![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viva la demagogia !!!
Declaraciones del presidente de la RFEV respecto a la cacicada del curso de la ISAF en Santander : “Si no lo haces en Barcelona o Valencia parece que lo apartas de España” Este señor parece que no quiere, o no puede, entender nada. La noticia completa en : http://www.elperiodiconautico.com/?p=15416 con las correspondientes respuestas de la federación catalana (la valenciana no dice nada ).Sinceramente, son demasiados frentes a la vez: Capitanías, federación, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1ª) E-mail a la RFEV (http://www.rfev.es/contacto) quejándose razonadamente de esta "cacicada". 2ª) Comentarios en http://www.elperiodiconautico.com/?p=15416, denunciando esta decisión "abusiva". Desde otros "frentes" estamos trabajando a nivel europeo. ¿¿ Reaccionamos ?? Editado por Invitado en 07-11-2009 a las 10:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tambin existiria otro camino que es solictar a los miembros de la Comisión Delegada una reunion de la misma para que traten de una vez por todas el tema de los Cursos de la Isaf y la apliación del Decreto.
Creo que entre todos existiran los canales adecuados para poder comentar este tema con los mismos. A lo mejor el mero conocimiento de que se esta intentando promover esta reunion de la Comision Delegada, hace que el amor a los sillones, corrija de forma inmediata y eficiente esta situación. Tal vez deberiamos ir preprando un modelo de correo electronico dirigido a los miembros de la Comision solicitandoles que procedan a solicitar dicha renion. Ya sabeis la fe mueve montañas, pero yo con las sillas me conformo. |
|
|
|
|
Cita:
* El RD sí es algo que se puede hablar con la DGMM = FOMENTO * Cursos ISAF: es un requisito establecido por la ISAF (Autoridad Deportiva), por tanto, en España lo organiza la RFEV, que no depende de Fomento, sino del Ministerio de Deportes... así que para hablar de eso, la DGMM no es la sede adecuada... a este respecto, se están haciendo gestiones donde hay que hacerlas ... ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No me debo haber explicado bien, es la Comision Delegada de la Federación Española de Vela.Que si es competente para la aplicacion de la normativa ISAF ( Unica) y evidentemente es medio adecuado para reivindicar ante el Ministrio de Fomento la madificación y aplicacion del Decreto. |
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a la normativa de la ISAF, ya ves lo que está haciendo la RFEV... además de que parece que encima pretenden que las Capitanías verifiquen que se cumpla esa normativa... a juzgar por lo que según se ha escrito aquí, ha afirmado su Delegado Técnico, que no entiendo por qué se mete en lo que hagan o dejen de hacer las Capitanías toda vez que a las regatas de la RFEV e internacionales no se les aplica el Decretazo. En fin, que estoy hecho un lío... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
Y lo que he dicho hace un momento, lo he dicho precisamente a raíz de esta noticia .... es decir... me da que no se puede esperar mucho de la Comisión Delegada de la RFEV ante nadie... porque esto es lo que piensan... es decir, que con los cursillos se van a asegurar una buena fuente de ingresos... y se están asegurando de que así sea... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La Comision Delagada en el Organo que sustituye a la Asambles, se renue a peticion de sus miembros y trata los asuntos que estos proponen.
En la actualidad esta formada por cuatro federaciones autonomicas, cuatro clubs y los restantes representan a deportitas y jueces. Visto el actual estado de cosas y con las manifestaciones que se vierten por los responsables de la federeacion, seria cuestion de evaluar a traves de sus miembros la disponibilidad de los mismos de convocar una reunion para tratar estos puntos del orden del dia , teniendo en cuenta que incluso puede renovar cargos. Una actuacion contundente dirigida a conseguir la propia reunion de la Comision , a lo mejor es suficiente para modificar alguno de los criterios actuales. ¿No habra cofrades que tengan ascendencia a estos dirigentes.? ¿No merecera la pena probarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que intervenga en esta discusión que sigo con mucho interés pero es que no pertenezco al mundo de las regatas y no entiendo muy bien de qué va todo eso.
Las reglamentaciones especiales exigidas por la ISAF se aplican en el caso de regatas de tipo 0, 1 y 2. ¿Es así? Que yo sepa, se tratan de grandes pruebas internacionales en las que el navegante de a pie participa poco. Que yo sepa... y repito que sé muy poco de esto, España no organiza muchas de estas regatas a parte de la Barcelona World Race o del Gran Prix del Atlántico. Las otras pruebas en las que la gente participa, no pertenecen a estas categorías 0,1 y 2... o sí? Un caso que sí me toca más cerca: Debemos entender que para participar a la Ruta de la Sal (si no me equivoco regata de categoría 3, por lo tanto fuera del ámbito de aplicación de las Reglamentación de la ISAF) no tendría que hacer falta este curso... o sí? Hará falta para la Ruta de la Sal? Si es el caso, hará falta para toda la tripu o para dos personas sólo (me parece que tiene que ser un mínimo de 2 personas por barco)? Que dice de eso la ANAM? Sé de gente que aquí, en Cataluña, se ha sacado el curso ISAF durante los dos últimos años y que realmente juzgaron que era muy interesante. Yo misma, como navegante y no regatista, me lo plantearía, porque creo que nunca se sabe lo suficiente en materia de seguridad a bordo y que un curso enfocado en la práctica sería de lo más interesante. Pero, según he oído, a las escuelas que impartían los cursos de la ISAF se les ha retirado la capacidad de darlos para que la RFEV se reserve el monopolio en Santander. ¿Es eso cierto? ¿Existe un tal caso de caciquismo? Que los navegantes del Norte se puedan sacar el título (siempre que quieran) en Santander me parece cojonudo, pero existiendo infraestructuras de sobra para impartir estos cursos por todo el territorio, no creo que nadie se tenga que desplazar por narices. Ignorando (repito) como funcionan estas instituciones, no sería posible: 1) que la RFEV no exija la aplicación de una reglamentación fuera del ámbito para el cual ha sido concebida; 2) que las Federaciones regionales/escuelas de navegación puedan impartir esos cursos para toda la gente que tenga que seguirlos (para irse a hacer la Minitransat, por ej) o que quiera seguirlos (por inquietud personal). ![]()
|
|
Islademalta, el problema es que seguro que acaban metiéndolo para todas las regatas... ya han insinuado la posibilidad de requerir estos cursos para regatas de club y costeras, además de que lo exigen para TODAS las regatas para solitarios y A2, cuando la reglamentación ISAF no dice nada de eso.... o al menos eso creo...
Pero, por si me equivoco y a alguien le interesa, las normas especiales de ISAF para las regatas de altura "ISAF Off Shore Regulations", están aquí: http://www.sailing.org/documents/special-regs.php Espero que, si veis algo distinto de lo que yo veo, me lo digáis, porque yo entiendo que las titulaciones españolas, al menos PY y CY incluyen ya tanto la enseñanza teórica como la práctica que la RFEV pretende endosarnos ahora a 450 € (por un poco más del doble te sacas el PY), además de que no dicen, segun me parece a mí, que haya unas regulaciones distintas para regatas de solitarios y A2. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Igual es que los que legislan u obligan a esas disposiciones, aún "saben menos de qué va la cosa" ![]()
|
||||
|
||||
|
El homologar el curso de la ISAF con las titulaciones de PY y CY puede ser una formula, pero no es la solucion definitiva, tengamos encuenta que la ISAF exige que un 30% de la tripulación tenga hecho el cursillo, ademas de sus renovaciones cada cinco años. No todos los tripulantes son CY o PY ,por lo que estos debera hacer el curso
Por ello la solucion sigue siendo que los cursos los podamos impartir los Clubs y las Federaciones Territoriales, porque al fin y al cabo los cursos son interesantes para un buen numero de navegantes y no solo regatistas. Por ejemplo si conseguimos poder hacer los cursos en los Clubs, en el mio intentaremos dar los cursos a precio de coste pues entendemos que son interesantes para nuestros socios, usuarios y navegantes en general. Como casi siempre el problema son los metodos y las actuaciones de nuestros dirigentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En regatas como la Sal hay muchos barcos de lista 6ª que "venden" la regata a sus clientes. Estos, en general, no tienen título náutico. Os imagináis la situación: además de cobrarles a estas personas el dinero del charter/regata (+ el precio de la licencia federativa que se tienen que sacar para la ocasión, eso ya lo hacen) habrá que enviarles también a Pombolandia y sumarles los 450 euros del curso??!! Me huele que hay todo un sector profesional que no se va a poner nada contento...
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y desde luego, sin desmerecer el interes del curso, que lo tiene, me parece un tema muy mal llevado, lamentablemente llevado... me costaria mas (en tiempo y en dinero) sacarme el curso que lo que costo sacarme el PY o el CY... de los que solo pague las practicas, las tasa de examen, y las tasa de expedicion del titulo... cada uno de ellos no llego a 450 € |
|
|
|
|
Cita:
Sólo es un dato... y también estamos trabajando en ese sentido... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado comentario al periodico y a la FEV
Pero ante el impresentable "impresidente" que tenemos todavia ... mejor me callo que luego ...........
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Jadrvi, por si te es útil. Aquí teneis el Reglamento de Regatas de la ISAF en castellano. http://www.fav.es/archivos/RRV2009-2012.pdf LSV.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya lo he estado repasando y sólo hay normas de tipo práctico.
Supongo que hay que buscar las "special". LSV.
|
||||
|
||||
|
impresionant!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las OSR dicen 30% de la tripulación y NUNCA menos de 2... lo q está claro es q el precio subirá, pq alguien tendrá q pagar lo q cobren los tripulantes q tengan el curso por ir a esa regata para q los q no lo tienen puedan hacerla, nose si mesplico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pedroooooooooooooooooooooooooooooooooooo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vamos a medias??![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No queria intervenir en este hilo, ya que me parece que se ha ido radicalizando, y me parece que aun hay muchos flecos sueltos, pero he leido esto de la Federacion Valenciana de Vela, y me ha parcido interesante.
Pinchar http://www.fvcv.es/detalle.php?id=00...8&pag=1&tipo=1 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|