![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego no debe de hacerse,no es legal,no cubre el seguro,el barco carece de las garantías de seguridad adecuadas y la broma se planta por no tener titulación ad hoc o el barco no cumplir lo estipulado mas,menos entre 3.000 y 60.000 lereles..............hasta ahí todo correcto y completemente de acuerdo.............pero,con lo de que el barco estuviera en otro puerto y que porque navegue en otras aguas y por eso te denuncien no esoy de acuerdo.............como van a demostrar ellos el modo en el que ha llegado el barco hasta allí?, me remolcó el ferry de Balearia,mi primo el de francia justo el tramo de cruzar el canal,etc,etc..........no se hasta que punto sería denunciable eso o teniendo en cuenta no se que parámetros............es como que te pillen durmiendo la mona en tu coche y pretendan decir que lo conducías borracho..........cuando a lo mejor has ido de fiesta y lo has usado para sobarla................no se no se............
|
||||
|
||||
|
Entre otros.
Agarralo y corre Autopista Denia Ibiza Conectar con Maryluna Y mas Este tema ya es ..fastigos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas de cerveza fresquita.
Yo he hecho la travesía muchas veces acompañando a un PY y dos veces yo solito, y la verdad es que comparado con otras travesías ésta no tiene demasiados inconvenientes si se hace respetando todas las medidas de seguridad y respeto que hay que tener siempre. Recuerdo que la última vez, estando fondeado en Espalmador con mi novia se levantó temporal durante unas 6 horas, temporal que no estaba en las previsiones que no pasaban de f4 y olas de 2 metros. Recuerdo que tuvimos que pasar allí 2 días porque en la entrada a la cala se formaban olas de agárrate y no te menees. Algún barco fondeado intentó salir y tuvo que volver con el rabo entre las patas después de ver cómo las olas lo ponían casi de pié sobre su popa. Yo como me sentía seguro amarrado a la bolla con doble cabo y con las 2 anclas echadas a pesar de las rachas de viento de casi 50 nudos, pués nada, allí me quedé como digo los dos días, durmiendo con un ojo abierto y levantándome cada 20 o 30 minutos en algunos momentos por la noche. Finalmente amainó y pudimos disfrutar un poco más y volver a Denia sin más sobresaltos. Pero una cosa me quedó clara, no me merece la pena volver a cruzar hasta que no me saque el PY, porque en el mar cualquier cosa puede pasar de forma imprevista y si hubiese pasado algo el estacazo que me iban a meter iba a ser de órdago. DECIDIDAMENTE NO ME COMPENSA. No, porque al final vas un poco vendido, da igual que tengas experiencia o no, nunca vas tranquilo, y así la verdad es que no se disfruta lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas el barco es un 41. no se que...no puede llevarlo un PER, no se lo alquilaran
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que la cosa se complica pero no habeis pensado en un permiso temporal zona 3 o algo así para el cruce del canal? No sé si existe o lo hacen pero lo consultaria. En zona 4 da yuyu. Por otro lado en la taberna hay bastante gente dispuesta a ayudar aportando su titulacíón sin más, creo que hay un post ofreciendose gente para este caso.
Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aunque mi consejo es que cruceis el canal con el Balearia, alquileis el barco en Ibiza, y lo hagais todo legal.Tiene 2 ventajas fundamentales: 1- Estareis tranquilos ya que estais en situacion legal 2- El Balearia es mucho mas rapido cruzando, lo que "alargara" vuestra estancia en Formentera P.D.: ¿puedo venir? ![]() Salud y mojitos ![]() Editado por jempinat en 02-06-2010 a las 18:14. |
|
|
|
No se puede hacer, lisa y llanamente.... ahora bien, el tema de sanciones y seguros, que da miedo en si mismo, tampoco lo tengo tan claro.
Es decir, si me pillan en medio del trayecto, con PER y barco en zona 4 está claro que me la cargo y que el seguro no cubre si hay un siniestro. Sin embargo, ¿qué ocurre si tengo un siniestro a 11 millas de Ibiza? Ya estamos dentro de las atribuciones del PER y Zona 4... lo que no tengo claro es si el seguro cubriría las consecuencias, pues podría alegar que he llegado ilegalmente hasta ese punto, pero lo cierto es que en este caso estoy dentro de las atribuciones de la titulación y la zona de navegación. Por otra parte, si el barco estuviese en zona 3 ó 2 y cruzase patroneado por un PER, en el caso de que te paren al llegar a destino y te quieran crujir por haber cruzado sin titulación suficiente, siempre puedes decir que el cruce lo has hecho con un PY a bordo... pero, claro, en tal caso tendrías que haber contratado el charter haciendo constar que ese PY iba a bordo, y bla bla bla... En fin, siempre podremos buscar la trampa, pero lo que está claro es que NO se puede. Dicho todo lo anterior... ¿por qué no alquiláis un barco con base en Ibiza o Mallorca y os vais hasta allí en ferry o en avión? Es la solución lógica si quieres llegar a Formentera siendo PER... Hagas lo que hagas, te deseo una estupenda navegación libre de incidentes, con buen viento y mucha diversión!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es cosa de ir tentando a la suerte y Murphy está para algo pero vaya yo llevo como 8-9 años cada año haciendo esta misma travesia ida y vuelta y nunca me he cruzado con ninguna patrullera, NUNCA.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el PER, este verano navegaremos por Menorca, hemos alquilado directamente en Mahón, así evitamos riesgos, tenemos amarre asegurado por si el tiempo se pone feo y la diferencia de precio no es tan importante como para buscarse problemas .
De todas maneras nosotros vamos 2 barcos, y plan muuuy conservador que es la única manera que yo concibo de navegar con niños a cargo. No vale la pena arriesgar en estos temas, que son para disfrutar, no para lamentar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Capitan Garbí y Marius.
Tengo leido en algún sitio , creo que de este foro, Que más de una vez sale la patrullera a unas millas de la costa balear y ahí te piden los papeles, ya sea porque sí o con la excusa de las pateras o el contrabando y que en algún caso comprueban por radio el puerto origen del barco (¿?) y no hace falta mucho más para empapelar a alguien. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Otra solución es alquilar el barco en las islas, y estas tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo apreciado cofrade,que simplemente averiguando el puerto de origen del barco sea suficiente para empapelar a alguien.......tendrá que demostrase como ha llegado el barco hasta allí..............digo yo!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recuerdo, o te informo, que, para evitar los "que corren entre radar y radar" la GC está a punto de poner en carretera unos radares nuevos que sacan el promedio de velocidades entre dos puntos y si ese promedio supera la velocidad permitida... palo, aunque al pasarlos vayas a 20. Y no te van a preguntar si es que hallaste un atajo en una carrera de 100 metros lisos y por eso la ganaste. ![]() Copio y pego de otro hilo: "Conozco el caso en que la GC de Valencia para a un barco dentro de 12 millas, revisa documentacion, despacho zona 4, PER, hasta ahi todo correcto, informan a GC Baleares de la situacion de este barco, te paran en Baleares a mas de 12 millas y te dicen que tienen el informe de la salida de este barco desde Valencia." http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45478 LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No,no, yo no me refería a que te pararan apartir de las 12 millas que es evidente que estás fuera de donde debes y te han pillado con las manos en la masa...............ahí nada que decir.....me refiero a una vez pasado el canal,osea dentro de las 12 millas desde las islas..........aunque tenga un informe del puerto de no se donde..............Por ejemplo.............a mi me paran en ibiza una vez llegado y me dicen que mi puerto base es Denia...........muy bien, y que tienen informe de mi puerto base.Que dice ese informe? que me fuí? que me fui cuando? hace un dia? hace dos? hace unas horas?...................si yo le digo a la autoridad que he sido remolcado por mar............quien dice lo contrario?.............o que le embarqué..................porque razón o motivo he de guardar yo las facturas?......................a mi juicio no tiene mucha consistencia...................cosa bien distinta es que te pillen en la franja de agua en la que no debes estar por titulación o por medidas de seguridad..............es pregunta para abogado yo creo........... ![]() Y ni que decir tiene que esto lo digo por curiosidad, yo soy de los que sin las medidas de seguridad y todo en orden no voy a ninguna parte........... ![]()
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” Editado por Capitán Garbí en 03-06-2010 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , como sugerencia buscate un PY que te pase el barco, seguro que en la taberna encuentras algún cofrade que te hace el salto y disfrutas de tus islas y no corres riesgos.El navegar no viene por ningún título, se puede tener el CY y no estar preparado para esa travesía, tu vas en un 41 pies que es un pedazo de barco tengo conocidos que han cruzado el atlantico en un 8 metros, pero hay barcos que puede que no tengan su material en condiciones, la legalidad es otra cosa si queires jugartela o no, pienso que debes tener en cuenta también si vas solo o no, yo he cruzado a las islas muchas veces solo, otra cosa es cuando llevas más compañeros . En fin la decisión es tuya y que sea la mejor en cualqueir caso. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El es un poco anarquico en esas cosas de ahora, no le molesta que existan pero dice que no van con el, que es de otro tiempo, que quien tenga que pasar por ello, que pase, pero que el pasa... SALUT ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirad, todo lo que comentáis, en un sentido u otro, es correcto. Pero el cabronazo del Murphy, ese de "la ley de Murphy" seguro que era PER , y me explico.
Llevo navegando unos 20 años ( no tantos para 46 castañas) y durante años, y años.. joer, no me paró ni el tato. Jamás Y hubo una racha, (tenía puerto base en la Pobla de Farnals y años después en Burrian ) que joer, pa cagarse. Una detrás de otra. Y a veces, de chulito, porque iba sobrao de papeles y rollos Otras con el culo apretado Y otras, follado. Pero follado de espanto. RECORDAD, SON MULTAS MILLONARIAS. Y ¿cuántos podéis confirmar que en puerto, con el Nissan Patrol, ha llegado la guardia civil preguntando por ese barco y ese patrón? NO ES CIENCIA FICCIÓN. Por tierra también O "secretas" de aduanas O que te llaman de la capitanía de tu puerto "que te persones echando virutas con la papela, no sé qué.... que tienen policía judicial, aduanas, guardia civil...? MOGOLLÓN Doy fe Con lo que los "bienaventurados que aún no lo habéis sufrido", enhorabuena. Pero "plis", no demos consejos desafortunados porque la follada te hace, no aborrecer esa travesía, sino aborrecer la náutica. Y el cofrade que lo menciona, es así, de 3.000 A 60.000 PAVOS Ya os anexaré la ley. Joer, que la última mía era por no tener la transferecia hecha y fueron 7.000 del ala que al final se quedaron en 3,000 tras dos años de abogados, recursos y el copón. Así que CUIDADÍN CUIDADÍN QUE EL MURPHY ESTE ERA PER. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|