![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y una ronda de cerveza fresca para todos.
Estoy pensando en comprar un nuevo génova , el que tengo seguro que ya tiene hijos, pedí presupuesto en un par de velerías y me pide las medidas del plan vélico, alguien podría aclararme que medidas en concreto son, supongo que una de ellas será la medida del estay, la otra será la distancia desde la base del estay hasta la base del mástil? Lo que busco es una vela que me fuerte, me recomendáis algún material. |
|
|
||||
|
||||
|
ya que nadie te responde... para hacerte un ge´nova nuevo le bastará la medida del stay como tú dices y la de la J, que es la medida desde el palo hasta el anclaje del stay+-, pero lo suyo es que él vaya a tu barco y te tome todas las medidas, yo me decantaría por un velero local, que será el que mejor te pueda aconsejar en función a lo que necesites.
He entendido que necesitas un génova para vientos fuertes, yo encargué un génova pesado en hydranet y estoy encantado. un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para las medidas, mira este enlace http://www.foxtrotvelas.com.ar/medidas.html En cuanto al material, el dacrón da buen resultado si el gramaje es correcto. Personalmente, siempre me he dejado aconsejar por el velero. Suerte, |
|
|
||||
|
||||
|
Para lo que comentas, dacron, sin duda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la información, me lo habeis dejado muy claro
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para encargar una genova (sin enrollador), faltan 2 medidas, son desde la roldana de la driza arriba al inicio del carro de genova, y la otra desde la roldana arriba, al final del carro de génova. Esto es fundamental sobre todo en barcos con los carros de poca longitud.
Si tiene enrollador, falta la altura del tambor, y la medida de la relinga, creo que se usa el diametro. Salu2
|
||||
|
||||
|
-
- Lo primero es mirar si el genova viejo lleva junto a su puño de driza un sello con sus medidas, cosa que antes no se hacía y que ahora empieza a ser habitual, obligatorio si se hacen regatas. si lo lleva dale estas medidas al velero - Si no lleva el sello otra soluciòn es que tu tomes las medidas de tu actual genova, si te parece correcto, y las envies al velero, siempre le puedes indicar si lo quieres un poco mas grande o mas pequeño. - Las medidas que debes tomar del genova viejo son basicas, la "LL" que es la lonjitud del gratil, o sea la medida desde el puño de driza al de amura y la "LP" que es la perpendicular desde el puño de escota al gratil. Tambien es interesante que le des la medida de la "J", que como te han dicho es la distancia entre la parte anterior del palo y una perpendicular que sale del anclaje es stay, de todas maneras es posible que el velero ya tenga en sus ficheros la "J" standar de la serie. - Como te ha dicho questionsailing si llevas enrollador debes dar el diametro de la relinga, esta es el cabo que va por el interior del gratil para entrar en el perfil del enrollado, miraro exteriormente. - Para tomar las medidas de la vela sacala del barco y ponla en el suelo, debeis hacerlo entre dos personas y al tomar las medidas indicadas dando una ligera tensión a la vela en el punto de medida. - Respecto al material, por el barco y lo que indicas me decantaria por un dacron, el velero te podrá aconsejar el mas adecuado. - Si te decides a encargar el genova nuevo, dile al velero que te ponga el sello con las medidas de la misma, siempre es practico de cara al futuro, hagas o no regatas, ahora mismo de tenerlo te ahorrarias tener que tomar medidas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con este hilo, alguien puede decirme cual es la formula para determinar el tipo de genova que tendo en este momento, es decir si el genova es un 100 %, 130% etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- Es la proporcion entre le LP y la J, o sea debes dividir el valor de la LP por el de la J. - La manera de tomar estas medidas creo que ya se ha dicho, si tienes alguna duda nos lo dices. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Filtro genova. | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-03-2007 00:04 |
| Enrrollador de génova | botijo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 15-02-2007 12:16 |