La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2007, 22:19
Kiko Kiko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofradesunas rondas para todos.
Tengo una pregunta que a mas de uno le parecera tonta, pero no por eso dejo de plantearla.
El gasoleo que se utiliza para el coche....... es el mismo que se expide en la gasolinera del puerto ????
Gracias anticipadas por las respuestas.
Antiguo 05-07-2007, 22:31
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Xactamente, Kiko. Y no se te ocurra utilizar del "otro" mas barato. La que te puede caer es gorda, gorda.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 13:33
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

y cuánto dua sin deteriorarse. Lo digo porque tengo media garrafa (unos 8-10 litros) en el cofre desde el verano pasado. ¿La úso?, ¿Me desago del gasoil, en ese caso dónde y cómo?.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 13:42
floquet floquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Usala, desde el verano pasaado no hay problema
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 16:38
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiko Ver mensaje
..es el mismo que se expide en la gasolinera del puerto ?
Hasta la fecha si, esperemos que esto cambie en un futuro.., esperemos que algún día se nos proporcione un combustible más barato y si no.., al menos más respetuoso con el medio ambiente...
No pasa nada por que sea del año pasado, de todos modos siempre es bueno echarle una miradita por si tuviera algún tipo de alga, turbiedad.., etc..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 16:58
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un apunte sobre los depósitos de gasoil...

Conviene dejarlos siempre lo más llenos posible para evitar el aire en su interior, y evitar así, con los cambios de temperatura, condensaciones en las paredes del depósito que acaban con el agua en en fondo.

Salud y força.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 18:53
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cuando eches ese gasoil al deposito pon un filtro en el embudo. Una media de mujer puede servir. Y no apures hasta el final. El gasoil puede tener suciedad que no le viene nada bien a los inyectores.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 19:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Cuando eches ese gasoil al deposito pon un filtro en el embudo. Una media de mujer puede servir. Y no apures hasta el final. El gasoil puede tener suciedad que no le viene nada bien a los inyectores.

...¡¡¡cuanto me queda por aprender!!!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 23:44
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cuando repongo el Gas Oil en mi Yagos, cojo el bidon de reserva y lo echo en el depósitos, rellenando luego el bidon con Gas Oil nuevo. Asi evito que se estropee.

SAludos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 01:00
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

¿Deteriorarse por ser de la temporada pasada? , Yo he arrancado Vehículos (de Gasolina que al caso es casi lo mismo) con unos 30 años parados, y funcionan perfectamente, aunque tengo que reconocer que el humo que sale por el escape echa un olor de mil demonios, aunque no tanto como cuando le he mezclado a motores de 2 tiempos el combustible con metanol o alcohol puro, , si es que cuando uno va se hacen locuras.

Editado por caballero en 08-07-2007 a las 01:07.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 10:57
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
¿Deteriorarse por ser de la temporada pasada? , Yo he arrancado Vehículos (de Gasolina que al caso es casi lo mismo) con unos 30 años parados, y funcionan perfectamente, aunque tengo que reconocer que el humo que sale por el escape echa un olor de mil demonios, aunque no tanto como cuando le he mezclado a motores de 2 tiempos el combustible con metanol o alcohol puro, , si es que cuando uno va se hacen locuras.
No es verdad que sea lo mismo gasolina que gasoil. El motor y sobre todo, el sistema de combustión no es igual. El gasoil "produce" unas bacterias que acaban generando una especie de barrillo que puede obstruir los finos conductos de los inyectores, mucho mas criticos que en el caso de la gasolina, sin contar con el efecto que la presencia de agua puede causar. Los filtros tratan de prevenir esto pero hay que tenerlo en cuenta. Y no hay que frivolizar con temas de seguridad.
No dudo que hayas arrancado motores con gasolina de 30 años. Pero ¿ los has arrancado siempre que has querido y a la primera? En un garaje, si un motor no arranca lo dejas para otro dia y no pasa nada. En un barco, con una costa a sotavento, no tiene ninguna gracia. A no ser que sigas
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 16:43
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Curiosamente, hace anios, cuando los sistemas de filtrado no eran muy buenos, el gasoil que se usaban en la agricultura, se compraba y se dejaba estacionar, para obtenerlo mas limpio, aunque un barco, no es el mejor lugar para dejar decantarlo , de todas maneras produce un deposito, y el problema radica, que cuando mas tiempo mas acentuado, y si bien este queda por general en fondo, en caso de bajar mucho el nivel, este posiblemente tape los filtros. Asi que si bien el gasoil se puede usar, no seria mala idea, no reponerlo antes de limpiar el tanque. O estar preparado para cambiar los filtros, nadie quiere quedarse sin motor en medio del mar.
Los motores diesel marinos por general tiene hermanos, no gemelos sobre todo por los cambios en el sistema refrigeracion, en otras aplicaciones, asi que el combustible que usan claro esta que es el mismo.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 17:07
Aferrado a la Mar

Muchos depósitos vienen con un grifo de limpieza decantación os aconsejo que lo reviséis tal vez lo tenéis y nunca lo usasteis …
Y qué hacer con ese combustible? Un vecino de pantalán me comento que lo usaba para iniciar la barbacoa.., buena idea !!

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 22:36
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Hasta la fecha si, esperemos que esto cambie en un futuro.., esperemos que algún día se nos proporcione un combustible más barato y si no.., al menos más respetuoso con el medio ambiente...
Pues lo tenemos claro; los ingleses (o británicos) tienen acceso al gasoil "rojo" industrial, más barato, pero ahora se les ha echado encima la Comisión Europea y les está obligando a cerrar los surtidores de este gasoil para la navegación deportiva. Uséase que, si por allá van mal dadas, por acá no van a ir mejor ni mucho menos. Otra alegría para la navegación .
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 23:09
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiko Ver mensaje
.
..El gasoleo que se utiliza para el coche....... es el mismo que se expide en la gasolinera del puerto ????
...
Hombre, la respuesta es clarísima:

NO!

¿No te has dado cuenta que es en el sitio que está más caro?

Ya me gustaría a mí que fuese "igual"

Antiguo 09-07-2007, 23:27
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hombre, la respuesta es clarísima:

NO!

¿No te has dado cuenta que es en el sitio que está más caro?

Ya me gustaría a mí que fuese "igual"

me lo has quitdo de la boca

Cada dos o tres llenados conviene añadir un "matabichos "

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 23:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Cada dos o tres llenados conviene añadir un "matabichos "
Aquí me habeis tocado la fibra sensible, en dos barcos distintos me he quedado tirado por los malditos bichos del gasoil. ¿Qué usais como matabichos? (Glups... tal vez debería poner un "OT" antes..)
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 00:07
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

En mi opinion aqui se ha comentado algun "consejo" con el que no estoy del todo de acuerdo,
lo de no apurar los tanques de gasoli porque en el fondo se decantan los posos que podrian ir a parar y afectar al sistema de inyeccion, no es correcto, segun mi opinion
cualquiera que haya visitado su tanque de gasoli , habra observado que la toma por la que se aspira el carburante hasta la bomba inyectora esta en el punto mas bajo por lo que cualquier poso que se decante sea cual sea el nivel del tanque sera inmediatamente aspirado, ademas los posos o impurezas que tenga el carburante con un poco de navegacion, con los pantocazos escoras, viradas etc, estaran perfectamente mezclados en todo el tanque.
lo que hay que hacer es tener cuidado al adquirir el carburante en buenas condiciones, si es necesario filtrarlo previamente
o tener un sistema de doble filtrado delante de la bomba inyectora, mientras un filtro esta trabajando para dejar el carburante en condiciones, sin agua o impurezas, se tiene un segundo filtro colocado con un by-pass asi no tenemos que parar el motor con las labores de mantenimiento de los cartuchos y vasos.

y ahora una pregunta: alguien ha empezado a consumir biodiesel?? que tal le va??

,
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 00:10
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Aquí me habeis tocado la fibra sensible, en dos barcos distintos me he quedado tirado por los malditos bichos del gasoil. ¿Qué usais como matabichos? (Glups... tal vez debería poner un "OT" antes..)
No recuerdo la marca, pero me saco de un paron hace unos meses , cuado vaya al barco te lo miro (pero hay pocos)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 00:22
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No recuerdo la marca, pero me saco de un paron hace unos meses , cuado vaya al barco te lo miro (pero hay pocos)
Yo tambien estoy interesado en un matabichos bueno.....
Antiguo 10-07-2007, 00:25
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
En mi opinion aqui se ha comentado algun "consejo" con el que no estoy del todo de acuerdo,
lo de no apurar los tanques de gasoli porque en el fondo se decantan los posos que podrian ir a parar y afectar al sistema de inyeccion, no es correcto, segun mi opinion
cualquiera que haya visitado su tanque de gasoli , habra observado que la toma por la que se aspira el carburante hasta la bomba inyectora esta en el punto mas bajo por lo que cualquier poso que se decante sea cual sea el nivel del tanque sera inmediatamente aspirado, ademas los posos o impurezas que tenga el carburante con un poco de navegacion, con los pantocazos escoras, viradas etc, estaran perfectamente mezclados en todo el tanque.
lo que hay que hacer es tener cuidado al adquirir el carburante en buenas condiciones, si es necesario filtrarlo previamente
o tener un sistema de doble filtrado delante de la bomba inyectora, mientras un filtro esta trabajando para dejar el carburante en condiciones, sin agua o impurezas, se tiene un segundo filtro colocado con un by-pass asi no tenemos que parar el motor con las labores de mantenimiento de los cartuchos y vasos.

y ahora una pregunta: alguien ha empezado a consumir biodiesel?? que tal le va??

,
¡Totalmente de acuerdo!. El tema de la acumulación de la suciedad en la parte baja solamente puede ser aplicable a cuando se pone el barco en marcha después de haber estado amarrado durante largo tiempo, no cuando ya se ha navegado. Es decir, que al ir al barco y ponerlo en marcha, el tubito estará chupando toda la porquería que pueda haber acumulada en la parte inferior, se tenga o no el depósito lleno. En movimiento, la única diferencia que pueda haber es que si lo llevas lleno, la porquería está más diluida.

Las medidas contra eso son solamente preventivas: limpiar de tanto en tanto el depósito (puaf!), llevar un prefiltro y cambiarlo cada temporada por lo menos, echarle "matabichos".

Es como lo del agua: hay la teoría de que hay que llevarlo lleno para que no se acumule el agua del ambiente. La teoría esa dice que al ir vacío, hay más aire en el interior, y por tanto, más agua que irá al gasoil, etc.

Pero eso no es cierto. Cada litro de gasoil consumido es reemplazado por un litro de aire, esté el depósito lleno, a la mitad o vacío. Ese litro de aire llevará consigo un agua que es la que se puede ir acumulando en el gasoil.

Contra eso hay unos productos (de memoria sólo me acuerdo de uno: Eixut) y, por supuesto, lo que creo es mejor: un decantador con su tornillo de purga y de tanto en tanto vaciarlo un poco.
Antiguo 10-07-2007, 00:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...
Es como lo del agua: hay la teoría de que hay que llevarlo lleno para que no se acumule el agua del ambiente. La teoría esa dice que al ir vacío, hay más aire en el interior, y por tanto, más agua que irá al gasoil, etc.

Pero eso no es cierto. Cada litro de gasoil consumido es reemplazado por un litro de aire, esté el depósito lleno, a la mitad o vacío. Ese litro de aire llevará consigo un agua que es la que se puede ir acumulando en el gasoil.

...
Hola Atnem,

Si hay aire en lugar de gasoil ¿no hay mayor facilidad para que se pueda generar agua por condensación debido a la diferencia térmica?
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 01:02
Argonauta

Jeje, eso puede convertirse casi en un debate filosófico.

Lo que quería decir es que en cuanto al agua, la única forma de no tener agua dentro sería teniendo siempre el depósito lleno a tope y no gastar nada...

Pero que cada litro que gastemos será reemplazado por un litro de aire, el cual a su vez lleva su agua (dependiendo de la humedad relativa, la temperatura, etc). Ese litro "dejará" o no parte de su agua en dependencia de varios factores (principalmente los cambios de temperatura), que será la que se irá acumulando en la parte baja del depósito debido a que el agua es más densa que el gasoil.

Personalmente acostumbro a llevar el depósito bastante vacío y nunca he tenido problemas con el agua. Eso sí, 2-3 veces al año hago la operación comentada anteriormente de "ordeñar" el decantador (aunque la verdad es que casi nunca he podido apreciar agua).
Antiguo 10-07-2007, 01:10
Corsario

Está muy bien lo del "ordeñado", pero en el fondo del depósito siempre quedará una fina capa de agua que no puede salir por el tubo. En la interfase (¿menudo palabro!) entre el gasoil y el agua se forman los bichejos, que acaban por taponar la salida del gasoil, usualmente en los momentos más divertidos (con mar y sin viento, al ir a entrar en el puerto un día de rasca, etc.)
Solo hay dos soluciones: Limpieza periódica (cada dos o tres años) del depósito, o uso del veneno oportuno. Lo mejor: Las dos cosas. Os juro que quedarse sin motor de repente es una tocada de c...nes. .
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 01:20
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Pues lo tenemos claro; los ingleses (o británicos) tienen acceso al gasoil "rojo" industrial, más barato, pero ahora se les ha echado encima la Comisión Europea y les está obligando a cerrar los surtidores de este gasoil para la navegación deportiva. Uséase que, si por allá van mal dadas, por acá no van a ir mejor ni mucho menos. Otra alegría para la navegación .
Si cierto les están metiendo caña en ese asunto.., pero digo yo que no es lo mismo lo que lleves en el depósito principal a lo que puedas llevar en auxiliares o garrafas.., o es que no voy a poder transportar ese gasoil para otros usos? Es lo que están haciendo ahora ellos y lo usan fuera de su zona marítima…

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro