La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2009, 12:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: La DGT marítimo informa...

La verdad que tene una tarjeta de identidad que te reconoce como Patrón de embarcación emitida por una Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, da yuyu. Enseñe eso en el extranjero, tradúzcalo y sea el hazmereir de la reunión.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 27-08-2009, 12:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Y sin embargo, algunas asociaciones y muchos particulares, quieren que se reduzcan ciertos controles, o que desaparezcan los títulos, pero hasta que logremos en la náutica una cierta 'contención social', similar a la que se empieza a vislumbrar en la carretera, gracias a las penas de cárcel, los rádares, la disminución en el grado de alcoholemia, etc, esto seguirá pasando.

Sólo por alusiones, más que nada por aquello de que pertenezco a ANAVRE que es una asociación, quisiera exponer nuestra postura ante este tema y la reducción de controles.

Nuestra lucha no va dirigida a evitar controles en el mar que ayuden al cumplimiento de las normas contenidas en el RIPA o regular ciertos aspectos acerca de la velocidad de las embarcaciones y distancias de paso, que sobre eso hay mucho que discutir. De hecho, en alguna ocasión he contado como hace un par de años un animal con una Ferreti 80 (de bandera británica por cierto), me pasó a toda pastilla de vuelta encontrada aproximadamente a una eslora y media (del barco que yo llevaba, un 38 pies)... la ola resultante literalmente arrasó nuestra cubierta, casi se lleva el auxiliar por la borda, provocó unos bandazos y pantocazos de tal calibre que se abrieron pañoles y la dinette quedó como un campo de batalla e incluso los estantes del camarote de proa saltaron de sus soportes, además de que algunos miembros de la tripulación resultaron golpeados... esto ocurrió en el paso que hay entre la Isla del Toro y Mallorca, que tiene unos escasos 100 metros de anchura y podía haberse evitado simplemente reduciendo la velocidad del mega tractor o bien pasando por fuera, lo que le suponía un recorrido adicional de unos 300 metros.

Tomé una foto del barco, en el que se veía claramente su nombre, su bandera británica y como puerto base Portals Nous (verdadero nido de nuevos ricos exhibicionistas, aunque también hay armadores que no lo son). Llamé por el canal 16 al muy c****n y ni se dignó contestar, también a la GC y, al llegar a Sta. Ponsa, una vez fondeado, me dirigí con el chinchorro al náutico donde había quedado con la benemérita de tierra, pues la patrullera estaba ocupada en otra parte. Cuando vieron la bandera de la Pérfida Albión ondeando orgullosamente en el barco del tipo ese, directamente me dijeron que no podían hacer nada y que eso era muy complicado... A pesar de ello, formulé la correspondiente denuncia, pero simplemente no pasó nada... y eso me parece inaceptable.

A título personal pienso que debería de prohibirse navegar a más de 10 ó 15 kn a menos de un par de millas de la costa, pero es algo que nunca he planteado en ANAVRE, aunque me lo estoy pensando.

Volviende a lo que persigue ANAVRE, se trata de que todo el tema de ITB, despachos, etc... sea simplemente modificado y simplificado pues no tiene sentido tener que hacer, por ejemplo, revisiones anuales de las balsas salvavidas cuando los fabricantes recomiendan que se haga cada tres años, o exigir certificados de instalación para wlakies, o que la solicitud de un MMSI cueste 60 lereles cuando, por ejemplo, en Inglaterra es gratuito si lo haces a través de internet, o licencias LEB + certificados de instalación + homologaciones necesarias de los aparatos de radio etc... hacen que cueste un pastón cuando, una vez más, en UK simplemente te sacas una licencia de radio que es válida para toda la vida del barco por 20 libras, si es que te cuesta algo, y ya te cuidarás tú de tener tu radio en condiciones por la cuenta que te trae (si no tienes el barco en condiciones el seguro no cubre)...

Aquí se tarda meses (cuando no años) en hacer un cambio de titularidad o cumplir cualquier trámite... y cuesta una pasta.... bien pues os diré lo que me pidieron a mí por el cambio de nombre de un barco en UK si lo dejaba con bandera inglesa: 20 libras si tenía un domicilio o dirección válido en ese país, si no lo tienes, hay empresas que por 420 libras se encargan de la tramitación, te proporcionan una dirección y actúan como tu agente ante las autoridades durante cinco años, y eso incluyendo el coste de todos los trámites burocráticos... no hay impuesto de matriculación, el IVA es del 15%, no hay T0 ni T5 ni impuesto de transmisiones... y lo tienes todo listo en menos de una semana.

La ITB te la hace un perito de tu elección cada ciertos años en función de lo especificado en tu póliza de seguro (que por cierto también es más barata que aquí e incluso llega en ciertos casos a cubrir la reposición de las velas en caso de accidente como una rotura de palo, no si las petas haciendo el burro en una regata) y lo que es obligatorio es tener el seguro, si no lo tienes te cae la del pulpo.

Por tanto, la postura de ANAVRE en todo esto es sencilla y clara:

* Eliminación de burocracia innecesaria.
* Eminación de impuesto de matriculación y tasas sin otro sentido que el puramente recaudatorio (T5, T0, costes de LEB, MMSI, etc...).
* Agilización de los trámites.
* Racionalización de los registros de barcos de recreo.
* Racionalización de los requisitos de seguridad e Inspecciones Técnicas.
* Dejar las medidas de seguridad e Inspecciones Técnicas a la discreción de armadores y compañías de seguros en virtud de las pólizas contratadas.
* Eliminación de las Zonas de Navegación tal y como están concebidas, pasando a regularlas en función de lo contratado en las pólizas de seguro de cada barco. Lógicamente, debiera de establecerse, como se hace en otros países, una regulación específica para barcos de charter, en UK lo que se hace en estos casos es establecer la obligación de revisiones anuales del material de seguridad a bordo por parte del perito designado por el armador y la compañía de seguros. Los peritos son penal y civilmente responsables si dan como bueno algo que no lo es y ocurre algún tipo de accidente y, en ese caso, todos sabemos que la compañía de seguros no va a pagar.
* Establecimiento de sanciones ejemplares para quien no lleve el seguro en regla, incluso de tipo penal en caso de accidente por imprudencia o negligencia del armador.
* Establecimiento de una tasa o canon anual al estilo del existente en Francia para el caso de que un residente español desee tener un barco con pabellón extranjero en aguas españolas.

En cuanto a las conductas desconsideradas como las descritas en este hilo, que llegan a ser muy peligrosas, a título personal, creo necesario proceder al el estudio de medidas tales como limitación de velocidad en determinadas zonas y distancias de la costa con las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento.

En definitiva, se trata de algo muy difícil de conseguir cuando tenemos una Administración que se cree que somos idiotas y que debemos ser protegidos de nosotros mismos... pero sería mucho más fácil incluso la labor de las capitanías y de la GC, bastaría con comprobar si el barco está debidamente inscrito en el registro correspondiente, si cuenta con licencia de radio y si cuenta con el seguro obligatorio. Sin embargo, ANAVRE ha venido para quedarse, no es una flor de verano y tenemos todo el tiempo del mundo para luchar por nuestros objetivos.

Os agradeceríamos que dierais vuestro parecer al respecto, y con el fin de no monopolizar la taberna ni "ocupar el hilo", os comunico que en la web de ANAVRE existe un apartado llamado "Denuncia tu problema" al que podéis acceder a través de la pestaña "¿Qué puedes hacer tú?" de la página de inicio de nuestra web o bien directamente mediante este enlace: http://www.anavre.org/index.php/que-...ia-tu-problema . Aunque dice que es para socios, cualquier opinión, consulta o sugerencia es bienvenida, también podéis dirigiros directamente a los departamentos de ANAVRE cuyas direcciones de correo electrónico están a vuestra disposición en www.anavre.org .

Os pido perdón por el ladrillo, y si ofende a alguien el que haya hablado en nombre de ANAVRE, directamente pido al Tabernero que proceda a eliminar o editar este post como crea conveniente.

a vuestra salud unas birras bien frías para combatir el calor y ayudar a la digestión de este mamotreto!!!
9 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitanmorgan777 (27-08-2009), cokul (28-08-2009), ferreret (28-08-2009), genoves (27-08-2009), Itaca2 (28-08-2009), mizar (27-08-2009), Piratacojo (27-08-2009), RIGO (28-08-2009), slocum (27-08-2009)
Antiguo 27-08-2009, 13:20
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zotalnautico Ver mensaje
Una ronda para los amantes de Teruel.
Pero todo cambiará cuando los chinos controlen el sector, al fin y al cabo lo que compramos en la tienda de nautica, bueno o malo, barato o caro, está hecho en China.
Un saludo para el Tabernero que cambia los mensajes de foro acertadamente.
Chiquilla, cambia de proveedor que lo que te vende este es muy fuerte y está cortado y no hay quien se lo fume
...y ya que nos vamos a pelear... lo de los amantes de Teruel es algo así como la Plataforma de Soria existe ....
Antiguo 27-08-2009, 13:40
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sólo por alusiones, más que nada por aquello de que pertenezco a ANAVRE que es una asociación, quisiera exponer nuestra postura ante este tema y la reducción de controles.

Nuestra lucha no va dirigida a evitar controles en el mar que ayuden al cumplimiento de las normas contenidas en el RIPA o regular ciertos aspectos acerca de la velocidad de las embarcaciones y distancias de paso, que sobre eso hay mucho que discutir. De hecho, en alguna ocasión he contado como hace un par de años un animal con una Ferreti 80 (de bandera británica por cierto), me pasó a toda pastilla de vuelta encontrada aproximadamente a una eslora y media (del barco que yo llevaba, un 38 pies)... la ola resultante literalmente arrasó nuestra cubierta, casi se lleva el auxiliar por la borda, provocó unos bandazos y pantocazos de tal calibre que se abrieron pañoles y la dinette quedó como un campo de batalla e incluso los estantes del camarote de proa saltaron de sus soportes, además de que algunos miembros de la tripulación resultaron golpeados... esto ocurrió en el paso que hay entre la Isla del Toro y Mallorca, que tiene unos escasos 100 metros de anchura y podía haberse evitado simplemente reduciendo la velocidad del mega tractor o bien pasando por fuera, lo que le suponía un recorrido adicional de unos 300 metros.

Tomé una foto del barco, en el que se veía claramente su nombre, su bandera británica y como puerto base Portals Nous (verdadero nido de nuevos ricos exhibicionistas, aunque también hay armadores que no lo son). Llamé por el canal 16 al muy c****n y ni se dignó contestar, también a la GC y, al llegar a Sta. Ponsa, una vez fondeado, me dirigí con el chinchorro al náutico donde había quedado con la benemérita de tierra, pues la patrullera estaba ocupada en otra parte. Cuando vieron la bandera de la Pérfida Albión ondeando orgullosamente en el barco del tipo ese, directamente me dijeron que no podían hacer nada y que eso era muy complicado... A pesar de ello, formulé la correspondiente denuncia, pero simplemente no pasó nada... y eso me parece inaceptable.

A título personal pienso que debería de prohibirse navegar a más de 10 ó 15 kn a menos de un par de millas de la costa, pero es algo que nunca he planteado en ANAVRE, aunque me lo estoy pensando.

Volviende a lo que persigue ANAVRE, se trata de que todo el tema de ITB, despachos, etc... sea simplemente modificado y simplificado pues no tiene sentido tener que hacer, por ejemplo, revisiones anuales de las balsas salvavidas cuando los fabricantes recomiendan que se haga cada tres años, o exigir certificados de instalación para wlakies, o que la solicitud de un MMSI cueste 60 lereles cuando, por ejemplo, en Inglaterra es gratuito si lo haces a través de internet, o licencias LEB + certificados de instalación + homologaciones necesarias de los aparatos de radio etc... hacen que cueste un pastón cuando, una vez más, en UK simplemente te sacas una licencia de radio que es válida para toda la vida del barco por 20 libras, si es que te cuesta algo, y ya te cuidarás tú de tener tu radio en condiciones por la cuenta que te trae (si no tienes el barco en condiciones el seguro no cubre)...

Aquí se tarda meses (cuando no años) en hacer un cambio de titularidad o cumplir cualquier trámite... y cuesta una pasta.... bien pues os diré lo que me pidieron a mí por el cambio de nombre de un barco en UK si lo dejaba con bandera inglesa: 20 libras si tenía un domicilio o dirección válido en ese país, si no lo tienes, hay empresas que por 420 libras se encargan de la tramitación, te proporcionan una dirección y actúan como tu agente ante las autoridades durante cinco años, y eso incluyendo el coste de todos los trámites burocráticos... no hay impuesto de matriculación, el IVA es del 15%, no hay T0 ni T5 ni impuesto de transmisiones... y lo tienes todo listo en menos de una semana.

La ITB te la hace un perito de tu elección cada ciertos años en función de lo especificado en tu póliza de seguro (que por cierto también es más barata que aquí e incluso llega en ciertos casos a cubrir la reposición de las velas en caso de accidente como una rotura de palo, no si las petas haciendo el burro en una regata) y lo que es obligatorio es tener el seguro, si no lo tienes te cae la del pulpo.

* Eminación de impuesto de matriculación y tasas sin otro sentido que el puramente recaudatorio (T5, T0, costes de LEB, MMSI, etc...).
* Dejar las medidas de seguridad e Inspecciones Técnicas a la discreción de armadores y compañías de seguros en virtud de las pólizas contratadas.
* Eliminación de las Zonas de Navegación tal y como están concebidas, pasando a regularlas en función de lo contratado en las pólizas de seguro de cada barco. Lógicamente, debiera de establecerse, como se hace en otros países, una regulación específica para barcos de charter, en UK lo que se hace en estos casos es establecer la obligación de revisiones anuales del material de seguridad a bordo por parte del perito designado por el armador y la compañía de seguros. Los peritos son penal y civilmente responsables si dan como bueno algo que no lo es y ocurre algún tipo de accidente y, en ese caso, todos sabemos que la compañía de seguros no va a pagar.
* Establecimiento de sanciones ejemplares para quien no lleve el seguro en regla, incluso de tipo penal en caso de accidente por imprudencia o negligencia del armador.
* Establecimiento de una tasa o canon anual al estilo del existente en Francia para el caso de que un residente español desee tener un barco con pabellón extranjero en aguas españolas.

En cuanto a las conductas desconsideradas como las descritas en este hilo, que llegan a ser muy peligrosas, a título personal, creo necesario proceder al el estudio de medidas tales como limitación de velocidad en determinadas zonas y distancias de la costa con las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento.

En definitiva, se trata de algo muy difícil de conseguir cuando tenemos una Administración que se cree que somos idiotas y que debemos ser protegidos de nosotros mismos... pero sería mucho más fácil incluso la labor de las capitanías y de la GC, bastaría con comprobar si el barco está debidamente inscrito en el registro correspondiente, si cuenta con licencia de radio y si cuenta con el seguro obligatorio. Sin embargo, ANAVRE ha venido para quedarse, no es una flor de verano y tenemos todo el tiempo del mundo para luchar por nuestros objetivos.

Os agradeceríamos que dierais vuestro parecer al respecto, y con el fin de no monopolizar la taberna ni "ocupar el hilo", os comunico que en la web de ANAVRE existe un apartado llamado "Denuncia tu problema" al que podéis acceder a través de la pestaña "¿Qué puedes hacer tú?" de la página de inicio de nuestra web o bien directamente mediante este enlace: http://www.anavre.org/index.php/que-...ia-tu-problema . Aunque dice que es para socios, cualquier opinión, consulta o sugerencia es bienvenida, también podéis dirigiros directamente a los departamentos de ANAVRE cuyas direcciones de correo electrónico están a vuestra disposición en www.anavre.org .

Os pido perdón por el ladrillo, y si ofende a alguien el que haya hablado en nombre de ANAVRE, directamente pido al Tabernero que proceda a eliminar o editar este post como crea conveniente.

a vuestra salud unas birras bien frías para combatir el calor y ayudar a la digestión de este mamotreto!!!
No puedo estar más de acuerdo contigo
Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
Jadarvi (27-08-2009)
Antiguo 27-08-2009, 14:21
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Cita:
Sólo por . . .

pienso que no tienes que pedir perdón, está bien que lo expongas aquí, es un tema nautiquísimo, es más, podías haber abierto un hilo nuevo, así aguzamos las orejas y trataremos de aportar ideas . . . la verdad que tu visita a la pérfida ha sido productiva, estamos a algunas millas luz de ella sobre todo como dices en burocracia e impuestos, ¿es cierto que allí sólo obligan a matricular a partir de 24 mts, y que hay un barco por cada siete personas, y que . . . ? de todas formas mientras no ganemos terreno al mar para hacer parkings . . . es que como no tenemos costa . . . en fin, yo creo que cuando, lamentablemente, la laguna del mar menor quede habilitada, integra, como parking, con gorrillas y todo, a lo mejor alguien se decide a estudiar el tema . . . y camino de eso, pienso, que vamos. a ver si se soluciona esto pronto, que tengo mi spray sin papeles y quiero venderlo para comprarme otro . . . de verdad.
brindo por ti .
tengo que pasarme por anavre,
. . .

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Antiguo 27-08-2009, 14:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
...por las mismas alusiones, JADARVI, con todo el respeto que me merece tu persona, tu representatividad, esfuerzo y dedicación, y porque desde hace 15 días tengo tambien el chulo carnet de plástico de ANAVRE...

Al escribir el post anterior, si pensaba en ANAVRE, aunque no por nada específico, sino por donde pienso a veces que puede derivar, como ciertas asociaciones de 'Defensores de los conductores'.

No he perdido a nadie en la mar por un accidente provocado por terceros, bueno casi (ver esto), pero si en la carretera, mi mujer y yo hemos estado a punto de perder la vida en ella innumerables veces, porque profesionalmente trabajamos en ellas, como creo que sabes. Pero no quiero derivar el debate a este gremio.

Lo he puesto en varios post, y lo vuelvo a decir en este, defiendo que se cumpla la legalidad respecto a los títulos, a las normas y a su acatamiento, aunque, la imbecilidad de estas me tenga aun sin la LEB ni el Certificado de Navegación, aunque tengo el de Navegabilidad, pero la balsa no está homologada, por lo que desde que tengo barco no puedo ir a las Baleares como he hecho decenas de veces, desde hace 25 años, incluso en un chinchorro de 7m. Además no creo en esa teoría tan americana de que 'como el seguro me cubre, pues ya vale' a la que deriva nuestro pais por analogía con otras injustas legislaciones de otros.

Pero no me gustaría que ANAVRE derivara en una asociación para quitar multas de exceso de velocidad en el puerto de Denia, donde como se ha comentado en otros hilos, no los cumple ni el GRAN BALEARIA, para que exigirlo a los demás prójimos, tal vez me borre al día siguiente. Se te queda una cara de GILI**** entrando a 3', donde por cierto, para mantenerlos con el levantazo por las partes habría que poner ancla de capa, pero ese es otro tema, a tu lado, entre los dos espigones pasan decenas de motoras, veleros y Balearias a toda leche, la verdad es que como vienes comiendo olas, las del puerto son una molesta bendición pero casi lo peor es la cara de tonto.

El otro día, tras un accidente con muerte de una persona contra un arbol en una carretera secundaria a las tantas de la madrugada, oí a un portavoz de una conocida asociación de conductores, echar la culpa a la administración de la vía del triste accidente... No se si sabeis que las carrteras secundarias en Francia son infinitamente peores que aquí, en las entradas a los pueblos no hay bandas sonoras para limitar la veloicidad, hay obstáculos en la calzada que obligan a frenar y esquivarlos para mantener la velocidad en las poblaciones.

Quiero decir, y defender que cumplir las normas de CONVIVENCIA en este pais es un auténtico problema, porque la costumbre nacional es saltarlas, eso obliga a la administración a pasarse tres pueblos en la normativa.

Y perdón por mi ladrillo tambien, y sabes y si no lo sabes lo digo aquí lo que agradezco vuestro esfuerzo, de o no de frutos.

Y esto, lo suscribo, todo, y en privado, sabeis que quiero ayudar, pero me falta tiempo... (menos LTP ).
Sabes que falta una petición: Facilidad en el suministro de datos náuticos vía Internet, Cartas, libros de faros, derroteros, anuarios, y Avisos a Nevegantes.

Cita:
Antiguo 27-08-2009, 15:19
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...por las mismas alusiones, JADARVI, con todo el respeto que me merece tu persona, tu representatividad, esfuerzo y dedicación, y porque desde hace 15 días tengo tambien el chulo carnet de plástico de ANAVRE...

Al escribir el post anterior, si pensaba en ANAVRE, aunque no por nada específico, sino por donde pienso a veces que puede derivar, como ciertas asociaciones de 'Defensores de los conductores'.

No he perdido a nadie en la mar por un accidente provocado por terceros, bueno casi (ver esto), pero si en la carretera, mi mujer y yo hemos estado a punto de perder la vida en ella innumerables veces, porque profesionalmente trabajamos en ellas, como creo que sabes. Pero no quiero derivar el debate a este gremio.

Lo he puesto en varios post, y lo vuelvo a decir en este, defiendo que se cumpla la legalidad respecto a los títulos, a las normas y a su acatamiento, aunque, la imbecilidad de estas me tenga aun sin la LEB ni el Certificado de Navegación, aunque tengo el de Navegabilidad, pero la balsa no está homologada, por lo que desde que tengo barco no puedo ir a las Baleares como he hecho decenas de veces, desde hace 25 años, incluso en un chinchorro de 7m. Además no creo en esa teoría tan americana de que 'como el seguro me cubre, pues ya vale' a la que deriva nuestro pais por analogía con otras injustas legislaciones de otros.

Pero no me gustaría que ANAVRE derivara en una asociación para quitar multas de exceso de velocidad en el puerto de Denia, donde como se ha comentado en otros hilos, no los cumple ni el GRAN BALEARIA, para que exigirlo a los demás prójimos, tal vez me borre al día siguiente. Se te queda una cara de GILI**** entrando a 3', donde por cierto, para mantenerlos con el levantazo por las partes habría que poner ancla de capa, pero ese es otro tema, a tu lado, entre los dos espigones pasan decenas de motoras, veleros y Balearias a toda leche, la verdad es que como vienes comiendo olas, las del puerto son una molesta bendición pero casi lo peor es la cara de tonto.

El otro día, tras un accidente con muerte de una persona contra un arbol en una carretera secundaria a las tantas de la madrugada, oí a un portavoz de una conocida asociación de conductores, echar la culpa a la administración de la vía del triste accidente... No se si sabeis que las carrteras secundarias en Francia son infinitamente peores que aquí, en las entradas a los pueblos no hay bandas sonoras para limitar la veloicidad, hay obstáculos en la calzada que obligan a frenar y esquivarlos para mantener la velocidad en las poblaciones.

Quiero decir, y defender que cumplir las normas de CONVIVENCIA en este pais es un auténtico problema, porque la costumbre nacional es saltarlas, eso obliga a la administración a pasarse tres pueblos en la normativa.

Y perdón por mi ladrillo tambien, y sabes y si no lo sabes lo digo aquí lo que agradezco vuestro esfuerzo, de o no de frutos.

Y esto, lo suscribo, todo, y en privado, sabeis que quiero ayudar, pero me falta tiempo... (menos LTP ).
Sabes que falta una petición: Facilidad en el suministro de datos náuticos vía Internet, Cartas, libros de faros, derroteros, anuarios, y Avisos a Nevegantes.
Gracias por tu aclaración, la verdad es que esas alusiones me han venido de perlas para exponer una posición que llevamos unos meses perfilando y que precisará aún de mucho trabajo de estudio y desarrollo.

Precisamente, por lo que nosotros abogamos es por una legislación sencilla y de fácil aplicación y cumplimiento... y por que se aplique a rajatabla. Me parece inadmisible que no pase nada por entrar a 10 nudos en un puerto, por meterse de cualquier manera en las playas con los dinghys, por hacer el burro con una moto de agua o maniobrar peligrosamente cerca de otros barcos o de los bañistas, por pasar a 25 nudos junto a un barco más lento al que zarandeas como un corcho mientras algún graciosillo grita, como ha contado un cofrade, "agarrad las tazas!!!", etc....

Por eso creo que dejar de gastar dinero en redactar y aprobar normativas tan complicadas que no las entienden ni los propios funcionarios de la DGMM o que las Capitanías optan en ocasiones por no aplicar, en tener a funcionarios que acumulan montañas de papel, en mantener una enorme Administración para controlar una Marina Mercante de menos de 300 barcos, etc... es un despilfarro... Todo ese dinero se podría invertir en mejora de instalaciones, redacción de una normativa clara y comprensible, reducción de burrocracia, formación de personal de vigilancia en los puertos y en el mar, una vigilancia y aplicación efectiva de la Ley, etc... En suma, pocas normas, sencillas y efectivas, vigilancia que refuerce su cumplimiento y procedimientos sancionadores rápidos, efectivos y ejemplares en caso de que el denunciado sea culpable, independientemente de la bandera que enarbole...

Por ejemplo, si el día que aquél pedazo de que casi me echa a pique y al que denuncié, una patrulla hubiese ido a Portals, localizado el barco y hubiese procedido a comunicarle la denuncia y llevárselo detenido (el tipo provocó daños de material y lesiones en forma de golpes, cortes y hematomas diversos entre mi tripu) al tiempo que le metía una "reeceta" de 10.000 lereles y le inmovilizaba el barco hasta haberla pagado o, al menos, consignado el importe... se le hubiesen ido a la porra las vacaciones y se lo habría pensado bien antes de seguir por el mundo avasallando al prójimo. Así de sencillo...

En cuanto a lo que dices de los derrotero, cartas y demás, te doy toda la razón, de hecho, es el tema del artículo que ha sido publicado por ANAVRE en la revista Barcos a Motor&Vela correspondiente al mes de Agosto, artículo que estará disponible en nuestra web a partir del mes de septiembre y para el cual se ha contado con la inestimable colaboración de un distinguido cofrade de nuetsra Taberna.

Por cierto, bienvenido a ANAVRE...

a vuestra salud!!!!
Antiguo 27-08-2009, 15:23
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Si, la verdad es que hay una falta de respeto generalizada y expongo un ejemplo:
En mi puerto tenemos barra con poco calado y estrecha y por ese motivo entran pocos veleros peeeero.... de los que vi entrar (a motor por supuesto) nunca pero nunca izan el triángulo negro invertido y por tal motivo van de "Reinas de los Mares" a que me maniobren todos. Es una falta de respeto y un incumplimiento de las normas.
Por cierto, ?existen dichos triángulos¿.

Saludos
Hola iferfoz,

Tienes toda la razón.
Existir, estas señales existen...

... pero no se ven nunca.
Son el equivalente diurno de la luz de motor... Pero quien la pone?
Normalemente, al arriar velas o al ir con mayor sola cazada en el centro, un velero está diciendo a los demás que va a motor...

... Aunque la norma en principio exija que exhiba la señal.

Reconozco que nosotros no la ponemos nunca (como tampoco ponemos la bola de fondeo, aunque sí la luz de noche...).
Pero que, al enrollar génova, nos convertimos en un barco a motor renunciando, por lo tanto, a los privilegios de la "Reina del Mar".
Antiguo 27-08-2009, 16:10
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola iferfoz,

Tienes toda la razón.

Normalemente, al arriar velas o al ir con mayor sola cazada en el centro, un velero está diciendo a los demás que va a motor...

Reconozco que nosotros no la ponemos nunca (como tampoco ponemos la bola de fondeo, aunque sí la luz de noche...).
Pero que, al enrollar génova, nos convertimos en un barco a motor renunciando, por lo tanto, a los privilegios de la "Reina del Mar".
Totalmente de acuerdo contigo, aunque estría bien que estuviera reflejado en el Reglamento de Abordajes. Todo velero navegando solo con la mayor se considerará embarcación a motor.
Antiguo 27-08-2009, 16:21
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:

* Dejar las medidas de seguridad e Inspecciones Técnicas a la discreción de armadores y compañías de seguros en virtud de las pólizas contratadas.ESO ES PACTAR CON EL DIABLO
* Eliminación de las Zonas de Navegación tal y como están concebidas, pasando a regularlas en función de lo contratado en las pólizas de seguro de cada barco. Lógicamente, debiera de establecerse, como se hace en otros países, una regulación específica para barcos de charter, en UK lo que se hace en estos casos es establecer la obligación de revisiones anuales del material de seguridad a bordo por parte del perito designado por el armador y la compañía de seguros. Los peritos son penal y civilmente responsables si dan como bueno algo que no lo es y ocurre algún tipo de accidente y, en ese caso, todos sabemos que la compañía de seguros no va a pagar.ESO ES CONVERTIR A PERITOS Y COMAÑIAS DE SEGURO EN "ADMINISTRACIONES", LOS PERITOS BIEN ,LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS ES PACTAR CON EL DIABLO

En cuanto a las conductas desconsideradas como las descritas en este hilo, que llegan a ser muy peligrosas, a título personal, creo necesario proceder al el estudio de medidas tales como limitación de velocidad en determinadas zonas y distancias de la costa con las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento. SE TENDRIAN QUE CREAR LAS ZONAS DE ABRIGO Y FONDEO DONDE DEBERIA LIMITARSE LA VELOCIDAD SIEMPRE QUE HAYA ALGUIEN FONDEADO

En definitiva, se trata de algo muy difícil de conseguir cuando tenemos una Administración que se cree que somos idiotas y que debemos ser protegidos de nosotros mismos...A VECES TIENEN RAZON POR LO VISTO EN ESTE HILO

pero sería mucho más fácil incluso la labor de las capitanías y de la GC, bastaría con comprobar si el barco está debidamente inscrito en el registro correspondiente, si cuenta con licencia de radio y si cuenta con el seguro obligatorio. Sin embargo, ANAVRE ha venido para quedarse, no es una flor de verano y tenemos todo el tiempo del mundo para luchar por nuestros objetivos.

Os pido perdón por el ladrillo, y si ofende a alguien el que haya hablado en nombre de ANAVRE, directamente pido al Tabernero que proceda a eliminar o editar este post como crea conveniente. NADA HOMBRE, UNAS BIRRAS PARA ESO ESTA EL FORO

UNAS BIRRAS

Antiguo 27-08-2009, 16:54
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Gracias por tu aclaración, la verdad es que esas alusiones me han venido de perlas para exponer una posición que llevamos unos meses perfilando y que precisará aún de mucho trabajo de estudio y desarrollo.

Precisamente, por lo que nosotros abogamos es por una legislación sencilla y de fácil aplicación y cumplimiento... y por que se aplique a rajatabla. Me parece inadmisible que no pase nada por entrar a 10 nudos en un puerto, por meterse de cualquier manera en las playas con los dinghys, por hacer el burro con una moto de agua o maniobrar peligrosamente cerca de otros barcos o de los bañistas, por pasar a 25 nudos junto a un barco más lento al que zarandeas como un corcho mientras algún graciosillo grita, como ha contado un cofrade, "agarrad las tazas!!!", etc....

Por eso creo que dejar de gastar dinero en redactar y aprobar normativas tan complicadas que no las entienden ni los propios funcionarios de la DGMM o que las Capitanías optan en ocasiones por no aplicar, en tener a funcionarios que acumulan montañas de papel, en mantener una enorme Administración para controlar una Marina Mercante de menos de 300 barcos, etc... es un despilfarro... Todo ese dinero se podría invertir en mejora de instalaciones, redacción de una normativa clara y comprensible, reducción de burrocracia, formación de personal de vigilancia en los puertos y en el mar, una vigilancia y aplicación efectiva de la Ley, etc... En suma, pocas normas, sencillas y efectivas, vigilancia que refuerce su cumplimiento y procedimientos sancionadores rápidos, efectivos y ejemplares en caso de que el denunciado sea culpable, independientemente de la bandera que enarbole...

Por ejemplo, si el día que aquél pedazo de que casi me echa a pique y al que denuncié, una patrulla hubiese ido a Portals, localizado el barco y hubiese procedido a comunicarle la denuncia y llevárselo detenido (el tipo provocó daños de material y lesiones en forma de golpes, cortes y hematomas diversos entre mi tripu) al tiempo que le metía una "reeceta" de 10.000 lereles y le inmovilizaba el barco hasta haberla pagado o, al menos, consignado el importe... se le hubiesen ido a la porra las vacaciones y se lo habría pensado bien antes de seguir por el mundo avasallando al prójimo. Así de sencillo...

En cuanto a lo que dices de los derrotero, cartas y demás, te doy toda la razón, de hecho, es el tema del artículo que ha sido publicado por ANAVRE en la revista Barcos a Motor&Vela correspondiente al mes de Agosto, artículo que estará disponible en nuestra web a partir del mes de septiembre y para el cual se ha contado con la inestimable colaboración de un distinguido cofrade de nuetsra Taberna.

Por cierto, bienvenido a ANAVRE...

a vuestra salud!!!!
Antiguo 27-08-2009, 19:24
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Estimados cofrades, este verano he tenido mi primera navegación en serio y la verdad es que todo ha ido muy bien, incluso mejor de lo que esperaba, quizá porque mis temores eran mayores de lo previsible.

...y también he sufrido a los moteros. Después de pensar en frio en los motivos que les lleva a joder a todo bicho flotante no encuentro ninguna explicación lógica . Por ello, llego a la penosa conclusión de que se trata de un problema generalizado de incultura nacional, que podemos reconocer en otros muchos aspectos de la vida cotidiana. Así que paciencia y a esperar tiempos mejores porque esto no se arregla en dos días.

Saludos.
Antiguo 27-08-2009, 21:42
zotalnautico zotalnautico esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

.......................

Editado por Tabernero en 28-08-2009 a las 21:07.
Antiguo 27-08-2009, 22:19
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zotalnautico Ver mensaje
Hoy he leido unos mensajes que llamaban morse al cable de la palanca del motor.
.
lo creas o no, al sistema de acelerador mediante palanca y cable a distancia se viene llamando "morse" desde que lo inventaron; no es nada nuevo
Antiguo 27-08-2009, 22:24
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Santo cielo, lo que hay que leer....

Editado por Tabernero en 28-08-2009 a las 21:07.
Antiguo 27-08-2009, 22:25
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje
Estimados cofrades, este verano he tenido mi primera navegación en serio y la verdad es que todo ha ido muy bien, incluso mejor de lo que esperaba, quizá porque mis temores eran mayores de lo previsible.

...y también he sufrido a los moteros. Después de pensar en frio en los motivos que les lleva a joder a todo bicho flotante no encuentro ninguna explicación lógica . Por ello, llego a la penosa conclusión de que se trata de un problema generalizado de incultura nacional, que podemos reconocer en otros muchos aspectos de la vida cotidiana. Así que paciencia y a esperar tiempos mejores porque esto no se arregla en dos días.

Saludos.
quiero expresar mi desacuerdo con el habito adquirido en este foro de generalizar conductas inadecuadas a un colectivo en el que, no me cabe duda, que hay usuarios tremendamente respetuosos con los derechos de los demas usuarios, con las buenas practicas marineras y, en definitiva, conocedores del mar y sus costumbres ancestrales.
No todos somos iguales aunque naveguemos en medios identicos.
Saludos y respeto ademas de y a
Antiguo 27-08-2009, 22:31
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
lo creas o no, al sistema de acelerador mediante palanca y cable a distancia se viene llamando "morse" desde que lo inventaron; no es nada nuevo
Existe la costumbre, o se va imponiendo, de llamar al todo por la parte. Si nos fijamos exclusivamente en el cable de transmisión, se trata de un simple cable Bowden, ideado para transmitir fuerzas de empuje y tracción.

Y por otra parte, empiezo a sospechar cuales fueron las verdaderas razones que llevaron a los amantes de Teruel al suicidio.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Tabernero en 28-08-2009 a las 21:08.
Antiguo 27-08-2009, 23:24
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Señores, la discusion es ociosa; pues el problema fundamental se llama "ausencia de sentido cívico" esa cosa baladí que impulsa a algunos individuos, escasos en este pais, a respetar las normas que hacen viable la convivencia y placentera la relacion social. Respetar la urbanidad y la cortesia, los buenos modos y las normas de civismo que permiten la convivencia civilizada. De lo que se quejaba Larra antaño,nos seguimos quejando hogaño. Sin eso, somos simplemente chusma.
Antiguo 27-08-2009, 23:44
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

por que no llamamos las cosas por su nombre
CABRRR..........
Antiguo 28-08-2009, 00:43
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Y por otra parte, empiezo a sospechar cuales fueron las verdaderas razones que llevaron a los amantes de Teruel al suicidio.

No fue suicidio: se los comió un troll.

Embat
Antiguo 28-08-2009, 04:29
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
No fue suicidio: se los comió un troll.

Embat
a mi tambien me huele a troll , a pesar del zotal
Antiguo 28-08-2009, 08:15
zotalnautico zotalnautico esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

..............................

Editado por Tabernero en 28-08-2009 a las 21:09.
Antiguo 28-08-2009, 09:36
Marqués de Rodman

..............

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Tabernero en 28-08-2009 a las 21:09.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
vertijean (28-08-2009)
Antiguo 28-08-2009, 10:07
Ignacio55 Ignacio55 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Veo difícil que los "subculturales" lean este foro. Al final, el respeto por los demás (y prueba de respeto es leerse el RIPA) ha de salir de cada uno. A mi me han pasado dos casos muy graves. Uno protagonizado por un patrón, que quiso dar una sorpresa al esquiador que arrastraba, y le obligó a maniobrar para esquivar mi barca "in extremis". Yo ya estaba preparado para saltar al agua.... El esquiador tenía tal cara de susto, que supongo que ya le dijo al patrón lo que yo le hubiera dicho.

El otro fué una moto dando vueltas sobre las burbujas para satisfacer su curiosidad de ver un submarinista, sin bajarse de la moto, y sin pararla.
Estábamos subiendo de una inmersión junto a la barca, y tenía la bandera Alfa izada. Subí por el otro costado de la barca y le hice ciertos comentarios sobre su madre...
Antiguo 28-08-2009, 12:07
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola iferfoz,

Tienes toda la razón.

Pues no lo sabia, la verdad es que yo las navegaciones que realicé a vela las hice con las practicas del PER y te comento que precisamente un día navegamos solo con mayor y doy fe de que íbamos a vela sin tocar el motor.
De todas formas, mi comentario no fue por reprobar una conducta de los veleristas, solamente quería decir que todos infringimos el reglamento en algún momento. Nunca tuve problemas ni con motoras ni con veleros aunque si vi muchas conductas reprochables.
Saludos y buena convivencia

Sergio Ponce

Reglas del foro