La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2010, 13:34
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
He visto varios casos de esos últimamente. Un amigo ha tenido que vender su barco y yo le he ayudado en todo lo que he podido. No me ha parecido correcta esa actitud. Para mi, una buena transación, es cuando las dos partes salen contentas de ella.

Alguien me llegó a decir que había estado detrás de un barco, pero que un tercero pagó más de lo que el ofrecía. Y me lo dijo con un tono, como si el otro fuese tonto, porque se podía haber exprimido más al vendedor y comprárselo por menos dinero. No comparto esa postura; si quieres hacer una oferta, pues la heces y listo. Y si los demás estiman que el producto vale más, pues nada que objetar.

Para algunos, la solidaridad será un concepto abstracto; y el "sálvese quien pueda" un dogma con el que vivir. Allá cada uno con su conciencia.

Saludos.
:adora cion:
Por fin empiezo a leer opiniones de personas que piensan con honestidad, no sólo la tuya el Temido, si no de algún cofrade más, ya estoy harto de tanto buitre sin conciencia. Soy economista y conozco perfectamente la ley de la oferta y la demanda, pero las personas y sobre todos a los que se supone que nos gusta la mar, deberiamos tener conciencia y sentido de lo que es justo y no. Yo también prefiero comprar barato, pero a veces también está la satisfacción de llevar a cabo un negocio, intercambio o como se le quiera llamar, en el que ambas partes salgan con una sonrisa en el semblante, y tener la sensación de que ambos han ganado algo...
Como bien dices, allá cada uno con su conciencia, lo que nos llevaremos a la otra vida no será un barco que compré muy barato porque algún desgraciado con la crisis se arruinó, nos llevaremos la sabiduría y bondad que hayamos conseguido en esta vida.
Un saludo y con todos, incluso con los buitres.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro