![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bertoc, merece la pena pasar el tiempo preparándolas, a las ensaladas les da un toque... distinto. Y si las preparas en aceite, como el bonito, la ensaladilla lo agradece. Nosotros no tenemos problemas para comer estorninos, curriolos o como quieran llamarles...
Caballa en escabeche Ingredientes: 1 kg. de caballa Sal Aceite 1 puerro 2 zanahorias en rodajas 2 cebollas en juliana 1 pimiento verde en juliana Unas bolitas de pimienta 2 hojas de laurel 1 vaso de vinagre 1 vaso de vino blanco ½ vaso de agua Preparación: Salar las ruedas de caballa y dejarlas reposar una hora En una cazuela amplia, con abundante aceite de oliva suave, ir friendo la caballa, tiene que quedar sumergido en el aceite, está bien cuando las dos caras se han dorado Sacar la caballa para una fuente y que se vaya enfriando. Dejar que baje la temperatura del aceite y añadir los puerros, la zanahoria, la cebolla, un pimiento verde, unas bolas de pimienta y las hojas de laurel. Dejar que estos ingredientes se vayan cociendo en el aceite lentamente, para que no se fría. Una vez frío el aceite le añadimos la misma cantidad de vino blanco que de vinagre y el líquido que haya sobrado de reposar las caballas y el agua, cocer unos minutos. Una vez fría la caballa, retiramos la espina y la piel. Rellenamos los frascos que ya tendremos esterilizados y vamos añadiendo el líquido, hasta un dedo del borde del tarro, taparlo y cocerlo al baño María durante veinte minutos en la olla rápida. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a peludita este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
le gustara al Mundakes
. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que nooooo
pero él se lo pierde![]() No encuentro la receta tradicional de las anchoas que habías puesto, puedes repetírmela, prometo guardarla mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la que puso iker, en vinagreta
.o la de la salazon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡Que hambre entra con todos estos manjares!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La de salazón. La de Iker la tengo a buen recaudo ... y las anchoas en la nevera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
Aqui teneis suficiente material
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
peludita (14-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se puede ver al "rudo"
pescador del Cantábrico, tras una dura jornada de pesca reponiendo fuerzas con esa marmita de caballa en escabeche y ensalada preparada por su esposa (yo ).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que esta foto va a dar mucho juego
![]() calma "zuriya" ( blanca ), sol a pique y con las ropas de agua puestas , esta bueno el marinero este para ir al gran sol .en la mar y bebiendo en vasos de cristal , nunca termina uno de asombrarse con estos Madrileños . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a opinar de la foto, que estamos en carnavales y todo vale.
![]() Al hilo de la conserva de verdel, anoche hablábamos un amigo y yo acerca de hacer una partida de tarros con verdel, no vaya a ser que venga otro verano sin bonitos y no tengamos nada de conserva. Pero la intención era hacerlo como el bonito. A ver si alguien lo ha hecho y puede decirnos el resultado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es por cizañear
pero en mi casa se hacia antes mucho de caballa huerba o makarela, cuando de andaba a ello despues de la costera de bonitos en noviembre, quedaba muy bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
continuando con las jornadas gastronomicas dedicadas al bacalado, una mas, la comida de hoy
.bacalado con cebolla y pimiento. ingredientes para 4 personas ocho trozos de bacalado desalado cuatro cebollas grandes. media docena de pimientos verdes. dos dientes de ajo. aceite de olova virgen extra. un baso de vino blanco. cortar la cebolla, los pimientos y los ajos en juliana y poner a caramelizar en una cazuela ancha con el fondo mas grueso posible. Cuando lo tengamos al punto retiramos las verduras y ponemos el bacalado con las pieles para arriba, le echaremos el aceite de las verduras y lo pondremos a fuego suave moviendo un poco la cazuela para que no se pegue pasados tres minutos les daremos la vuelta y le añadiremos la verdura y un baso de vino blanco, taparemos tres minutos mas y diez minutos reposando con la tapa puesta. De acompañamiento, sidra, txakoli o una buena botella de verdejo. On Egin ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tiene cojo*** la cosa, parece veranillo, pero cuando salimos de madrugada un frío que te jo**, ese pantalón SO IGNORANTES
es impermeable y transpirable con lo que se está cojonudamente con él, con respecto a los demás comentarios , el que tiene clase la tiene, en el castillo y en la batalla, ser Regueiro I el Magnánimo tiene estos ramalazos de grandeza, ¿es que vosotros bebeis por la lata? que vulgaridad!!! os tendré que llevar un día de pesca para que me enseñéis a pescar y yo a salir en el Gentleman .Bueno, bromas aparte, es que la "clase" no se puede disimular, y si Dña. María Manuela de la Igualdad ve que su magno hijo bebe por la lata o algo así .La Hart que se ve al fondo es la que usa el Regue para Inchiku, ya que la banda de estribor es la mia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Salió bastante bien la tortilla de bacalao, con el Txomin (hoy le tocó) y un poco de queso gallego del que "cura" Peludita acompañado de membrillo casero... puede que el cielo esté más cerca de lo que parece.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto como curais el queso del pais |
|
|
||||
|
||||
|
El pais...que pais???...es que en este foro hay tantas Naciones...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy ahora dale que te pego con la tortilla, pero me parece a mi que dos horas para caramelizar van a ser poco. Llevo una y la cosa está verde.
Por otra parte ¡Vaya montaña de hortalizas! casi tengo que bajar al trastero a por la olla de hacer la conserva. Cambiando de tema, de lo del vaso no digo nada ni del pantalón ni de las gafas. Lo que no comparto es lo de comer. Yo cuando voy a pescar, voy a pescar no a comer. Luego tengo bronca con mi mujer siempre porque vuelvo con la misma bolsa que salí. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo me pasa a mi Sam,en la mar no como, lo malo es al llegar a casa de noche que se abre el estómago con el calorcillo y la cena es estrepitosa, acabo de llegar de la mar hace poco y no cuento lo que he cenado porque me da verguenza
![]() Peludita, gracias por la receta , apuntada está, sólo falta pescarlas ![]() ![]() Editado por bertoc en 14-02-2010 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
gastronomia,el mejor final para nuestras capturas:
dificil,dificil.como le digo a mi señora que la captura de hoy no le puedo cocinar,si he venido de una sidreria? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros le llamamos "Queso del País" al queso de vacas de raza rubia gallega, aunque hay varias clases totalmente diferentes es una de esas estúpidas cosas que traen el ser "diferentes" unos de otros
, resumiendo se trata de quesos de leche de vaca cruda, con alto contenido de grasa que se pueden degustar en invierno en la época de las "navizas" mal llamadas "grelos" fuera de Galicia, Enero-Febrero-Marzo, se puede comer a los tres o cuatro días, pero Peludita (entre otras) los deja "curar" por tres o más meses, entonces tienen un color amarillento y un sabor delicioso. Nosotros los curamos en la nevera, en una zona de rejilla, debe circular el aire alrededor.Entre las clases más importantes están Queso de la Ulloa Queso de Arzúa.
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la comida en el mar, debéis comer, disfrutar de la charla con una cerveza degustando un plato de comida es parte del lujo de la pesca.
No siempre se puede comer con calma, algunas veces tiene que ser dentro pero cuando el sol y el viento lo permiten casi no hay nada más placentero que sentarse a la mesa, parar de pescar, un baño secarse al sol mientras que sale la primera cerveza de la nevera, más tarde ya secos poner la mesa, las copas son de plástico pero están bastante logradas, unos platos el pan y charlar sin pensar en nada más que disfrutar. ![]() ¿Puede ser mejor pescar un par de peces más? lo dudo
|
|