La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2011, 10:49
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Primera salida de la superpescadou

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Tamamoana, veamos si me aclaro, cuando dices automatico (no estoy familiarizado con el vocabulario) te refieres al rele exterior al arranque, que hace que con una pequeña corriente que se activa desde la llave de contacto, ponga en contacto el positivo de la bateria con el positivo del motor de arranque a traves de un cable, en este caso de 35mm2 .Si, efectivamente. Automatico, contactor, solenoide......tiene unos cuantos nombres.Si fuera el motor de arranque, que me aconsejas mirar, teniendo en cuenta que las escobillas ya se comprobaron e incluso si el piñon estaba bien .
No se si la estoy liando, pero como minimo unas cervezas nos tomaremos
Buenos y

El arranque, si es como el de la foto, tiene poco misterio. Bobinas inductoras e inducido, se pueden llevar a un bobinador y comprobarlos o bobinarlos de nuevo según convenga.
El colector del inducido, donde apoyan las escobillas, habría que comprobarlo, y si las escobillas están bien y el piñón tambien, ya no le queda nada dentro que comprobar.

Si en el automatico se oye clic, comprueba que tenga corriente en la salida.

Te he estado mirando despiece y no hay mucha cosa, o casi nada. En webs inglesas si que hay arranque entero, pero valen por lo menos 200 euros.
Más barato que por aquí que lo que he encontrado no baja de 500.
Siempre suponiendo que la referencia del arranque es la que pensamos.

La prueba definitiva es la más fácil, coje dos cables con pinzas de arranque con cable de buena sección. Negativo de batería a cuerpo de arranque y positivo de batería al terminal de entrada.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro