Sea un barco en venta de 10 años.
Pensemos en que lleva un mantenimiento "promedio".
Aceptando los periodos mencionados en este mismo hilo, debería haberse cambiado la jarcia firme (¿y la arboladura?) ser nuevas las velas, tener la jarcia de labor también nueva (por su segunda renovación).
Tener la electrónica nueva (¿puedes confiar en una de 10 años? y, si es que sí, ¿puedes compararla con la que traen los barcos nuevos equivalentes?).
El motor...tal vez. Winches, reenvios, instalaciones eléctricas, baterias, cargadores, bombas de achique, de presión, ¿calentador?, balsa autohinchable (¿al dia y con 10 años????).
La carpinteria, espumas de colchonetas, tapicerias, tanques (¿saneados, sin posos?) tapas de cofres (hechas con molde e irremplazables: ¿está el gel coat rajado o cuarteado?)
...y un laaaaaargísimo etcétera.balsa
En el citado barco "promedio" ¿cuantos de estos elementos han sido mantenidos y, en su caso, substituidos?

En general, solo los que se han roto.
Además, si lo quieres cambiar tu, pagarás por cada elemento mucho mas dinero que lo que paga por lo mismo un comprador de barco nuevo. Por dos motivos:
- El precio de los instaladores expertos es caro por tener que trabajar en entornos angostos y encontrar muchas sorpresas...
- Los astilleros que construyen muchos barcos nuevos consiguen casi a la mitad del precio que tu pagarás todos estos componentes.
Suponiendo que los polémicos precios de los barcos de segunda mano fueran correctos,

habrías de restarles la suma de todas estas substituciones a precio de mercado, es decir, al precio que le habría salido al dueño si las hubiera realizado, y que es el que te costará a tí.
Entonces, el precio de venta quedaría en negativo...
¿Unas cervecitas?
