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#976
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Claro, se salvó de la debacle, pero cualquiera es libre de volver a entrar a puerto, o ponerse a la capa hasta que la tormenta pase, y salir después...
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
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#977
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Las distancias ya están casi en neto, es decir, todos el fila, y lo que te separa del siguiente es la distancia real que te lleva... o algo así
, y a la vista de eso parece que dada la evolución de la depresión centrada en los 60, salvo para los 4 últimos, para el resto (o al menos hasta el séptimo ) todavía hay opciones de subirse al vagón ¿me equivoco? ![]() Eso si, dos en la puerta delantera, uno por el medio y el resto en la puerta de salida posterior ![]() Sea como sea empieza el sur ![]() ![]() |
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#978
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Si el comite de regata considera que se puede dar la salida en esas condiciones... a mi me parece un tanto incongruente poder volver a puerto o que se puedan hacer "escalas técnicas" del tipo que sean en una regata de este tipo y "aquí no ha pasado nada". Una cosa es ponerse a la capa (¿por qué no?) y otra muy distinta es volver a puerto o detenerse cuando surgen problemas. Te imaginas que toda la flota hubiera hecho lo mismo? Y si debido a las presiones económicas y de participación la organización de la regata deja hacer este tipo de paradas... al menos que estén fuertemente penalizadas. Yo lo veo un agravio comparativo considerable frente aquellos que no las hacen y capean el temporal o navegan de forma más conservadora para no romper o que sus equipos han sabido poner el barco más a punto que otros o... . Igual que lo del cúmulo de afortunadas casualidades de la presente escala en Refice... En fin, me olvido ya de comentar más este tema. Asumo que igual todo es debido a la ilusión que me hizo ver a dos barcos españoles encabezando la regata y lo del honor lo dejaré en un castrense "se le supone". Saludos ![]() ![]() ![]() |
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#979
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![]() Estas regatas duran meses, y esto da pie a que la norma sea relativamente flexible para ir adaptándola a las condiciones de cada momento. Al menos supongo que la norma aunque cambiante sea igual para todos, así no será trampa para ninguno. ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#980
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#981
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Dos cosas.
Creo que basta con cruzar las puertas en cualquier punto. Siempre ha sido así, que yo recuerde. Sobre las paradas y Rom. Recuerdo una Velux con Sir Robin, Unai y el inconmensurable Stamm: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...632f3d100305cf tu también estas en el hilo. Solo Stamm se comio la borrasca cantábrica y les pasó a todos. Muchos se refugiaron en puerto. Stamm con un barco construido por él, fiabilizado por él. Creía que aguantaría, se la jugó y le salió bién. Quiero con ello decir que la opción de refugiarse a mi no me parece mal. Siempre que sea eso, parar por tus propio medios, refugiarte. Sin ayuda, sin bajar a tierra, sin dormir en una cama. Para mí buscar una cala abrigada para hacer una reparación, como hizo Parlier, es parte del juego. Igual que no hay que darse la con tierra puedes usarla a tu favor. Pero en cuento entra una herramienta que no iba embarcada, y ni hablar de una persona que no iba embarcada... el tema se desvirtúa. En mi opinión, la penalización de 24 ó 48 horas debería ser desde el principio. Porque, como dice Jan, Mitch no hubiera parado, y dudo que VP3 lo hubiera hecho. Y de eso se trata, de ir haciendo arreglos por el camino. O hubieran parado, pero sin asistencia externa. Para mí la clave no es parar o no, sino recibir ayuda. Además, introduce ingredientes interesantes: ¿Que repuestos te llevas? ¿Que herramientas? Si puedes tener asistencia hay cosas que no te planteas llevarte. Y como dice Rom, los límites, una vez que los asisten, son muy difusos para el honor. Sería bonito que en la próxima la penalización de 48 horas fuera desde la salida. Porque yo creo que estos dos que van delante ganarían la regata con un retraso de 48 horas. Estuvieron parados unas 18 y les llevan unas 30 a sus perseguidores... y esto no ha hecho más que empezarrrrr. ![]() ![]() ![]() ForÇa 60er ![]() |
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#982
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El Central Lechera Asturiana va a parar en Ciudad del Cabo a reparar una fuga de aceite del hidráulico de la Quilla. También es mala leche
![]() ![]() La lectura positiva, que aún no tienen penalización de 48 hrs
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#983
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![]() Gracias Butxeta por el enlace de la Velux 2006, me ha traído muchos recuerdos... y vaya fotos. ![]() ![]()
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Editado por ikaro en 25-01-2011 a las 12:43. Razón: coño, el brindis |
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#984
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Parece ser que se desprendió un gran iceberg que se ha ido rompiendo, de manera que al sur de la anterior posición de la puerta atlántica era muy peligrosa la navegación. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anlago | ||
ikaro (25-01-2011) | ||
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#985
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Central Lechera Asturiana NO es mala leche, envasan, entre otras, leche de mi tierra lucense, y doy fe de ello ![]() ![]() Una ronda de vasos de leche ![]() |
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#986
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#987
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#988
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![]() Editado por naBruma en 25-01-2011 a las 15:57. |
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#989
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Salut i Ron ![]()
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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#990
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Espero que consigan completar. ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#991
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#992
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me he dejado este par de apuntes en el mensaje anterior.. |
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#993
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Si, blanco y en botella. Cuando lo lei al principio pensé que tenía truco, pero 'dejando uno de los puntos por estribor' es lo mismo que 'dejando uno de los puntos por babor' o, ya puestos 'dejando uno por babor y otro por estribor'... parece que las reglas las ha escrito un político
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Mario. |
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#994
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rondas a todos
![]() estoy un poco perdido con el tema de las puertas de hielo. Se justifican en la mayor concentración de hielo flotante este año, pero no he encontrado información de este tema (auqnue suele ser información de encargo por así decir qu epasan a los patrones). Si alguien conoce alguna fuente lo agradecería. De lo que conozco, este año parece haber menor concentración de hielo http://polar.ncep.noaa.gov/seaice/hires/sh.xml hielo en a día 25 de enero ![]() y esta es la imagen del año pasado en estas fechas http://polar.ncep.noaa.gov/seaice/sh.html (en esta pagina podeis comparar fechas) ![]() parece haber menos hielo en la costa de la plataforma de Fimbul este año, la más cercana a Buena Esperanza. http://nsidc.org/data/iceshelves_images/fimbul.html aqui se peuden ver todo tipo de detalles, imagenes sat, et. http://www.polarview.aq/mapview.php#...ncentrationTab ¿quizás esto implique que por eso hay más hielo flotante? la verdad es que no conozco el régimen de las corrientes polares... si alguien puede ilustrarnos algo más lo agradecería ![]() ![]() porque esas puertas que han puesto son una verdadera jodienda para la regata, a ver si por ir de segurolas con el hielo van a alargar la regata demasiado, al pasar por las dos sigueintes puertas hay que salirse del régimen de viento del oeste, y eso es una p... saludos Iñigo Editado por haizeko en 25-01-2011 a las 18:37. |
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#995
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Que bueno verte por aqui Haizeco.
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#996
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#997
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Yo entiendo que incluso no hay porqué cruzarla si permaneces al N de la línea de la puerta, pues así no es que dejes un punto de la línea, sino toda la línea por estribor.
![]() ![]() salud!!!! |
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#998
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Aquí se explica la decisión de cambiar la puerta del Atlántico.
http://www.barcelonaworldrace.org/es...-el-rey-0-9236 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anlago | ||
haizeko (26-01-2011) | ||
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#999
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Lo que quiero decir es que, dentro de todo, está dentro del reglamento. Claro, volver a puerto, según cómo, es "una mariconada", si estás ahí es porque eres un profesional y te aguantas lo que venga (precisamente lo que dijo Butxeta de Bernard Stamm, que debe haber pensado: "el barco lo hice yo, el que lo lleva soy yo. Si no puedo confiar en mí, entonces ¿qué hago?"). Luego podemos entrar a discutir las reglas de la regata... Claro, el hecho es que la VG está pensada para ser una vuelta al mundo sin escalas... pero se contempla la idea de volver a puerto para que, si alguien tiene un problema grave, no tenga que abandonar a las primeras de cambio... Que la gente se aproveche es otra cosa... Y por otra parte, en la BWR supongo (remarco que sólo es una suposición) que está regla se pone porque, primero, se espera que llevando a dos tripulantes se lleve al barco más al límite (Creo). Otra es que nadie va a forzar la máquina hasta la rotura aquí, porque o bien estás preparando la VG o bien estás intentando convencer a un patrocinador. No te vas a meter en líos. Por otra parte, sobre el CLA... me parece algo extraño. Mike Golding llegó con la quilla pendiendo de un hilo (o no, creo que la perdió) a les Sables en el 2004, el MM creo que tuvo que parar en Wellington por problemas en la quilla (creo), y ahora el CLA tiene problemas de quilla. Claro, son cosas diferentes, en teoría, pero si el río suena... Habría que revisar el diseño. Y supongo que gente con la formación técnica para hacerlo no falta...
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
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#1000
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Buenas
![]() En mi humilde opinion no me creo que las escalas tecnicas han sido falsas. Ni en la VG ni en la BWR. Aqui hay 2 equipos que tienen el culo pelado de hacer vueltas al mundo con imoca. O al menos intentarlo......que ellos tambien rompen de verdad. Lo que si me extraño es ver el pelo largo de le Cam, me explico, en la ultima VG salio con el pelo corto (normal si no vas a ir a la peluquería antes de 3 meses) Y en BWR tomo la salida con el pelo largo............ ![]()
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"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux- |
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