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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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¿ Volvemos a la clara de huevo?
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#27
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Hola Kibo . Te doy mi modesta opinión
Aunque es una pena pintarla , por lo bonita que es , tu ya no es la primera gori que tienes y pienso que con la anterior hiciste un buen trabajo de mantenimiento . De todas formas yo pienso que lo mejor es : Capa de imprimación de velox - dejar secar Primera capa de anti-fouling Velox - dejar secar Segunda capa de antifouling Velox - dejar secar y montar la helice Vigilar los engranajes de las palas que no les entre pintura Un abrazo ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
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#28
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Cita:
![]() De todos modos, este hilo es muy antiguo, del 2007, y yo ya no tengo dudas al respecto. Llevo utilizando desde el 2007 velox y sin problemas. De todos modos, amigo Charly C, te digo que todavía no he montado la última Gori que compré (casi la compro antes que el barco!!! ).Espero que tus cálculos fueran buenos, amigo.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#29
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Cita:
En efecto, es este. Lo tengo en el taller y no me acordaba exactamente del nombre: busque la web poniendo "prospeed" y no me salía nada en .com o .nz Así que pensé esperar a pasar por el taller para asegurarme pero veo que sois la leche con la información. Desconocía que había un distribuidor español, seguramente porque no está mucho por la labor como dice Atnem. Lo que si os puedo decir es que conozco a Ortega del Port Olímpic y es un profesional serio, a mi me ha hecho varias cosas y siempre con resultado satisfactorio, o contento cuanto menos. De todas maneras no se si tiene mucha experiencia con este material, así que me lo haré yo mismo, que ya lo he hecho varias veces y no he tenido ningún problema. Si alguien está interesado y se entera del precio aquí en España que me lo diga, que me gustaría compararlo con el de USA. En mayo me traigo un barco desde allí y, si vale la pena, lo cargo. Saludetes!! Editado por VagaMundo en 08-01-2010 a las 23:08. |
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#30
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La mía no lleva nada, me dice el que lleva el mantenimiento que es bobada poner nada a la hélice, que no vale de nada. Cuando saque el barco al primer mantenimiento, os contaré como esta la hélice. Ron para todos.
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#31
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![]() Hola cofrades. Finalmente he botado mi barco después de aplicar lo que espero que sea la solución definitiva: He dejado que aplicaran un recubrimiento misterioso (no me han querido decir de que está compuesto porque están pendientes de patente) a la Max Prop que le da un acabado metálico de espejo, color cobre, pero no lo es. El eje y el arbotante los he pintado con Propspeed, que es una pintura de silicona comprada en USA (300 dolares), y para que no se me cuele caracolillo en el cojinete de goma del arbotante ni en la bocina, he aplicado una grasa de la casa Total que me dicen que es la menos soluble en agua de mar, ni a temperaturas altas, de hecho es bastante viscosa. Además me lubrica el cojinete de goma y el eje va como la rueda de una bici...! Ya os iré contando los resultados. Antes del verano me tiro al agua y hago fotos. Saludos y una rondita para los presentes!! ![]() ![]() ![]() |
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#32
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Que pasada
vagamundo, con la rabia que me dio primero lijar y despues pintar con Velox mi Gori.Yo quiero de esos productos misteriosos tuyos para la proxima varada de esta primavera, donde los puedo encontrar? |
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#33
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Cita:
Aunque no se a que precio, por lo que si te sale más a cuenta puedes comprarlo por correo en West Marine. La grasa de Total es la "Ceran AD Plus". Yo la compro directamente a la planta de Madrid por medio de mi empresa, por lo que desconozco como comprarla con carácter privado, tal vez haciendo una consulta por la web de Total te sepan decir donde encontrarla al por menor. De estos dos productos te puedo decir que el propspeed ya lo tengo demostrado que trabaja de coña, tanto para hélices como para cualquier otro metal, ya sea en movimiento rápido como estático. La grasa es una prueba que estoy haciendo y no tendré conclusiones hasta dentro de unos meses, aunque a priori parece realmente efectiva para trabajar bajo el agua salada, de hecho se diseñó para ello. Lo de la hélice está en pruebas también pero los test que se han hecho en hélices sumergidas y estáticas en aguas catalanas durante 17 meses dan un resultado buenísimo: tan solo una fina y débil capa de limo que con el girar de las palas debería desaparecer. De momento no se comercializa (posiblemente a partir de semana santa o mayo) porque está en fase de evaluación de costes (mi barco forma parte de esa evaluación), pero te puedo anticipar que no será mucho más caro que un bote de Velox. El inconveniente es que se les ha de entregar la hélice desmontada para que puedan aplicarle este recubrimiento técnico. Evidentemente será más económico para una hélice fija y más costoso para una orientable o plegable por lo que la manipulación de montaje y desmontaje pueda suponer. Pues esto es todo de momento. Cuando haya más de que informar, informaré. Salud! |
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#34
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yo no pondria nada , y si vas a dejar el barco mucho tiempo sin moverlo , lo mejor es poner una bolsa de basura negra encima de la elice .
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#35
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Pues como te de por salir un día bueno de las calendas de gener, a ver quien se tira al agua a quitarle la bolsa a la hélice...!! je j e je
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#36
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#37
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por cierto alguien sabe si funciona el antifouling ultrasónico para la hélice?
bastaria solo con un punto de anclaje? |
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