![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Alguién conoce este AIS trasmisor-receptor. Me lo estoy pensando ya que es independiente, no necesita conectarse a ningún plotter o programa de navegación y no es exageradamente caro dentro de los AIS emisores. (unas 875 libras en UK) http://www.simrad-yachting.com/en/Pr...cation-System/ y si no lo teneis ¿que os parece? ¿conoceís alguno similar (con pantalla propia)? pago una ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo conocía y parece muy interesante.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola Pico,
Si estás pensando en comprar un transponder AIS por favor echa un vistazo a nuestra oferta en C-V. Básicamente, te lo damos todo incluyendo splitter y antena de GPS por €720 + IVA + transporte. Lo envíamos directamente desde la fábrica en Suecia. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pico,
Si quieres un AIS independiente que no tengas que acoplar con un plotter, pues tienes el que has puesto (Simrad) o, opción más barata, el receptor AIS con pantalla de Marine Electronic Services. Igual que el modelo de Simrad, éste también funciona de manera autónoma (pero tiene también un puerto para conectarse a un plotter). Lo único, claro, no emite señal, sino que las recibe. Precio publicado en el último V&V: 599 euros. ![]() En la web de WestMarine lo tienes por 500$.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Cita:
Del Ais no solo me parece interesante ver, también que me vean ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pico,
El cable que lleva el transponder se puede conectar a plotter, PC, o a los dos a la vez. Al PC va conectado por un puerto serie o sino tienes, por uno USB. En este último caso necesitarías un adaptador serie/usb, que cuesta alrededor de €20 pico. Me parece muy bien que lo quieras independiente, pero si vas a llevar un PC de todas formas, no ganas nada llevando un display independiente, pues además el consumo por tener display será sin duda mayor y las prestaciones de la pantalla son muy inferiores a las de un plotter o PC. Mi opinión obviamente sesgada, pero mi opinión. Hoy en día casi todos los software son compatibles con AIS y en las últimas versiones me atrevo a decir que todos. De los que me dices, el Maxsea lo es desde la versión 12.1 sino recuerdo mal. Ozi y Bluechart no los tengo en el radar, pero lo puedo chequear, aunque seguro que algún cofrade navega con ellos y te lo puede decir mejor. De todas formas, nosotros te damos una copia en CD del software gratuito Sea Clear II, que va de pelotas ![]() Si quieres saber más, quizás sea mejor un privado o el foro de C-V o el tabernero nos va a crujir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te entiendo.... Mi compañero también es un electronic victim... le van esas cosas que hacen beep...beep... y lucecitas de colores.Cita:
El uso del PC durante la navegación no es lo ideal: es un instrumento muy frágil, muy sensible a los golpes y a la humedad... el procesador se estropea si se deja encendido largo tiempo.... y consume un montón. En este sentido el display de un AIS independiente siempre consumirá menos. Ahora, para quien tenga un plotter que permita el acoplamiento con una caja ciega como la que propones, es el ideal: puedes tenerlo todo en la pantalla, incluído el radar... en la mesa de cartas o arriba en la bañera. La leche, vamos. Pero, primero, hay que tener un plotter que lo permita (a ver esos Reyes Magos...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a su compatibilidad, lo son prácticamente todos los de menos de 4-5 años. En muchos casos también basta con actualizar el software del equipo para que lo sean (en muchos raymarine, garmin, etc...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a los consumos: El Simrad dice que consume menos de 1 amperio. No se como compararlo con el CTRX porque este dice 6 W ¿eso a cuanto equivale?. En cualquier caso no parece un alto consumo. Y ya que hablamos de consumos: ¿Tanto consume un portatil? ¿cuanto consume un plotter? El plotter sin duda tiene ventajas, pero tambien me gusta tener internet, el stellarium, las cartas Ozi, el Ugrib etc etc y el portatil al final lo llevaría igual a bordo. Atlantic, si centramos el hilo en comparar AIS, ventajas/desventajas de los independientes, utilidades etc, no creo que el tabernero ponga objeciones. Tienes razon, y como dices, las dudas sobre tu oferta en concreto las dejamos para el C.V. ![]() Por ejemplo, los AIS que si necesitan plotter: ¿ofrecen las prestaciones que dice el Simrad como calculo de CPA, tiempo al CPA, buddy tracking etc? ![]() Editado por pico en 05-12-2009 a las 14:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pico,
El cálculo de CPA, TCPA, etc... es, me atrevo a decir, estándar en todos los software para PC y plotters. En particular, con el software Sea Clear II que te damos puedes hasta conectarlo a un altavoz y que te suene la canción que quieras cuando tengas un CPA que tu determines. Uno que me preguntó si era posible poner un toque de corneta como el que tenía en la mili y finalmente creo que lo encontró!! ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaración!! El Sea Clear II no tiene buddy tracking!! Otros muchos Software y plotters sí, pero el Sea Clear II en particular te aclaro que NO, Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene su gracia pero no es lo más importante Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|