La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2010, 22:45
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando es viejo un barco?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Ya dije al principio que se terminaria hablando de precios
Amigo mio, un barco con diez años esta practicamente nuevo, si piensas un poco veras que este barco ha salido en fines de semana durante cuatro meses al año mas unos 15 dias de vacaciones la mayoria de ellos amarrado o fondeado, sus salidas habran sido con mucho sol y poco viento y en total en diez años habra navegado unas 300 veces siendo generoso, su motor tendra unas 600h de uso-en vehiculos unos 10mil km- su electronica aun siendo de la penultima serie sera igual de exacta que la nueva, que por cierto no la llevan los nuevos y tienes que pagar a parte, y la balsa que tampoco llevan, ni el cargador, ni el calentador y muchos ni velas, ni bimini, ni capota ni muchos ni...los winches no tienen ningun desgaste, ni los reenvios, mas de una polea y driza se habra cambiado, ¿ arboladura?? pero tu has visto cambiar algun mastil por fatiga?? con la jarcia lo mejor es cambiarla sin contemplaciones para ir trankis, la instalacion electrica probablemente sera mucho mejor que cualquiera de los barcos nuevos, puesto que las actuales estan electronizadas, dan problemas y es complicado repararlas sin cambiar, las baterias ya se habran cambiado, la bomba de sentina vale dos pesetas, la de agua durara diez años mas, Con los depositos de kk hay que hacer sopa dentro? que les pasa si han sido utilizados? que da asco?? joder que finos, y asi un sinfin de cosas, pues nada, quien lo tenga tan complicado para comprarse un usado que se gaste la pasta comprando uno nuevo, que de eso vivo yo, pero que no piense ni por un momento que le regalaran un barco usado con diez años
Ala, ya me habeis tirado de la lengua
SALUT
Pues hablando de dinero, te diré que en mi opinión, un barco con un sólo día de uso, repito, sólo un día, ya debería valer al menos un 20% menos que uno nuevo.

¿Y con 10 años la electrónica es de penúltima serie pero tan exacta como la actual?. Pues sin ser un experto, yo diría que la electrónica de hace 10 años, marina o de cualquier tipo, es prehistórica.

Y en todo lo demás también se avanza, afortunadamente, una barbaridad.

Y sí, se habrá usado poco, pero 10 años son 10 años, en cableado, fontanería, etc, en un ambiente tan agresivo como el marino.

Nunca me compraré un barco usado, pero si me lo planteara, no esperaría que me lo regalaran, pero por encima del 60% del mismo nuevo, me parecería una broma. Y no pocos esperan un 90%. Y así les va, claro.

Citar y responder

Social

Reglas del foro