La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2012, 10:04
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Yo me llevé el Ipad 3G pero tb sin la tarjeta SIM a Dublín, (era por tierra no por mar) y me pasaba algo parecido, mientras estaba en cobertura wifi(por ejemplo el hotel y demás) bien sin problemas, cargaba los mapas, pero cuando iba por la calle en muchísimas ocasiones se quedaba colgado diciendo que no podia conectar

Tanto los mapas de Navionics, como los de google (creo que practicamente usan los mismos)

Una ronda de cafés
Parece mentira que aún no lo tengamos claro, con la de veces que se ha explicado:
- el ipad sin 3g NO tiene gps. Se posiciona si tiene conexión a internet (wifi, porque no tiene 3g)
- el ipag 3g SI tiene gps de verdad. Se puede posicionar a través de la red O a través de su gps. Tengo un ipad 3g que nunca ha llevado tarjeta sim, y lo he utilizado infinidad de veces con el navionics. Lógicamente, hay que tener conectada la opción de localización en los ajustes.

Quizás la confusión viene con los mapas de Google, que no utilizan el gps para posicionarse, sino la red. Entonces, evidentemente si no estás conectado a la red, nanai.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
chema (22-06-2012), SOTAVENT (28-02-2013)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro