![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco un caso que él lo cuenta así:
Se habían casado no hacía mucho (tenían veintipocos), según él, ella pensaba seguramente que una vez "firmados los papeles" podría collarlo más fuerte y su pasión por la vela pasaría a un segundo término. La tensión entre ellos fue rapidamente in crescendo, hasta que ella le dijo: - "el barco o yo" y él le repondió: - "no me lo pongas tan fácil" Terminaron divorciados en menos de un año de casarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
7898....
No te has enterado de nada... A ver, no hay 4 clases de mujeres....hay solo 2... Las demás y ...la tuya... Ah, la cama procura que no sea redonda...no les mola... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!!!, las mujeres!!!, sin duda son lo mejor de la creación, y no podemos vivir sin ellas, son adorables, hermosas, fuente de dulzura y placer, las amo a todas!!!!, y sin son nautas mejor!!!!
Las prefiero sobre todo!!!, bueno...... salvo el barco!!!!!
|
||||
|
||||
|
Aunque todo suena a tópico, el primer gran tópico es el título del post. Se puede aplicar la idea de compra del barco Vs el pariente, o no?
Leyendo a Polen o Escorator se puede deducir todo esto. Una está acostumbrada a navegar desde niña. Seguramente encontrará pareja en el ambiente náutico. La otra dejó a su chico y se hizo con su Cachalote, no te cuento mas. Quien la vaya conociendo asumirá esa realidad. El problema, en realidad, surge cuando algunos desarrollan la pasión por el mar de manera tardía, ya estabilizada su vida, y tu pareja (me da igual si es el o ella) no te acompaña. Y es aquí cuando se plantea lo que ya he visto en muchas ocasiones. El mar ha sido más fuerte, y ha roto relaciones, bién por egoismo de uno, o por intransigencia del otro.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo estoy con escorator.... El barco hay que tenerlo antes de elegir al/(la) pariente/(a). Así viene todo en un paquete, y no hay que tomar decisiones despues....., A la tercera salida a cenar o a tomar algo invitas a salir a navegar, y si no encaja te quitas de líos desde el principio... Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tan pragmático como siempre ............. IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi mujer, embarazada, y mi hija mayor (en su fase de no querer que la fotografíen) navegando en nuestro J80 ![]() Ayer, camino a San feliu con espi en el wild thing y las dos niñas ![]() Ahora en serio... cómo tiene que ser un barco para que le gusta a la almiranta, pues... tiene que tener mayor, foque y espi. Si hay afición, cualquier barco vale... el resto, lo impone la cuenta corriente. Salut wild thing PD: por cierto, mi mujer no ha entrado nunca en LTP
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay mas clases de mujeres que no están englobadas en estas 4 y para poner otro ejemplo contaré mi caso. En nuestro caso no hay bienes gananciales que repartir, lo mío es mío y lo suyo es de él, pero eso no quiere decir que cada uno hace lo que le da la gana sin consultar al otro, porque para eso seguiriamos viviendo cada uno en su casa. Desde el punto de vista de que, de momento, es solo suya la afición a navegar y es él el que quiere comprar un barco, yo solo puedo apoyarle en su decisión y aconsejarle que lo haga con cabeza y con un poco de corazón, cosa de la que estoy segura que hará aunque sea sin mis consejos. Como no entiendo de barcos y a duras penas distingo aún babor de estribor, yo soy de las de "pallí o pacá" , poco puedo ayudarle en la compra, así que será él quien decida cuando, como y cual. Seguramente, una vez tenga el barco me aficionaré más al mar desde dentro, no como hasta ahora, y seguro que no me bajarán de cubierta facilmente a la que le coja el gustillo. Así que a mi me estará bien que compre un barco además sé que él habrá conseguido uno de los sueños de su vida cuando lo compre. No puedo negarme en ningun caso ![]()
|
||||
|
||||
|
Es precioso lo que has escrito. Y como tú habrá más, que no escriben. No encuentro el emoticono de las flores, pero valga una ronda a tu salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Absolutamente respetable. Pero no va conmigo. Hay cosas sobre las que me gustaría saber la opinión de ella, pues la valoro mucho en determinados asuntos. En otros casos no considero su opinión pues no todos sabemos de todo. Pero eso no es un impedimento para que vivamos juntos. Vivimos juntos por motivos más altos. En concreto. Ella no tiene una opinión favorable sobre el hecho de que yo tenga barco. Ella piensa que con lo que me ahorraría de los gastos del barco, podría hacer algunos buenos viajes al año. No necesariamente con ella, con mis amigos a bucear o a esquiar por ejemplo. Yo tengo otra opinión al respecto. La decisión es mia y muy diferente de la que ella tomaría. Pero eso no afecta un ápice nuestra relación. Yo creo que la mejora. A veces nos damos nuestras opiniones, diferentes de la del otro, pero eso no hace que discutamos o que nos enfademos. Respetamos la libertad del otro.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué clase de zanahorias comerá este Roger que cada día está más acertado? . |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=wild thing;8515]¿Cuál era la pregunta...?
Tio que suerte y que envidia, todos a bordo. Enhorabuena. brindemos por ellos ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad el autor de este hilo es un genio!!!, miren lo que se desató con su pregunta, vale la pena no?
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con wandyta y R.R.
A ver aqui mucho chulear pero cuando teneis a vuestra pareja delante ni chistar sabeis, calzonazos que sois unos calzonazos. Una ronda para las hembras que ellas si que saben ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, pero se puede mejorar. Te pido disculpas porque creo que en uno de mis arranques me pasé un poquillo contigo (este geniooooo). ¿me aceptas una copita? ![]()
|
||||
|
||||
|
Se abre el telón (Imaginad la escena):
Marido, profesinal autonomo, tirado en el sofa del salón, leyendo la revista "voiles & voiliers", orgulloso de vivir en un adosado a pocos kms. de la ciudad, perfectamente comodo en su casa, que cree comoda y bien amueblada, con todos los electrodomesticos posibles, etc etc. y pensando en comprar un 36 pies precioso que viene en la revista. Mujer, funcionaria de carrera, de caracter inquieto, piensa que nada que no tenga dos metros de cimientos merece la pena. Mujer: -"Chati, resulta que venden el chaletito de al lado de casa de Pili y Lorenzo y lo venden solo por 100 kilos!! no es una ganga? Podriamos comprarlo, no?. Total vendemos este nuestro por 75 y solo tenemos que pedir los 25 que faltan. ¿que te parece? Marido: ........ Bueno, pues justo lo mismo que piensa el marido en este momento, piensa ella cuando tu le dices de comprar un barco. Ahora en serio: No me creo que nadie desconozca el porqué su mujer no quiere que compre un barco. Todos, en el fondo, sabemos los porqués de las cosas, solo hay que, a la hora de hacer el razonamiento, ser honrado con uno mismo. Si alguien desconoce el motivo por el que su mujer se niega a que se compre un barco, o como un barco cualquier otra cosa, mejor que vaya pidiendo el divorcio. Es mi opinion, claro, no se me mosquee nadie plis. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una sola no, varias!!!!!, hasta que se vea el fondo de la botella!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que solo nos miramos nuestro ombligo y no vemos lo que quiere nuestra media naranja Ole por el ejemplo
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que cada vez son más las mujeres españolas que estan en el mundo de la naútica. Supongo que el retraso es similar a otros en distintos aspectos de la vida. Estoy convencido de que solo se ama el mar y los barcos si tienes contacto con ellos, y curiosamente en los puertos y en los varaderos, cuando se ve una mujer metida en faena con el barco ya sea pintando o quitando óxido, siempre es inglesa u holandesa, alemana, p de por ahí. En contadísimas ocasiones vi a una española en semejantes trances.
Como alguien ha dicho antes muy acertadamente, facilitemos las cosas, demos participación en tareas que no sean esas de "hay que recoger", o "ponte en la banda de babor", tengamos paciencia y seguro que dentro de nada los que estaremos en clara desventaja seremos los hombres. Ja Ja Ja. Y lo digo en serio; que ninguna almiranta se enfade, porque esta claro que segun el famoso libro, ellas no sabrán leer los mapas, pero pueden -entre otras cosas- entender dos conversaciones al mismo tiempo... por las almirantas que se trabajan el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se acepta ese brindis, que tengo muuuucho por hacer el próximo finde y no sé ni por donde empezar ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
y tambien curiosamente en los puertos y varaderos, cuando ves a un tío en faena raramente es español.... y tambien os fines de semana en cualquier costa, ves pocos barcos que salen a navegar y curiosamente la mayor parte de ellos tienen bandera extranjera... p.ej. Barcelona, area metropolitana 3 mill habitantes; Sabado por la mañana un día de buen tiempo, y cogeis la crta a Sitges o por la autovia a Mataro... ¿cuantos barcos se ven navegando? Costa del Sol (Malaga a Estepona), un sabado de buen tiempo: desde la autovía se ven 20-30 km de costa, ¿cuantos barcos se ven navegando? Vamos a no echarle a las señoras mas culpa de la que tienen.... Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
Cita:
la respuesta es muy sencilla. . . . . . . . . . . ![]() Saludos Miahpaih -La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho, ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada". ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenasssss
El efecto final es la autorización para la compra de tu barco vela o motor. Sinceramente, lo veo mal Se parte de la base de que ella no tiene tu afición y, por lo tanto, la condicionas...Tarde o temprano acaba mal el asunto en mi opinión Cada uno tiene su espacio y su tiempo, no puedes "obligar" a tu pareja. Creo que lo más sencillo para que ella pueda llevarlo mejor es una buena lancha donde no sufra mareos y no tenga que estar pendiente de esfuerzos. Para una mujer no aficionada a la mar, las vacaciones son para descansar, no para limpiar hacer equilibrios en la cocina mientras se prepara un plato, o en el WC para hacer pipi, popo... Mal asunto si ella no tiene tu afición ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el resultado de no tener en cuenta las maldiciones de la suegra, cuando compramos el barco!!!!!
http://www.freaknfunny.com/index.cfm...=549&main_id=3
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Compra de cabos | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-07-2011 15:49 |
| Ayuda con la compra de un velero | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 15 | 16-11-2006 19:29 |
| ¿Habrá foro de compra-venta? | Epops | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 01:07 |