La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2010, 23:58
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Cabreo del día... examenes de CY y otras hierbas.

Un anisete... que va bien para acompañar a los cabreos...

Acabo de hacer el examen de calculo de CY... y que decir... es para cabrearse un tanto.

por definicion, todos los problemas tienen solución, tan solo es cuestion de ponerse. Pero resulta que en los problemas propuestos, todos constituian excepciones y ciertas revueltas que no se corresponden con un examen razonable. Ya en la pasada convocatoria, de los 24 o 27 que nos presentamos, no aprobó nadie, y eso que entre nosotros ya habia repetidores con asignaturas convalidadas, y en esta convocatoria habra que ver que pasa. Os imaginais que en los examenes de trafico no aprobara nadie...??. Me cabe preguntarme si en la Universidad de Cadiz (por el titulo oficial de MM) existe tambien este numero de suspensos... o es que somos solo los de Recreativa los unicos torpes incapaces de aprobar ..... no lo creo...
En un arranque le indique al profe.. que se habian pasado un poco-- y éste me contestó que ahora se nos habian dado nuevas atribuciones... (supongo que se debia referir al PPR...porque que yo sep, CY sigue manteniendo las mismas..). En fin .. se ve venir la cuestión, y es que, como a los controladores, el controlar el acceso a CY, reduce el numero de PPR y por lo tanto, el resultado es evidente. Os imaginais que fueran los taxistas los que hicieran los examenes del carnet de conducir..seguramente no pasaba casi nadie.. y todos a coger el taxi.. Quizas no sea un ejemplo correlativo a realidad, pero en mi opinion creo que se aproxima bastante. Creo que ya va siendo hora de que Recreativa y Mercante se separen de una vez y que las autonomias con competencias, las asuman y controlen con algo mas de buen juicio..... porque cada vez mas, las personas de mi comunidad se plantean ir a Murcia a hacer los examenes...

En fin.... a la proxima ...seguro !!

Y unas copas de desagravio a los compis de la Mercante..
Antiguo 19-12-2010, 00:38
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Cabreo del día... examenes de CY y otras hierbas.

Y lo bonito que es ver a los ilusionados PER salir de su examen con las quinielas y mirar si tienen los aciertos suficientes, gritan y saltan de alegría.
Otra cosa es los que salimos de CY, serios, cansados, decepcionados.
Yo en uno de los exámenes me he permitido el lujo de no contestar una pregunta, toma candela. Y no la conteste por falta de conocimientos ya que ese tema en concreto lo tenia más que trabajado.
Al final acabaremos todos en Toronto.
O no?
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Antiguo 19-12-2010, 00:45
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Un anisete... que va bien para acompañar a los cabreos...

Acabo de hacer el examen de calculo de CY... y que decir... es para cabrearse un tanto.

por definicion, todos los problemas tienen solución, tan solo es cuestion de ponerse. Pero resulta que en los problemas propuestos, todos constituian excepciones y ciertas revueltas que no se corresponden con un examen razonable. Ya en la pasada convocatoria, de los 24 o 27 que nos presentamos, no aprobó nadie, y eso que entre nosotros ya habia repetidores con asignaturas convalidadas, y en esta convocatoria habra que ver que pasa. Os imaginais que en los examenes de trafico no aprobara nadie...??. Me cabe preguntarme si en la Universidad de Cadiz (por el titulo oficial de MM) existe tambien este numero de suspensos... o es que somos solo los de Recreativa los unicos torpes incapaces de aprobar ..... no lo creo...
En un arranque le indique al profe.. que se habian pasado un poco-- y éste me contestó que ahora se nos habian dado nuevas atribuciones... (supongo que se debia referir al PPR...porque que yo sep, CY sigue manteniendo las mismas..). En fin .. se ve venir la cuestión, y es que, como a los controladores, el controlar el acceso a CY, reduce el numero de PPR y por lo tanto, el resultado es evidente. Os imaginais que fueran los taxistas los que hicieran los examenes del carnet de conducir..seguramente no pasaba casi nadie.. y todos a coger el taxi.. Quizas no sea un ejemplo correlativo a realidad, pero en mi opinion creo que se aproxima bastante. Creo que ya va siendo hora de que Recreativa y Mercante se separen de una vez y que las autonomias con competencias, las asuman y controlen con algo mas de buen juicio..... porque cada vez mas, las personas de mi comunidad se plantean ir a Murcia a hacer los examenes...

En fin.... a la proxima ...seguro !!

Y unas copas de desagravio a los compis de la Mercante..
Hola,
¿Y como ha sido ese examen que no se corresponde con un examen razonable? ¿Podemos echarle un ojo?
Gracias y saludos,
Tropelio
Antiguo 20-12-2010, 23:37
Invitado_tr
Invitado

Bueno, parece que al amigo Yulxxx aún no se le ha pasado el cabreo y no nos dice qué tenía ese examen de particular para no ser razonable.
¿Es este el examen?

Saludos,
Tropelio
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
burlanegra1 (22-12-2010), FrancisDrake (21-12-2010), teteluis (21-12-2010)
Antiguo 21-12-2010, 02:01
Capitán pirata

Cofrade Tropelio... noto en el tono de tu post un acento que me recuerda a un maestro molesto porque su alumno no ha sabido responder correctamente un examen (facilísimo)..
Maestro... no me regañes y miremos los resultados.....a ver cuantos alumnos pasan y cuantos quedan.
Que un examen, como sabes, se mide por sus resultados, no por lo vasto de tu conocimiento (o maestro de la mejor web de Astro que anda por ahí).

Poro bien, como me preguntas y ya que has sido más vceloz que yo con el Scanner, te respondo:

Pregunta 1 .... ni pu..ta idea... francamente siempre tiro a por las estrellas primero (o mejor la Volldam).... estoy acostumbrado a los datos al Sol en la meridiana y esas cosas... y tantas medidas seguidas me desconcertó una mihilla..
Pregunta 2: Bueno bueno... Rosa de maniobras con cinematica radar.. en principio todo es acostumbrarse a trabajar con vectores y yastá.... pero claro... si ya le metemos corrientes que afectan al barco... y si además cambian las derrotas... cambia el efecto en la velocidad y esas cosillas a las que uno no se acostumbra a poner vectorcillos..
Pregunta 3:Pues aquí una ortodrómica... si .. ya me acuerdo de la fórmula.. pero claro .. si el Incremento de Longitud se pasa de 74º ya no hay tablas de latitudes aumentadas que te valgan (ninguna llega más allá..).. osea que tambien hay que recordar la formula para calcular la latitud aumentada. (además)...pero claro, es bastante normal navegar de california al sur de tasmania (pasando por lo alto Nueva Zelanda)..atravesando el meridiano de cambio de fecha y pasando de hemisferio a hemisferio como el que cambia de zapatillas.. (seismil pico millas.. ahí es ná..).
Pregunta 4: Se nota que el amigo es del Sur..( a este le gusta la Polinesia). Estoy seguro que el dia que visitemos las Toamotu.. las vamos a conocer mejor que nadie...(no se pondría a salir el barco de Cadiz.. pa qué?). Bueno, almenos las estrellas me favorecen... aunque haya que adivinar una de las dos... y pa mirar la otra, resulta que ya no es ese día cuando has mirado... que ya ha pasado esa estrella al día después.. (aqui pasa el tiempo que vuela).

Lo dicho.... con tiempo todo se hace, cofrade, pero me parece que para pasar determinadas asignaturas hay que dominar el temario (al 100%) y cuando eso ocurre.. el resultado de un examen no puede bajar de sobresaliente.. y eso te lo demuestro con los casi 3 que saqué en la pasada convocatoria....

Pa mí... que pa pasar el de trafico, si lo ponen estos señores, te pediran que lo pongas a dos ruedas....

(Gracias Taber por moverlo de hilo... que la verdad ésto se está encaminando mas al tema de Titulaciones, que de la discusión que quería mantener sobre la conveniencia de que Deportiva y Mercante sigan corriendo juntas...)

Editado por yulxxx en 21-12-2010 a las 02:22. Razón: Movida de hilo
Antiguo 21-12-2010, 04:09
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

pues vaya con el tema, y yo que me estoy preparando para ir por libre con la pagina del cofrade tropelio, y todo lo que encuentro, pues ya me empiezan a temblar las piernas,,,,lo cierto es que entiendo el mal estar del compañero, espero que veas la luz, en tu proxima convocatoria,
Antiguo 21-12-2010, 09:23
FrancisDrake FrancisDrake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

No creo que tengamos que poner el grito en el cielo, la verdad es que le examen de andalucia no era lo esperado, pero hay que reconocer que dificil, dificil tampoco era, en todo caso inusual, y en lo de irse a Murcia a examinarse, te puedo decir que en el examen de noviembre en Murcia, tambien salieron por peteneras y pusieron algo que jamas habia visto en un examen anterior.

Animo y suerte para la proxima, lo que esta visto es que a partir de ahora van a romper los esquemas de examenes que teniamos vistos hasta el momento.
Antiguo 21-12-2010, 09:49
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,042 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Yulxxx, siento mucho tu cabreo.
Espera para ver las notas y si salen mal, no te preocupes.
¿Necesitas el título para poder llevar tu barco o para hacer una travesía? Si la respuesta es negativa, como creo que nos pasa a la mayoría de los que nos hemos presentado para CY, tienes muchas mas convocatorias.
Tomatelo con tranquilidad.
Yo llevo 2 años y si no apruebo este ultimo examen que he hecho el pasado 19 de diciembre, seguiré y me presentaré en la próxima.
Si crees que en Málaga no es tan asequible como en Murcia, ya sabes donde tienes que ir. Creo que en Vigo pasa tres cuartas de lo mismo y los gallegos vienen a Madrid a examinarse.

Un abrazo y no te preocupes por enviarme el Almaque Náutico.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 21-12-2010, 09:49
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , ánimo que al final se aprueba, aunque la verdad y el fondo del asunto es que las personas que tienen las competencias sobre la nautica de recreo desde mi humilde opinión no deberían tenerlas.

Creo que las reglamentaciones multiples y variadas que hay en este área solo impiden el normal desarrollo de una actividad que podía ser una fuente de riqueza y hablando de las titulaciones es más que comprensible el enfado del cofrade.

En los examenes hay errores, preguntas en lo que prima es la interpretación, y la mayoría de las veces lo único que no tienes que demostrar es conocmientos nauticos.

El imposibilitar que se acceda de una forma normal a la titulación no creo que añada más seguridad a nadie.

En fin que comprendo al cofrade, aunque al final se aprueba.

Suerte futuros CAPITANES.
Antiguo 21-12-2010, 10:00
Capitán pirata

Ya os dije que no era imposible... que a todo se llega, pero que parece que haya que dominar al 100% la asignatura, sin dejar margen a que con el tiempo sigas deseando aprender mas, en vez de olvidar (qué CY se acuerda de la astronomia?). Yo no pensaba hacer el CY (no me hacía falta).. hasta que empecé a leerme el temario de navegación astronomica.. y me enamoré a primera vista . No quería hablar de si el examen era dificil o no, creo que eso depende de cada uno, aunque si bien es verdad, los resultados creo que daran valor a lo que digo (repito que en la anterior no aprobo nadie de los veintitantos que nos presentamos.. incluyendo repetidores) y eso no me parece muy normal.
Como digo, lo que mas me dolió fué el comentario de lo de las "nuevas atribuciones..". No obstante, le agradezco al "profe" que vigilaba su enorme amabilidad... cuando terminé, me explicó en treinta segundos lo de la ortodrómica cuando te pasas de arco (en latitud).. y lo hizo con tal maestría y amabilidad (en 30 segundos comprendí todo) que ese minuto valió horas de estudio por libre...Como digo el comentario sí me dolió... y ese era el motivo del post...Me parece una realidad que Mercante y Deportiva empiezan a competir en inferioridad e circunstancias.. y eso quizas provoque estos tipos de tensiones... creo que ya va siendo hora de caminar juntos... pero no revueltos..
Santana... no te desanimes, que por libre es posible y en este foro y en la web de Tropelio tienes un buen fondo de armario.. y si necesitas mas, me preguntas y te mando lo que quieras.. que aquí me tienes para lo que haga falta..

Anisillos para la lluvia !!
Antiguo 21-12-2010, 10:04
Invitado_tr
Invitado

Hola Yulxxx,

Bueno, bueno, bueno... No leas intenciones que no están escritas, no suele ser muy acertado... Ni voy a regañarte ni me va nada en el asunto de los exámenes de capitán. Pero si es mi opinión que abrir un hilo acusador como el que tu has abierto sin aportar las pruebas, es decir, en este caso el examen de marras, no es, por decirlo suavemente, serio. En cualquier caso, tampoco es algo que me extrañe porque se practica en este Foro con muchísima asiduidad y rápidamente se suscita la solidaridad ejemplar de los cofrades (o cófrades como dicen algunos) que arropan al injustamente atacado por las fuerzas externas de la Taberna, porque aquí tenemos muy buen rollito y somos mucho más que una Taberna. Eso está muy bien, pero no es "serio" (por no decir otra cosa más exacta). Para acusar a alguien (sea "cofrade", "cófrade" o ninguna de las dos cosas) deben aportarse las pruebas. Y en este caso las pruebas son el examen. Y simplemente por eso te pedí que nos lo pusieses de manera que los demás, que ya somos mayorcitos y podemos hacernos una idea por nosotros mismos, pudiésemos sacar nuestras conclusiones...

Y ahora que ya he podio ver el examen mi opinión es que es un examen perfectamente razonable. Es más, bastante más razonable que los que normalmente se proponen, simplemente por una cosa fundamental: pregunta por lo que ocurre en la realidad, en la navegación real. Por ejemplo, la primera pregunta, cuando uno mide la altura de un astro NUNCA se toma una sola medido sino una serie de ellas de manera que puedan promediarse tiempos y alturas, disminuyendo así considerablemente los errores debidos al movimiento del barco. El error está en prepararse una materia para aprobar "el examen que normalmente ponen" en lugar de, simplemente, entender la materia y, después, que pregunten lo que quieran.

Así que Yulxxx, no estoy en absoluto de acuerdo con tu vasloración sobre este examen. En mi opinión es perfectamente razonable y acequible.

Saludos y suerte la próxima vez,
Tropelio
Antiguo 21-12-2010, 10:26
Capitán pirata

Tropelio.... no busques tampoco cuestiones oscuras ni acusaciones sin prueba, que te recuerdo que (por ejemplo) el unico que publica al 100% los examenes en esta web..en el caso de la ultima (mi primera convocatoria) fui yo...revisa los hilos y lo veras.. como bien dijistes andaba de "celebraciones". Pero no es el caso... y me afirmo... a las pruebas me remito, pasadas y futuras aun por ver (resultados)... pero como en todo, la dificultad depende de cada cual
... no era ese el motivo del post (los problemas en sí) sino como digo, la cuestión del comentario del incremento de atribuciones del CY... en fin.. que ya no os entro mas al trapo..

Y gracias Rafa..por el almanaque... aun así me gustaria que lo tuviera su legitimo... a mi me ha venido de perilla .. y a otro cofrade de Malaga que se lo hube de dejar para poder irse a Murcia al examen.. y a éste si que le salvastes el pellejo... porque al final en Malaga permmitieron llevar paginas fotocopiadas ante la imposibilidad manifiesta de conseguir almanaques...
Antiguo 21-12-2010, 10:46
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,042 Agradecimientos en 2,899 Mensajes
Talking Re: Cabreo del día... examenes de CY y otras hierbas.

Cita:
Y gracias Rafa..por el almanaque... aun así me gustaria que lo tuviera su legitimo... a mi me ha venido de perilla .. y a otro cofrade de Malaga que se lo hube de dejar para poder irse a Murcia al examen.. y a éste si que le salvastes el pellejo... porque al final en Malaga permmitieron llevar paginas fotocopiadas ante la imposibilidad manifiesta de conseguir almanaques...
En serio, no te gastes el dinero en mandármelo a Madrid. Eso si compra YA el de 2011 no te vaya a pasar lo de este año.

Un abrazo y Feliz Navidad
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 21-12-2010, 12:07
pk2.lpa pk2.lpa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Está la cosa seria... bueno, seguro que en la próxima apruebas. Eso sí, todos suspensos, da como para reprobar al examinador o para invalidar la convocatoria. O hay un fallo conceptual grave o algo ha pasado... En fin, buena suerte.
Antiguo 21-12-2010, 13:12
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenasss, cajarillos al poder !

¿Cómo habeis preparado el examen? Los exámenes se han de preparar al 200% para estar seguro de aprobar!

Y obviamente no olvidar lo aprendido. Aunque la Astronomía es el "hueso" no nos olvidemos de las otras asignaturas.

Que bonita es la Astronomía, hoy mismo desde mi situación quería ver el eclipse de Luna (que había de ser horizontal) y nada, nublado a tope. Otra vez será

Por cierto, que el examen de marras no me ha parecido nada extraordinario; estandar.

Pues nada Felices Fiestas a todos

F. Bou Fort
Antiguo 21-12-2010, 14:14
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Tropelio.... no busques tampoco cuestiones oscuras ni acusaciones sin prueba, que te recuerdo que (por ejemplo) el unico que publica al 100% los examenes en esta web..en el caso de la ultima (mi primera convocatoria) fui yo...revisa los hilos y lo veras.. como bien dijistes andaba de "celebraciones". Pero no es el caso... y me afirmo... a las pruebas me remito, pasadas y futuras aun por ver (resultados)... pero como en todo, la dificultad depende de cada cual
... no era ese el motivo del post (los problemas en sí) sino como digo, la cuestión del comentario del incremento de atribuciones del CY... en fin.. que ya no os entro mas al trapo..

Cita:
Originalmente publicado por pk2.lpa Ver mensaje
Está la cosa seria... bueno, seguro que en la próxima apruebas. Eso sí, todos suspensos, da como para reprobar al examinador o para invalidar la convocatoria. O hay un fallo conceptual grave o algo ha pasado... En fin, buena suerte.
Una vez más insisto (aunque, lamentablemente, predico en el desierto): tenéis una muy mala (de hecho, inaceptable) costumbre de acusar sin pruebas y, lo que es peor, mintiendo descaradamente. Suspender un examen (por otra parte nada extraordinario) no debe justificarse de cualquier manera. Naturalmente que habrá examinadores que se pasen, como hay alumnos que no tienen ni p..a idea. Pero de ahí a mentir para justificarse hay un paso: Aquí tenéis los resultados de la última convocatoria de capitán de yate en Andalucía (4 páginas). Es información oficial, de la página de la Junta de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/turis..._2010_2_CY.pdf

Una de dos: o yo no sé leer o es mentira que hayan suspendido todos. Si no me he equivocado al contar, en Teoría 14 aprobados de 30 presentados. En Cálculos 20 aprobados de 43 presentados. Estos son los datos, esta es la realidad. El resto es desinformación y mala intención, lamentablemente muy abundantes en esta Taberna de tan buen rollito. No hay derecho que se permita faltar impunemente a la verdad para dar caña a alguien porque así me justifico. Total, como no es un "cófrade" de la Taberna del buen rolllito todos contentos y nos animamos y agradecemos unos a otros. La verdad pues bueno, eso es lo de menos. Simplemente vergonzoso e impresentable.

No hay saludos,
Luis Mederos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
burlanegra1 (22-12-2010)
Antiguo 21-12-2010, 14:23
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Tropelio.... no busques tampoco cuestiones oscuras ni acusaciones sin prueba, que te recuerdo que (por ejemplo) el unico que publica al 100% los examenes en esta web..en el caso de la ultima (mi primera convocatoria) fui yo...revisa los hilos y lo veras..
¿que es eso de 'el unico que publica el 100% de los exámenes'?

Mi no comprender

Pero que no falten
Antiguo 21-12-2010, 14:28
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Como suspendedor crónico que soy, cuento mi opinion:

• Estudio para aprobar
Claro. Para entender y divertirme leo. Pero para abrobar, estudio.
  • Los examenes son injustos
En mi caso, no. Cuando he suspendido ha sido por tonto (por ejemplo, este domingo).
  • Los examinadores van a pillarnos
No creo. El otro dia leí un post en el que se quejaban de (sic) "No os podeis imaginar la mala leche y ademas como vigilaban parecia que estabams en el colegio, me han mirado al trasluz la reglas verdes de FaberCastell, , mañana se examina la Pirata de mi casa y espero que tenga más suerte que yo....tendremos los examenes ????"
Es como quejarse de que el revisor del tren te pide el billete....
En resumen: en España aprueban los alumnos, y suspenden los profesores.

Antiguo 21-12-2010, 15:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
U, lo que es peor, mintiendo descaradamente. S

http://www.juntadeandalucia.es/turis..._2010_2_CY.pdf

No hay saludos,
Luis Mederos
Mira cofrade que te sales de madre--- llamarme mentiroso.. eso no me atrevo yo a decirlo de nadie... pero vamos.. ya que pones el link, almenos ,cuenta con cuidado...quien ha aprobado CY en la convocatoria de Malaga.. pagina 3... a ver si cuentas tan bien como alardeas de conocimientos y me dices cuantos han aprobado CY... por mis cuentas nadie.... (24 en listas.. aprobados 0... y en Andalucia 5 aprobados de 67.. alo asi como un 8%) y a las dudas te remito al primer mensaje de este post.
No me importa nada aprobar o no.. no me va nada en ello y ni puñetera falta que me hace justificarme.. y menos de quien con tan mala forma agrede y malintencionadamente juzga las opiniones ajenas..
Ya te insistí desde el principio que no era mi intencion hablar de un examen concreto (si te fijas.. estaba en el foro general no en titulaciones nauticas).. sino de un comentario que me dolió mas que este examen en concreto (que me duele por orgullo personal... porque me gusta saber lo que hago.. y porque .. masoquista de mi..me gusta navegacion astronomica).

He estado tentado de subir el tono, tal y como tú has hecho.. pero creo que no merece la pena....no sé que te va en ello o si es puro capricho...de cualquier modo...

Taber... pls cierra este hilo-.... ya desde el principio tomó camino equivocado... y esto empieza a ser algo personal.

Tampoco corren copas....

Por cierto... el examen completo de la pasada convocatoria.. posteado por mi el pasado 23 de junio...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55802

Editado por yulxxx en 21-12-2010 a las 15:44.
Antiguo 21-12-2010, 15:45
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Mira cofrade que te sales de madre--- llamarme mentiroso.. eso no me atrevo yo a decirlo de nadie... pero vamos.. ya que pones el link, almenos ,cuenta con cuidado...quien ha aprobado CY en la convocatoria de Malaga.. pagina 3... a ver si cuentas tan bien como alardeas de conocimientos y me dices cuantos han aprobado CY... por mis cuentas nadie.... (24 en listas.. aprobados 0...) y a las dudas te remito al primer mensaje de este post.
No me importa nada aprobar o no.. no me va nada en ello y ni puñetera falta que me hace justificarme.. y menos de quien con tan mala forma agrede y malintencionadamente juzga las opiniones ajenas..
Ya te insistí desde el principio que no era mi intencion hablar de un examen concreto (si te fijas.. estaba en el foro general no en titulaciones nauticas).. sino de un comentario que me dolió mas que este examen en concreto (que me duele por orgullo personal... porque me gusta saber lo que hago.. y porque .. masoquista de mi..me gusta navegacion astronomica).

He estado tentado de subir el tono, tal y como tú has hecho.. pero creo que no merece la pena....no sé que te va en ello o si es puro capricho...de cualquier modo...

Taber... pls cierra este hilo-.... ya desde el principio tomó camino equivocado... y esto empieza a ser algo personal.

Tampoco corren copas....

Por cierto... el examen completo de la pasada convocatoria.. posteado por mi el pasado 23 de junio...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55802
Ajá, te refieres sólo a los presentados en Málaga, no toda Andalucía. Muy bien, pues éstos son los datos (página tres):

Cálculos: Presentados 17, aprobados 5. Teoría presentados 15, aprobados 6. Naturalmente, de 24 nada, ¿o es que pretendemos que los No Presentados también aprueben?

Me reafirmo total y absolutamente en mis comentarios: No hay derecho. Y es alucinante que se permita esto en un foro.
Antiguo 21-12-2010, 16:45
Javitxu Javitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

A mi este examen me parece asequible...pero en 4-5 horas mejor que en 3...

solo meter 5 decimales en cada fórmula, sin cagarla, sin programas, sin utilizar

la memoria de la calcu...se pasa el tiempo volando!
Antiguo 21-12-2010, 16:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Ajá, te refieres sólo a los presentados en Málaga, no toda Andalucía. Muy bien, pues éstos son los datos (página tres):

Cálculos: Presentados 17, aprobados 5. Teoría presentados 15, aprobados 6. Naturalmente, de 24 nada, ¿o es que pretendemos que los No Presentados también aprueben?

Me reafirmo total y absolutamente en mis comentarios: No hay derecho. Y es alucinante que se permita esto en un foro.

Y dale...... el pirata del parche en el ojo que, por otro lado, solo muestra lo que le interesa...mira niño... como decía mi tía.. pa ti la perra gorda... que si lo de mentiroso me lo dices en una taberna real.. Editado por Natachamar...

................................

Birras para todos... (menos para uno)

Editado por Natachamar en 21-12-2010 a las 22:32.
Antiguo 21-12-2010, 17:02
truhan truhan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes

A mi el exámen me parece normal, a excepción de la observación del sol por la mañana, que aquí nos lo dan a una sola hora.
Por lo demás, en Vigo, lo ponen de forma que todo va hilvanado y si te equivocas en una chorrada, la cagas, y cuando te das cuenta de que la has cagao no tienes tiempo de volver atrás y rehacerlo todo de nuevo.
Tienes razón, desde el asunto del Patrón Profesional se han puesto cabreaos y celosillos.
En fin, ojalá apruebes, Capitán.
Antiguo 21-12-2010, 17:08
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Y dale...... el pirata del parche en el ojo que, por otro lado, solo muestra lo que le interesa...mira niño... como decía mi tía.. pa ti la perra gorda[color="Red"]... que si lo de mentiroso me lo dices en una taberna real...........................

.......................................

Birras para todos... (menos para uno)
Ya veo. Fantástico argumento este. No sabía que en este foro además del buen rollito estaban permitidas las amenazas. Pero las amenazas NO cambian los hechos.
Muchas gracias por tus consejos. Yo, sin embargo, no te daré ninguno: no servirían de nada.
Fin de la historia.

Editado por Natachamar en 21-12-2010 a las 22:32.
Antiguo 21-12-2010, 17:15
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

No queria entrar pero no me resisto.
La educación hace ya algunos años daba como meritorio el esfuerzo. De niños nos exigian memorizar como parte de la enseñanza. Y muchos de los que hoy rondan los 55 o mas, saben de que hablo.
Hoy, si uno no aprueba una asignatura en la carrera, se le da el título igual. Universidad de Vigo Escuela de ingenieros técnicos.
Si uno no aprueba, habla con el profesor para que suba la nota y ya está.
He recibido palos y no estoy traumatizado. Cualquiera levanta hoy la mano. No me refiero al mal trato sino al cachete educativo. Si, cachete educativo. He soportado novatadas en colegios, en la mili, etc y no tengo ningún trauma.
Que pasa hoy con la gente? Pues que el esfuerzo no se premia. No vaya a ser que no todos tengan las mismas oportunidades. Pero seamos serios, por pura lógica no todos pueden ser físicos teoricos como Mederos. No me traumatiza no estar al nivel de él. Acojo sus enseñanzas y disfruto. Y Mia me enseña sus pie de página con citas celebres que también disfruto y atnem me enseña vela, y choquero mecánica y así un montón de gente.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro