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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Nunca.La cuestión es que la curva de tiempo y dinero que exige el mantenimiento del barco es exponencial a su edad.Un día te das cuenta que el bricolage te da pereza y el gasto en renovaciones y compras varias no te hace ilusión....,es el momento de venderlo,pero no por "viejo".
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#52
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Viejo no es una definición, es un adjetivo.
Como eres profesional de la náutica, creo que nos puedes aportar un punto de vista interesante en este hilo. Quizás y todo es opinable, el adjetivo viejo no deja de ser una forma coloquial aplicada a un objeto para dar una idea de su estado. Digámoslo de otra forma. ¿Dónde detectas tú cuando ves un barco con ciertos años que no es lo que parece o te quieren hacer creer?. En cualquier caso, viejo no es despectivo, todos vamos para allí y esperamos llegar lo mejor posible. ![]() |
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#53
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Cita:
¿Y con 10 años la electrónica es de penúltima serie pero tan exacta como la actual?. Pues sin ser un experto, yo diría que la electrónica de hace 10 años, marina o de cualquier tipo, es prehistórica. Y en todo lo demás también se avanza, afortunadamente, una barbaridad. Y sí, se habrá usado poco, pero 10 años son 10 años, en cableado, fontanería, etc, en un ambiente tan agresivo como el marino. Nunca me compraré un barco usado, pero si me lo planteara, no esperaría que me lo regalaran, pero por encima del 60% del mismo nuevo, me parecería una broma. Y no pocos esperan un 90%. Y así les va, claro. ![]() |
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#54
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"nunca me comprare un barco usado".....y por lo visto tampoco nuevo......
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#55
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Por favor, que no se desvirtúe el hilo con una discusión de precios.
Nos quedan muchas opiniones por saber, muchos buenos consejos por leer y muchos cofrades por opinar o contarnos su porqué. ![]() |
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#56
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¿Y eso?. Porque ver, ves como un vidente.
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#57
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Cita:
Voy a compartir un sistema de valoración que uso, se trata de no fijarse en lo que está mal y solo tener en cuenta lo que funciona. Sumas lo que funciona y te dará el valor a ofrecer por el barco. Por ejemplo te interesa un Puma 32 del 73. El casco bien y el motor seminuevo con 600h de 30 CV. El resto está muy destrozadito. Según mi metodo teniendo en cuenta el casco y el motor no deberías ofrecer menos de 20.000 €. Es decir, en un barco siempre hay un precio mínimo si hay algo que funciona.
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#58
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¿ Cuando una casa es vieja ?:
¿ cuando un coche es viejo ?: ¿ Cuando un tio es viejo ? : ¿ Cuando un barco es viejo ? : Preguntas sin respuesta, depende ........ Es una cuestion de multiples variables y relativa. ![]() |
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#59
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Cita:
La electronica, como todo el mundo sabe, cuando sacan el ultimo modelo a la venta ya es antigua, pero no quiere decir que no sirva para lo mismo, o es que un radar de 20 años no sirve lo mismo que uno nuevo? o el equipo de viento? o un ploter que solo actualizando la carta ya esta a la ultima, y en cuanto al cableado ya te he dicho que son mejores los del 2000 que los de ahora. Podeis seguir esperando que bajen los precios de los usados que mientras pasa el tiempo mas carisma y solera van obteniendo SALUT ![]() ![]() |
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#60
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"Haize Alde, este hilo debería titularse "guía para comprar barco de segunda mano", creo que es lo que te interesa."
¡AGUA! Ayer me informaron que mi nuevo barco estaba matriculado. Y he dicho ¡NUEVO!. Es más, por mi "viejo barco" con 4,5 años, adquirido hace 8 meses en una náutica profesional, ella misma lo ha valorado por lo mismo que pagué y además me han hecho una oferta por el nuevo "que no he podido rechazar". Ya ves lo que me interesa la tasación de segunda mano. Solo he tratado de que Nefta nos de su opinión como profesional, porque me parece significativa. Si no te gusta el hilo, no entres y solucionado tu problema. ![]() |
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#61
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Ves, finalmente has cantado ........................ no tenían demasiada coherencia los bandazos que dabas al tema, y sí el hilo me gusta pero creo que contestas con bastante prepotencia en este último post, in my opinion....
birras para todos ![]()
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#62
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No te entiendo, pero en fin, ¿porqué no seguimos con lo que estábamos?.
La cuestión es: ¿Cuando es viejo un barco? con las matizaciones que se han introducido a la largo del hilo, incluídas las tuyas. ¿viejo?, ¿antiguo?, ¿clásico?, ¿técnicamente?, ¿sentimentalmente?. Para mi son conceptos diferentes. Y coincido contigo, el hilo estaba muy bonito. ![]() |
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#63
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Desde mi punto de vista y despues de estar en la nautica conscientemente desde hace mas de cincuenta años y vivir en el caribe mucho tiempo, he visto que aqui estamos agilipollados con los barcos, no todos pero si un 80%
Y es que despues de estar en primera linea en ventas ver la gente como se gasta la pasta porque si, poniendo a tope su barco con todo lo mas new y de ultimo grito para navegar pegadito a la costa y durante dos horas como maximo 30 dias al año, eso si, cuando lo muestra al resto de vecinos todos babean y el se siente satisfecho Si vierais como navegan los de otros paises alucinariais, cruzan el oceano con barcos de los 70 y 80 y de 34 pies, con niños, con depositos de plastico en cubierta con agua y gasoil, con botellas de butano de casa de las grandes, con velas unicas y usadisimas, desde Francia, Alemania o Inglaterra los mas y de Holanda, Belgica, Italia, algun sueco o noruego, danes...pero los inconfundibles son los españoles, son de lo mas plus, siempre con barcos nuevos, grandes, impecables tanto como sus polos y shorts... Con los barcos jamas podreis, antes cedereis vosotros, la mayoria de barcos estan infrautilizados, se pasan años enteros amarrados y sin usar y cuando se les pasa por la cabeza a los armadores se lo cambian por el ultimo modelo Antes, los barcos, se hacian para que durasen toda la vida, ahora, se hacen para ser consumidos, para cambiarlos, y probablemente saliendo de esta crisis se creara tambien el plan renove para ellos, solo falta que alguien se dedique a hacerlos desaparecer ecologicamente para que el camino este abierto Yo hablaria de barcos en desaucio, que son los que sus armadores pasan de ellos y si alguien no los rescata a tiempo terminan en ruinas Como ultimo decir que, actualmente, en los barcos de primera fabricacion en grp no se ha detectado fatigas en su construccion, salvaguardando los derivados de golpes, varadas involuntarias o de una osmosis avanzada o mal saneada SALUT ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
facc (10-11-2010), FAF (10-11-2010), Haize Alde (10-11-2010), Mariñel (15-12-2010), mr.robinson (10-11-2010), Piratacojo (10-11-2010), wanted (10-11-2010) | ||
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#64
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Sin que sea necesario, puedo dar fe de lo que dice Nefta. Este verano, junto a mi, han amarrado dos barcos ingleses con dos parejas mayorcitas de más o menos 23 pies (los barcos). Puro cámping en barquito. Pero teniendo en cuenta de donde venían, de la parte de arriba de Canal, mucho mérito.
Yo antes de conocerlos, seguramente no me hubiera imaginado que en AQUELLO se pudiese navegar más allá de un ratito y cerca. Esa situación es uno de los muchos motivos de la pregunta de este hilo. ![]() ![]() |
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#65
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Cita:
, aunque si bien eso es demostrativo de que la vida útil de un barco puede ser prácticamente sin fin si se le mima, tampoco ha de ser lo conveniente pasar el charco de la manera que muchos lo hacen (por lo menos, yo no lo haría nunca).En lo que estoy totalmente en desacuerdo es en la depreciación que debe tener un barco por el solo hecho de haberse matriculado. En muchos casos, más bien debería de ser al contrario si se ha cuidado, equipado y gobernado convenientemente. Pero como bien apunta NEFTA, muchísima gente (con una clara incultura náutica) prefiere el barquito nuevo, con unas cortinitas monísimas y que además nos lopresentan con un jarrito de flores y unas copas estilizadísimas de cava sobre la mesa, que un barco navegador, quizás sí con algun rasguño, pero equipado y preparado para navegar en serio. Creo que el título de este hilo es el que confunde, pues muchos entendemos por "viejo" el sentido peyorativo del adjetivo (deslucido, estropeado por el uso) y no simplemente el debido a la edad. Además, entran aquí los conceptos de los valores económicos, que es otra cosa distinta. Un barco puede ser "reciente, moderno" pero "viejo" al poco tiempo de salir del astillero si se le maltrata o simplemente "no se trata", pero "joven", aunque "clásico o de época" si se le ha mimado convenientemente.
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Buena proa! |
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#66
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![]() . Apuntar que nuestros ancestros, los míos al menos, navegaban todos los días para ganarse los garbanzos en unos barcos que..... y la única "electrónica" y "windgurú" que tenían era su instinto y sabiduría, cosa que hoy día brilla por su ausencia en nuestras costas salvo respetables y contados casos y creo que resulta más fiable que cualquier aparatejo de última generación (ojo sin menospreciar las ayudas electrónicas de hoy día las cuales considero sumamente útiles)). Para mí un barco no es un conjunto de materiales y piezas ensamblados, es mi barco coño, es como mi perro, fiel compañero y hasta el día de hoy nunca me ha fallado. Como un perro sólo pide a cambio una cosa, que le de cariño y cuidados. Por último apuntar sobre los barcos nuevos que o me gasto un pastón en un barco bien hecho (todos sabemos cuales son), o me gasto el dinero en un barco usado de hace 10-15 años sin dudarlo!!!! (Los muebles de Ikea son para casa). ![]() ![]() Perdón por el rollo, rondas para todos ![]() ![]() |
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#67
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estoy de acuerdo con NEFTA,y lo digo con conocimiento de causa,que hay que ver los barcos que pasan por Gran Canaria,para cruzar el charco,que algunos "patrones"ni darian una vuelta por la bahia con ellos
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#68
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"Creo que el título de este hilo es el que confunde, pues muchos entendemos por "viejo" el sentido peyorativo del adjetivo (deslucido, estropeado por el uso) y no simplemente el debido a la edad."
Después de todos los post, tengo claro que el título no ha sido muy afortunado, pero es lo de menos creo yo. Lo importante son los diferentes puntos de vista que se presentan y si el título no es afortunado, lo enmiendan vuestras intervenciones. Salud, birras y que mejore el tiempo. |
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#69
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Por otro lado y tocando la electrónica aplicada a los motores, me quedo mil veces con la tecnología mecánica (Mi Yanmar/Toyota con 16 años es un reloj suizo). La tecnología electrónica en gestión de motores aporta ventajas en sentido de emisiones, vibraciones, consumo y potencia, pero como tengas la suerte de tener una avería electrónica.................... ya te puedes ir encomendando a todos los santos y al servicio oficial de tu zona para que detecte pronto la avería y no se repita y tengas que ir 20 veces con el mismo problema y a la 21 te hagan cambiar una unidad de control que puede llegar a costar cerca de 3000 Leurillos + el software sobre 1000-1800 (ya tiene pelotas el tema)......... En el mar bajo mi punto de vista lo que prima es la fiabilidad por encima de todo y en términos de fiabilidad absoluta me quedo sin dudarlo con la gestión mecánica prehistórica, más gastones, más humeantes etc..... Sobre la electrónica aplicada a la instalación del barco idem de idem. Interruptores, relés, fusibles, cargador/inversor y punto pelota. Todo lo demás que sea complicar la instalación con unidades electrónicas y demás historias, mientras funciona es estupendo, el día que tengas un problema............... igual que con los motores..... a encomendarse toca. Es mi opinión. ![]() ![]() |
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Se puede decir mas alto pero no mas claro. He conocido gente con barcos de 40 años en perfecto estado de revista ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#71
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Algunos astilleros superconocidos, han bajado su calidad para reducir costes. Esta informacion viene directamente de uno de los grupos mas importantes. ![]() |
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![]() ![]() Hace no mucho tiempo, el 90/95% de la construcción de un barco era totalmente artesanal, estos últimos años y cada vez más están implantando la producción en serie a través de máquinas en determinados procesos de la construcción, lo cual les sale infinitamente más barato. Hablando, por ejemplo de carpintería interior los remates hoy día en la mayoría de astilleros "generalistas" dejan muuuuucho que desear.En una palabra, más que construir buenos barcos, lo que quieren es construir, construir, construir y construir, cuantos más mejor, y cuanto más barato le salga pues también mejor.................. que pena. Rondas y saludos ![]() ![]() |
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#73
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![]() Este tiene casi mi edad, ![]() supongo que mientras yo no sea "viejo" no podré llamarselo a él ![]() ![]() De todas maneras la fibra de vidrio y la resina deben tener una vida útil como la tiene el hormigón, el hierro colado, el acero corten, el plástico, etc. No hay material eterno. Otra cosa es que no la conozcamos ![]() , a ver los ingenieros ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob | ||
lidiana (10-11-2010) | ||
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#74
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los barcos son como los buenos vinos y las buenas mujeres....
nunca envejecen!!!! ![]() ![]() ![]() ahora si que la hemos liao.... ![]() ![]() edito para escribir.... !!!que vuelen los taburetes!!!!
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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#75
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gracias navegante
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Ver todos los foros en uno |
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