La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2010, 23:26
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

¿cuanto se tarda en vender un barco?.A la mayoría vender el barco presupone tener que pagar el diferencial del nuevo barco,o sea que,en definitiva,vendes para acabar pagando.Visto de esta forma,el tiempo de espera para consumar la venta es más bien agradable porqué mientras decides en que nuevo barco vas a navegar,continuas disfrutando de barco y no cuesta más dinero del que costaría si tu intención no fuera venderlo.....Es una lástima que los potenciales "compradores" crean que sus posibilidades de negociar el precio vengan dadas por la "crisis",así en genérico,porqué indirectamente,perjudican al mercado,frenando la rotación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
jesus705 (10-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 00:27
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

[quote=vent;920119]¿cuanto se tarda en vender un barco?.A la mayoría vender el barco presupone tener que pagar el diferencial del nuevo barco,o sea que,en definitiva,vendes para acabar pagando.Visto de esta forma,el tiempo de espera para consumar la venta es más bien agradable porqué mientras decides en que nuevo barco vas a navegar,continuas disfrutando de barco y no cuesta más dinero del que costaría si tu intención no fuera venderlo.....Es una lástima que los potenciales "compradores" crean que sus posibilidades de negociar el precio vengan dadas por la "crisis",así en genérico,porqué indirectamente,perjudican al mercado,frenando la rotación.[/quo
Ron para compradores y vendedores.Nada mas lejos de mi intención que perjudicar al mercado, a la rotación,
pero es que resulta que me manda todos los días " cosas de barcos" un listado con los descuentos que se producen en el tipo de barco y eslora que yo deseo y cada vez es mas y mas barato, como supongo que pasará con los coches del 2005 , pongamos.
Yo me imagino que al que venda para comprar ya se resarcirá al comprar..... de su venta ,¿no?.
Me parece muy bien que lo uses y disfrutes ......y mantengas y amarres.
No se si te ha traicionado el subconsciente o he entendido yo mal, pero eso de pagar" el diferencial del nuevo barco" suena a que vendes el barco por lo que te costó. Muy ecuanime , ni pierdes ni ganas........pero usasgratis
El otro día al preguntar un conocido por cuanto tenía que vender el barco que había disfrutado 3 ó 4 temporadas se le respondió de seguido.... - por lo que te costó,claro,veo que esto es mas normal de lo que parece.
Lo que perjudica al mercado son otras cosas:

Excesiva fiscalización

Intrusismo profesional

Excesiva homologación

En definitiva todo lo que hace que la gente se canse y lo deje.
Antiguo 10-10-2010, 10:21
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Nada Sondemar, si todos los días te envían email con mayores rebajas sólo espera un poco y ya te lo regalan. Por supuesto que hay quien pone un precio disparatado por su barco, pero honestamente ¿qué porcentaje de la oferta de barcos de ocasión en venta están claramente por encima de un precio a priori razonable? Y vuelvo para ello a un post anterior de un cofrade que comparaba lo que él pedía con los precios del mercado francés (tradicionalmente mucho más competitivo).
Mi opinión, si compras esperando el gran chollo porque el vendedor está arruinado... pues que tengas suerte, a lo mejor aparece. Yo como soy más maniático tengo claro qué barco quiero y cuál no. Y la situación económica de muchos armadores no es tan desesperada, lo siento, no lo era antes cuando compraron y no lo es ahora. A veces sospecho que es peor la de algunos compradores que se dedican a poner a parir al que no les quiere vender en el precio que ellos consideran aceptable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
vent (10-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 12:52
Expulsado

El "diferencial" es la diferencia del importe obtenido de la venta del barco y el precio del nuevo barco (que no necesariamente debe ser un barco nuevo).Cofrade sondemar,el término no parece complejo.

Y por supuesto,que mientras no se vende será perfectamente mantenido y esto comporta velas nuevas,antifouling rascado y a pistola,aceite y filtro cada 70 horas,etc....

Pienso que tienes un idea del vendedor del barco errónea:La mayoría no lo vamos a malvender,ni a regalar y algún dia aparecerá un comprador de verdad que sabrá apreciar el barco,su mantenimiento sín presupuesto previo y su buen estado.
El precio no viene dado por el capricho de su propietario,sino por el mercado:Esto significa que mi veterano X,tiene el mismo precio en la Costa Brava que en Haderslev,La Rochelle o en Kiel.Claro que allí saben navegar con un fraccionado con burdas,pero aquí también,sólo falta que algún connaisseur se fije en mi anuncio entre los diez mil anuncios de cosas debarcos....................
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 12:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Mi opinión, si compras esperando el gran chollo porque el vendedor está arruinado... pues que tengas suerte, a lo mejor aparece....
He visto varios casos de esos últimamente. Un amigo ha tenido que vender su barco y yo le he ayudado en todo lo que he podido. No me ha parecido correcta esa actitud. Para mi, una buena transación, es cuando las dos partes salen contentas de ella.

Alguien me llegó a decir que había estado detrás de un barco, pero que un tercero pagó más de lo que el ofrecía. Y me lo dijo con un tono, como si el otro fuese tonto, porque se podía haber exprimido más al vendedor y comprárselo por menos dinero. No comparto esa postura; si quieres hacer una oferta, pues la heces y listo. Y si los demás estiman que el producto vale más, pues nada que objetar.

Para algunos, la solidaridad será un concepto abstracto; y el "sálvese quien pueda" un dogma con el que vivir. Allá cada uno con su conciencia.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
LORDRAKE (10-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 13:34
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
He visto varios casos de esos últimamente. Un amigo ha tenido que vender su barco y yo le he ayudado en todo lo que he podido. No me ha parecido correcta esa actitud. Para mi, una buena transación, es cuando las dos partes salen contentas de ella.

Alguien me llegó a decir que había estado detrás de un barco, pero que un tercero pagó más de lo que el ofrecía. Y me lo dijo con un tono, como si el otro fuese tonto, porque se podía haber exprimido más al vendedor y comprárselo por menos dinero. No comparto esa postura; si quieres hacer una oferta, pues la heces y listo. Y si los demás estiman que el producto vale más, pues nada que objetar.

Para algunos, la solidaridad será un concepto abstracto; y el "sálvese quien pueda" un dogma con el que vivir. Allá cada uno con su conciencia.

Saludos.
:adora cion:
Por fin empiezo a leer opiniones de personas que piensan con honestidad, no sólo la tuya el Temido, si no de algún cofrade más, ya estoy harto de tanto buitre sin conciencia. Soy economista y conozco perfectamente la ley de la oferta y la demanda, pero las personas y sobre todos a los que se supone que nos gusta la mar, deberiamos tener conciencia y sentido de lo que es justo y no. Yo también prefiero comprar barato, pero a veces también está la satisfacción de llevar a cabo un negocio, intercambio o como se le quiera llamar, en el que ambas partes salgan con una sonrisa en el semblante, y tener la sensación de que ambos han ganado algo...
Como bien dices, allá cada uno con su conciencia, lo que nos llevaremos a la otra vida no será un barco que compré muy barato porque algún desgraciado con la crisis se arruinó, nos llevaremos la sabiduría y bondad que hayamos conseguido en esta vida.
Un saludo y con todos, incluso con los buitres.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 13:38
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
¿cuanto se tarda en vender un barco?.A la mayoría vender el barco presupone tener que pagar el diferencial del nuevo barco,o sea que,en definitiva,vendes para acabar pagando.Visto de esta forma,el tiempo de espera para consumar la venta es más bien agradable porqué mientras decides en que nuevo barco vas a navegar,continuas disfrutando de barco y no cuesta más dinero del que costaría si tu intención no fuera venderlo.....Es una lástima que los potenciales "compradores" crean que sus posibilidades de negociar el precio vengan dadas por la "crisis",así en genérico,porqué indirectamente,perjudican al mercado,frenando la rotación.

VENT; "Crean" no, es que es una realidad. Y quien piense que un comprador no va a buscar mejor precio, esta equivocado, porque no es que estemos en crisis, si no que los bancos dan menos prestamos y no perdonan nada, el valor de quien tiene vivienda bajó, y los puestos de trabajo estan pendiente de un hilo y te pueden echar en cualquier momento con una indenización que es la mitad que antes y para quedar en paro con el poco trabajo nuevo que se crea.
  • Hace 6 años tu casa subia un 20% 0 30% cada año, y en el trabajo te subian el sueldo para que no te cambiaras con la competencia, y tu empresa se estaba forrando con dinero negro (y pagaban extras en dinero negro), y tu no parabas de dar beneficios a tu empresa porque te venían los clientes por todos los lados.
  • En la actualidad tu casa baja cada año un 20%, y en las empresas quieren reducir personal porque no venden, y bajan los sueldos a los empleados y te tienes que aguantar porque lo peor que te puede pasar es que te echen porque no hay trabajo, y el banco no te pone las cosas faciles.
¿Cuando era mejor comprar?, pues hace 6 años que la cosa estaba mejor, tu trabajo e inversiones eran mas seguras, ganabas en dinero negro y el banco te daba lo que le pedias.

¿Porque comprar ahora?, porque se puede comprar mas barato, puedes darte el lujo de elegir y ofertar; y punto.

Cuando la oferta era menor que la demanda, los vendedores se aprovecharon elevando los precios. "no bajo el precio porque a otro le interesará, y todos los días me llaman para verlo".

Cuando la oferta es mucho mayor que la demanda, los compradores se aprobechan buscando y negociando mas económico. "Si no baja aún mas, pues continuo mirando, que cada día veo algo muy interesante y son ventas que llevan tiempo en el mercado".

Lo entienes ahora, vent.

Nadie pretende frenar la rotación y perjudicar a los brokers (aunque tu digas perjudicar al mercado). El mercado esta ya bastante perjudicado.

Quien pretenda encontrar compradores que acepten a la primera lo que le ofrecen y al precio de hace varios años; es que no estas con los pies en el suelo.

Cita:
a mi entender la dificultad para vender el barco no es sólo y exclusivamente la crisis:Los "compradores" suelen ser unos desinformados integrales.No tienen ni puñetera idea de barcos.Son incapaces de distinguir un compas plastimo de un suunto,una vela de carbono deformada,prácticamente "embarazada",de un pentex en perfecto estado.Miran el motor,como si esperaran que les hablase.
Nadie pregunta por la edad de la jarcia,pero esto sí,golpean con la mano el casco de fibra,como si el ruído les pudiera indicar alguna anomalía....Tener que negociar con gente así,tira para atrás y acabas diciendole,"oye creo que no es tu barco"......
Ademas, yo no se ni por que te dedicas a esto, si piensas a sí de los compradores......... Hay un reflan que dice "o te renuevas o mueres", y si ahora no hay operaciones de compra-venta, pues compensa las operaciones que habían en años atras, asi que tu mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa
sondemar (10-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 15:04
Expulsado

Cofrade prafa;la firmeza de tus convicciones no está reñida con las moderación en los términos que empleas para expresarla de modo que ten por seguro que todo lo que tu seas capaz de pensar,yo seré capaz de comprender y posiblemente a la inversa.
Yo tengo a la venta mi barco,pero esto no me convierte en un "broker".Sencillamente,el barco tiene un precio de mercado (internacional) y el argumento de la "crisis generalizada"no servirá para malvenderlo o regalarlo a cualquier desinformado que piense que la crisis nos afecta a todos por igual.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 16:45
Capitán pirata

Vent, lo importante es compartir opiniones y conocer las opiniones de los demas en un ambiente de respeto, y creo que por eso estamos en este foro. Quizas escuchando otras opiniones, uno aprende o bien se ratifica en sus ideas. Nadie pretende convencer a nadie.

Si te he confundido con un Broker quizas fúe por tus afirmaciones, pero no obstante ser un Broker no tiene nada malo. No obstante te pido perdon en confundirte..

Si tu vendes tu barcon quizas porque sea quieras cambiar de eslora, y lo único que digo que igual que ahora eres un vendedor, mañana eres un comprador y seras exigente. Si vendes tu barco por necesidad, esta claro que es porque ahora estan las cosas peores para todos, incluido para los vendedores. ¿por que vendes? y ¿que vendes?, ¿a que precio? ¿el precio es cerrado o es sabiendo que te van a pedir rebaja?.

Tu quizas si vendas a un precio razonable, no lo se,,,, pero te aseguro que hay muchas ofertas que uno no comprende y que cuando pregunto si el precio es negociable, directamente te dicen que aceptarían ofertas de varios miles de euros menos (te bajan un 20% solo por preguntar), entonces; ¿porque anuncian su venta con un 20% mas de lo que piden? supongo que para cuando les hagan una oferta aún mas baja, que ellos puedan decir que el precio ya esta rebajado.

Yo soy un comprador, y estoy buscando una buena oferta para un 31 a 35 pies. No pretendo que me regalen nada (porque nadie regala nada) ni pretendo que el vendedor mal-venda su barco, pero si busco una oferta acorde con la situación actual y acorde con el exceso de oferta que hay. Lo que no pienso es comprar al mismo precio que hace 5 años (ni a precio parecido, lo tengo clarisimo), porque hace 5 años las situación económica estaba mejor y los puestos de trabajos eran mas seguros y se ganaba mas dinero, y para comprar al mismo precio hubiera comprado hace 5 años.

Si encuentro lo que busco, compraré aún sabiendo el riesgo que me supone si la cosa va a peor, o si pierdo mi trabajo, o yo que sé que mas me puede pasar, pero si no encuentro seguiré como estoy; alquilando cuando pueda, alguna regata en veleros ajenos y navegando en los veleros de conocidos cuando encarte.

Si busco ahora, es porque pienso que con el mismo presupuesto, puedo encontrar lo que busco en un velero, y además tambien puedo encontrar amarres libres, que hace 5 años me cedian amarres a cambio de miles de euros.

Un Saludo a todos los cofrades
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 18:57
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
:adora cion:
Por fin empiezo a leer opiniones de personas que piensan con honestidad, no sólo la tuya el Temido, si no de algún cofrade más, ya estoy harto de tanto buitre sin conciencia. Soy economista y conozco perfectamente la ley de la oferta y la demanda, pero las personas y sobre todos a los que se supone que nos gusta la mar, deberiamos tener conciencia y sentido de lo que es justo y no. Yo también prefiero comprar barato, pero a veces también está la satisfacción de llevar a cabo un negocio, intercambio o como se le quiera llamar, en el que ambas partes salgan con una sonrisa en el semblante, y tener la sensación de que ambos han ganado algo...
Como bien dices, allá cada uno con su conciencia, lo que nos llevaremos a la otra vida no será un barco que compré muy barato porque algún desgraciado con la crisis se arruinó, nos llevaremos la sabiduría y bondad que hayamos conseguido en esta vida.
Un saludo y con todos, incluso con los buitres.

Este es el típico comentario al que hacía alusión anteriormente, la demonización de la "demanda" por estar el mercado bajista.
Mezclando LAS CHURRAS Y LAS MERINAS, también podría considerarse eticamente reprobable , cuando el mercado es alcista, que alguien pida por un barco muy exclusivo mucho mas de lo que le ha costado. Está en su derecho,y el comprador podrá comprarlo ó no ,y mientras exista en este país la libertad de pacto, yo entenderé que los dos están satisfechos, vamos sonrientes.
Te puedo asegurar ,cofrade Jesús 705, que yo busco barco, por lo que me gusta, no por lo que le apriete a nadie el zapato.Yo no espero que nadie me regale nada y hasta la fecha no he solicitado ningún descuento a nadie, no me encasilles.
Cofrades Vent y Jesús 705 os deseo vendáis y compreis, porque todos somos compradores y vendedores, lo mas satisfactoriamente posible y apelando al buen talante de esta taberna os invito a unas cervezas y brindemos por evitar las generalizaciones .
Antiguo 10-10-2010, 20:18
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Tu quizas si vendas a un precio razonable, no lo se,,,, pero te aseguro que hay muchas ofertas que uno no comprende y que cuando pregunto si el precio es negociable, directamente te dicen que aceptarían ofertas de varios miles de euros menos (te bajan un 20% solo por preguntar), entonces; ¿porque anuncian su venta con un 20% mas de lo que piden? supongo que para cuando les hagan una oferta aún mas baja, que ellos puedan decir que el precio ya esta rebajado.
Si busco ahora, es porque pienso que con el mismo presupuesto, puedo encontrar lo que busco en un velero, y además tambien puedo encontrar amarres libres, que hace 5 años me cedian amarres a cambio de miles de euros.

Un Saludo a todos los cofrades
Pues no te entiendo demasiado, si estas buscando barco, lo encuentras, pides precio del que te interesa y te rebajan varios miles de euros y ¡¡ no lo compras !! en figurado dices que hay un barco de 100 y solo por llamar se queda en 80 y si apretas igual te dan dinero si te lo llevas y sigues sin barco con lo facil que te lo ponen?? pues si tardas mucho te vas a quedar sin
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 21:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues no te entiendo demasiado, si estas buscando barco, lo encuentras, pides precio del que te interesa y te rebajan varios miles de euros y ¡¡ no lo compras !! en figurado dices que hay un barco de 100 y solo por llamar se queda en 80 y si apretas igual te dan dinero si te lo llevas y sigues sin barco con lo facil que te lo ponen?? pues si tardas mucho te vas a quedar sin
SALUT
Pues la verdad es que lo ponen mas facil que hace 5 años, y en eso continuo; buscando una buena compra.

Quizas si busco tanto me quede sin el este año, pero esto no es una primera necesidad y no tengo prisa en comprar, aunque la verdad es que me gustaría comprar antes del próximo verano. Ademas, con lo que esta cayendo, quien me dice que dentro de 1 año el mismo barco al que tu te refieres figudado no lo compro por 75.

Hace unas semanas vi un barco que me gustó y pedían 42.000, cuando llame me dijeron que no tenia la itb pasada ni emisora, y que habia que cambiarlo de lista 6 a 7 y no tenia ploter (aunque en el anuncio ponia GPS-Ploter), le faltaba material de seguridad, necesitaba tanque de kk, y tenía un par de años sin varada . Yo entonces dije que si habia que ponerle dinero se me iva de presupuesto y automáticamente me bajaron a 36.500 sin mas. Cuando lo vi no me parecio tan mala la oferta, aunque las velas estaban regular, el molinete roto, el toldo bimini podrido y roto, y aun con esa rebaja hice cuentas del dinero que habia que echarle y prefería coprar otros por le mismo precio estan aparentemente en mejor estado y listo para navegar.
Pasados unos días el vendedor (un Broker) me llamó y me insistió en que hiciera una oferta porque el dueño queria vender, y hice una oferta de 33000 que si me la hubiera aceptado ya tendría barco, pero no se cerro por 1500 euros de diferencia. Calculando mi oferta con el dinero que habria que echarle a ese barco, calculo que el me hubiera salido por 40.000 (con el riesgo de encontrarme alguna sorpresa mas), pero mirando veo otros veleros en venta que por 43000 (contando la rebaja que te hacen al preguntar) tienen 4 pies mas, mejor mantenido y mas equipado, aun teniendo 9 años mas, pero esos 43.000 se me va de presupuesto un poco. Aún así, espero ver en las próximas semanas el de 43.000 a ver ccomo esta y si puedo.

Quiero comprar un velero, y se que algún día me lo compraré, pero tengo que comprar algo que considere que es una buena compra y para saber si es una buena compra lo que hago es comprarlo con otros que compraron antes que yo.
En este año he preguntado por algunas compras y por 40.000 se estan vendiendo algunos veleros bastantes equipados, con sus añitos pero en buen estado. Esos mismos 2 conocidos que compraron por aproximadamente 40.000, la oferta inicial eran de un 25% y 30% mas (eran veleros de 30 y 34 pies).

Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 21:30
Portago
Invitado

Queridos Cofrades, viejos o jovenes lobos de mar .....
A renglon seguido del ultimo comentario , se me ocurre una cosa.
La vida es corta , y a veces pensamos tanto, tardamos tanto en tomar decisiones , que se pasa el tiempo y no nos damos cuenta de que quemamos etapas.
La vida esta para vivirla, navegando por ejemplo.
Algunos hacen -hacemos muchos planes pero no los ponemos en practica, por diversas razones, entre las que esta, el temor al riesgo que una compra de este tipo requiere. La verdad es que para comprar un barco hay que echarle valor ¡¡¡
Me recuerda un conocido que siempre comentaba con los amigos que se iba a comprar el modelo de BMW , que estaba proximo a salir, pero nunca se lo compraba porque decia que iaba a esperar porque se anunciaba otro modelo que ya iba a llevar no se que otras cosas, asi que continuaba con su Renault de toda la vida.
Brindo por la vida que es navegar , en lo que sea ¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 21:41
Pirata pata palo

Cita:
Cofrade prafa;la firmeza de tus convicciones no está reñida con las moderación en los términos que empleas para expresarla de modo que ten por seguro que todo lo que tu seas capaz de pensar,yo seré capaz de comprender y posiblemente a la inversa.
Yo tengo a la venta mi barco,pero esto no me convierte en un "broker".Sencillamente,el barco tiene un precio de mercado (internacional) y el argumento de la "crisis generalizada"no servirá para malvenderlo o regalarlo a cualquier desinformado que piense que la crisis nos afecta a todos por igual.
+1
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 21:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Este es el típico comentario al que hacía alusión anteriormente, la demonización de la "demanda" por estar el mercado bajista.
Mezclando LAS CHURRAS Y LAS MERINAS, también podría considerarse eticamente reprobable , cuando el mercado es alcista, que alguien pida por un barco muy exclusivo mucho mas de lo que le ha costado. Está en su derecho,y el comprador podrá comprarlo ó no ,y mientras exista en este país la libertad de pacto, yo entenderé que los dos están satisfechos, vamos sonrientes.
Te puedo asegurar ,cofrade Jesús 705, que yo busco barco, por lo que me gusta, no por lo que le apriete a nadie el zapato.Yo no espero que nadie me regale nada y hasta la fecha no he solicitado ningún descuento a nadie, no me encasilles.
Cofrades Vent y Jesús 705 os deseo vendáis y compreis, porque todos somos compradores y vendedores, lo mas satisfactoriamente posible y apelando al buen talante de esta taberna os invito a unas cervezas y brindemos por evitar las generalizaciones .
Compartamos esas . Estoy de acuerdo en evitar las genereralizaciones y las etiquetas. Ni un vendedor subido a la parra tendrá nada que hacer con un comprador razonable que conozca el mercado y que de verdad tenga intención de comprar un barco, ni un comprador "a la busca del chollo" logrará nada de un vendedor que tenga un barco en buen estado y bien cuidado (excepto si lamentablemente se halla en una situación de grave apuro económico). Y creo que estas dos son las situaciones extremas que generan discusión.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje:
port bo (11-10-2010), sondemar (11-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 21:57
Portago
Invitado

" COMPRA CUANDO TODOS VENDEN VENDE CUANDO TODS COMPRAN" Rockefeller.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 22:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa
sondemar (11-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 23:08
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:

Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.
Buenas,

Mi barco esta en venta, la verdad es que si no se vende tampoco pasa nada a corto plazo, es decir: no me quejo y tampoco leo con mucha convicción a Krugman a "Santi" ni a Marc Vidal ni M.Coy y a toda esta gente/medios de la que me guardo mi opinión.

Me baso en el precio del mercado, mi barco esta mas barato que otros a nivel europeo (incluido mercado francés) pero no es el mas barato de España y si que es el mejor equipado de España, por lo menos y probablemente de los mejores a nivel europeo.

Eso si, todo es muy relativo, yo se lo que vendo y la persona que le encaje este tipo de barco y sus características sera un buen comprador y encontrara una buena oportunidad, pero desde luego por menos no voy a venderlo. lógicamente, tampoco lo venderé por mas.

No entrare en detalles técnicos dado que me voy del tema.

El asunto reside en que hay cosas que entiendo que un comprador no valora (balsa en contenedor, Radiobaliza automática con GPS, placa de 45W y otros temas que si puedo llevarme al futuro barco) y por tanto eso no lo vendo y por eso puedo ponerle un precio mas racional o mejor dicho: jugar con los precios en base a las necesidades del comprador, dado que hay compradores a los que si les interesan estas cosas y otros que solo buscan precio barato y nada mas, lógicamente el precio varia dependiendo de que se añade o se quita.

Si lo quieres ver de esta manera, el precio unicamente refleja el valor que se percibe del barco por parte del futuro comprador. Si una persona no tiene necesidades (o no entiende el valor de las mismas) lógicamente no pagara por ellas, pero yo si que las valore y las pague para mi barco, solución: me las llevo al siguiente dado que para mi si tienen valor, con esto puedo ajustar el valor de mi barco al del comprador.

Para un comprador que solo busca precio, una vela nueva, una radio baliza automática con GPS, cierto modelo de plotter, llevar dos pilotos, etc, etc no tiene valor, por tanto no pagara por ellos y por tanto no es necesario que los incluya, dado que yo perdería dinero y el no apreciara una ventaja, sera feliz con su bolsa de hace 30 años, con una antena activa y en zona IV, ¿para que pagar por algo que no valora o ni sabe lo que es?

He tenido mis ofertas en estos meses que esta en venta, al final no se cerro y solo en un caso fue por precio, en el resto han sido otro tipo de decisiones (plan de navegación sobre todo).

En cualquier caso siempre puedo esperar a encontrar el barco que me guste, una vez encontrado, dejar mi barco al mismo nivel que el barato (me refiero a eliminar equipamiento) y solo por estar pintado, no tener ósmosis, el motor y la jarcia nueva, maderas, etc, etc, que ya están mejor que el mas barato tendría oportunidades de venderlo, lógicamente no pienso ganar dinero con el por haberme gastado dinero con el en su mantenimiento, eso es un gasto que se debe asumir, pero tampoco voy a perder por regalar equipamiento y extras, si lo vendo como el más barato del mercado, que sea en las mismas condiciones que el más barato (o sea pelao, pelao, velas de cuando se boto el barco, etc, etc por lo menos el mio navega, es legal y flota)

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 23:50
El viejo navegante

Cita:

Hace unas semanas vi un barco que me gustó y pedían 42.000, cuando llame me dijeron que no tenia la itb pasada ni emisora, y que habia que cambiarlo de lista 6 a 7 y no tenia ploter (aunque en el anuncio ponia GPS-Ploter), le faltaba material de seguridad, necesitaba tanque de kk, y tenía un par de años sin varada . Yo entonces dije que si habia que ponerle dinero se me iva de presupuesto y automáticamente me bajaron a 36.500 sin mas. Cuando lo vi no me parecio tan mala la oferta, aunque las velas estaban regular, el molinete roto, el toldo bimini podrido y roto, y aun con esa rebaja hice cuentas del dinero que habia que echarle y prefería coprar otros por le mismo precio estan aparentemente en mejor estado y listo para navegar.
Pasados unos días el vendedor (un Broker) me llamó y me insistió en que hiciera una oferta porque el dueño queria vender, y hice una oferta de 33000 que si me la hubiera aceptado ya tendría barco, pero no se cerro por 1500 euros de diferencia. Calculando mi oferta con el dinero que habria que echarle a ese barco, calculo que el me hubiera salido por 40.000 (con el riesgo de encontrarme alguna sorpresa mas), pero mirando veo otros veleros en venta que por 43000 (contando la rebaja que te hacen al preguntar) tienen 4 pies mas, mejor mantenido y mas equipado, aun teniendo 9 años mas, pero esos 43.000 se me va de presupuesto un poco. Aún así, espero ver en las próximas semanas el de 43.000 a ver ccomo esta y si puedo.aproximadamente 40.000, la oferta inicial eran de un 25% y 30% mas (eran veleros de 30 y 34 pies).
No se de que barco me estas hablando, pero no es una buena opcion, solo poner el equipo de seguridad, emisora, deposito etc ya son pos 6000 que te rebajaron, no se que eslora tenia pero te puedo dar ejemplo de un 361 equipado, en orden de marcha y con un yanmar nuevo por este precio
Quizas no sabeis donde acudis, si es nautica tiene que tener unas referencias contrastadas, saber su historial....
Un barco nuevo tiene un precio, pero no puedes navegar con el, siempre tienes que poner equipamiento para empezar a navegar, y eso tiene un precio, dependiendo de la zona que quieras tiene otro precio y asi sucesivamente y eso hay que sumarlo al valor inicial del barco, no vale decir que lo que le pongas no tienes que contarlo como valor añadido, por eso cada barco del mismo modelo ya te cambia de precio dependiendo del equipamiento, que tu no quieres bimini, pues buscate uno sin pero no intentes rebajar el precio del que lo lleva, y asi con todo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 23:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Si lo quieres ver de esta manera, el precio unicamente refleja el valor que se percibe del barco por parte del futuro comprador. Si una persona no tiene necesidades (o no entiende el valor de las mismas) lógicamente no pagara por ellas, pero yo si que las valore y las pague para mi barco, solución: me las llevo al siguiente dado que para mi si tienen valor, con esto puedo ajustar el valor de mi barco al del comprador.
Es correcto lo que haces, y así podras vender tu velero. Eso si, tendras que dejarlo atractivo para venderlo ahora que hay poca demanda.

Te imaginas que alguien que quiera vender un seat panda de 15 años, y pidiera el mismo precio que uno similar nuevo; porque al panda le instalaron equipo de musica de alta potencia con 10 altavoces, navegador, dvd con 4 pantallas, elevalunas electrico, placas solares, etc.... Quien busca un seat panda, tiene un presupuesto reducido, y no va a pagar mas aunque sea el mas equipado de Europa

Ya de ha dicho en este mismo post, que el equipamiento ayuda a cerrar la venta en condiciones similares a otras ofertas de veleros, pero no es justificable en el precio de la venta.

En tu caso que tienes un velero antiguo super equipado en venta, yo lo que haría es enseñarlo con el equipamiento, pero avisando que el precio que das es sin el equipamiento, pero que si se llega a un acuerdo se podría vender un poco mas caro dejando parte o la totalidad del equipamiento. Quien sabe, quizas cierres la venta si incluyes por el mismo precio la placa solar o algun otro elemento.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 23:58
El viejo navegante

Entonces este no es tu Panda, buscate otro
SALUT
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 00:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Quizas no sabeis donde acudis, si es nautica tiene que tener unas referencias contrastadas, saber su historial....
Bueno, de momento busco por internet.
He pasado por alguna nautica y suelen tener pocos modelos y a un precio mas alto que los que he visto por internet (como es normal), por lo que en nauticas no voy buscando.

Efectivamente, una oferta que a priori parecia razonable para un 31 pies, finalmente era una mala oferta porque al barco habia que echarle unos 6000 euritos o mas (porque el molitene y bimini estaban rotos), y encima el vendedor con muchas prisas por vender.

Si me pongo a mirar, veo cosas mas interesantes ya listas para navegar, como un Oceanis 32 por 35.000€ (con radar, piloto, itb pasada, y con un aparente buen estado), un Oceanis 350 por 42.000(con 3 cabinas y equipamiento basico), o un bavaria 350 (3 cabinas, con plotter, baliza, etc...) por poco mas de 41.000€.

Vamos a ver que se sigue encontrando, y cuando se puede ir a ver los , porque para ver algunas de estas opciones hay que echar el día entero y hasta comprar billete de avión, y encima hay que ir a verlo minimo en 2 ocasiones si finalmente es la elección.

Una rondita a todos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 01:34
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Es correcto lo que haces, y así podras vender tu velero. Eso si, tendras que dejarlo atractivo para venderlo ahora que hay poca demanda.

Te imaginas que alguien que quiera vender un seat panda de 15 años, y pidiera el mismo precio que uno similar nuevo; porque al panda le instalaron equipo de musica de alta potencia con 10 altavoces, navegador, dvd con 4 pantallas, elevalunas electrico, placas solares, etc.... Quien busca un seat panda, tiene un presupuesto reducido, y no va a pagar mas aunque sea el mas equipado de Europa

Ya de ha dicho en este mismo post, que el equipamiento ayuda a cerrar la venta en condiciones similares a otras ofertas de veleros, pero no es justificable en el precio de la venta.

En tu caso que tienes un velero antiguo super equipado en venta, yo lo que haría es enseñarlo con el equipamiento, pero avisando que el precio que das es sin el equipamiento, pero que si se llega a un acuerdo se podría vender un poco mas caro dejando parte o la totalidad del equipamiento. Quien sabe, quizas cierres la venta si incluyes por el mismo precio la placa solar o algún otro elemento.

Saludos.
Lo primero que creo que deberías hacer antes de ironizar, es informarte de que tipo de barco es un Granada 31 (Noray 31), de quien lo diseño, de quien los hacia y del precio de venta en el mercado internacional y nacional junto con el tipo y calidad de equipamiento que puedas ver en otros y en el mio.

Por el precio de mi barco no compras un 31 pies nuevo (ni con 10 años), en el agua, legal y en zona II de ni casualidad (si lo encuentras avísame que si no compras tu lo compro yo )

Por otro lado no quiero cerrar la venta, XD madre mía, no se trata de eso "ni de dejarlo atractivo" esto no es un zoco, si fuera así, nadie saldría a mas de 2 millas de puerto , se trata de entender como funciona esto, los barcos no son seats pandas ni bmw, no es comparable.

Argumentando esto ultimo:

Una radiobaliza son 980€, la balsa son 1800€, el vhf portatil 450€, todo esto sin contar el resto de "cositas" necesarias para navegar en zona II, suman mas de 3000€ si son nuevas, es decir si quieres navegar a mas de 25 millas de la costa son 3000€ que te tienes que gastar, lógicamente cuando alguien vende sabe que no puede recuperar esos 3000€ pero tampoco los regala, la pregunta es: ¿tu quieres ir a mas de 12 millas?

Simplemente suponiendo que tengas el vhf fijo, el tanque de kk, la pirotecnia, el botiquín, las bombas, los chalecos, un stay volante y sus velas, y ese largo etc al día y pagado, te pueden suponer en un barco de precios entre los 25.000 y 45.000 , del 20% al 40% del valor total, pero la pregunta es la misma ¿quieres ir a mas 12 millas?, ¿conoces, sabes usar y valoras el material que tiene ese barco en concreto?.

Si fuera un motor nuevo (6000€), unas velas nuevas (3000€) material de seguridad al día en zona II (3000€) son 12.000€ si rebajas al 50% dado que no es nuevo y tiene un desgaste, son 6000€, esos 6000€ si influyen en el precio final y son extras, pero ya lo he dicho antes,, se monta el motor de 9cv de hace 30 años, las bolsas de patatas y se deja en zona IV y a correr, eso si, si algún dia el futuro comprador quiere volver a dejar el barco como antes que prepare 12.000€, en comparación sale mas barato.

Pero desde luego esto es muy sencillo y es sentido común, si una persona tiene el barco totalmente equipado, en perfecto estado, cuidado, navegando y sin defectos,,, le cuesta un dinero y ese dinero esta invertido, ¿de repente le da por venderlo todo, por tirar dinero a la basura? o bien esta con un problema serio a nivel económico o esta engañando y mintiendo. El barco perfecto por cuatro duros no es tan perfecto, solo el que ya lo ha hecho sabe lo que cuesta un barco con garantías de seguridad y no solo para lucirlo en pantalan y calas que por otro parte es un plan de navegación perfecto, pero dudo que existan precios de "domingueo" con equipamiento de navegación de altura y con garantías de seguridad.

No dudo que algunas personas estén en una situación económica complicada, pero no serán el 90% de los barcos del mercado, por tanto algo falla en los precios "chollo", o bien no tienen el equipamiento necesario para ciertas cosas o tiene "alguna cosilla" que no esta como debería (unos mamparos llenitos de agua y bien podridos, un golpe en orza, jarcia de hace 15 años, motor que a saber lo que dura, deslaminados varios, golpes, bandera o un conjunto de todos ellos) es de sentido común, nadie se gasta dinero en algo que no necesita.

Ademas, en el caso de que algún desesperado/a por vender haya invertido todo el dinero necesario para simplemente tener el barco con un mínimo para algo mas que "dominguear" (zona II o III, radar, electrónica básica, piloto, velas, jarcia, cabulleria, acastillaje y motor en bien estado,etc, etc) ya supone un dinero, si ademas le ha puesto un minimo de confort: agua caliente y una nevera,,, vamos que ese armador/a ha dejado un barco en condiciones, no sera para una plan de navegacion X, sera para otra distinto, es lo de antes ¿es tu plan de navegación? si no lo es, a por otro que hay muchos¡¡¡¡

Así que es difícil (que no imposible) encontrar barcos bien equipados, mantenidos y en condiciones si son lo mas baratos del mercado, vamos es mi opinión y así actuó cuando voy a comprar barco, claro que cada uno buscamos y valoramos en base a nuestras necesidades.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 02:46
Capitán pirata

Xento, perona si te molestó el ejemplo que puse, pero no pretendía ironizar, solo poner un ejemplo. Es como si pusiera un ejemplo con la compraventa de una casa super-equipada en un barrio malo.

No sabia que tu barco es un norai 31 ni busco ese tipo de veleros clasicos que seguro que son muy bonitos para el que le guste. (a quien le gusta los veleros clasicos, los de madera, los catamaranes, o las motoras modernas, o las motos de agua, las zodia de goma, etc...)
Tampoco sé por cuanto vendes tu norai 31, y no entiendo lo que dices de que "por el precio de mi barco no compras un 31 pies nuevo (ni con 10 años)", ¿es porque los norai 31 son baratos o son caros?. Echando una rapida visual en google encuentro norai 31 por 22.000€, así que no se que quieres decir con lo del valor de tu barco. (supongo que no hablamos de valor sentimental). Pasa en el foro (en publico o en privado) el enlace de la venta de tu velero, para saber de lo que hablamos, porque sinceramente no entiendo lo que dices del valor de tu norai 31.

Yo no pretendo tener un velero para ganar regatas (quizas participar sin pretensiones), ni para hacer largas travesias (1 o 2 semana en verano para hacer 500 millas costeando), por lo que me considero un poco dominguero como otros tantos cofrades, ya que de lunes a viernes hay que trabajar.

Otra cosa, entiendo que tener preparado un velero para zona 2 o 3 cuesta lo suyo, pero es que algunas de las ofertas que hay por internet ya vienen para zona 3 o 2 e incluso con radar, y si no pues unos cuantos miles de euros y listo. Lo de la zona de navegación no justifica diferencias en el mismo barco y mismo año de 25.000€.

Estoy seguro que hay barcos bien de precio (un 20% menos que hace 5 años) y apretando hasta mas barato, y no estan podridos, ni les entra agua ni golpes, etc..., son simplemente embarcaciones que los propietarios quieren vender en poco tiempo y adaptan el precio a la realidad sin meter valor sentimental. (es mas, se me escapó una oportunidad buenisima por falta de tiempo en cerrar la operación y porque no estaba seguro). No te voy a pasar los enlaces de las mejores ofertas que encontré (y por cuanto se quedan), porque podrían adelantarse a mi decisión final, aunque por otro lado mi compra la pretendo hacer entre diciembre 2010 a agosto 2011 si nada se complica.

Ademas, el equipamiento es algo personal y que depende del uso que se le valla a dar. Yo prefiero terminar de equipar poco a poco un velero que me compre, a que este totalmente equipado (o sobre equipado) al gusto de otro, así que si lo termino de equipar yo será mas a mis gusto y necesidades y encima nuevo. Por cierto, en la electronica si que no hay duda de que pierde mucho valor cuando es de segunda mano (mas del 50%). En general todos los extras pierden valos mas del 50% al ser de segunda mano, y no es por el desgaste, es que es así.

Espamos el enlace de tu velero, y seguro que todos en este foro te deseamos suerte en tu venta. Espero que ambos tengamos suerte en nuestro objetivo y que lo disfrutemos aunque nuestros gustos sean diferentes.

Una rondita
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 10:28
Pirata pata palo

Cita:
No te voy a pasar los enlaces de las mejores ofertas que encontré (y por cuanto se quedan), porque podrían adelantarse a mi decisión final, aunque por otro lado mi compra la pretendo hacer entre diciembre 2010 a agosto 2011 si nada se complica.
Me parece que no tienes de que preocuparte, tranquilo, si las cosas son como tú dices, nadie se te "adelantará". Aunque casi me apostaba unas , con buen rollito eso sí, a que en el verano de 2011 todavía no has comprado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro