancia.

Precintar los motores.
Tener un barco que siga la travesia con el comite de regata, como poco un barco de comunicaciones.

y en definitiva ser consecuentes con la cantidad de gente que ha participado y participa en su negocio.

un poco de respeto, pf

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 19:26
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo también la hice en alguna ocasión. Y como otros muchos, decidí no volver a hacerla. En mi opinión, no se trata de ir de "regatero" o de "pachanguero" (que en otras regatas hay de todo), sino de ser mínimamente honesto. Yo creo que en La Ruta de la Sal hay mucha gente para la que esa es "su navegada del año", y lo principal de la misma es llegar a Ibiza sacando pecho y pegarse un fiestorro en Pachá. Lo demás, pasa a ser secundario.

En cuanto a cambiar cosas en la organización, ¿para qué las van a cambiar si les sobran los clientes?. Esa es la simple realidad. En fin, que yo como otros, hace años que ya hice lo único que puedo hacer, que es emitir mi voto como cliente, y buscar otras regatas que se ajustan más a mis expectativas. En esas fechas se celebra también la Ophiusa entre Sitges y Formentera, creo que sigue celebrándose La Copa del Canal entre Castellón y San Antonio, e incluso las Singladuras Costa Daurada (de puerto en puerto por la Costa Dorada), a las que no descarto volver un año de estos ahora que las vuelve a organizar Arturo Ortiz desde el Náutico de Cambrils.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 19:49
alvarogor alvarogor esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

pues yo creo que estais todos equivocados.
en mis 4 años de la ruta ni he hecho trampas ni he conocido a nadie que las hiciera y lo digo con conocimiento de causa,puesyo mismo me he retirado 2 veces (una rompi un genova y otra un obenque) y todos los años se retira mucha gente
ademas en todas las ediciones me lo he pasado estupendamente
y no solo eso si no que en esta ultima edicion para mas inri he conseguido el segundo puesto en la categoria india
Antiguo 09-04-2007, 20:11
Long John Long John esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes

Por mi parte, hace dos años que he dejado de ir por la misma razón. La Ruta de la Sal es una regata atractiva por las fechas, el ambiente posterior, la teórica dificultad técnica por la meteo,buen rollete...etc.

Lo que la arruina es que no haya un mínimo de voluntad de hacerla un evento realmente deportivo. Para eso, lo único que hay que hacer es precintar los motores. Que no cuesta tanto (especialmente por lo que se paga en la inscripción). Con esto lo que se consigue es que sea un mero evento para pasarlo bien ( o mal si la meteo no acompaña), que baje el nivel técnico y que si hay una buena castaña más de uno pierda la afición como mínimo. . .

Tome la decisión de no volver por anecdotas parecidas. Ver durante la noche luces de posición a toda velocidad en mitad de una encalmada, barcos que superamos antes de ponerse el sol y dejarlos atras muchas millas, verlos de vuelta tras virar Tagomago,... y lo hiriente los comentarios de patrones jactandose de cargar baterias a todo trapo,...

Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas. Tengo darme una currada de un par de fines de semana viajando desde Madrid para preparar el barco, subirlo en otro fin de semana hasta Denia, luego, tras la regata, otro para bajarlo a mi puerto base,... ¿para que no compitamos deportivamente? ¿Para qué el certificado de RN y tanta gaita? ... No gracias. Me apunto a otras con la garantía de que al precintar el motor ya estamos todos en igualdad de condiciones/oportunidades teoricas.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 20:33
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- De acuerdo en que lo de precintar motores sería lo ideal, pero aquí si que tengo que dar un poco de razón a la organización, el precintar motores a 150 barcos es una tarea logistica muy complicada.

- Lo normal sería precintarlos en puerto, pero el sacar remolcados 150 barcos es una taréa muy laboriosa que requiere muchos medios y mucho tiempo.

- Existe otra opción que es dejar colocado el precinto en puerto pero sin sellarlo y que despues de salir de puerto suba un mecánico y lo selle, pero estamos en lo mismo, esta operación para 150 barcos es lenta y requiere muchos medios.

- Quizas el problema esta en el espiritu que esta cogiendo la regata, mientras la mayoria de participantes hacen gala de su deportividad y se atienen a las normas no poniendo motor, o si lo arrancar para cargar baterias solo hacen eso sin mover la helice, hay un numero elevado en que la deportividad pasa a segundo termico ante la posibilidad de poseer un trofeo, y siempre está el que dice que si lo hacen otros por que no yo, este grupo es el que está haciendo coger mala fama la regata.

- Existen muchas otras regatas de travesía en que no se precintan los motores y no hay esa fama, lo que no quiere decir que haya alguien que falte al espiritu deportivo, pero si existen son casos puntuales no generalidos como parece según opinión de muchos que está pasando en "La Sal".

- Existe otra opcion que es el sistema de Regata Control, que se usó en la primera Ophiusa y se usa en otras regatas, el seguir en tiempo real el movimiento de cada barco, hace que esta "trampa" pueda ser detectada y da seriedad a la prueba, pero el elevado costo que representa hace que su uso no sea generalizado.

- Y no quisiera terminar sin felicitar a los miembros de la taberna que han participado y obtenido meritorias clasificaciones, pues estoy seguro que ha participado con en maximo espiritu deportivo y en buena lid.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 21:11
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Esta es la tercera Sal que he hecho y he disfrutado de ella, es cierto que algunas personas no respetan las reglas y eso las califica como lo que son unos .... pero hay otras muchas que disfrutan del reto deportivo.

Yo no me puedo quejar para mi humilde F265, 11º en India 2 y 96 de la general, aunque me partió la marcha una encalmada en Punta Rotja y otra dos millas antes de la arribada que me hicieron perder mucho tiempo.

En cuanto al motor h de decir que después de pelear en mitad del canal con un NE, lluvia y un mar incomodo, al menos para un 8 metros, y después de dejarme los brazos en la caña para que el grueso de la flota no se alejara de mí, vi como negociando Berberia bastante aceptablemente, para la caida de viento, me adelantaron hasta cinco barcos a unas velocidades sospechosas para el viento que hacía, pero yo a mi marcheta, eso sí me supuso llegar a Punta Rotja sin poder salvar la encalmada y un flojisimo viento de proa que me llevó demasiado tiempo hasta poder enfilar a Tagomago, por cierto en la misma Punta Rotja me sacó de bordo un velero que amurado a babor y con motor encendido me hizo alterar el rumbo lo que me costó otro bordo extra por la cara.

También estoy de acuerdo con que hay gente que ve la Sal como la primera fiesta del año en Ibiza, pero también pienso que hay gente para todo y no todo el mundo lo ve así, creo que hay marineros y gente que tiene barcos, QUE NO ES LO MISMO.

Salud y buen viento para los marineros, para los demás me lo callo.

Y enhorabuena para todos los cofrades que participaron en la Sal y los de la Ophiusa y una ronda general para todos.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 21:23
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Con esta ya son 9 consecutivas que hago la Sal y siempre la misma historia.
La Ruta de la Sal hay que meterse en la cabeza que son dos regatas, una la que va a competir, y otra la que van de "fiesta".

Yo nunca he puesto el motor, ni para cargar baterías, no he visto a nadie hacerlo y estoy convencido de que de los barcos que van a regatear no lo hace ninguno.

Este año ha habido un buen numero de barcos competitivos y en la cabeza de la flota ha estado la regata muy reñida y entretenida, la lástima es que en Tagomago a los barcos mas adelantados nos ha fastidiado la calmita que hubo durante un ratito.

Yo aconsejo que nadie se haga mala sangre con los resultados, no merece la pena, y que disfrute de la travesía que ha sido realmente bonita. Yo, particularmente, llegué a las 10, 25 horas y me colocan en la clasificación A2 en 2º puesto y el 18 en compensado de la general, el sábado a mediodia me llaman por tf. para decirme que me pasan a A3 y que de 2º puesto naranjas de la china y lo cojonudo del caso es que a dia de hoy todavía no me han clasificado en A3, que segun mis calculos puede ser el 7º.

Bueno, pues despues de todo esto me dá igual, yo sé que hemos hecho una buena regata y lo hemos pasado bien y los resultados en este tipo de regatas, para mí, es lo de menos.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 21:32
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Con esta ya son 9 consecutivas que hago la Sal y siempre la misma historia.
La Ruta de la Sal hay que meterse en la cabeza que son dos regatas, una la que va a competir, y otra la que van de "fiesta".

Yo nunca he puesto el motor, ni para cargar baterías, no he visto a nadie hacerlo y estoy convencido de que de los barcos que van a regatear no lo hace ninguno.

Este año ha habido un buen numero de barcos competitivos y en la cabeza de la flota ha estado la regata muy reñida y entretenida, la lástima es que en Tagomago a los barcos mas adelantados nos ha fastidiado la calmita que hubo durante un ratito.

Yo aconsejo que nadie se haga mala sangre con los resultados, no merece la pena, y que disfrute de la travesía que ha sido realmente bonita. Yo, particularmente, llegué a las 10, 25 horas y me colocan en la clasificación A2 en 2º puesto y el 18 en compensado de la general, el sábado a mediodia me llaman por tf. para decirme que me pasan a A3 y que de 2º puesto naranjas de la china y lo cojonudo del caso es que a dia de hoy todavía no me han clasificado en A3, que segun mis calculos puede ser el 7º.

Bueno, pues despues de todo esto me dá igual, yo sé que hemos hecho una buena regata y lo hemos pasado bien y los resultados en este tipo de regatas, para mí, es lo de menos.

Un saludo

Si te sirve de consuelo el jueves me dieron tercero en la provisional de India 2 y al día siguiente mi tercero paso a undécimo. ¡Chasco del 7!.

Claro, tuvimos que celebrar las dos clasificaciones. El que no se consuela es porque no quiere.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 21:33
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Y digo yo... que más te da. La verdad es que flipo con que haya tanta gente poniendo el motor con hélice. Pero la gracia, al menos para mí, es navegar y hacerlo bien. Además este año de poco habrá servido el motor a los de la versión norte, pues viento no ha faltado.

En fin, el año que viene probaré la Ophiusa y podré opinar si hay tantas diferencias, pero en esta mi primera Sal la organización me ha parecido muy buena, el trato y la información recibida también y me da la sensación que hay un cierto enconamiento entre regatas rivales que es tan ridículo como poner el motor en regata. ¿Hay más regatas con motor? ¿Hay regatas con motores precintados?

Oir cosas como que la bolsa del capitán es mejor en una que en otra me da un poco de risa. ¿Que te dan dos camisetas en lugar de una? dos paquetes de galletas o dos cajas de cerveza.

Creo que esto se trata de bajar desde barcelona-sitges hasta las pitiuses a vela y en regata y los matices los dejo para los Pros, esos que llevan velas negras, duermen aún menos que yo, gritan mucho y saben más.

Buen rollito. Creo que las regatas deben convivir y apoyarse, pero no criticarse unas a otras. Todo me parece muy ridículo. Incluso mi intervención en este hilo

Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 21:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Existe otra opcion que es el sistema de Regata Control, que se usó en la primera Ophiusa y se usa en otras regatas, el seguir en tiempo real el movimiento de cada barco, hace que esta "trampa" pueda ser detectada y da seriedad a la prueba, pero el elevado costo que representa hace que su uso no sea generalizado.
No creo que sea un sistema caro si se generan sinergias. Bastaría que alguien ofrezca ese servicio a las organizaciones de regatas que lo deseen, rebajando asi los costes y repartiendolos entre diferentes "clientes".
Antiguo 09-04-2007, 22:15
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

La Sal es una máquina de hacer dinero, lejos del espíritu original de la regata. Los participantes demandan muy poco y por tanto obtienen muy poco por parte de la organización (Quizás alguien recuerde el 2002 en Denia). Es un evento lúdico-festivo más que un evento deportivo. Y al que no le guste, tiene otras opciones. Pero que nadie se escandalice o se lleve las manos a la cabeza, porque esto ya se sabe de antemano.

Alguno propone precintar motores. Y eso cómo se hace con más de 150 barcos en un puerto? Cuántas horas, lanchas y marineros harían falta entonces para sacar todos los barcos del puerto hacia la salida? Inviable.

El tema seguridad podría ser otro tema a discutir.

Que cada cual la disfrute como quiera, o pueda, o si no, que se apunte a cualquiera de las buenas alternativas que ya se han apuntado anteriormente. Es lo que hay.

Buena mar.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Editado por bluewhite en 09-04-2007 a las 22:18.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 23:28
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

si es la mar de sencillo....

"MAJESTAD, NO HAY SEGUNDO PUESTO".

Que importancia puede haber en quedar 125 o 147, o 74 y 21.

Lo que creo que ninguno de los primeros, haya llegado en esos puestos por poner el motor.

Antiguo 10-04-2007, 00:08
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Tatatoa, por poner el motor no ganaria dices, pero por errores gordos en la medición si, "presuntamente" hace tres años un barco expectacular de un abogado de Barcelona, con un caña vueltamundista, llevaba mal la medición, proclamandose ganador.
Los que quedaron por detrás suyo no protestaron, tampoco el comite de regatas y asin quedo la cosa, por cierto un pavo con un Bavaria 36 de charter.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 09:08
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Yo ya no la hago por eso mismo: poca seriedad y mucha pachanga.

En la regata Cartagena-Melilla éramos 125 barcos más o menos, y todos íbamos con el motor precintado.

No creo que sea tan complicado hacerlo igual en la Ruta de la sal,

Al menos, ganaría en "seriedad" y no veríamos por la noches barcos pasando por sota a toda leche

Una ronda de cafés
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro