![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!
Me voy con la familia para Menorca del 21 al 28 de junio a un hotel de Ciudadela, y claro, como vamos en avion, uno no se puede llevar los "vicios" ; ni la bici , ni el barco ,ni el parapente ni nada...bueno, me llevo las aletas y las gafas para bucear un poco. Por eso, si algun alma caritativa me invita a navegar , se lo estaré profundamente agradecido. Ya me habría gustado venirme con el Puma , pero es que para cuando llegára... (desde guipuzcoa). Me va a tocar estar en San Joan, me han dicho que aquello es un fieston por todo lo grande, me hablaron de las fiesta esa que salen con los caballos, del ambiente nocturno por la ciudadela.. espero que sea tan magico como me cuentan! Tambien espero alquilar un coche para 2 dias, para dar una vuelta por la isla, algun sitio recomendable para ir? para cenar? para bucear... Venga, saludos a la taberna!! chao |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo buena experiencia de un centro de buceo en Cala'n Forcat, con una excursión muy bonita en una gruta. Me han hablado bien de otro en Fornells.
Aprovecha el coche para acercarte a las calas del sur. Se accede desde Ciudadela. No te pierdas Turqueta, Macarella o Macarelleta. En el puerto de Ciudadela hay una empresa de alquiler de embarcaciones con las que te puedes hacer una excursión inolvidable por todas las calas de la costa Sur.. En Mahón te puedes alquilar algún velero. Ya nos contarás cómo te va. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caputmuris | ||
aventurera (28-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No dejes de ver Cala Galdana, sube a la terraza del Hotel Sol Gavilanes , la vista es impresionante, hay tambien dos vistas desde lo alto de la cala a ambos lados, el lugar es delicioso.Piérdete por el casco antiguo de Ciutadella, sus tabernas, mercadillos. Muy cerca tienes La Naveta de Tudons . Puedes embarcarte en uno de los mega-catamaranes en Maó y navegar casi todo el día, o en una golondrina y recorrer todo el puerto.
En fin comprate un librito turístico y te viene todo. Maó casco antiguo y zona portuaria con sus restaurantes es estupendo porque estás respirando yodo . Yo he estado dos veces y me la he pateado por tierra y por mar. Se me olvidaba, en Cala en Porter la Cova d´en Xoroy, espectacular. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estare por aqui esos días y posiblemente navegando. Si quieres nos llamamos y te indico. Mandame un privado y lo comentamos.
Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
En Ciutadella: Mestral, motoras de alquiler, en el mismo puerto (en el lado opuesto a los restaurantes, al lado de donde atraca el ferry), son buena gente.
Buceo: Cala Torret, en Binibeca, son muy majos y no son "guiris only", hay demasiados de estos por todas partes. Buenas vacaciones . |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, muchas gracias, tomo nota de todos los sitios que me decís.
Taranta, te he enviado un privado. De baleares solo conozco Formentera , donde flipé mucho, me pareció una isla muy "hippi" y Mallorca, donde estuve de viaje de fin de curso, y la verdad es que la conocí mas de noche que de dia, no fuí, por no ir ni a las famosas cuevas, aunque ya hace casi 20 años había zonas ya bastante "giris only", como dice kotick. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Zruspa, acércate un día a comer o a cenar a un restaurante que hay cerca de Fornells. Se llama Ca Na Pilar y todo el mundo le llama la pizzería de Ses Salines.
Hacen unos solomillos a la brasa que se derriten y te derrites (mmm, qué ganas de llegar a Menorca). Y hay pizzas y otras cosas, claro. Y zona de juegos para los críos, así uno se puede concentrar en el deleite del solomillo y la conversación con los amigos. saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve a primeros de mes, pero navegando.En el sur de la isla, que es pordonde yo más he estado, te recomiendo Son Saura (creo que es fácil de llegar) y, si pudeiras, Trebaluger y Cala Coves. Son, cada una en su estilo, las más tranquilas. Las famosas Macarella y Macarelleta, Turqueta, Mitjana, Galdana..., son más civilizadas y llenas de gente (y era primeros de Junio).
Tengo entendido que el norte es más tranquilo. Yo tuve viento norte, me cansé de ceñir y no pasé de Cabo Nati. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para fondear: Mitjana, Fustam y Escorxada, en el sur; son de muy difícil acceso por tierra y casi no hay nadie, hasta el punto de que no ponen (o no ponían) las boyitas amarillas de las narices, quedan de uso casi exclusivo para los que llegan en barco.
Cuidado con los fondos de posidonia. Aparte de que hay que intentar no cargársela, esta planta (no es un alga) produce unos garreos de cuidado, muy habituales en Menorca. Hay que intentar clavar el ancla en una zona de arena limpia, si se puede. Cuidado en Son Saura, entrando a babor hay un fondo de losas de piedra en el que las anclas se enrocan que da gusto; casi me ahogo bajando a sacarla. ![]() Editado por kotick en 19-06-2007 a las 10:00. Razón: Añadir cosillas |
|
|
||||
|
||||
|
bien, bien, sigo recogiendo datos, por lo menos para que no me pase como siempre: que el último dia que te tienes que ir, es cuando controlas todo , despues de haber estado toda la semana de pardillo... je je
gracias de nuevo, que me voy a hacer la maleta. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha citado Pregonda??? de la costa norte es para mi la mejor. Abierta al norte cuidado con las tramontanas, pero con calmas es digno de ver.
Creo recordar que la pizzeria esa que comentais de Ses Salinas cerca de fornells se llama ca na Marga! perdón por la corrección. Ahora bien, si hay presupuesto, una caldereta a "Es cranc" tambien en fornells, es la elección. Bueno, ya veis que me gusta más la costa Norte... bueno es que soy de allí! Gracias cofrades. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amarres En Menorca | iger | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-06-2007 19:49 |
| ¿Qué recomendáis como auxiliar? | Rik | Foro Náutico Deportivo | 43 | 12-05-2007 09:43 |
| Pasar Itb En Tarragona, Que Empresa Recomendais?? | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-03-2007 00:31 |
| Accidente en el mar de Menorca | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 16:27 |