Cita:
Originalmente publicado por Ocell
Hablando del canal,
Estuve viendo un vídeo sobre el canal, y daban una idea (no se si es actual o que) aparte de tener un piloto a bordo has de pagar a otras personas para el manejo de cabos y amarras, éstas últimas pueden ser simples navegantes. En el vídeo comentaban que no es mala idea enrolarte en un velero de estos para saber lo que te espera, dicen que es muy interesante conocer de antemano lo que es cruzar el canal, para posibles contratiempos y como tranquilidad personal, comentan que es como bastante estresante y siempre con algo de riesgo.
Saludos
|
Para cruzar el canal son necesarias varias cosas: 4 amarras de 50 metros, neumaticos en los laterales y un minimo de 4 personas el capitan y el piloto. Normalmente para formar la tripulacion se ayudan entre los barcos preparados para cruzar, hay que tener en cuenta que desde que se solicita hasta que cruzas pasa un minimo de 10 dias. Me imagino que cuando me vaya a tocar ayudare a formar la tripulacion de algun barco. Se hace una noche en el lago Gatun y al siguiente dia se termina la travesia, autobus y vuelta a Colon.
Respecto a la radio yo tengo una maravillosa ICOM 706 MKII G. Descatalogada recientemente, y de momento no han sacado la sustituta, algo incomprensible. Llevo conectadas dos antenas una de HF y otra de VHF, asi me sirve tambien como radio de VHF de respeto. Conectada a esta va el Pactor y el PC.